recomendaciones para empezar
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45
    Agradecimientos

recomendaciones para empezar

Bueno no sé si corresponde crear un tema así pero pensé que quizás una inquietud mía podía ser la misma de otras personas so la voy a formular.
    Realmente me interesaría empezar con algo de esto pero no sé si es muy super difícil o qué. Puedo empezar experimentando? necesito tener a alguien que me explique? Tengo que tener conocimientos previos de otros programas?
    La verdad es que me gustaría poder hacerlo en serio, pero no tengo idea de cómo ni con qué empezar y no conozco a nadie que se dedique a eso.

Así que vendría a ser así: si tienen, agradecería recomendaciones y consejos de todo tipo y cualquier cosa que pueda guiar a una persona totalmente principiante (tengan en cuenta que no sé absolutamente nada de nada pero estoy muy dispuesta a aprender)
    en fin....

BeKios!
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Verdana]FeNix[/FONT][FONT=Arial] º[/FONT]
    [/FONT]

Agradecimientos

Re: recomendaciones para empezar

lo importante es la acitud y las ganas
    te recomendaría que te concentres en iinvestigar sobre cine, diseño, conceptos para crear energía/feeling/loquesea con el publico...que a veces se da y a veces no...como todo...

acá posteo algo que está en www.vjcentral.com que les puede servir a todos los que se incian

saludos

Empecemos, asumamos que has elegido y comprado tu software, haz creado o comprado tus cortos o peliculas completas y estas listo para empezar.

Bueno, te haz hecho de tu primer evento. Este tema editorial podria exitosamente evitarte las caidas bruscas y podria prepararte para las eventualidades de la noche. Esto es experiencia propia de varios VJs que hemos atravesado las circunstancias que aqui te describimos. En la mayoria de los casos no ha existido alguien con quien compartir las experiencias por lo tanto el proposito de esto. Te quiero dejar claro que es lo que puedes esperar y que es lo que no de un club o festival o evento en el cual podrias participar.

Te habras dado cuenta que este no es un editorial tecnico, son consejos practicos de gente que la hemos c4gado mas veces de lo que has comido!!!!

Empecemos por la ORGANIZACION DEL NIGHTCLUB-EVENTO-FESTIVAL.

Son una clase aparte punto.
    Normalmente son gente muy llevadera, y les encanta platicar. Me he topado con muy buenas personas, algunos ahora amigos personales muy intimos e incluso familia que no conocia pero asi tambien hay otros que no son tan buenos que digamos.

Ten mucho cuidado en darte cuenta que bastante de la gente que trabaja en clubes-eventos-festivales, lo hace en una "zona horaria" diferente a la nuestra. Asi que si te dicen que tienes que presentarte a las 4 de la tarde es su 4 de la tarde -no la tuya. No intentes llamarlos cada 5 minutos preguntando a que hora se presentaran. No suenes alterado, altanero o desesperado. Llegaran tarde seguramente y no hay cosa alguna que puedas hacer por evitarlo.

El asunto es que, si dependes de ellos para que esten alli a cierta hora, preparate para que lleguen tarde. Esto sin embargo, puede venirte de maravilla cuando intentas coordinar la cita de varias personas en el mismo lugar. El factor "tension" cuando trabajas en horarios apretados puede llegar a ser inmenso. (He aqui el detalle - porque: YO NO TRABAJO GRATIS!!!!).

La gerencia de los clubes-festivales-eventos estan preocupados por UNA SOLA COSA. Que el publico consuma. Preferiblemente de lo mejor. Ademas, estan muy preocupados con haber logrado el minimo de entradas vendidas, ademas en algunos clubes se carga un precio de derecho de ingreso (COVER) y es de esta forma que se agencian de fondos para seguir abiertos. El DJ y el VJ son el valor agregado que "asegura que esos tragos y entradas se vendan". Si los tragos y las entradas no se venden, el club cierra. Punto. Entonces, "estas alli para que se vendan los tragos y las entradas".
    Mientras no hayas demostrado que eres UN VALOR, entonces eres UN RIESGO.

El VJ perfecto para ellos es alguien que llega , actua de manera profesional y provoca la menor cantidad de interrupciones al club-evento-festival durante su montaje. Y eso solo es ¡Antes que empiece tu funcion!!!!

