Bienvenidos al futuro de la tecnologia
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50
    Agradecimientos

Bienvenidos al futuro de la tecnologia

TECNOLOGIA DEL FUTURO

Ian Pearson: “En 2050, podremos descargar nuestra mente en una máquina”

Uno de los principales pensadores británicos ofrece una visión extraordinaria de la vida en los próximos 45 años. ¿La inmortalidad al alcance de la mano? Profecías alarmantes y emocionantes a la vez.
    David Smith.
    [email protected]

Los aviones tendrán demasiado miedo de estrellarse, los yogurts nos dirán buenos días antes de que los comamos y la conciencia humana se podrá almacenar en supercomputadoras, prometiendo inmortalidad para todos –aunque, si uno es rico, mejor-. Estos conceptos fantásticos no son formulados por un escritor de ciencia ficción o por un lunático que adivina la bola de cristal. Son las predicciones de Ian Pearson , jefe de la unidad de futurología de British Telecom (BT).

“Si se trazan las líneas del tiempo, en el 2050, en términos realistas, es bastante lógico pensar que se podrá descargar nuestra mente en una máquina, para que nuestra muerte no represente un problema para la carrera”, dice Pearson. “Si uno es rico, en el 2050 esto será posible. Si uno es pobre, probablemente tenga que esperar hasta el 2075 o el 2080, cuando, finalmente, sea un procedimiento de rutina. Hablamos muy en serio. Así de rápido está avanzando esta tecnología: 45 años es una barbaridad en tecnología de la información”.

Pearson, 44, formó su visión del futuro después de graduarse en matemáticas aplicadas y física teórica, tras lo cual pasó cuatro años trabajando en el diseño de misiles y los últimos 20 en redes ópticas, cibernética y la evolución de la red de banda ancha en los laboratorios de BT. Admite que sus profecías son “muy emocionantes” y “muy alarmantes” a la vez.

Pearson cree que los jóvenes de hoy tal vez nunca tengan que morir y señala los rápidos avances en el poder de la informática que quedaron demostrados cuando Sony reveló los primeros detalles de su PlayStation 3. Es 35 veces más poderosa que las consolas de juegos anteriores. “La nueva Play Station tiene el 1 por ciento de la potencia del cerebro humano”, dijo. “La PlayStation 5 probablemente sea tan poderosa como el cerebro humano”.

La computadora más rápida del mundo, la BlueGene de IBM, puede realizar 70,72 trillones de cálculos por segundo y se acelera todo el tiempo. Sin embargo, a alguien que crea en el carácter único de la conciencia o el alma le costará digerir la próxima sugerencia de Pearson. “Ya estamos estudiando cómo se puede estructurar una computadora que pueda volverse consciente. Muchos de nosotros hoy creemos que es absolutamente posible. No sabemos cómo hacerlo todavía, pero hemos empezado a mirar en la misma dirección, por ejemplo las técnicas en las que, para nosotros, se basa la conciencia: la información ingresa del mundo exterior, pero también de otras partes del cerebro y cada parte la procesa en un sistema de sensación interno. La conciencia es otro sentido más y esto es lo que intentamos diseñar en una computadora. No todos coinciden, pero mi conclusión es que es posible hacer una computadora consciente con niveles suprahumanos de inteligencia antes del 2020”.

Pearson continúa: “Decididamente tendría emociones –esa es una de las principales razones para hacerlo-. Si estoy en un avión quiero que la computadora tenga más miedo de estrellarse que yo para que haga todo lo posible para permanecer en el aire hasta que pueda estar en el suelo. También se pueden empezar a automatizar muchos empleos. En lugar de llamar a un centro de llamadas y que una máquina diga “Pulse 1 para esto y 2 para aquello y 3 para esto otro”, sería mejor que existieran personalidades mecánicas que nos atendieran de inmediato, sin tener que esperar”.

Pearson, de Whitehaven en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, colabora en el campo de la tecnología con algunos desarrolladores y lleva un registro sobre los avances que se producen en todo el mundo. Admite que es necesario debatir las implicancias del progreso. “Es necesario un debate completamente global. ¿Debemos construir máquinas tan inteligentes como la gente? Este es un tema de debate importante. Por lo pronto, ya se está investigando si nos deberían permitir modificar bacterias para ensamblar circuitos electrónicos y hacerlos inteligentes. “Ya podemos usar el ADN, por ejemplo, para fabricar circuitos electrónicos que nos permitan pensar en un yogurt inteligente en algún momento después de 2020 o 2025. Uno podría mantener una conversación con el yogurt de frutilla antes de comérselo”.

