Entrevista: Carlos Alfonsin, Bad Boy Orange y Spitfire 19/9
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 mayo 2005
    Ubicación
    GOLOSINAAAAAAA
    Edad
    30
    Agradecimientos

    Entrevista: Carlos Alfonsin, Bad Boy Orange y Spitfire 19/9

    La Razon 19/9

    Giros sobre las bandejas


    Spitfire, Carlos Alfonsín y Bad Boy Orange, tres de los DJs locales más destacados, hablan sobre sus influencias, la globalización de la música y la cultura de samplers, sintetizadores y bandejas giradiscos. Algunos se convirtieron en referentes de culto.


    ¿Cómo ayudaron en tu música el ambiente y los grupos sociales dónde creciste?

    SF - La mayoría de la música que escuchamos desde chicos fue lo que nos marcó teniendo en cuenta que en nuestras casas se escuchaba de todo, desde música clásica, tango, mucho rock.

    CA - Todo influye en la vida.
    Mi abuelo era pianista y viví en muchas ciudades diferentes y con distintas culturas. Así que me gustan cosas muy diversas y por diferentes motivos

    BBO - Creo que soy el resultado de: mis padres, estimulando constantemente mis sentidos; de mi barrio Catalinas Sur, la murga, el grupo de teatro; los bailes de mi club y del colegio; los recitales Hard-Core; de Soda Estéreo a Babasónicos, Martes Menta y los Brujos, de ahí a Estetoscopio en el Goethe-Institut, de ahí a los clubs la Age, Morocco y ElDorado hasta llegar a Oval, a los 17; Buenos Aires, el centro, el ambiente cosmopolita, los colectivos, el asfalto, el subte, el quilombo, andar en skate y en bici por ahí.

    ¿Cuáles son las influencias musicales más importantes que reconocés en tu estilo?

    SF - Funk, rock, new wave, disco y mas adelante el pop

    CA - El techno, el house, minimal, mezclado con de todo un poco pero bueno.

    BBO - De antes: Devo, Depeche Mode, Orbital, The Orb, FSOL, EMF, Primal Scream, Charlatans, Bob James, James Brown, Paul Weller, Goldie, Roni Size, Gary Numan, Beastie Boys, Mad Proffesor, Horace Andy, Onix, Cypress Hill, Wu Tang Clan, Sonic Youth, Nirvana, Sex Pistols, New York Dolls, Aphex Twin, Jamiroquai, Babasónicos.
    De ahora: Young FX, Dj.Marky, XRS, John B, Marcus Intalex, Dj.Fresh, D-Bridge, High Contrast, London Elektricity, Bryan Gee, Calibre, Ed Rush & Optical, TC, Neptunes, Missy Elliot, Jay-Z, Kano, The Mars Volta, Dizzee Rascal, Gustavo Lamas, Pablo Reche, Los Peyotes y los artistas de 160.

    La música electrónica, ¿tiene un lugar de origen o es producto de la globalización?

    SF - Es común caer en el mito de que la música electrónica es producto de la globalización, igual que con otros productos de la tecnología. Como música tiene su lugar de origen en los primeros sonidos creados por los sintetizadores. Más adelante, la escuela creada por kraftwerk marca el comienzo de lo que seria su formato pop, luego electro y mas adelante en su evolución como música de baile, fue influenciada por el disco, el funk, el soul, el jazz, y desarrollo de artistas que eran especialistas en pistas de baile (llámese DJ). Con el tiempo se convirtió en el código de una generación .

    CA - Hoy en día es difícil decir dónde comenzó toda la movida electrónica, hay diferentes estilos que fueron evolucionando en diferentes lugares, y que luego se globalizaron.

    BBO - Cada estilo de la música electrónica, como la música en general, está íntimamente ligado a su lugar de origen. Cada región tiene su sonido y forma de interpretación. La globalización hace que esa música recorra el mundo e influya a músicos de otras latitudes quienes expresarán su visión retroalimentando la propuesta original.

    ¿Cómo se encuentra la originalidad en un género tan internacionalizado?

    SF - Justamente por ser algo tan internacional, y por el echo de que desde su comienzo esta concebida para una mutación constante, es lo que hace que siempre tenga originalidad, por la cantidad de influencias y combinaciones de diferentes ritmos, tendencias e, inclusive, momentos en los lugares geográficos donde fue producida.

    CA - Hay muchísimo material, en muchos estilos diferentes.
    Todas las semanas recibimos discos nuevos con cosas que te sorprenden y que van más allá de lo que habías escuchado.
    Así te entusiasmas para seguir investigando.

    BBO - En los artistas de vanguardia que buscan la evolución del sonido influenciados por ingredientes autóctonos incluyendo el entorno socioeconómico.

    ¿Existe la cultura dance o es simplemente la cultura de moda relacionada con la música del momento lo que se denomina de esa forma?

    SF- De la misma manera que existe una cultura del rock, marcada por acontecimientos como Woodstock y, demás, salvando las diferencias, podemos decir que hay una generación que creció al son del house y del techno y que muchos de esos chicos cambiaron la guitarra eléctrica por samplers, sintetizadores y bandejas gira discos.

