Hernan Cattaneo en Clarín

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 47
    Agradecimientos

Hernan Cattaneo en Clarín

Pueden leer la nota acá:
    http://www.clarin.com/diario/2004/12...s/t-878849.htm
    ------------------------

ENTREVISTA A HERNAN CATTANEO
    “Como DJ doy la vuelta al mundo cuatro veces por año”

Según la encuesta anual de la revista inglesa “DJ Mag”, Hernán Cattáneo ocupa el sexto lugar en el ranking mundial. Este argentino, fanático de Boca, recorre el mundo con su caja de CDs, haciendo bailar a miles de jóvenes hasta doce horas seguidas. Aunque él no baila. Asegura que la Argentina es uno de los lugares favoritos de los DJs internacionales: “saben que acá, la energía de la gente es increíble”.

--------------------------------------------------------------------------Por Marcela Mazzei . Fotos: Gastón Depetris.
    [email protected]

1- ¿Cuándo te convertiste en DJ internacional?

Ya en el '93, cuando abrió Pachá y, sobre todo, desde el '98 cuando empezó Clubland. Por primera vez, en la Argentina había una noche “internacional”. Funcionaba como cualquier club del mundo, con disc jockeys del circuito internacional, que son todos los que la gente conoce: Paul Oakenfold, Sasha, Deep Dish o Digweed, cualquiera de ellos. Empezaban a rotar los Djs y yo era residente de ese lugar, lo que me permitía trabajar todos los sábados en una discoteca al nivel de las mejores del mundo. Además, estaba en contacto con todos esos súper DJs y aprendía de ellos. Una vez, vino a tocar Paul Oakenfold, me escuchó y dijo: "Me gustaría que vengas a abrir mis shows afuera". Así llegué a Europa en el '98. Era como arrancar de nuevo porque ahí no me conocía nadie. Para el público era un argentino con un nombre súper difícil de pronunciar. Fue como empezar de abajo.

2 - ¿Qué se necesita para ser un buen DJ?

Para ser un buen DJ que además sea exitoso y le vaya bien hay otros requisitos que son fundamentales. Hace falta trabajar muchísimo, tomar muchos aviones, estar todo el día escuchando música nueva. La música electrónica tiene una dinámica increíble por la cantidad de novedades que salen todas las semanas, y la gente espera eso de uno. Y eso hace que todas las semanas le tengas que dedicar muchas horas a escuchar discos, entonces no queda casi nada de tiempo libre. Cada año yo doy cuatro veces la vuelta al mundo como DJ.

3 - ¿Te gusta bailar?

No mucho, en realidad no. Es un tema tabú ese. Primero, soy un poco duro, honestamente, y siempre hago el chiste de que por eso me hice DJ. Me muevo en la cabina, sí, llevo el ritmo de la música, pero todo me pasa por dentro. A veces la gente me dice: "cómo puede ser, estabas tocando frente a 20 mil personas y se te veía tan tranquilo..." Tranquilo quizás se ve, pero no lo estoy. Es mi forma de ser y yo me siento muy bien así.

4 - ¿Y qué soporte preferís para tu música?

Yo uso de todo, hoy día cada vez uso más CDs, por varias razones. La mayoría de la música que pongo es nueva, y tan nueva que muchas veces hace muy poco que se terminó de hacer. Es decir, el productor hizo un disco y ni siquiera se lo vendió a un sello discográfico. Y cuando el músico termina el disco no es un vinilo, ni siquiera un CD, es un link de su computadora a la tuya para que tengas el tema. Y además, lo metés en tu computadora y le adaptás algo a ese tema. Por ejemplo, me pasa muchísimo en la Argentina, hay muchísimos chicos que me mandan música y son muy buenos. Pero como no tienen mucha experiencia, probablemente siempre alguna cosa al tema le falte o le sobre. Yo lo bajo en mi computadora, lo arreglo, me grabo otro CD y ese mismo día a la noche lo estoy poniendo. Hay gente que dice: "no, pero los disc jockeys ponen vinilos", pero si yo dijese que voy a poner únicamente discos en vinilo tendría que esperar seis meses para ponerlo. Nadie haría eso, nadie estaría contento con eso tampoco. Para mí la música que toco está por encima del formato que use, y la realidad es que para tocar la música que yo quiero el formato es el CD.

