MDQ Mar del Plata: críticas al proyecto de traslado de boliches al puerto
Resultados 1 al 13 de 13
    Agradecimientos

Mar del Plata: críticas al proyecto de traslado de boliches al puerto

Mar del Plata: críticas al proyecto de traslado de boliches al puerto

La concejal de la Coalición Cívica Leticia González criticó en Radio 10 la iniciativa del intendente Pulti para llevarlos de Alem a Escollera Norte. "Se irá sólo la mitad de discotecas y seguirán las quejas vecinales", dijo.

Tras reiterados incidentes y quejas vecinales por la atropellada vida nocturna de los jóvenes en la Feliz durante el verano, el jefe comunal impulsa un proyecto para trasladar los boliches y los locales de ocio nocturno de la calle de Alem a los terrenos portuarios abandonados de Escollera Norte. Sin embargo, la iniciativa municipal suma más detractores.

La concejal de la Coalición Cívica de General Pueyrredón, Leticia González, sostuvo en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, que "hay más de 40 comercios nocturnos en la calle Alem y en el proyecto sólo se incluye el traslado de la mitad de ellos. Los otros se quedan. Así no se resuelve el problema de la nocturnidad y al mismo tiempo, en la Escollera se estorbará la operatoria portuaria", opinó.

El proyecto de Gustavo Pulti ya obtuvo el rechazo del Concejo Deliberante, de consejales del Frente para la Victoria así como de los operadores del puerto. "El intendente no los escuchó. Un puerto de cruceros y un instituto de investigación no pueden convivir con 5.000 ó 30.000 chicos", indicó luego.

Por eso, la concejal consideró el proyecto como "superficial, confuso y poco analizado”, debido a que "Mar del Plata tiene actividad nocturna, pero también el Puerto es muy importante y está con serias dificultades por cuestiones domésticas y por la crisis internacional", señaló.

También recordó la edila que "otro sector, como Constitución (la vieja zona de ocio nocturno), quedó afuera porque no se desarrollaron políticas activas".

En cuanto al reclamo de vecinos, hartos de ruidos y desmanes de los jóvenes en la zona aledaña a la calle Alem, la edila de la Coalición Cívica estimó que "su pedido debe ser atendido y posiblemente no se tendrán que quedar en Alem los comercios”. González finalmente recordó que una alternativa es Punta Mogotes y otra, la Manzana de los Circos, en Martínez de Hoz. "Hay que consultarlo con todos los sectores: vecinos, empresarios de la recreación y gastronomía", recalcó.

*Mar del Plata: críticas al proyecto de traslado de boliches al puerto - Infobae.com*

será mejor? peor? realmente con el traslado se solucionarán los inconvenientes que de acá a algunos años vienen sucediendo en Alem?

Agradecimientos

Re: Mar del Plata: críticas al proyecto de traslado de boliches al puerto

Yo cuando vivia en MDQ vivia por la zona de Alem y la verdad, el 80% de las personas que salian a bailar a esa zona no iban de ninguna manera a divertirse, sino mas bien a emborracharse hasta perder la razon (Aunque algunos encuentran en ello la diversion absoluta ). Y la verdad se entiende totalmente el malestar de los vecinos.
    Pero tambien me parece un error trasladar los boliches a una zona medio "jodida" como es la zona del Puerto, o a una zona tan alejada como lo es Punta Mogotes.
    Yo tenia entendido que se iban a trasladar a la costa frente a Playa Grande, pero sinceramente nose que tan cierto sera esto.

En lo personal, Alem era mi ultima opcion para salir a bailar, ya que en lo que a Musica Electronica se referia, no se encontraban demasiadas opciones o por lo general estas eran nulas.

