Pandora: el futuro de nuestra forma de escuchar radios?
Resultados 1 al 14 de 14
    Agradecimientos

Pandora: el futuro de nuestra forma de escuchar radios?

Imaginense una radio que te pase musicas de artistas indiferentemente de su promocion comercial.
    Ahora imaginate que esa misma radio seleccione canciones que sean de tu gusto. Y asi conoces canciones y artistas que no sabias ni que existian y que te das cuenta que te gustan.

Como es esto posible? Unos chabones alla en el anio 2000 se les ocurrio la idea de clasificar la musica segun melodia/ritms/y casi 400 parametros, como si existiera un " codigo genetico " de la musica, y cada cancion tiene sus genes especiales. Este forma de escuchar radio simplemente pone en el tracklist temas que tienen "informacion genetica musical" similar.

Quien dictamina los "genes" de cad cancion? un grupo de musicos y amantes de la musica de este proyecto, trabajan todos 20-30 minutos por cancion, decidiendo las caracteristicas principales de la cancion. y despues la agregan a la base de datos. ya tienen + de 300.000 canciones en las bases de dato. Musica contemporanea de casi todos los estilos, salvo algunos muy complejos, como musica clasica ( que piensan agregarlo en un futuro).

El futuro de nuestra forma de escuchar radio? Pruebenlo ustedes mismos, www.pandora.com .
    es ALTAMENTE SUGERIDO que se creen una cuenta, y asi poder controlar bien la evolucion de la o las emisoras que se creen ustedes mismos.

Yo ya estuve 5 hrs seguidas escuchando y tiene la posta pero mal, no falla una. ya me cree "dos" estaciones: una a base de temas electronicos tipo trance , vocals , guitarra. Y otra que en principio hiba a ser a base de estos dos nombres: paul oakenfold y paul van dyk, pero despues algunas canciones trankas que pasaron tipo ambient les puse " thumbs up " entonces el sistema autmaticamente me empeso a buscar mas seguido temas asi, el " tipo " de emisora va constantemente evolucionando segun los " thumbs up " o thumbs down que les des a los temas. Es un sistema simplemente increible.

La calidad de audio es de cd. 128kbp, no se me corto ni una vez. No solo podes escucharlo en pc, tb hay dispositivos para que lo puedas escuchar desde tu radio fm o tu equipo de musica. El futuro de las radios. Yo ya lo tengo en mis favoritos.

( no me dan comision eh, vino del alma todo )
    Nueva firma coming soon ...

Agradecimientos

Re: Pandora: el futuro de nuestra forma de escuchar radios?

esto esta buenisimo por lo q estube viendo, ahora me queda estar un tiempo viendo canciones, gracias
    asqueado...

Agradecimientos

ya lo habia visto el año pasado, lo mas loco es q volvi a entrar, y estaba todo configurado como lo habia dejado. wah!

Excelete projecto. Igualito igualito a la metro eh! jajja

Agradecimientos

muy buena. ya estoy probando. puse un par de nombres y dio resultados.
    - techminimaldubclick .

Agradecimientos

bastante buena la idea, y tambien muy bien lograda, pero no tenia temas de john dahlback, ni unos cuantos temas que puse.

lo malo puse vitalic (electro & techno) y me tiro traffic de tiesto (trance?)
    Última edición por Matias19monteiro; domingo 26 marzo de 2006 a las 17:54
    Me despido de las fiestas!, chau fue un gusto verlos divertirse pero siento no poder compartir su angustiente camino a la destrucción
    La droga tiene efectos colaterales sepanlo!

[FONT=Arial Narrow]------->((((Maty))))<-------[/FONT]

Agradecimientos

muy bueno .. me tiro de nombres de banda que ni conocia y me gustaron

Agradecimientos

che, muy bueno la verdad, tiene mucha variedad y una seleccion excelente.

se agradece mucho el aporte =D

The world is a tragedy to those who feel, but a comedy to those who think.

NC OFFICIAL DESVIRTUATION TEAM
    [ BLOG ]

Agradecimientos

Arrebaaa Re: Pandora: el futuro de nuestra forma de escuchar radios?