++++DETALLES TECNICOS

Normalmente te daras cuenta que la persona con quien hiciste el contacto inicial para arreglar tu participacion en el club-festival-evento, NO es la persona que conoce los detalles tecnicos del local. Necesitas entonces encontrar a esta persona, y hazte el mejor amigo. Ya que esto asegura que tu presentacion funcione.

++++TERMINOS DE LA CONTRATACION

Existen filas de articulos devotas a este tema. (Puedes buscarte aqui algunos)

http://www.vjforums.com/forumdisplay.php?forumid=7

De igual manera, te aconsejo lo siguiente:
    Los terminos de la contratacion antes que nada. Si debes emitir una factura , hazlo, de manera que declares el numero de la misma, tu nombre o el de tu empresa, el nombre de quien te contrata (aqui te daras cuenta que el nombre oficial de tu cliente no es el mismo que el del club-evento-festival), su identificacion tributaria, asi mismo, deben establecer la fecha del evento y la cantidad que sera facturada. Puedes hacer una descripcion de la cantidad de horas que vas a trabajar.

Haciendo claro mi punto de no trabajar gratuitamente, aun siendo la inauguracion o alguna prueba en un local nuevo.
    Esto principalmente porque a pesar de que el show dure de 2 a 5 horas, voy a pasar ademas de este tiempo, alrededor de 3 a 4 dias con sus noches preparando todo el material.
    Sencillo, el club-evento-festival esta vendiendo tragos y entradas con la premisa de asegurarse fondos, y si estan haciendo dinero y tu no lo estas haciendo, mi amigo, algo anda mal con esta ecuacion. Ni Infected Mushroom ni Paul Van Dyk andan haciendo presentaciones gratuitas, entonces, ¿Porque lo harias tu?
    Puedes tomar el rumbo que desees en este tema, sin embargo, piensalo bien, y asegurate de no menospreciar tu trabajo.

++++PRUEBA INICIAL

Con permiso, ¡HAZ UNA PRUEBA INICIAL! Esto particularmente es el tema mas importante o consejo que puedes tomar en cuenta. Si te puedes permitir hacer una prueba inicial, en el local donde haras el montaje de TODO tu equipo, al menos con un par de dias de anticipacion, hazlo, esto te ahorra una buena cantidad de tension la noche de la presentacion. De ser posible, hazla durante el dia cuando no hayan clientes y demas. Asi, si algo malo sucede, entonces tienes tiempo para solucionar el detalle mucho antes de la presentacion. Se siente tan rico saber que solo tienes que llegar, conectarte y ¡Listo! Desafortunadamente no hemos llegado a la etapa donde simplemente llegamos con nuestra caja de visuales, los cargamos en la PC y los MIXERS y empezamos (bueno, yo lo hecho).

++++MONTAJE

Toma en cuenta que eventualmente podrias estar balanceando tu fragil cuerpo hasta 20 pies (6 metros) en el aire colgando cables, ajustando los proyectores, montando las pantallas y demas. Asi como podrias obtener ayuda, puedes no tenerla. Lo mejor es llevar alguien que te acompañe. Los clubes por lo general son locales esteticos, entonces, los propietarios no son atraidos por la idea de su club lleno de cables feos colgando por todas partes. Preparate. Cuando compres cables, asegurate de comprarlos por 1/3 parte mas del largo que has calculado utilizar, ya que el cable seguramente no sigue una linea recta desde tu equipo a los proyectores, sino, se enredara en alguna estructura del techo o cielo falso y debera desviarse considerablemente.

Cuando estes arreglando todo, recuerda que nadie conoce de tus requerimientos mas que tu. Se exigente pero razonable en relacion con lo que necesitas. Si pensamos que en el momento del evento para los DJs aun estamos en un segundo escalon, entonces, mientras ellos tienen suficiente espacio para que Tiger Woods se balancee, es probable que te toque el area del bebedero de un Hamster, a menos que les digas lo contrario.

Conoce al DJ, hazte su amigo. Esto por muchas razones.

1.TECNICAMENTE - te interesaria tener una entrada de audio proviniendo de su mixer a tu PC o chequear su BPM y otras.

2. SINCRONIZAR- podrias tomar ciertas guias del DJ para poder preparar una mejor experiencia audivisual conjunta. La mayoria de los DJs con los que trabajo me conocen bastante bien y nos retroalimentamos y apoyamos mutuamente.