Agradecimientos

no me parece para nada bueno que trasladen esa zona para otro lado, es como que esas calles ya marcaron una tendencia :p

Agradecimientos

Hola, realidad lamento tener que opinar sobre este tema aqui, ya que es muy político, y estoy involucrado comercialmente, y mi postura como la de varios colegas, es a favor del traslado, y hemos firmó un acta acuerdo para ello "solo con el acuerdo de pasar los bares a la Escollera", no de trasladarlo a otro sector, solo a la Norte, ésto lo explico para que ésten al tanto de la situación de traslado.
    Para la gente que vive en la zona, es muy pero muy conveniente tenernos ya que aumentan considerablemente los alquileres en la zona gracias a la nocturnidad, los entendemos y tratamos de no complicar la vida de nadie porque ninguno pensó en poner un bar/ restaurant etc, con la finalidad de complicarle la existencia a nadie, ni quitarle el sueño ni nada... sino todo lo contrario, hemos hecho que gente se conociera, la pasara bien, hemos dado trabajo a muchisimas personas, hasta parejas se han conocido y casado por medio nuestro y me enorgullece haber ido a sus casamientos, así me puedo quedar horas contando anécdotas, pero me desvío del tema. Por el comentario de que el 80% de la gente no va a Alem a divertirse.... sin ánimo de ofender, pero pareces del INDEC jajaja va con buena onda, repito... sin ánimo de ofender, solo para ponerle algo de onda a un tema tan complejo. Tené en cuenta que solo podemos ser responsables por los ruidos molestos que ocacionen los boliches... es decir NO EN LA VIA PUBLICA... eso no corre por nuestra responsabilidad, sobretodo porque hay gente que va a Alem solo de paseo, muchos vienen luego de juntarse a tomar alcohol en sus casas, otros a pasear con sus vehículos como si fuera una calesita acelerando y con musica que supera "ampliamente" los niveles que puede tener un bar, ya que a ellos no les realizan actas, controles ni nada referente a su sonido. Por eso
    repito solo somos responsables de lo que en nuestro comercio sucede.
    Pero como dije al principio, hay muchas cuestiones políticas en el medio, y muchos intereses económicos hasta intereses en la prensa, si alguien es de mardel solo tiene que abrir el diario mas popular en mardel y ver quienes son los que auspician, tardan poco ya que no van a correr mas de 1 o 2 hojas jajaja y se daran cuenta si es que ya no lo han notado.
    Perdon es mi primer post y mi opinión es sobre un tema muyy largo y complicado, ésto que "OPINO" es solo un 1%, si seguimos con el tema ampliaremos mas opiniones. Saludos Aalum

Agradecimientos

sino todo lo contrario, hemos hecho que gente se conociera, la pasara bien, hemos dado trabajo a muchisimas personas, hasta parejas se han conocido y casado por medio nuestro y me enorgullece haber ido a sus casamientos, así me puedo quedar horas contando anécdotas
    Como dijiste vos, son solo anecdotas, no vienen al caso. Y dudo que influyan en las decisiones de alguien. Por lo menos a mi, me interesa poco y nada si alguien se caso despues de haber bailado un reggeaton en Mr. Jones o en Barnon

Cita Iniciado por aalum Ver mensaje
    Por el comentario de que el 80% de la gente no va a Alem a divertirse.... sin ánimo de ofender, pero pareces del INDEC jajaja va con buena onda, repito... sin ánimo de ofender, solo para ponerle algo de onda a un tema tan complejo. Tené en cuenta que solo podemos ser responsables por los ruidos molestos que ocacionen los boliches... es decir NO EN LA VIA PUBLICA... eso no corre por nuestra responsabilidad, sobretodo porque hay gente que va a Alem solo de paseo, muchos vienen luego de juntarse a tomar alcohol en sus casas, otros a pasear con sus vehículos como si fuera una calesita acelerando y con musica que supera "ampliamente" los niveles que puede tener un bar, ya que a ellos no les realizan actas, controles ni nada referente a su sonido. Por eso
    repito solo somos responsables de lo que en nuestro comercio sucede.
    Pero como dije al principio, hay muchas cuestiones políticas en el medio, y muchos intereses económicos hasta intereses en la prensa, si alguien es de mardel solo tiene que abrir el diario mas popular en mardel y ver quienes son los que auspician, tardan poco ya que no van a correr mas de 1 o 2 hojas jajaja y se daran cuenta si es que ya no lo han notado.
    Perdon es mi primer post y mi opinión es sobre un tema muyy largo y complicado, ésto que "OPINO" es solo un 1%, si seguimos con el tema ampliaremos mas opiniones. Saludos Aalum
    Totalmente, nadie culpa a los locales sobre la irresponsabilidad de los pendejos (y no tan pendejos) que solo van a emborracharse y a armar lio.
    Pero digamos que si no hubiera bares, los vecinos no tendrian que quejarse sobre destrosos, peleas, ni nada parecido en la zona.

