Calidad del sonido
Resultados 1 al 19 de 19
    Agradecimientos

Calidad del sonido

Lo que me pasa cuando produsco musica es que, al terminar un tema, lo escucho varias veces para encontrar algun error. Muchas veces me paso, que me gusto el tema, y luego de escucharlo varias veces no encontre detalle que no me guste. Entonces decido pasarlo a .wav o .mp3 y es alli cuando me doy cuenta que algo anda mal. No es en la estructura musical del tema, sino en la calidad de los sonidos, en la mezcla, masterizacion, nose que mas puede ser.
    Muchas veces me ha pasado que en dos pistas distintas hago, en una la base de kicks y hihats, cymbals, etc y en la otro una mini melodia.. las dos por separado son perfectas, y al combinarlas musical y armoniozamente encajan perfectas tambien. Pero la combinacion de los sonidos satura todo. NO SE que es lo que estoy haciendo mal. Produsco con FL, intente con Reason pero me pasa igual. :(
    Alguien me puede dar una mano en este tema?
    Cuales son las formas para darle la calidad sonora a un tema?
    Cuales utilizan ustedes?

Para facilitarles la tarea, por si no me entendieron bien, aqui les dejo una prueba que hice en la cual, los bajos de la 3er pista saturan toda la base, pero sin embargo quiero dejarlo. Que retoques le tendria que hacer para dejarlo? Gracias

MP3: http://rapidshare.de/files/19631179/example.mp3.html
    FL: http://rapidshare.de/files/19631436/example.flp.html

Tambien en este link hay un demo de una cancion, en la cual los sonidos no se escuchan bien. Voy a tratar de conseguir un curso de masterizacion en algun lado

http://www.nightclubber.com.ar/foro/...ad.php?t=15654
    Jeff Mills

Agradecimientos

Re: Calidad del sonido

Si satura fijate de cambiar los niveles de esa pista, agregale fx, quizas un ecualizador, para q no pierda fuerza el bajo al bajar los volumenes.
    Ademas fijate q los niveles entre los instrumentos esten coherentes, es preferible q keden bajos (hablando de volumen), pero que no saturen. Porq si kedan bajos el volumen de los amplificadores lo pòdes subir y no keda mal, pero si satura al subir el volumen va a saturar y el tema te lo manda a la mierda.

Agradecimientos

No llego a entender bien q es lo q "satura".. en ese ejemplo no veo nada q sature.
    En todo kaso eso se soluciona kon equalizando bien kada kanal, kompresores multibanda, etc. Asegurandose q los peaks nunka sobrenivelen.
    Una preg...
    Q dispositivo usas para eskuchar los trabajos? parlantes de komputadora? aurikulares? monitores?... muchas veces ese es en realidad el principal problema.

Agradecimientos

Aaahh.. puede ser eso.. yo escucho con auriculares.. Capas ese es mi problema no? o puede ser por la placa de sonido tambien? o tal vez por los samples que utilice.. no lo se, me tiene muy confundido todo este asunto. El ejemplo que di lo hice en el momento y no saturo tanto, pero si que el bajo tapo la base de tambores, eso es lo que quiero corregir Faint. Gracias!
    Última edición por dutch; jueves 04 mayo de 2006 a las 18:21
    Jeff Mills

Agradecimientos

De nada
    Lo de plaka de sonido no es tan relativo. Una generika basta para eskuchar normalmete bien.
    Yo mientras armo un tema uso aurikulares mas q nada para retokar detalles.. o de noche asi mis vecinos no me matan :p
    Kon respekto a los bajos q tapa kick o tambores...
    La solucion es.. o akortar el decay del kick. Q lo regulas kon la perilla "out" dentro del Channel Settings.
    O sino lograr un bajo, ni tan grave ni tan agudo. Usando una misma nota en 2 oktavas.
    Todo esto siempre equalizando komo korresponde obviamente.
    Salu2

