Materización solo para FL 9
Resultados 1 al 9 de 9
    Agradecimientos

Materización solo para FL 9

cordial saludo

ya me he recorrido casi todos los foros de produccion musical y el TEMA DE MASTERIZACION sigue siendo muy GENERALIZADO e INDIRECTO...
    todos afirman que es cosa de experiencia, que es algo personal, que es cuestion de oido, otros afirman que si se tiene buen cuidado con los volumenes no es necesario masterizar... en fin...

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN nos colabore con su experiencia unica y exclusiva con el manejo FL STUDIO en el campo de la masterizacion.

ya lei el post TECNICAS DE MASTERIZACION pero es algo muy general.

he visto muchos tutoriales en YOUTUBE y se que se le agregan al master plugins como FRUITY COMPRESSOR, MULTIBAND COMPRESSOR, FRUITY PARAMETRIC, FRUITY FILTER, etc.. etc...

sin embargo... no explican o RECOMIENDAN que preset utilizar de esos plugins ... o que perilla modificar o q accion realizan con esos plugins.

todos yo creo que buscamos el mismo fin... :

- que la cancion quede con un alto volumen (como las demas del mercado).

- que suene igual en todos los reproductores de audio.

- que al sonar en cualquier reproductor ,por mucho que le suban el volumen no va a distorsionarse.

... para hacer la pregunta mas directa... y no conlleve siempre a las mismas respuestas generalizadas:

QUE ACCIONES REALIZAS TU, CUANDO YA TERMINADA TU CANCION COMIENZAS A MASTERIZARLA ???

Agradecimientos

Re: Materización solo para FL 9

La masterizacion es el mismo proceso en cualquier software o hardware y las claves no son millones ni tampoco secretas...

- leer
    - experimentar
    - comparar
    - usar mucho los oídos

Tal vez el error que estas cometiendo es que estas buscando info que se pueda aplicar en FL y la info que hay no es tan amplia como la que necesitas. Si lo que buscas es como masterizar, no importa el software, ya que podes realizar los mismos procesos en cualquier software y con diferentes plugins.

Por otro lado no te fíes en los presets, busca lo que vos querés, si no sabes que perilla tocar entonces buscalo en un manual o en un tutorial, lee, mira, aprende y aplicalo, eso te va a llevar a que la próxima ya sepas como hacer lo que estas buscando y todo sea mas deductivo.

El mastering es básicamente lo mismo siempre, varia en las necesidades del proyecto y esto llevara a variar la cantidad de procesos y características que se apliquen en cada uno de ellos.

Hay muchos manuales, tutoriales y videos en internet para ver y aprender, como por ej. "Steinberg Audio Mastering & Internal Mixing" (que son 5 dvds y ahora hasta los podes conseguir con subtitulos o doblaje) y también hay varios libros dando vueltas en las librerías muy buenos que podes ir a hojear y comprar si te interesa estudiar mas a fondo.

Creo en que si todos afirman algo, es justamente por algo no?

Un abrazo, espero que te sirva.
    Última edición por JohnnySoux; martes 07 septiembre de 2010 a las 15:01

Agradecimientos

De onda te lo digo. Con el FL, nunca haría el mastering. Para eso exporta el audio a 32 bits 44.1khz Normalizado y de ahí usa algún soft hecho especialmente para eso. En mi caso, yo uso el WaveLab. Si no me equivoco, por ahí debe andar la ultima versión que es la 6.1

Y mira, con respecto a los VSTs a usar para mastering tenes las ciertas marcas como Waves, Izotope, T-Racks, Blue Cat, Melda Audio, etc... Si no tenes los VSTs de mastering gratuitos pero tenes que conocerlos como la palma de tu mano.

Y cuando vos decís que es mucho de oído y no tenes experiencia, usa un analizador de espectro(el que parece como banda de colores, en el FL creo que el plugin nativo que hace eso es el WaveCandy) y un analizador de FFT (bajate alguno bueno. yo uso el Nugen Audio Visualizer) y empezá a hacer comparaciones con otros tracks del mismo estilo.
    De esa manera vas a adquirir experiencia.

Ademas, la 3/4 del material que hay sobre mastering esta en ingles. También tenes DVD como los de Steinberg que te explican mastering y mezcla.
    Driel.Nox./.Progreesive./.Tech./.Electro./.House./.>./.Minimal

Agradecimientos

ok...

he investigado un poco el tema:

aqui hay un excelente video tutorial sobre como - MASTERIZAR una cancion con ADOBE AUDITION:

... le da bastante potencia y volumen a mi cancion pero la pone muy bajuda... creo que es problema mio manejando el ecualizador.

