Lucha de capif contra el downloads de musica

-- Publicidad --

Delta 90.3

Resultados 1 al 19 de 19
    Agradecimientos

Lucha de capif contra el downloads de musica

Antes de fin de año habrá sitios argentinos que ofrecerán música digital para comprar por Internet, para de esa manera combatir la piratería en la red, según anunció la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Asimismo, la entidad señaló que esta es una de las medidas que a corto plazo se implementarán para disminuir los niveles de piratería en Internet, y permitir que la música digital legítima pueda surgir en el país, indica la agencia Noticias Argentinas.

Mediante un comunicado que dio a conocer CAPIF, en la actualidad existen más de "300 sitios" en diferentes países que ofrecen música en forma legítima.

En ese sentido, indicaron que "ITunes ofrece un catálogo de 1.5 millones de tracks (canciones) y es seguido de cerca por Napster que ofrece 1.2 millones".

"La Argentina se está preparando para dar lugar a la revolución digital que está cambiando la forma de comercializar y escuchar la música en otros países", señalaron.

La medida se conoce poco después de que la CAPIF iniciara una acción legal en contra del proveedor Speedy, la banda ancha de Telefónica, por su campaña “Bajás toda la música y la llevás con vos". De acuerdo a la organización, eso atenta contra los derechos de propiedad intelectual y promueve el uso de nuevas tecnologías digitales para delinquir.

Los usuarios de Internet utilizan actualmente diferentes programas para bajar música de la red, entre ellos por ejemplo Kazaa, Bit Torrent, E-Mule, los cuales son ilegales.

La descarga de música con estos sistemas es ilegal porque los uploaders (es decir aquellos que suben archivos de música y funcionan como "distribuidores") no tienen los derechos sobre las obras que están distribuyendo.

En tanto, "si un creador que tiene todos los derechos sobre sus obras decide ofrecer su música en forma gratuita por Internet, eso no implica ningún delito. Está tomando una decisión sobre su propia creación y no sobre la creación ajena", explicó CAPIF.

Fin a los piratas
    La lucha contra la piratería se desató hace tiempo en todo el mundo, y en septiembre pasado la Corte Federal de Australia señaló que Kazaa era ilegal en su accionar.

En Argentina, según indicó CAPIF, la descargas de archivos de música alcanza los 286 millones de canciones por año.

El lanzamiento de sitios de música digital en Argentina se realizará antes de fin de año, aunque por el momento no están definidos los lugares o "tiendas virtuales" desde las cuales se podrán hacer las descargas de las canciones.

Según un estudio realizado el año pasado por CAPIF, un total de 3.200.000 hogares compraron música en Argentina (núcleos urbanos sin contabilizar sector marginal), y el 66 por ciento de estos hogares tienen acceso a Internet.

Según el mismo análisis se comprobó que se descargan de la red 10.9 temas por semana por hogar digital, el equivalente a 22 millones de CD s en un año (promedio 13 temas por CD) entre todos los usuarios que bajan música pirata.

fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100614

mas informacion

http://www.datafull.com/infotech/nota.php?id=981
    Última edición por COBRAws; miércoles 26 octubre de 2005 a las 00:45 Razón: Sistema Automatico de Union de Mensajes Duplicados
    mail: [email protected]

de la gorrraaaaaa!!!!!!!!!

Agradecimientos

Re: Lucha de capif contra el downloads de musica

creo q hagan lo q hagan no van a lograr q baje la pirateria...osea..la pirateria es la vida de muchos de nosotros :P
    "The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

Agradecimientos

En la conferencia de la SAMC, se hablo del primer sitio de este tipo en argentina que creo si no me equivoco se va a llamar bajatumusica.com.ar o algo asi... Igualmente no se va apoder controlar el tema de la bajadas "piratas".
    We Are Accidents Waiting To Happen* www.myspace.com/vuenos_ayres

Agradecimientos

si, ya sabia de esto, a alguien en SAMC le dieron la tarjetita de un sitio de descarga? o solo a mi? :P
    [PendeJo*.]

[FONT="Impact"] I LOVE @ PARTY [/FONT]

dale dale dale daleeeeeeee !!!