5 - ¿Qué les decís a los que opinan que la electrónica no es música?

Primero, que no entienden bien qué es la electrónica y por lo tanto no deberían tener ese juicio. Es una polémica que no tiene sentido. Pero también dependería de cada caso. Si viniese –como ha pasado– algún músico conocido de rock a quejarse, le diría: "mirá, no es mi culpa si a la mayoría de la gente joven le gusta más lo que yo hago y no le gusta lo que hacés vos". Y además, ¿al lado de qué la música que yo hago no es música? Probablemente para un músico clásico el rock tampoco sea música, sin embargo, andá a decirle a un músico de rock que lo que hace no es música...

6 - ¿Y de los que piensan que no se puede disfrutar de la música electrónica sin drogas?

Yo en mi vida ni siquiera tomé una gota de alcohol, o sea mucho menos drogas. Y le hago un challenge a alguien que me diga que disfruta la música más que yo. Ese es un cliché como tantos otros que tienen que ver con la música electrónica. Por supuesto que drogas hay en todos lados, y son todos ataques... No estoy diciendo que no hay ninguna droga. Sí, seguramente hay, como hay en todos lados, pero la electrónica no tiene un poquito más de responsabilidad que ningún otro ámbito. Creo que quizás es mucho más honesto, que quizás la música electrónica tapa menos cosas que hace que otros y en realidad termina dando ventaja para que le peguen.

7 - Que seas argentino, ¿les da curiosidad a otros DJs para venir a tocar acá?

Les encanta Argentina. Es uno de los lugares favoritos de los disc jockeys del circuito internacional para venir a tocar, porque saben que la energía que tiene la gente acá es increíble. Y, además, la gente está muy detrás del DJ: si viene tal o cual DJ, la gente se interesa mucho. Y además de lo que dicen ellos, yo he tocado en todo el mundo y hay muy pocos lugares en donde recibís la reacción que recibís acá y el calor de la gente que recibís acá.

8 - ¿Cuánto suelen durar tus presentaciones?

El set normal que hacía cuando estaba en la Argentina era de seis horas, que es el que más me gusta, dentro de lo razonable. El más largo creo que es de doce horas. Para tocar 12 horas con ganas tiene que estar todo muy bien. El lugar donde siempre lo hago es en Japón, primero porque son muy pacientes y me permite arrancar muy despacio e ir subiendo de a poco; y además ponés música que en otros lugares la gente ni siquiera se animaría a escuchar. Les gusta tanto la música y además son tan respetuosos, amables y agradables que no hay ningún problema. Ponés música y la gente va a seguir ahí... Y, por supuesto, los equipamientos de las discotecas son increíbles.

Entrevista en video: http://www.clarin.com/diario/2004/12...s/cattaneo.wmv
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

Re: Hernan Cattaneo en Clarín

"Yo en mi vida ni siquiera tomé una gota de alcohol, o sea mucho menos drogas."
    jajajajajjajajajajjJjjAJAjajaj es un grande hernan!!

Agradecimientos

ta muy buena la nota, ademas de que el glaco es lo maxomo, y eso de no tomar alcohol ni droga en toda su vida es impresionante, como haces hernannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, dame la postaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    campeonnnnnnnnnnn
    [font=Century Gothic][email protected][/font] [font=Century Gothic][email protected][/font] [font=Century Gothic]Life [/font]
    ∫ōĿθ ľã MũŝĺĶ ŚếĻЗĈť@ Đ ľÃ Ęĺẹ†гǾמÍķ mэ ĤÃČề õŀv¡ĐÄř Ďểĺ Đθľõя Θ MĚ ĆĂÛŞáŜ!