Agradecimientos

te recomiendo ke pongas dos monitores bien cerca tuyo, lo ke hago yo, tengo el 5.1 por todo el cuarto, en cada punta, y al lado de la pantalla de la compu, los dos monitores sony, y si kiero usar auris suicheo al mixer externo, y escucho con auris, pero labura con monitores cerca tuyo y buenos, y con el tema de saturas y eso, como dijo faint, fijate los decays de los sonidos ke usas, usa compresores, filtros, fx lo ke sea, siempre ke no clipee, y en la masterizacion trata de poner un modulo ecualizador, asi mejoras todo, abrazo
    DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD?
    Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!!

Agradecimientos

Gracias a los dos nuevamente!
    Mi ultima duda: puede ser que sean los samples que utilice tambien?
    Porque yo pensaba o pienso (hasta que ust me digan lo contrario) que yo agarro un sample y lo puedo deformar y transformarlo casi completamente, pero capas que esto le saca potencia o presencia. Ustedes que me dicen? Capas no utilice los samples adecuados o los deforme mal.
    Jeff Mills

Agradecimientos

Cita Iniciado por dutch_string Ver mensaje
    Gracias a los dos nuevamente!
    Mi ultima duda: puede ser que sean los samples que utilice tambien?
    Porque yo pensaba o pienso (hasta que ust me digan lo contrario) que yo agarro un sample y lo puedo deformar y transformarlo casi completamente, pero capas que esto le saca potencia o presencia. Ustedes que me dicen? Capas no utilice los samples adecuados o los deforme mal.
    que tipo de samples usas? con que los editas?
    DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD?
    Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por djlutzker Ver mensaje
    que tipo de samples usas? con que los editas?
    Uso los samples que me vienen con el FL o que bajo de internet. Pero lo que quiero decir es que tal vez la mezcla de dos hihats (samples) de distinta configuracion haga que uno neutralice al otro, como pasa mas a menudo con los bajos, que si ponemos un bajo suavesito y luego otro mas potente arriba, el segundo tapa al primero.
    Los edito desde la pantalla del sample. con el out, pogo, crf, pitch, mul, time, cut, fine, feed, etc, y/o les agrego efectos (FX) desde el mixer: compresores filtros.
    El tema es que quiero lograr que un sonido por mas detalle pequenio que sea no sea neutralizado por otro con mas prescencia. No se si se entiende :(
    De todas formas Gracias!
    Jeff Mills

Agradecimientos

probastes el reason? yo con reason uso el recycle para armar los samples o loops, jeje, el fl lo deje, abrazo

Agradecimientos

Siii probe Reason, y es increible la calidad del sonido que tiene, no satura casi nunca, es otra cosa en cuanto a calidad. Pero quiero aprender a encontrar esa calidad en el FL, porque lo que en el Reason en 2 horas en el FL lo hago en 10 min. Estoy super acostumbrado. Pero ese es mi mayor problema: la ecualizacion de un tema. :(
    Jeff Mills

Agradecimientos

seria bueno que te fijes en la configuracion de audio del FL con respecto a tu placa de sonido... ya que si tenes una placa de sonido "muuyy" generica por ahi tu problema es de configuracion nomas... yo cuando recien empece a producir tenia el mismo problem, y lo solucione cambiando la configuracion de los buffers

Agradecimientos

todos los factores suman a la calidad de sonido, ya que es lo final...
    recomiendo el waves bundle... ultramaximizer, maxbass, sony track eq ultrafunk compressor... y una detallada equalizacion creo es lo mas importante..

despues en cuanto a la placa de sonido y mastering.. eso si en algun momento el tema va a estar en un release, sera renderizado en algun estudio y masterizado por alguien profesional, o al menos eso seria lo ideal

Agradecimientos

Espero estar en lo cierto pero me animo a decir que es un problema del MIX lo que te está pasando. Qué quiero decir con esto? Que probablemente esté mal la mezcla.