Cita Iniciado por Matias19monteiro Ver mensaje
    bastante buena la idea, y tambien muy bien lograda, pero no tenia temas de john dahlback, ni unos cuantos temas que puse.
    Vos pones un nombre, y no te va a dar ese tema de una ( si no todo el mundo se pone a escuchar los temas comerciales que conoce y los otros artistas van a ser menos escuchados y ese no es la meta de pandora). porque las licencias no se lo permiten, lo que va a hacer es buscarte temas parecidos, y va a tirarte esos temas, por eso posiblemente al escribir john dahlback no te lo dio, AUNQUE muy posiblemente despues de un rato aparezca ese tema.

La primera vez que lo puse escribi " armin van buuren shivers " y no me lo dio y me empeso a tirar todos artistas desconocidos, pero similares, y pense que no tenia nada de amvb, hasta que despues de 2hs aparecio justo ese tema y en version original. Notese que todo lo que aparezca es en version original, no le hacen el "genoma" a ningun remix.

lo malo puse vitalic (electro & techno) y me tiro traffic de tiesto (trance?)
    Busca similitudes en las canciones. no se guia atravez de los preconceptos sociales, o como mas comunmente nosotros clasificamos como " house deep house, techno trance, etc..." Lo que analiza el sistema son similutdes ritmicas/instrumentos utilizados, melodias, inclusive notas de melodias, bpms, muchos elementos tecnicos.

Despues de escuchar un tema de tiesto del isos4 que tenia todos los tambores, la guitarra y la onda playera, le puse " thumbs up" ( o sea que va a buscar mas cosas parecidas a esa) y me tiro un tema de un africano con tambores y guitarra, y ahi cuando te pasa eso es cuando entendes msomenos como funca el sistema. ( por cierto: el tema del africano me gusto, y tenia algunos elementos electronicos.)
    Nueva firma coming soon ...

Agradecimientos

puse fischerspooner y me tiro: action radar de prodigy (??) y un par mas q son maleesemos!

esto es cualquiera, pero no se, tiene su onda...

no es malo, lo pongo en favoritos

tnhx por el aporte

Edit: estaria para pasarnos nuestras listas no?
    Última edición por fdt; lunes 27 marzo de 2006 a las 06:42

Agradecimientos

es la posta eso, ya me hago una cuenta, gracias chompo por la data
    La Vida Sin Musica Seria Un Error

Agradecimientos

muy buena esta pagina lo k si no tuve k registrarme ni nada, empezo solito a funcar!
    [PendeJo*.]

[FONT="Impact"] I LOVE @ PARTY [/FONT]

dale dale dale daleeeeeeee !!!

SAP es vida. Únete!
    Afiliado Oficial.

Agradecimientos

lo mas revolucionario que vi es en usa el a&#241;o pasado, unas radios GSM, asi, vos compras el receptor, compras una suscripcion GSM, y tenes streaming de radio, la ke kieras, pones las dir de las radios y stremeas todo en tu receptor de mano, taba lindo, lastima que hay ke vancarlo por mes, esto ta bueno, por lo que voy lellendo, pandoras!!!
    DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD?
    Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!!

Agradecimientos

lo ke es la technologia vio' ?

Ahora pruebo bien como funca esto jajajaja re pajuerana la pendeja :P

Agradecimientos

Cita Iniciado por chompolario Ver mensaje
    Vos pones un nombre, y no te va a dar ese tema de una ( si no todo el mundo se pone a escuchar los temas comerciales que conoce y los otros artistas van a ser menos escuchados y ese no es la meta de pandora). porque las licencias no se lo permiten, lo que va a hacer es buscarte temas parecidos, y va a tirarte esos temas, por eso posiblemente al escribir john dahlback no te lo dio, AUNQUE muy posiblemente despues de un rato aparezca ese tema.

lo que quice decir puse el artista y me puso que no existia y no entro a ningun lugar, despues probe dj tarkan , dnox & beckers y tampoco.
    pero igual encontre otros artistas y puso unos temas muy copados.
    pero fue una critica, no pones los 100 primeros dj y no aparece nada, asi que tube que poner dj grosos para que me busque algo.

bueno lo de vitalic tenes raz&#243;n, despues me puso temas mas a sus caracteristics musicales.

ahora hagamos un fondo com&#250;n y le pagamos por la data con alfajores a chompolario GRAX.
    Última edición por Matias19monteiro; martes 28 marzo de 2006 a las 13:38
    Me despido de las fiestas!, chau fue un gusto verlos divertirse pero siento no poder compartir su angustiente camino a la destrucción
    La droga tiene efectos colaterales sepanlo!

[FONT=Arial Narrow]------->((((Maty))))<-------[/FONT]

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)