3. COLECTIVIDAD- Piensa en ello, te han contratado para un evento con un DJ importante... ¡Tienes que estar con ellos alli adentro! Te conocen personalmente y les gusta tu trabajo, talvez recibas una llamada de su gente para mas eventos. Recuerda, que ellos son quienes estan en contacto frecuente con las gerencias de clubes y promotores. Si ellos empiezan a mencionarte, ¡Ya estas en algo tio!

++++DJs

Haz el esfuerzo para averiguar el DJ Lineup (listado de DJs) de la noche. Investiga el genero musical que pincharan, de manera que hagas un esfuerzo por ajustar tus visuales a su musica. Tengo la suerte de conocer a casi todos los DJs de aqui asi que se me facilita llamarlos y preguntarles como seran sus compilados -si puedes hacer esto seguramente tendras una gran ventaja. Si no puedes hacerlo, busca sus lanzamientos en CD si es posible y escuchalos. Si no han lanzado un CD entonces pregunta a los organizadores por sus numeros de telefono o haz que te llamen. Ellos apreciaran que te tomas el tiempo y te interesas en su musica. ¡A todos nos gusta que nos acaricien el ego, cierto!

++++ILUMINACION

Intenta averiguar quien es el tecnico de iluminacion, si cuentan con uno. Esta persona puede hacer la diferencia en tu presentacion. Ya que ellos pueden crear la atmosfera adecuada y puedes tambien sugerirles ¡¡¡QUE NO TE PONGAN SUS LUCES EN LA PANTALLA!!! Obviamente no grites.

++++EQUIPO

Es gracioso, cuando piensas que ya has ajustado todo, y pasaste la prueba, y crees que todo funcionara a la perfeccion, y ¡No lo hace! Haz prueba, tras prueba, tras prueba de todo tu equipo. Si cuentas con una PC asegurate de desfragmentar todos los discos rigidos que utilizaras. Yo desfragmento en la mañana de la presentacion y esto me da al menos un 1% adicional de paz mental. Puedes buscar aqui todo lo relevante a lo que Sistemas Operativos se refiere- si lo prefieres aqui

http://www.vjcentral.com/article/show/6525

Quita todos los procesos que este operando el sistema en segundo plano, para que no disminuya tu velocidad del procesador, asi como elimina los Muros de Fuego y otros (bueno, bueno, a no ser que estes conectado en la red y estes cargando tu material en vivo -o cual no es muy probable en tu primera presentacion).

Un MIXER es un enviado de dios. Yo me las arregle por casi un año sin una pero no tener una es como comer Pizza sin queso, es buena pero sabes que podria ser mejor.

Ademas, el software se cae. Punto. Preparate para por lo menos una caida de software por evento. No importa cuan estable creas que sea, y aunque lleve una manzanita el logotipo, si no es el software siempre habra algo que pueda causar conflicto con el sistema operativo. Asi que tendras que reiniciar el software o incluso la PC.

Contar con un MIXER, puedes cambiar rapido a otra fuente de video y nadie se dara cuenta. Aun puedes pararte al final de la presentacion y recibir ese aplauso adulador que tanto te mereces.

Puedes escuchar comentarios tan negativos como "Si no tienes un MIXER no eres un VJ". ¡Carajo! Sin un MIXER sigues siendo un VJ, simplemente no estas tan bien preparado.

++++PROYECTORES

De igual forma hay listas completas de articulos dentro de este sitio asombroso
    awesome site.

http://www.vjforums.com/forumdisplay.php?forumid=9

Comprar o no comprar, es la gran cuestion y no voy a debatir sobre este tema. Sin embargo, tener uno propio es mejor, simplemente porque al final de la noche despues del evento, puedes llegar a casa, relajarte, enrollar uno bien gordo y disfrutar de tus juegos de video en una pantalla de 100 pulgadas (2,54 metros).

Si utilizas los proyectores del local, asegurate de tener acceso a las especificaciones para poder optimizarlas a como mejor te convenga. Recuerda, es tu presentacion, asi que obten la mejor salida que puedas tener. Revisa los niveles de color, contraste, calidez, brillantez, nitidez y enfoque para asegurarte que le estas sacando lo maximo posible al proyector. Asimismo, si cuentas con pantallas de proyeccion posterior, asegurate de invertir la imagen de manera horizontal, de esta forma, nadie caminando frente a tu pantalla, puede interrumpir la presentacion. Te sorprenderas de cuantos locales tienen las especificaciones de sus proyectores en "Caca" .