Para la gente que vive en la zona, es muy pero muy conveniente tenernos ya que aumentan considerablemente los alquileres en la zona gracias a la nocturnidad, los entendemos y tratamos de no complicar la vida de nadie porque ninguno pensó en poner un bar/ restaurant etc, con la finalidad de complicarle la existencia a nadie, ni quitarle el sueño ni nada...
    Yo vivia en la zona, y te digo sinceramente, no conozco a ningun vecino que tenga minimamente ese pensamiento. Obviamente que yo no los conozca no quiere decir que no los haya, pero no es un argumento muy convincente de parte de los empresarios dueños de los bares para querer quedarse en la zona. Si queres seguir con los porcentajes onda INDEC, el 90% (y creo que me quedo corto) de la gente que vive en esa zona no necesita de ningun alquiler para sobrevivir.

Y ademas, hablando en terminos vulgares, es un Barrio Residencial bastante Top, a la Señora no le gusta sacar a pasear su caniche a las 7 de la mañana y encontrarse con botellas de vidrio por todos lados, mugre, papeles, veredas meadas, algun que otro borracho tirado, etc.

Obviamente te hablo desde la ignorancia de los intereses politicos y comerciales que hay en la zona. Sino mas bien como simple vecino.
    Seguramente vos sabras mucho mas que yo como se manejan esos temas y las internas que debe haber de por medio

A mi sinceramente no me molestaba mucho el tema de los bares, jamas eh tenido ningun problema, mas alla de ver alguna escena como peleas o algun borracho tirado, pero no creo que sea tan grave eso. Pero seguramente a la gente mayor le deben imprecionar un poco mas esas cosas. Y por un lado se los entiende.

Saludos y gracias por entrar a aclarar un poco el tema

Agradecimientos

en mi opinión, siendo un barrio residencial, entiendo las quejas de los vecinos.

la última vez que se me ocurrió andar por Alem (y eso que paro casi siempre a unas 4 cuadras de donde empieza), me volví temprano y con miedo de no llegar a destino: pequeños totalmente borrachos, peleas en la calle con manchas de sangre, vidrieras de locales rotas por jóvenes que no saben controlar sus impulsos... en fin. un panorama horrible que definitivamente determinó que si desde siempre fue mi última opción para salir, hoy ya ni siquiera la contemplo como opción (y esto fue hace un par de años).

el comportamiento de la gente en la vía pública escapa a los comercios: en eso estoy de acuerdo. pero si no estuvieran esos locales, no habría estas imágenes. y poniendome en el lugar de los vecinos, los entiendo.

por otra parte, ¿no se supone que en un barrio residencial reina la calma? y la realidad es que Alem es un punto neurálgico de la noche marplatense (más aún en temporada), con todo lo que ello implica, lo que no se condice con un barrio de esas características.

ahora bien, el lugar al cual pretenden que pasen los locales no me parece el mejor y va más allá de una cuestión económica, sino por una cuestión de seguridad. Punta Mogotes pareciera ser una buena alternativa...

aclaro: mi apreciación la hago como visitante desde que tengo uso de razón en temporada alta y baja. nunca viví allá y quizás hay algunas cosas que percibo mal o detalles que no tengo en cuenta

Agradecimientos

esta bueno q trasladen los locales ( todos)
    pero creo q elijieron una zona un poquito complicada...

veremos q pasa de aca al 2011 jajaj

saludos

Agradecimientos

P U E B L O

esta poronga va a durar hasta que alguna borracha mogolica empastillada hija de papa barrio los troncos se caiga a la mierda por la escollera al mar, diga "uhh mira que durita se ve el agua" y asi durita va a quedar, o hasta uqe algun macho mar del plata argento este a las trompadas con otro enfermo que le miro a su tan perra mujer y uno tire al otro a la mierda por las piedras. Primero deberian hacer un curso de "educando al borracho argento come pizza i wanna be" y dpues hacer proyectos como este.

