Ayuda ¿se puede pasar un mp3 145 kbps a 320kbps con algun programa? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 29 de 29
    Agradecimientos

Re: ¿se puede pasar un mp3 145 kbps a 320kbps con algun programa?

Lo que es un error es decir que "un programa no te puede inventar esos bits faltantes que anteriormente fueron comprimidos", porque eso es lo que hace un Dither.

¿Vos decis que te das cuenta si yo tiro en un soundsystem un wav y un mp3? ¿Seguro?.

A que te pongo un video de youtube y un track disparado desde el Live y no te das cuenta la diferencia...
    In our life there's if
    In our beliefs there's lie
    In our business there's sin
    In our bodies there's die

> https://soundcloud.com/incontrolmonkey

Agradecimientos

Cita Iniciado por Budinho Ver mensaje
    Lo que es un error es decir que "un programa no te puede inventar esos bits faltantes que anteriormente fueron comprimidos", porque eso es lo que hace un Dither.

¿Vos decis que te das cuenta si yo tiro en un soundsystem un wav y un mp3? ¿Seguro?.

A que te pongo un video de youtube y un track disparado desde el Live y no te das cuenta la diferencia...
    Es discutible lo del dithering.
    El hecho de poder rellenar los bits faltantes no significa que la informacion que estes adicionando sea fiel a lo que era la informacion original.

En el caso del dithering, estas agregando un ruido aleatorio, lo cual en la gran escala hace que la informacion se vea mejor, pero no significa que haya "mejor" informacion.
    Es como hacer un zero padding, te puedo rellenar los bits que vos quieras con 0, y vas a tener mas bits efectivos, pero la informacion no va a ser escencialmente mejor.

Igual, ya es muy puntilloso esto. Si ya estamos metiendonos en esta profundidad de "calidad de sonido" entonces tenes que analizar todo el setup. Desde el archivo fuente hasta el parlante.
    The stories and information posted above are artistic works of fiction and falsehood.
    Only a fool would take anything posted above as fact.
    Agradecimientos Budinho agradecido por este mensaje
    Me Gusta GabrielVath, ismagnr le gusta este mensaje

Agradecimientos

Estuve leyendo un poco mas sobre dithering (hace mucho no me metia con el tema, y me vino bien leer un poco dado lo que estoy haciendo en el laburo).

Cuestion, lo que hace el dithering es agregar informacion aleatoria (ruido) dentro de un proceso de cuantificacion para decorrelacionar el ruido de cuantificacion de la señal de entrada.

Que significa todo esto, cuando vos pasas de un bit depth mayor (24 bits digamos) a uno menor (16 bits) uno tiene que truncar la informacion de una manera u otra (removerle los 8 bits). Este proceso de remover bits truncandolos, agrega ruido armonico a la señal. Digamos que si vos tenes un tono puro de 440Hz con 24bits de profundidad, y la reducis a 16 bits, te van a aparecer armonicas de 440Hz en la señal resultante. Como el oido funciona como una anlizador armonico (es suceptible a distorsiones) vas a notar que aparecen tonos chotos en tu señal que tendria que ser limpita.

Ahora, si en vez de truncar la señal original asi nomas, uno agrega un ruido aleatorio (dithering), en vez que aparezcan tonos armonicos de 440Hz (la distorsion), se va a subir el piso de ruido de la señal nueva, lo cual al oido no es tan "feo" como una distorsion armonica.

De cualquier modo, el dithering sirve para hacer downscaling, es decir bajar el bit depth.

Para hacer upscaling (aumentar el bit depth) se hace zero padding, o sea, rellenar todos los bits nuevos con ceros. Lo que vas a conseguir con eso es bajarle el rango dinamico a la señal, o sea que va a sonar mas despacio, pero no vas a tener mas informacion.
    The stories and information posted above are artistic works of fiction and falsehood.

Agradecimientos

Me cebe con esto eh.

Agradecimientos

No no, que se puede hacer nada mas! No se si mejor o peor
    Meterse en el dithering es hilar ultra fino porque te estas metiendo en un rango dinámico (en el caso de 16 bits) de -96dB SPL, y en el caso de 24 bits en -144dB SPL, por ende ¿que oído humano podría notar estas variaciones que suceden a un nivel que esta por debajo del piso de ruido?
    In our life there's if

Agradecimientos

Imaginate que yo reduzco la profundidad de bits de 24 a 16, por ende achico el rango dinámico, voy a agregar ruido ecualizado a partir de -96dB, con toda la furia el ruido puede llegar a, no se, -70dB (se puede calcular sabiendo el tipo de Dither, ya que cada uno tiene un calculo y un EQ que varía con cada fabricante)... ¿Llegas a escuchar esa variación que sucede entre -96 y -70 dB?
    NO / Para todas estas cosas de la digitalización del audio esta "la verdad", y la verdad.
    In our life there's if

Agradecimientos

Vamos con un repaso de digitalización:

https://vimeo.com/221443741
    Última edición por Budinho; miércoles 14 febrero de 2018 a las 13:51
    In our life there's if

Agradecimientos

Si en un boliche te das cuenta de la diferencia entre un wav y un 320 tenes que ir a la mansion de los xmen pa.
    --
    Me Gusta Reventlov le gusta este mensaje

Agradecimientos

en conclusión es imposible mejorar la calidad de un mp3?, si fuese tan fácil los djs simplemente bajarían tracks de youtube y le subirían la calidad

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)