Tenés que buscar que los sonidos se amolden unos a otros sin que hayan excesos de frecuencias. Para evitarlo tendrías que aplicar EQ en los elementos donde se te hace una bola de sonido: un ejemplo muy común es en los bajos con el bombo. El uso correcto de compresores también ayuda a destacar sonidos sin que "saturen" la mezcla (por ejemplo, en la melodía que decís usar). En el FL poné un db meter para ver si no estás clippeando (pasarte de 0 db).

Con eso estarías resolviendo las cuestiones dentro de lo que sería el espectro de frecuencias. Ahora deberías fijarte en la imagen estereo como se encuentra. Una buena apertura estereo genera una sensación de espacio y eso destaca los sonidos del track.

Cualquier plugin analizador de frecuencias dentro del Fruity Loops te va a ayudar.

No te hagas drama por los samples del FL, son muy vulgares pero no suenan mal.. es más probable que un sample bajado de internet suene peor que uno que viene con el FL. De todos modos, te recomiendo que accedas a las librerías de uso profesional que tanto podés comprar como piratear. Si no tenés guita o no sabés nada de libererías, agarrá el soundforge y sampleá cualquier cosa y editala!

Esto se lo digo a todo el mundo y si bien alguna vez pensaba como vos, con la experiencia me fui dando cuenta que estaba equivocado: LA MASTERIZACIÓN NO HACE MAGIA. TODO ESTÁ EN LA MEZCLA.

No se crean que haya mucha diferencia entre un track antes de masterizar y el mismo track masterizado.

Y por último, el Reason no suena ni mejor ni peor que el FL, son distintos. Con el reason también se puede saturar...

No suelo postear seguido así que espero haber hecho un aporte positivo.

Agradecimientos

Hola.. mira no siempre es bueno monitoriar con auriculares, porque ahi frecuancias que tenes que sentirlas, por ej de 20Hz a 50Hz, estonces siempre es bueno monitorias en lo posible con monitores planos, los auriculares los usa mas para los detalles como para la duracion de un delay, la apretura de un afecto o el paneo, en la produccion no le des mucha importacia a la EQ eso para a la etapa de mescla y marterizacion, terminalo dale el mayor volumen de mecla en master (sin clip) y despues podes marterizar en sound forge, EQ, Maximizador, compresor, te recomiendo los plug in de WAVES para masterizacion un L2 (normalizador) y EQ10 (parametrico) te van a servir de mucho y trata de darle el mayor volumen posible que es la tendencia de masterizacion de estos tiempos total en la ME no importa mucho perder un poco de dinamica sobre un tema.

Espero que te alla servido.

Saludos

Alejandro

Me olvidava, como dice "Deep Fridays" esta bueno filtrar freq que molesten con un EQ parametrico como por ej PEQ-2 DE Reason

Saludos.
    Última edición por dancenight; domingo 18 junio de 2006 a las 21:44 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

No podes trabajar solo son el soft base..... una vez creada cada pista, la tenes que pasar a un multi pista....
    Y ahi empieza el verdadreo trabajo: Una buena compresion en los bases y bajos; unos buenos eq para los medios y los agudos......ya depende mucho de la calidad con la que trabajes.....Descartando el FL para trabajos enserio, el reason....mmm......bien aplicado se pude llegar a trabajar....

Por eso, fijate de pasar cada pista del reason a un multipista!
    shaludos

Agradecimientos

para el reason es nesasrio si o si un controlador midi?

Agradecimientos

Cita Iniciado por adreee.- Ver mensaje
    para el reason es nesasrio si o si un controlador midi?
    NO, no es necesario.
    Driel.Nox./.Progreesive./.Tech./.Electro./.House./.>./.Minimal

Agradecimientos

pues para eso estan los equalizadores solo bajo un poco el bass y listo pero no tanto!

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)