Viva la Patria!
    bitch shut up! i just want u to pump (8)

Agradecimientos

Cita Iniciado por nikovillano Ver mensaje
    P U E B L O

esta poronga va a durar hasta que alguna borracha mogolica empastillada hija de papa barrio los troncos se caiga a la mierda por la escollera al mar, diga "uhh mira que durita se ve el agua" y asi durita va a quedar, o hasta uqe algun macho mar del plata argento este a las trompadas con otro enfermo que le miro a su tan perra mujer y uno tire al otro a la mierda por las piedras. Primero deberian hacer un curso de "educando al borracho argento come pizza i wanna be" y dpues hacer proyectos como este.

Viva la Patria!
    amén bro!

Agradecimientos

y se tiene que entender a la gente que no quiere los boliches cerca de sus casas, un garron para ellos. En cuanto a trasladarlo al puerto me parece una boludez, pero bueno algo tienen que hacer, hay que pensar en la gente que quiere sacar los boliches de en frente de sus ventanas, entendible no?? ya fui 8000 veces a alem, no creo que vuelva a ir a mardel, asi que hagan lo que quieran, igual me canso ya esa onda... todo cambia y a veces no para bien

Agradecimientos

hoy escuche por la radio q rechazaron el proyecto. no se traslada nada

Agradecimientos

Laburo en Alem todos los findes.. y todo eso que comentan no es de ahora,hace años que pasa! Todabia no vi ninguna maqueta de el proyecto y nose que pasara.. todo el mundo dice que van a caer todos los borrachos al mar.. el tema es donde van a meter a la mitad de los bares,el lugar es chico y no quedaria nada bien ahi! y todo esto mismo despiole pasa en la calle hipolito irigoyen!!! saludos marplatenses... buen post ojitos

Agradecimientos

muy gracioso "nikovillano" !
    emm vivo tb cerca de alem nunca la tengo en cuenta a no ser en algun que otro evento. para los de afuera lo que se ve en la tele en esos programas que van a ver las salidas..bueno aca es parecido !
    la idea de llevarlos a la norte me parece todo un ALTO MANEJE que no se va a concretar, va a haber mucho quilombo.
    Tienen que cerrrar todos los bares del orto esos y poner un par de boliches como la gente...cortar esa calle asi no transitan autos, policeee, un par de medidas- hay que pensarla un toque mas. los restaurants, y esos lugares ni joden eso esta perfecto queda bien y mas en un barrio como este.
    1º en la norte no entran todos, los que no entren se van a oponer
    2º van a laburar 4 meses al año xq dsp te volas/cagasdefrio en la norte
    3º el INIDEP, casa de carnadas, rejas, barcos van a ser escrachados-maltratados-etc hay un gran porcentaje (no se si 80% o 90% jajj) que salen muuuy colocados.
    etc etc etc

el unico PRO es que los vecinos van a poder salir de sus casas un domingo a pasaear sin pisar el rutinario vomito de la entrada... pero esa causa alcanza y sobra para tirar los barsuchos esos a otro lado. el que tiene el negocio y es su forma de vivir ojala viva cerca de la pocilga esta y sepa lo que es encontrarse de todo, no poder dormir cuando estas hecho mierda de laburar, entre otras...

PD: saquen todo metan un PACHA, un par mas y listo...playa grande que tire un mega festival y la norte hacela bien asi cuando se bajan del crucero ven algo pro.

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)