SAP es vida. Únete!
    Afiliado Oficial.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Pendejo* Ver mensaje
    si, ya sabia de esto, a alguien en SAMC le dieron la tarjetita de un sitio de descarga? o solo a mi? :P
    Eso es de afuera, no es de aca, es www.beatport.com . La nota habla sobre la evolucion de estos sitios pero en la Argentina
    We Are Accidents Waiting To Happen* www.myspace.com/vuenos_ayres

Agradecimientos

La pirateria bajará cuando los precios de los compactos no sean tan exorbitantes.

No puede ser que de un disco de 30$ al autor le lleguen solamente 2$

Agradecimientos

hagan lo q quieran siempre va a exister el p2p, cerraron napster y aparecieron el kazaa, el emule, el edonkey.....y van.....digamos la verdad....pagarias por bajar musica??
    Everything you know is wrong...

Agradecimientos

pagaria por un CD
    NO pagaria por un MP3

la onda es que pagas y te viene en cajita, CD, librito, graficas, todo lo q le gusta a los q compran CDs orginales.

Agradecimientos

Cita Iniciado por COBRAws Ver mensaje
    pagaria por un CD
    NO pagaria por un MP3
    la onda es que pagas y te viene en cajita, CD, librito, graficas, todo lo q le gusta a los q compran CDs orginales.
    obvio, yo tambien cada tanto me doy el gusto y me compro un cd original, pero ni en pedo pago por bajar un track suelto por mas buena q este la calidad y velocidad y disponibilidad y toda la pelota q quieran....
    Everything you know is wrong...

Agradecimientos

si para mi la pirateria simepre va existir esta en todos lados pero buen hecha la ley ...

Agradecimientos

Cita Iniciado por COBRAws Ver mensaje
    pagaria por un CD
    NO pagaria por un MP3
    totalmente de acuerdo.. amo los libritos de los cds.. y es una manera de "recompensar por la compra"...
    mail: [email protected]

de la gorrraaaaaa!!!!!!!!!

Agradecimientos

Me pregunto cuanta guita de cada MP3 va a los compositores del tema. Un dia de estos le preguntaremos a los chicos de BeatPort. Hay una nota pendiente.

Agradecimientos

Si en la conferencia de la SAMC hablaron de esto.

Yo creo que este es el camino alternativo a la pirateria. No va a eliminar a la pirateria....

Agradecimientos

es muy complicado impedir la pirateria, teniendo en cuenta la cantidad de elementos con los que contamos todos....comprar una grabadora de cd sale lo mismo q 3 cds nuevos :S, y creo q es imposible evitar q se baje musica desde inet...bajan un sitio ilegal y aparecen 10...

Puedo perder la vida...pero la vida no me la pierdo.

COLECCIONISTA DE INFRACCIONES DE NC

Agradecimientos

Agrego esta info,esta directamente relacionada con el tema tratado en el post.

MUSICA DIGITAL
    Clic, clic, vas preso
    Los sellos anuncian castigos judiciales para usuarios de MP3 y disparan el debate sobre la propiedad de la música.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Txt. Nicolás Artusi.
    [email protected]
    Si hasta ahora la retórica discográfica igualó al que se baja música con el invasor inglés ("pirata"), lo próximo será el imperativo policial: "¡Marche preso!". El escritorio será la escena del crimen y la computadora, el cuerpo del delito: el que descargue música ilegal podrá terminar en Tribunales.
    ¿Somos los piratas? Mientras los sellos argentinos amenazan con demandar a quienes bajen música de Internet, la línea delgada pasa por distinguir entre el consumo personal y el discotráfico. "Regular el intercambio de información entre computadoras es fascista", dictamina Daniel Melero, oráculo del tecno nacional. "Los que se oponen a la libertad de compartir MP3 son los dueños del negocio o los artistas más lacayos, como Metallica y Madonna, que viven de una industria antigua".
    El sistema está aceitado en aquellos países donde hacen humo las chimeneas de la industria del juicio: tribunales estadounidenses, australianos y coreanos condenaron por "ilegal" al programa Kazaa. Y empezaron la caza de brujas con los usuarios, que llegó hasta Hong Kong, donde el pobre Chan Nai-ming, un desocupado de 39 años, sentará jurisprudencia si se hace efectiva la condena de 4 años de prisión y 6.500 dólares de multa por haber bajado tres películas (Kung Fusión, Planeta rojo y Miss simpatía: ¡nadie pagó tanto por ver a Sandra Bullock!). En la Argentina, la cámara de las discográficas (CAPIF) demandó al proveedor Speedy por promocionar la descarga y anuncia medidas con cuentagotas: "Se vienen los sitios argentinos legales para bajar música" o el más enigmático y amenazador: "La descarga ilegal tendrá consecuencias judiciales".
    Mientras los Estados (para)policiales se fortalecen en un mundo orwelliano, las discográficas emplean poder de Policía y amenazan con meterse en los discos... rígidos. Quien use el Kazaa en la Argentina habrá visto la bravata legalista que interrumpe la pantalla: "Se ha detectado que desde su computadora se pueden estar poniendo a disposición de terceros archivos de música que contienen obras e interpretaciones protegidas por los derechos de propiedad intelectual...". Para Melero, "¡es una mentira! Esa es la parte más chica de un negocio gigante, pero con ese argumento se busca un refuerzo moral". Las multis dicen defender los derechos de los artistas aunque los músicos no condenan del todo las descargas... "Dicen que la piratería es 5 a 1 con respecto a la legalidad: es cierto que nos pagan 5 veces menos", se lamenta el Mono Fabio, cantante de Kapanga, quien ostenta un escepticismo militante: "Pero también es cierto que siempre que peleás plata con un sello, la excusa que te ponen es la piratería".

