ayuda: cable midi.
Resultados 1 al 10 de 10
    Agradecimientos

ayuda: cable midi.

holas como les va.... algien seria tan amable de decirme como hago un cable para conectar un teclado a la compu??????? por lo que vi la ficha del teclado (el piano) es como la de los teclados (el de la compu) viejos osea grandes.. y la entrada a la compu deve ser donde se conecta el teclado de escrivir.. que tiene una ficha como la del mouse. asi q agarre un teclado y un mouse y les saque los cables pero por adentro de 1 van 4 cables y por el otro 5.... alguien me diria como se conecta..
    si no entienden mi redaccion lo explico de vuelta...........
    muchas graxias

Agradecimientos

Re: ayuda: cable midi.

mira, yo entiendo de cableado midi, pero no entendi lo ke keres acer y lo ke hciste
    fijate si te podes expresar mejor a ver si te puedo ayudar
    un abz

Agradecimientos

primero, la entrada ke tenes en la computadora debe ser DIN, no es nada ke ver con midi, man la unika forma de que tu pc tenga midi eske pongas una placa editora de audio con midi, ke salen lindo $$, el MIDI no tiene nada ke ver con el PS2 o el DIN, asi ke no hagas bricolage, compra una placa MIDI y un cable midi macho a macho y no hagas ensaladas, jaja, saludos

Agradecimientos

ahhhhh ok gracias yo pensaba q era lo mismo..... cualquiera.

Agradecimientos

no gente ...... no hable si no saben...el iba por buen camino.. no estabas tan mal informado.

Todo organo fabricado despues del 97 tiene salida midi.

El cable midi del cual el esta hablando es el que sale del organo (teclado) y va al puerto del joystick.
    Comprarlo armado cuesta bastante caro,
    http://listado.mercadolibre.com.ar/c...d_BARATOS_JSEA
    En cualquier casa de musica o electronica o computacion conseguis.

Por ahi te convendria armarlo vos mismo si te llevas bien con el soldador y el estaño.

http://www.technick.net/public/code/...mis_midi_sb_kb

http://www.borg.com/~jglatt/hardware/pc_intfc.htm

http://www.cryogenius.com/hardware/sbmidi/

Ahi estan los planos.
    Las fichas, el pcb y las resistencias se consiguen en cualquier casa de electronica.

Salu2.

Esta muy bueno esto.. lo veo muy util en programs como reason, fruity loops, etc
    Última edición por HunterK; miércoles 18 enero de 2006 a las 14:49

Agradecimientos

Primero tenes q ver si keres conectarlo para entrada Midi o Audio.
    Si lo haces por audio no hay problema lo haces con cualkier cable RCA y una fichita mini plug, obvio q cuanto mejor sea la placa mejor va a ser el sonido. Si lo haces por Midi, tenes q tener entrada Midi en el Teclado (la mayoria lo tienen, por no decir casi todos), y entrada Midi en la compu, las placas comunes no vienen con esta entrada, y el adaptador para conectarlo era bastante caro hace un tiempo, ahora ni idea cuanto estara.
    Fijate q onda la placa de sonido q tenes y a partir de ahi tenes q ver como conectarlo y elegir la forma.

Agradecimientos

hunterk, la cosa es ke yo entiendo, pero el kiere conectar el cable midi a la entrada din de teclados comunes de pc, nuka pronuncio el joystick, ni tampoco de tener placa de audio con entrada midi, asi ke no critiques, por que si se del tema y por eso hablo, seria bueno ke delborda diga que motherboard tiene, para ver si este tiene toma de joystick tmb, los nuevos ya no la traen, y ver que placa de audio tiene tmb, saludos

Agradecimientos

Cita Iniciado por delborda Ver mensaje
    holas como les va.... algien seria tan amable de decirme como hago un cable para conectar un teclado a la compu??????? por lo que vi la ficha del teclado (el piano) es como la de los teclados (el de la compu) viejos osea grandes.. y la entrada a la compu deve ser donde se conecta el teclado de escrivir.. que tiene una ficha como la del mouse. asi q agarre un teclado y un mouse y les saque los cables pero por adentro de 1 van 4 cables y por el otro 5.... alguien me diria como se conecta..
    si no entienden mi redaccion lo explico de vuelta...........
    muchas graxias
    taria weno ke pongas ke placa tenesy ke teclado tenes. en base a eso te digo si necesitas un cable o kizas, para ke sea mas facil, una interface midi.
    saludos

Agradecimientos

EL CABLE NO SALE MAS DE 20 30 PESOS Y SE PUEDE CONECTAR A CUALQUIER COMPU Y VA A LA ENTRADA DE JOYSTICK, NO HAY MUCHA CIENCIA, MIDI IN Y OUT DEL TECLADO Y A LA ENTRADA DE JOYSTICK, NO HACE FALTA NINGUNA PLACA

Agradecimientos

puede que ocurra que en los nuevos motherboards no vienen con el puerto midi con salida externa, aunque si esta en la placa... ahi tenes que comprar un cable adaptador, fijate en galeria jardin seguro lo conseguis.
    Si llegas a necesitar otro tipo de cable entra en pcmidicenter.com que ahi tienen un par de modelos y no salen muy caros.

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)