Agradecimientos

Cita Iniciado por [email protected]@m
    ta muy buena la nota, ademas de que el glaco es lo maxomo, y eso de no tomar alcohol ni droga en toda su vida es impresionante, como haces hernannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, dame la postaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    campeonnnnnnnnnnn
    Vos le crees ?
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

y noseeeee y si es asi, no importa seguira siendo un dios el flaco
    si aguante hernannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    [font=Century Gothic][email protected][/font] [font=Century Gothic][email protected][/font] [font=Century Gothic]Life [/font]
    ∫ōĿθ ľã MũŝĺĶ ŚếĻЗĈť@ Đ ľÃ Ęĺẹ†гǾמÍķ mэ ĤÃČề õŀv¡ĐÄř Ďểĺ Đθľõя Θ MĚ ĆĂÛŞáŜ!

Agradecimientos

Interesante la nota, muy buena defensa de lo que implica la ME como música en si...
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

Agradecimientos

la verdad...habla como un señor dj, y si consume o no...me chupa un huevo
    progresive trance
    130 bpm

Agradecimientos

hernan esta en todos lados,,,,muy wena la nota
    Enjoy And Get High!

Agradecimientos

Cita Iniciado por Kerozene
    Vos le crees ?
    miraa yo en cland he vistoo flacos que le tiraban papeles al chabon y el los descarto todos no se quedo con ni uno, y mucho menos tomarlos...yo que se onda da con el perfil tranca de el..por lo menos si el flaco se da, publico no lo hace.

Agradecimientos

Aparte de lo que piense como DJ sobre Hernán Cattaneo, la nota me gustó mucho y pienso que defendió bastante bien a lo que "le da de comer".

Realmente muy bien, hasta q dijo q no tomo alcohol :P

Agradecimientos

Bastante buena la nota, se porto muy bien.
    Y si kero, hernan no se droga, tengo un amigo que toco varias veces con el y te aseguro que no se droga.
    "the mysterious process during which what is at first difficult becomes progressively easier and more pleasurable through practice"

Agradecimientos

muy buena la nota, el chabon kedo bien parado y nos hizo kedar a nosotros bien como espectadores

me gusto, me gusto
    gªs†y²
    NC Desvirtuation Team!
    [FONT="Times New Roman"] maniha squad [/FONT]

Agradecimientos

seria muy loco q diga "si me tomo hasta la tierra del suelo" ,,,si se droga , kedate tranquilo q adelante tuyo no la va a ser ,, y muchisimo menos si le das un papel en el medio d un set, adelante d todos
    Enjoy And Get High!

Agradecimientos

Cita Iniciado por digitaaal!
    Bastante buena la nota, se porto muy bien.
    Y si kero, hernan no se droga, tengo un amigo que toco varias veces con el y te aseguro que no se droga.
    hernan no se droga?????

jajaj toncs YO TAMPOCO!!! UNIDOS CONTRA LAS DROGAS!!! :P jajajaja

Me Gusta rodr125 le gusta este mensaje

Agradecimientos

Un grandeeeeeeeeeeeee...si toma o no toma es problema de el....MUY buena nota juan!!!

Agradecimientos

muy buena nota como dijeron... el video es cualca..

Agradecimientos

me gusto...mucho

es groooooooooooossoo

Agradecimientos

seeee
    un señor inglés!!!!!
    Me encantón esta entrevista, me encantó en serio. Yo no se si creerle que no toma una gota de alcohol.. que no toma droga puedo creerlo. Pero lo de alcohol nose.. vi en varias fotos donde el estaba tocando una latita de quilmes ahi al lado de las bandejas.. capaz estoy flasheando y no me tienen que hacer caso.. pero no creo que tenga el descaro una persona que esta en esa movida de decir: YO NO TOME, NI UNA GOTA DE ALCOHOL.. yo que se.. es posible que sea asi, hay gente que no se droga eh!! no olvidemos !

Agradecimientos

Who Cares??? :p

Agradecimientos

es verdad! jaja I´m missing the point!
    WHO CARESSSS

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)