En el corto plazo, Pearson identifica la próxima fase del progreso como “inteligencia ambiente”: chips para todo. Explicó: “Por ejemplo, si uno tiene un sensor de polen en el auto, se toma un antihistamínico antes de bajar. Los chips serán tan pequeños que podremos incrustárnoslos debajo de la piel. Estamos hablando sobre tatuajes con video, láminas muy delgadas de polímero que uno literalmente se pega en la piel y allí se quedan durante varios días. Hasta se podrían conectar a teléfonos celulares, usarlos como teléfonos con video y bajar videos o recibir emails”.

Philips, el gigante de la electrónica, está desarrollando la primera pantalla enrollable del mundo que tiene apenas un milímetro de espesor y una pantalla de 12,5 centímetros que se puede envolver alrededor del brazo. La compañía piensa lanzar la producción dentro de dos años. La próxima etapa, predice Pearson, será la de la “simpleza” alrededor de 2013 o 2015. “Ahí es cuando la tecnología de la información se volverá realmente madura y la gente podrá manejarla sin tener que hacer un curso de capacitación.

“Olvidemos este concepto de que tiene que haber un único chip en la computadora que haga todo. ¿Por qué no tener en una caja una pila de pequeños chips que se auto-organicen y se ocupen de todo ellos solitos? No podrán contagiarse ningún virus porque gran parte del sistema operativo estará almacenado en un hardware en el que los hackers no pueden escribir. Si tu máquina empieza a andar mal, simplemente apretás un botón y se resetea según la configuración de fábrica”.

La tercera era de Pearson son los “mundos virtuales” alrededor de 2020. “Invertiremos mucho tiempo en espacio virtual, utilizando entornos de alta calidad, tridimensionales y generados por computadora para socializar y hacer negocios. Cuando la tecnología te ofrece una imagen tridimensional de tamaño real y los links a tu sistema nervioso te permiten darle la mano a alguien, es como estar en la oficina de otra persona. Es imposible creer que ése no será el modo normal de comunicarse”.
    © The Observer.
    Traducción Claudia Martínez.

http://www.clarin.com/diario/2005/05...s/t-986341.htm

La verdad lo lei y al principio me parecio fascinante lo que esta persona predice como futuro tecnologico, pero tambien me dio cierto temor por el dominio que tendran las maquinas sobre nosotros.
    ya que mirandolo desde otro punto de vista unas pocas corporaciones (comunicaciones-entrenimiento-software-hardware por nombrar algunas) tendran el control total de nuestras vidas.
    Decirle punchi,punchi!! a la musica electronica , es simplificar lo que no se sabe entender .!

Agradecimientos

Re: Bienvenidos al futuro de la tecnologia

machines are rising

lo del cerebro humano bajarlo a un HDD me parece poco posible bajo las circunstancias dadas, osea, si un dvd ocupa 4.5Gb, un dia de recuerdos en tu cerebro por lo menos son 10DVD's y a eso sumale experiencias, calculos, pensamientos, etc etc etc

igual poco me importa todo esto.

Agradecimientos

no creo que este tan alejado de la realidad... con respecto a lo de la memoria... ya hay pruebas sobre medios que no son opticos, capaces de almacenar muchisima informacion.... aca el tema es saber como piensan sacar, bah... decodificar la mente humana para meterla en algun lado... pero creo que preocuparte por la mente... sabiendo que se vienen otras cosas mas importantes o por ahi.... el tema de las maquinas es peor.. ya ahora, estamos rodeados de objetos electronicos, imaginensen en el 2050, el progreso de estos, y sumenlen los nuevos...!

Agradecimientos

mmmm.... para mi es cualquiera..... ojo, me puedo estar equivocando, pero ojalá q no
    !.!.!

Agradecimientos

Cita Iniciado por COBRAws
    machines are rising

lo del cerebro humano bajarlo a un HDD me parece poco posible bajo las circunstancias dadas, osea, si un dvd ocupa 4.5Gb, un dia de recuerdos en tu cerebro por lo menos son 10DVD's y a eso sumale experiencias, calculos, pensamientos, etc etc etc

igual poco me importa todo esto.
    Pensa que hace 10 años los discos eran de menos de 4MB (Cuatro Megas), ahora hay hasta de 800GB... imaginate de aca a 45 años.................. uf... no se puede imaginar.

Agradecimientos

mmm esto no me gusta nada... si se hace, va a ser todo muy distante, ojala q no.

Agradecimientos

La primera PC q tube.. hace alrrededor de 10 - 12 años, era una XT, tenia 12mhz de velocidad (contra 2400 mhz de una pc normal de las de ahora), tenia un disco rigido de 20MB. contra los 80Gb q todos tenemos ahora, la memoria era de 512K.!!! y asi podemos seguir, y en ese momento me parecia un super caño, asi q no me pareceria ilogico... de hecho lo estamos vivieno, hoy por hoy las velocidades de las pcs. maso se duplican cada año.