Los programas P2P (por "peer to peer", o: "par a par"), como el Kazaa o el Soulseek, habilitan que un fanático taiwanés de Los Piojos pueda copiarse Como Alí desde el disco rígido de un argentino. ¿Eso no es el equivalente a la vieja costumbre de grabarse el disco que compró un amigo? (bueno, aunque esté a 20.000 kilómetros de distancia). "Yo uso Internet sólo como un medio para conocer artistas nuevos y ver si compro el disco", confiesa Javier Zuker, DJ y downloader consumadísimo. ¿Será un cuento chino prohibir el intercambio de información, aunque sea música? Desde Haedo, el martes en que "incendiaron una estación de tren hermosa", Edu Schmidt, cantante de Arbol, cita a Sarmiento: "¡Civilización o barbarie! A algunas empresas les beneficia que se desarrolle la tecnología, pero esto le da libertad a la gente. Y eso no les gusta a las empresas... Yo estoy a favor del derecho al acceso a la información, aunque eso sea música".
    Schmidt lleva la discusión a una duda filosófico/economicista: "¿Cuántas canciones necesitás para ser feliz? Multiplicalo por 3 pesos cada tema y calculá cuánta gente en la Argentina tendrá derecho a esa felicidad". Y Melero, que antes de fin de año lanzará su disco Acuanauta sólo a través de Internet (y gratis para todo el mundo) convierte el dilema en una batalla generacional: "Cada nueva tecnología pone en crisis los usos y costumbres. Si se quiere mantener la tradición, no sirve la tecnología. Por eso, en el universo de los unos y los ceros... ¡los viejos nunca van a ganar!".

Link: http://www.clarin.com/suplementos/si...04/3-00201.htm

Agradecimientos

pago por cds originales sin problema
    pagaría por bajar música si fuera en alta calidad y no fuera cara.
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

Gracioso Re: Lucha de capif contra el downloads de musica

Como dijo cobra yo compro CD`s originales pero no puede ser el precio que te los conbran.
    Si serian mas Accesibles compraria mas de 1 CD que me baje por Internet. .
    y comprar musica por internet ? mmm.... sino tenes control te comes toda la plata Beatport me compraria media pagina en MP3 ejejje
    This is...

Agradecimientos

beatport es otra cosa
    beatport vende temas de musica electronica originales
    le sirve a un dj y a alguien muy fanatico, a los demas que sea un tema original o un rip ni les cambia
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

La pirateria va a existir siempre,no creo q esto cambie algo,es mas,no creo q funcione....quien va a comprar un tema cuando lo puede bajar tranquilamente???La unica forma de q la pirateria baje,es q bajen los precios de los cd´s originales como muchos dicen
    "sabes q cuando era pendejo una vez llame a una radio para pedir q pasen fascination"

Facu_vandit 13/03/08

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)