Si eres dueño de los proyectores, simplemente recuerda, que aunque tengas dos proyectores y 2 eventos en la noche en dos locales diferentes no es posible que estes en los dos a la vez, ya que a ningun dueño de club le gusta que ande un loco con desatornilladores y escaleras a las 3 AM.

Bueno, Igg amigo de Turkish, se volvio una leyenda viviente cuando tomo un banco y lo puso en el piso de baile de Turnmills en Londres hace como 7 años vestido con pantalones verde fluorescente y un par de lentes para natacion, pero eso es otra historia. - Los lentes para nadar eran en caso de que se inundara el club...

++++CORRIENTE ELECTRICA

Yo uso 6 tomas de corriente pero conozco a gente que utiliza mas. No asumas que el local tendra la suficiente cantidad de tomas de corriente que necesitas. Lleva un cable de extension. De hecho yo llevo conmigo, varios cables de extension, algunas regletas con protector de picos de corriente, puntas con acceso a tierra fisica y principalmente ¡Un regulador de voltaje, no salgas de casa sin el!

++++LAMPARA DE MANO

Si puedes conectar los cables del S-VIDEO o los del RCA o el SERIAL con la luz negra ultravioleta puesta, buscar entre toda la enredadera de ¡Cables negros! o puedes elegir el cable adecuado y saber que cable desconectar en medio de la cabina del DJ llena de humo artificial, entonces mi amigo, o eres alguien mejor que yo o simplemente te comiste tus zanahorias cuando eras chico.

Lleva una lampara de mano.

++++DROGAS Y ALCOHOL

No me vengas con el cuento que ves mejor los colores con una MetilenDioxiMetanfetAmina, aun siendo asi, creeme, te arrepentiras de echarte esa linea a escondidas o de terminarte la "bachita" antes de tu presentacion. Arreglar las cosas con el estado mental alterado no solo es imposible sino no tiene ninguna gracia. ¡Se profesional! Yo normalmente la mayor parte de la noche la paso con agua y estoy tan concentrado que con frecuencia olvido tomar algo. Hasta el final de la noche que me quiero ir a beber como pez... y saltando por toda la cabina.

++++TARJETAS DE PRESENTACION

Si pretendes tener una buena presentacion (a veces aunque tu presentacion sea mala tambien) de manera inevitable te pediran como contactarte por alguien que se interesa en tu presentacion.
    Te arrepentiras de tener que escribir tu numero en un posavasos humedo o en un pedazo de servilleta de papel. Esto no dejara ninguna impresion duradera. Las tarjetas de presentacion son tan economicas ahora, suelen existir estas maquinas que las hace por ti en el acto. O con una pequeña inversion puedes ser el profesional que realmente eres. Hazlas simples con tu nombre, detalles para contactarte y listo.

Habiendo considerado lo anterior, y sobre todo, el mejor consejo que puedo darte es:

¡¡¡¡¡ D I V I E R T E T E !!!!!

Disfruta lo que haces, y si cometes un error en tu presentacion, no te preocupes, nadie sabe como se iba a ver tu material de todas formas, para ellos todo es parte de la gran presentacion.

Disfruta y Buena Suerte.
    te recomiendo que visites ese site y tambien www.vjspain.com que es de gran ayuda...estamos en contacto

VJ MODE y proximos Gigs
    www.myspace.com/d3mian

Agradecimientos

shiiii yo tmb tengo ganas de empezar.....pero ahora no ando con animos

estoy demasiado mal pero si algun dia puedo lo intentare porque es algo que me gusta mucho
    guuuuiiiiiddddoooo !

Agradecimientos

Cita Iniciado por ___lsd Ver mensaje
    shiiii yo tmb tengo ganas de empezar.....pero ahora no ando con animos

estoy demasiado mal pero si algun dia puedo lo intentare porque es algo que me gusta mucho
    igual es un trabajo, no un hobby
    acá el animo no tiene nada que ver...si lo uqeres hacer, no esperes a que se alineen los planetas

saludos

VJ MODE y proximos Gigs
    www.myspace.com/d3mian

Agradecimientos

Cita Iniciado por D3mian Ver mensaje
    igual es un trabajo, no un hobby
    acá el animo no tiene nada que ver...si lo uqeres hacer, no esperes a que se alineen los planetas

saludos

siiiiiii ya se eso.....pero.....cuando uno esta mal....no tiene ganas de nada

y todo se empieza como hobbie acordate de eso man

despues si pegas el laburo es otra cosa
    guuuuiiiiiddddoooo !

Agradecimientos

me parece al pedo postear " sisi me gusta, pero no tengo ganas "
    dejando de lado eso, como dijo lsd,,, al principio es un hobbie

yo empese como hobbie, experimentando en casa con un tele conectado
    un dia se me dio, y trabaje por primera ves aca http://www.rosarioe.com.ar/c4/041225.html ( 25/12/03 Evolution Crismas : Pablo Pinto + DeepMariano + Martin Garcia ( la florida ) )

Segui metiendome mas en el tema, vjie varias veces mas por hobbie
    no por dinero,,, en 2 cumpleaños de amigos, fiestas privadas q haciamos en una casa en sannicolas,,, puff nose,,, cosas my diferentes a un laburo.

Creo que si no tomas esto como un hobbie nunca vas a empesar,
    el dia que te das cuenta que te pagan por tu hobbie es el dia que mas feliz estas

Agradecimientos

si, bueno, pero es esencial que solo vos lo tomes como hobbie y no que todo el mundo te lo tome como hobbie y te quiera pagar por un hobbie y no por un trabajo...

VJ MODE y proximos Gigs
    www.myspace.com/d3mian

Agradecimientos

Cita Iniciado por D3mian Ver mensaje
    lo importante es la acitud y las ganas
    te recomendaría que te concentres en iinvestigar sobre cine, diseño, conceptos para crear energía/feeling/loquesea con el publico...que a veces se da y a veces no...como todo...

acá posteo algo que está en www.vjcentral.com que les puede servir a todos los que se incian

saludos

te recomiendo que visites ese site y tambien www.vjspain.com que es de gran ayuda...estamos en contacto

mui bien.
    Esa es la idea.
    Estoy con el.

saludos

Agradecimientos

Fun and Musik Re: recomendaciones para empezar

mira para empezar te recomiendo que te bajes el arkaos, esta bueno, es facil y lo aprendes solo....... otro programa que quizas podes provar es el resolume, esta bastante bueno tambien, pero tiene sus limitaciones......

yo uso el arkaos para tocar pero para edicion uso de todo, flash, 3d studio, premier, after efects....etc etc......

posta que para empezar tiene que ser como hobbie....porque sino no te pones nunca, empeza practicando en casa, si tenes la posibilidad de conectar tu pc a una tele u otro monitor, mejor asi ves como realmente quedan las cosas, pero sino podes igual podes practicar con tu compu sola.... ambos programas que te dije tienen una pequeña ventana que te muestra como van los visuals....

yo empece boludeando con ambos programas y hoy estoy haciendo visuals para mis fiestas (fun and musik) ((que a proposito este viernes hacemos la 5ta edicion)) venite y fijate que onda los visuals que paso.......yo no tengo problema en ayudarte, posta.....todo bien.......

si venis este viernes 7, a la fiesta te muestro como se usa.......

para mas info de la fiesta fijate en la principal de la pagina.

saludos.....

mucha suerte con los visus....
    ----------------------------------------------------

I'm Just a Zig Zag man that's Candy flipping on a string.

Agradecimientos

edit: [not worth it]
    Última edición por Akira; jueves 06 abril de 2006 a las 21:17

Agradecimientos

Cita Iniciado por Akira Ver mensaje
    Totalmente en desacuerdo como esto, creo que es todo lo contrario, y el tema de "empezar en tu casa" no significa que sea un hobby...

Si te lo tomás de esa manera, está en el derecho de cualquier promoter o productor de evento en tomarlo como un hobby y no garparte nunca.

omartelo como hobby también implica mil cosas de profesionalidad, contenidos y mas, que no permiten ciertas cosas que hacen quienes son pro en esto.
    Yo creo que cualquier cosa se puede tomar como hobby, porque mira, por ejemplo a mi me gusta pasarme musica en casa y las animaciones y demas, algun dia se me ocurre hacerme un set y despues le pongo unas visuals y listo, lo veo en casa para divertirme un rato que se yo... eso si, lo fundamental es tener bastante tiempo al pedo, que de por si lo tengo, tambien como vos decis, una persona que se lo toma como hobby no va a poder lograr lo mismo que logra un profesional, ya que lo hace para divertirse un rato, el otro vive de eso... y respecto a la parte de que si te lo tomas como hobby y un productor o promotor no te quiere pagar por el simple hecho de que lo haces como hobby, ahi ya estarias trabajando, nose si me entienden, saludos
    La Vida Sin Musica Seria Un Error