    CA - Para mi la moda y la música como todo lo que sucede en este momento, van de la mano.
    Es la cultura de hoy y se expresa de diferentes formas.

    BB0 - Hablamos de cultura electrónica, donde el dance es sólo una parte. Tecnología, Internet, literatura, indumentaria, arte plástico... La cultura electrónica contiene todo eso y va más allá de algo momentáneo.




    Spitfire

    Cuando la música electrónica todavía no había hecho su descarga en Buenos Aires, Miguel Silver y Luis Nieva ya estaban detrás de las bandejas decodificando una cultura inicialmente importada.
    Hoy dan forma a “Spitfire” –toman este alias de un avión caza inglés utilizado en la Segunda Guerra Mundial– y desde hace varios años comparten cabina con los mejores gracias a altas dosis de techno, sazonadas con minimal house y old skool. Después de incursionar en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Uruguay, en 2004 el dúo logró instalarse fuertemente en territorio brasileño. Sus selecciones musicales pueden escucharse en Metrodance (FM 95.1), en el segmento Late Night, viernes, de 3.00 a 5.00.



    Carlos Alfonsín

    Carlos Alfonsín supo ser director de arte de Virus y Soda Stereo, incursionó en el cine y se destacó en publicidad. Por los ‘80, comenzó a trabajar exclusivamente en la música. Los más de diez mil discos de música exótica, clásica, experimental, disco o soul hasta bossa nova, jazz, tango y otros estilos que componen su batea, el dan un perfil versátil y atento a la difusión de nuevas tendencias. Introdujo el acid jazz y el drum and bass en nuestra escena, y transita el downtempo, el minimal techno y el house en todas sus variantes.
    Actuó en Creamfields Liverpool 2001. Sigue presentándose en Clubland y en la Metrodance 95.1 FM en el aire del ciclo Mainroom (lunes, de 23.00 a 1.00) y Sunrise (sábados, de 7.00 a 9.00).



    Bad Boy Orange

    Es el pionero del drum&bass en la Argentina y referente del movimiento en Sudamérica. Como Tim Roth en Perros de la calle, Eduardo Laforgia fue llamado Orange, un bautismo que luego se completaría con el prefijo Bad Boy.
    Compartió trabajos con Erica García, Iván Noble, Los Pericos, Miranda!, Babasónicos, Eterna Inocencia y Gustavo Cerati. En 2002 instaló su propuesta “160 drum&bass suite “, una cita semanal devenida en club de culto.
    Compartió escenarios con Roni Size, Bryan Gee y Grooverider, y con los más influyentes de Brasil.
    Y en todas las ediciones de Creamfields Buenos Aires. Todos los martes, a las 23.00, tiene su residencia de 160 Drum & Bass Suite en Barehin, Lavalle 345.
    EXCUSE ME, DO U FUCK AS WELL AS U DANCE?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 enero 2005
    Ubicación
    en congreso
    Edad
    33
    Agradecimientos

    Re: Entrevista: Carlos Alfonsin, Bad Boy Orange y Spitfire 19/9

    grosaaa sole, buena infooo la verdad que recomiendo la entrevsita.
    NC OFICIAL DESVIRTUATION TEAM

    "DARK SIDE OF THE FORCE IS THE PASWAY OF TO MANY HABILITIES SOME CONSIDERATED TO BE UNATURAL..."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 agosto 2005
    Ubicación
    Belgrano
    Edad
    30
    Agradecimientos

    Re: Entrevista: Carlos Alfonsin, Bad Boy Orange y Spitfire 19/9

    Mui buena info!!


    Tnx!! ;D



    cya bitxes

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 junio 2005
    Ubicación
    Vivo en Ramos Mejia
    Edad
    34
    Agradecimientos

    Re: Entrevista: Carlos Alfonsin, Bad Boy Orange y Spitfire 19/9

    spitfire ººººººº .-..
    Son lo mejor !!!
    muy bien nena, me encanto .. !

    *+* Goni *+*

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 marzo 2005
    Ubicación
    Pinamar
    Agradecimientos

    Re: Entrevista: Carlos Alfonsin, Bad Boy Orange y Spitfire 19/9

    re linda la info =)

    la entrevista ta mui buena =D

    nos vemos!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 abril 2005
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Re: Entrevista: Carlos Alfonsin, Bad Boy Orange y Spitfire 19/9

    Acabo de terminar le leerla,bastante copada la verdad.
    Toda info de Spitfire es mas q bienvenida.

    Cita Iniciado por Goni
    spitfire ººººººº .-..
    Son lo mejor !!!
    .. !
    concuerdo.

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: sábado 17 noviembre de 2007, 16:27
  2. Sábado 23.10.04 - Carlos Alfonsin & Spitfire @ Clubretro
    Por Röyksopp en el foro Eventos Pasados del 2004
    Respuestas: 2
    Último mensaje: miércoles 13 octubre de 2004, 01:29
  3. Viernes 6.08.04 - Carlos Alfonsin & Spitfire @ Lost
    Por COBRAws en el foro Eventos Pasados del 2004
    Respuestas: 0
    Último mensaje: miércoles 04 agosto de 2004, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •