Audio y Sonido Ruido en parlantes
Resultados 1 al 5 de 5
    Agradecimientos

Ruido en parlantes

Buenas tardes comunidad, es mi primera vez creando un tema y era para hacer una consulta tecnica ya que estuve buscando soluciones para esto y no me queda claro ni seguro nada y no quiero mandarme cagadas tampoco.

El tema es que tengo dos parlantes grandes, onda para un lugar chico (despues subo fotos), con una capacidad de hasta 500 wats c/u (hice la suma segun las especificaciones que estan adentro de los parlantes, no se si soy un negro cabeza por hacer eso), con una potencia de 500wats stereo (250 x parlante mas o menos). La potencia la tengo conectada a la pc con un cable jack 3,5 a rca y unos adaptadores rca a plug tipo guitarra que van a la potencia (si soy re cabeza).
    El tema es que hay ruido tipo de computadora y cuando la pc hace mas procesos, mas ruido hace. Cuando enchufo el jack al celular, no hace ese ruido pero cuando subo el volumen de la potencia el ruido aumenta y cuando subo el volumen de la pc el ruido no aumenta, cosa que me desconcierta.

La pregunta es... ¿Que mierda hago?¿Que puede ser?¿Tiene que ver algo el tema de hacer una conexión a tierra o nada que ver?

Desde ya muchas gracias gente

Agradecimientos

Re: Ruido en parlantes

A ver si entendi claramente...

1) Con tu pc conectada, mientras mas cargada de procesos esta la pc mas ruido sentis en la potencia. Subirle el volumen a la pc NO aumenta el volumen del ruido.

2)Con el celular conectado, no escuchas ruido, pero subiendo el volumen de la potencia empezas a sentir ruido.

Es asi?

Agradecimientos

Claro es exactamente eso, con distintos procesos incluso hace ruidos distintos. Por ahi cuantos mas procesos no es aue sea mas fuerte el ruido sino que hay mas ruiditos de interferencia... Ahora llego a mi casa y paso foto del equipao y un video mostrando el tipo de ruido que hace.

Edito:
    Con el celular no hay ruido dorectamente

Edito2:
    paralntes y pc https://www.youtube.com/watch?v=9c1b6yJamC0
    parlantes y celu https://www.youtube.com/watch?v=BA4g6oD_Ec4
    Última edición por ElAlE; lunes 13 marzo de 2017 a las 18:45

Agradecimientos

En primera instancia la conexión que hiciste es muy propensa a llenarte de ruidos por todos lados.
    Lo primero que podes probar, es levantar la tierra de la PC, la fuente de ésta es una fuente Switching (LFO puede ampliarte al respecto), por lo cual tiende siempre a meter un soplido por los parlantes. ¿Como lo haces? Si el conector de la fuente de la PC es de 3 patas, enchufale un adaptador de 3 a 2 patas y ahi te deshaces de la tierra.
    Si persiste el ruido, anda contemplando poner una conexión balanceada, es decir descartar los RCA del medio. Lo vas a lograr, por ejemplo, con una placa de audio externa, conectandote via TRS 1/4" (plug) o XLR (canon).
    Si sigue el ruido, puede ser que los potenciometros de la potencia esten sucios (o toda la potencia este sucia). Para esto deberas desarmar la carcasa metalica y limpiar todo. No te recomiendo que lo hagas por tu cuenta si no te das maña.
    In our life there's if
    In our beliefs there's lie
    In our business there's sin
    In our bodies there's die

> https://soundcloud.com/incontrolmonkey

Agradecimientos

Me llama la atencion que la carga de procesos en la pc te genere ruido, eso me haria pensar en la placa de sonido en primer lugar.

Como dice Budinho, creo que el mejor primer intento es cambiar la conexion por una balanceada, y si el problema persiste, probar con otra potencia para descartar que sea un problema de esta.

Saludos.

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)