Off topic: como sigamos asi, los q nos quede de cerebro para el 2050 me parce q lo vamos a poder grabar en un diskette :P

Agradecimientos

si la verdad que puede asustar un poco.. pero en fin... es evolucion ?

ver para creer...

psy-trance.
    msn: [email protected]

Agradecimientos

especial para cerebros fisurados... igual muy lejos de la realidad.
    muy complicado... te roban tu memoria y q onda??? :S
    aaaaaah, muy complejo para dbatir esto...
    [FONT="Comic Sans MS"]
    GiGe
    [/FONT]

Agradecimientos

Se imaginan que bueno seria poder tomar un carton y grabar tu viaje en DVD??????!?!?!
    Al otro dia prendes la tele y revivis el viaje..... ufff que groso.

Agradecimientos

yogurt inteligente? wtf???
    suponiendo q puedan transferir todos los recuerdos, pensamientos a una maquina...me parece q cada mente es unica y compleja no es posible crear una maquina q actue como ella, las maquinas nunca van a poder reemplazar a los humanos en materia de sentimientos (porq en otras cosas ya lo hicieron), pero una maquina con emociones nah, me parecen puras patrañas! ja
    Feel the beat!

Agradecimientos

juaz , la verdad , me parece poco interesante ... o por lo menos en este momento ...
    porque?
    porque hay otras cuantas cosas que pensar arreglar .... quien te dice , tal vez mañana volo todo a la mierda porque algun presidente loco alucina que lo invaden y llena de bombas el mundo ... y se empiezan a dar murra feo ... o al paso que viene la contaminacion ... juaz ...

enjoy the present , traten de cambiar lo que puedan desde su lugar un " no puedo hacer nada " es una respuesta ganza , porque ya tirando un papel a la basura y no al piso es un paso ...

tal vez es medio pesimista ... pero buen a disfrutar el presente y de hacer lo posile para que las cosas vayan para bien...

saludos ...
    Carpe Diem ^^
    "If you offer the people nothing but mediocrity, you will create a mediocre people."
    Free your mind

Agradecimientos

leyendo esto lo unico que digo es: LOS CREADORES DE TERMINATOR TENIAN TANTA RAZON... solo le pifiaron en la fecha por unos cuantos años.......

Agradecimientos

q la capacidad de almacenaje y cálculo va a estar disponible, yo no lo pondría en duda, pero si objetaría la manera en q se transmitan los datos del cerebro a la computadora, y además la forma en la q la supuesta máquina "sentiría"

es cuestión de esperar un par de añitos...

The world is a tragedy to those who feel, but a comedy to those who think.

NC OFFICIAL DESVIRTUATION TEAM
    [ BLOG ]

Agradecimientos

que lime esto... , creo que faltan muchos años todavia... pero no estaria nada mal bajar todo mi cerebro a un disco... asi me acuerdo de todo!!
    Igual q se yo... es un poquito futurista :p vamos a ver q pasa en un par de años...!
    [FONT=Arial Black]::: contact:::
    [/FONT]
    [email protected]

Agradecimientos

la verdad que todo este tema me asusta mucho....y sinceramente espero que no se haga....esta bueno que la ciencia avance y logre cosas increibles..pero me parece que hay cosas que deben seguir como estan ahora...y no transformar todo...no se...realmente me da miedo lo que puede llegar a apsar con nosotros como humanos

Agradecimientos

lo mas loco seria q si podes downloadear tu cerebro a un HDD tambien va a ser posible uploadear esa info en el cerebro de cualquier otra persona.... entonces serias vos mismo en 2 cuerpos totalmente distintos....
    Si se pudiera, yo me uploadearia en el cuerpo de una mujer para experimentar si ellas sienten lo mismo durante un orgasmo, experimentar los orgasmos multiples, etc....

PD: si a estas alturas estan pensando q soy un psicopata sexopata sadico y perverso.... tienen razon.... mamaaaaa!! tengo mieeedoooooo....! en que me he convertidoooo!

Agradecimientos

genial, muy buena info

a decir verdad siempre tuve en cuenta aspectos asi, y mi interes laboral se dirige a una de esas companias de comunicacion :p

pero creo que es posible... aunque todavia desilucionado con la maquina del tiempo...pero bue

espero con ansias avances asi, aunque tenga sus costos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Shamrock
    pero creo que es posible... aunque todavia desilucionado con la maquina del tiempo...pero bue
    Para cuando la maquina teletransportadoraaaa

Agradecimientos

Teorias y mas teorias.....vivamos la vida q nos toca vivir, porq no hablan de cosas ciertas... saben q viajando a la velocidad de la luz, bajo circunstancias de vacio, se retrocede en el tiempo, se rejuvenece? lo han comprobado ya con moleculas, en 10 o mas años, lo intentaran con humanos?

Vivamos el Limeta del presente!

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)