- aqui muestran otra forma de MASTERIZAR simplemente agregando el FRUITY MAXIMUS ...

Tutorial – Como masterizar en FL studio

- algunos amigos me cuentan que a sus canciones le agregan 2 FRUITY COMPRESORES al MASTER para darle volumen, y algunos otros plugins como FRUITY SOFT CLIPPER... otros le agregan FRUITY MULTIBAND COMPRESOR.

mm.. no se.. ahi se va aprendiendo... la idea es sonar lo mas cercano posible a las canciones convencionales del mercado...

Agradecimientos

La idea es llevar esta linea

EQ -> Imagen Stereo -> Compresor multibanda -> Limitador

Eso es lo básico. Algunos le agregan reverb pero vas a tener que controlarlo bien.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Driel Nox Ver mensaje
    De onda te lo digo. Con el FL, nunca haría el mastering. Para eso exporta el audio a 32 bits 44.1khz Normalizado y de ahí usa algún soft hecho especialmente para eso.
    Si exportás pista por pista y lo pasás por pro tools, o algún programa multipista, esto está bien.

Masterizar se puede con cualquier programa. Que le metás un compresor al master desde FL o desde Adobe Audition es lo mismo. Solo hay que renegar y conocer más los equipos de uno.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Dynamic Motion Ver mensaje
    Si exportás pista por pista y lo pasás por pro tools, o algún programa multipista, esto está bien.

Masterizar se puede con cualquier programa. Que le metás un compresor al master desde FL o desde Adobe Audition es lo mismo. Solo hay que renegar y conocer más los equipos de uno.
    Lo primero que dijiste es lo que haría. Nada mas que a mi no me da la maquina.

Segundo, es verdad que podes masterizar con cualquier DAW, pero al FL no lo utilizaria para hacer mastering por el simple hecho de poner como audioclip cada instrumentos o lo fuere me morfaria la memoria y segundo por que, por defecto (y muchos no saben esto), el método de interpolacion de samples del playback esta en "6-point hermite" y deberia esta en "512-point sinc" pero el mismo FL te lo dice, se te va a volver "SLOW AS HELL" (lento como el infierno)

Agradecimientos

bajate tracks de youtube hay muchos FLP donde explican y traen buena masterizacion...pero lo mas recomendable es hacer algun curso...siempre ayuda...la buena masterizacion supongo ke no aprende sola...

Agradecimientos

Con el Fl es recomendable masterizar con lo vst correctos y dsp tener las otras herramientas adicionales para meterle mano x ej audition etc, personalmente yo uso el fruity 10 con la coleccion de waves mercury 7.0 y otros programas del fruity para masterizar y las canciones me quedan joyas eso q mi estilo es mucho de bajos muy revelados y la verdad a veces los bajos son tan potentes q te pueden dañar los bafles si no tienen la proteccion adecuada XD pero con el waves me manejo joya y siempre monitoreo bien q mis laburos no se vallan de mambo con los EQ y obtengo resultados similares a canciones profesionales de otros dj lo unico es que hay q tener bastante experiencia personal en el mastering asi q mucho no se te puede ayudar pero para ayudarte un poco la receta recomendada x mi es la siguiente.

Fl studio 9 (mejor 10)->la coleccion Waves Mercury 7.0->usa un poquito el MAXIMUS->ponele un poquito de Parametric Eq 2 con Multiband Compressor->lo sacas del horno en .wav->y le pasas un poquito de adobe audition.

ojo el MAXIMUS es el mismo vst del diablo, cuando lo usas y le tocas un par de botoncitos suena mounstroso y cuando lo sacas decis:!WTF q feo q sonaba esto y dsp el mismo fucking vst te obliga a q lo vuelvas a activar. Mi recomendacion es q no caigas en las manos del Maximus, solo q lo aprendas a utilizarlo en conjunto con otros vst y vas a ver el resutado profesional q tenes.Lo que sucede es que el maximus amplifica y les saca el ruido molesto a los canales y deja un sonido bastante bueno pero ojo q ese sonido al maximo de volumen en tu bafle o equipo puede dañarlo.

saludos espero q te sirva

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)