Agradecimientos

mira, si un productor o promotor no me quiere pagar pagar porque yo me lo tomo como hobbie, entonces que se valla a mi---a, porque yo no estoy para regalarle nada a nadie que no se lo merezca.....sea que hago mi trabajo o mi hobbie.

porque como dice D3mian en su post super largo.......

y cito:

++++TERMINOS DE LA CONTRATACION

Existen filas de articulos devotas a este tema. (Puedes buscarte aqui algunos)

http://www.vjforums.com/forumdisplay.php?forumid=7

De igual manera, te aconsejo lo siguiente:
    Los terminos de la contratacion antes que nada. Si debes emitir una factura , hazlo, de manera que declares el numero de la misma, tu nombre o el de tu empresa, el nombre de quien te contrata (aqui te daras cuenta que el nombre oficial de tu cliente no es el mismo que el del club-evento-festival), su identificacion tributaria, asi mismo, deben establecer la fecha del evento y la cantidad que sera facturada. Puedes hacer una descripcion de la cantidad de horas que vas a trabajar.

Haciendo claro mi punto de no trabajar gratuitamente, aun siendo la inauguracion o alguna prueba en un local nuevo.
    Esto principalmente porque a pesar de que el show dure de 2 a 5 horas, voy a pasar ademas de este tiempo, alrededor de 3 a 4 dias con sus noches preparando todo el material.
    Sencillo, el club-evento-festival esta vendiendo tragos y entradas con la premisa de asegurarse fondos, y si estan haciendo dinero y tu no lo estas haciendo, mi amigo, algo anda mal con esta ecuacion. Ni Infected Mushroom ni Paul Van Dyk andan haciendo presentaciones gratuitas, entonces, ¿Porque lo harias tu?
    Puedes tomar el rumbo que desees en este tema, sin embargo, piensalo bien, y asegurate de no menospreciar tu trabajo.

nadie tiene porque laburar gratis
    ----------------------------------------------------

I'm Just a Zig Zag man that's Candy flipping on a string.

Agradecimientos

muchisimas gracias por la data gente! voy a empezar por conseguirme unos programas y bueno, despues será cuestion de perseverancia.Bekios!
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Verdana]FeNix[/FONT][FONT=Arial] º[/FONT]
    [/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por Akira Ver mensaje
    Totalmente en desacuerdo como esto, creo que es todo lo contrario, y el tema de "empezar en tu casa" no significa que sea un hobby...

Si te lo tomás de esa manera, está en el derecho de cualquier promoter o productor de evento en tomarlo como un hobby y no garparte nunca.

omartelo como hobby también implica mil cosas de profesionalidad, contenidos y mas, que no permiten ciertas cosas que hacen quienes son pro en esto.
    Yo empese en mi casa como nu hobby. Despues me di cuenta el soft que utilizaba no solo se podia usar en una fiesta para "cosas flasheras" sino, que era una herramienta, un mixer de video, y que el video se usa en mas de un ambito, en ese momento empese a investigar, a expandirme, a hablar con gente, a promocionarme como una persona SERIA que ofrecia un servicio SERIO.

Se ve que los promotores no se lo tomas como un hoby, con la plata facturada unicamente en el mes de febrero, trabajando en 5 eventos me pague mi filmadora HC-42 y me compre 1HD de 120gb y cambie la fuente de la pc, saca la cuenta de si me pagan o no .

Yo constantemente en mi casa me lo tomo como hobby y hago lo que me gusta, en el momento que me contratan veo que me piden, para fiestas de Gancia, Mumm y Pronto me pidieron una estetica definida con su logo, me base en sus requisitos, hize el laburo, lo mostre en la camara, les gusto, lo renderize, entregue el DVD y cobre. Esa persona ( la q me contrato por gancia y pronto ) le comento de mi laburo, y me llamo OTRA para pedirme lo de mum, y sucedio lo mismo. Que en mi casa cuando estoy al pedo me lo tome como hobby no significa que cuando se requiere se transforme a un trabajo serio.

A la hora que me contratan para una fiesta me dicen " hace lo que quieras, lo que hisiste en la fiesta X me gusto, hace algo asi ". 1 sola ves en mi vida me limitaron el contenido y porque realmente me fui al carajo :P , pero bueno, era la 3ra ves en mi vida que vjeaba.

Obio que estaria muy bueno que algun profecional en el tema te enseñe,
    asi seria muchisimo mas facil empezar. A lo que yo voy es que se puede empezar sin un profesor "pro", si tenes la suerte de en tu trayecto te cruzas con alguien que para vos sea un pro del afterfects, 3dmax, flash, photoshop, o lo que sea, seria muy inutil dejar pasar la oportunidad de que te enseñe.

Agradecimientos

c k mi preguntz no tiene nada ke ver, pero como se hace para ser miembro del NC ? yo ya llevo bastante el site...me contestan ? salu2

Agradecimientos

Cita Iniciado por Andres^C4^ Ver mensaje
    Yo empese en mi casa como nu hobby. Despues me di cuenta el soft que utilizaba no solo se podia usar en una fiesta para "cosas flasheras" sino, que era una herramienta, un mixer de video, y que el video se usa en mas de un ambito, en ese momento empese a investigar, a expandirme, a hablar con gente, a promocionarme como una persona SERIA que ofrecia un servicio SERIO.

Se ve que los promotores no se lo tomas como un hoby, con la plata facturada unicamente en el mes de febrero, trabajando en 5 eventos me pague mi filmadora HC-42 y me compre 1HD de 120gb y cambie la fuente de la pc, saca la cuenta de si me pagan o no .
    supongo que si debe sacar la cuenta biemn, Akira, porque se encarga de los eventos como creamfields,southfest,+160 y demas...ademas de vjear en brasil y chile

tomarlo como hobby es no entenderlo...ESTO NO ES UN JUEGO, ES UN TRABAJO. y como tal tenes quee tomartelo en serio para que te tomen en serio...si tenes la suerte de encontrar buen pago mostrando una imagen de tomartelo como hobby, sos muy suertudo...pero, para darte un ejemplo, yo tuve una gira por Mar del plata este verano durante todo enero, donde toqué en chocolate, sobremonte, y la caseta y la actitud de algunos dueños de boliches es asquerosa...y uno da la mejor imagen...lo que puede sucedertambién es cuantos contactos tengas y si en donde vivis hay otro vj o es todo territorio tuyo y terminan trabajando con vos todos...

mi recomendación es tomartelo como en serio, para que te traten de igual manera.

VJ MODE y proximos Gigs
    www.myspace.com/d3mian

Agradecimientos

D3mian te repito
    vjiing entre las paredes de mi casa es un hobby para mi, fuera de mi casa me manejo con seriedad y lo tomo como un laburo, me abstengo a reglas y condiciones y mas que nada, a lo que el cliente requiere

Conosco la trayectoria de Akira y bien merecida se la tiene, ya que fue uno de los primeros en el tema aca. La cuenta que yo describi hace referencia a que si mi laburo aca, no fuera serio, yo no seria contratado mas, suposicion que no es real. Nadie quiere trabajar con alguien " no serio ", yo puedo cagarme de risa, e interiormente pasarla bien, divertirme, hacer lo que me gusta, y ofrecere todo eso a vos como cliente de una forma seria. es mas, es lo que hago !

1 sola ves la pase mal en un evento ( problemas tecnicos ajemos a mi dificultaron las cosas )
    el resto de las veces, les aseguro que la pase mejor que si estubiera en pista.

Que mi laburo para mi sea entretenido, y lo disfrute, y me guste, no significa que no sea "serio". Recordemos el titulo del thead.

Agradecimientos

hola llegue un poco tarde... pero bue... alguien sabe de alguna carrera q se pueda hacer relacionada con todo este tema del vjing... arte digital y demas.. en baires pero principalmente en rosario?
    gracias!

Agradecimientos

algo relacionado con edicion de video maybe

Agradecimientos

Cita Iniciado por hOuse ((of)) muSic Ver mensaje
    hola llegue un poco tarde... pero bue... alguien sabe de alguna carrera q se pueda hacer relacionada con todo este tema del vjing... arte digital y demas.. en baires pero principalmente en rosario?
    gracias!
    mirar mucho cine
    mirar tele
    estudiar diseño
    jugar a la playstation

no hacer ninguna de las anteriores cosas

tener un sentido del humor que empatice con el publico y tenga que ver con la historia que intenta contar el dj con sus climas y la noche misma

algo asi...

VJ MODE y proximos Gigs
    www.myspace.com/d3mian

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)