"Entrevista con Hernan Cattaneo - Embajador Dance" Clarin 10/09

-- Publicidad --

Aftercluv 3

Resultados 1 al 7 de 7
    Agradecimientos

"Entrevista con Hernan Cattaneo - Embajador Dance" Clarin 10/09

Embajador dance

El dj argentino está radicado en Londres, pero viaja por todo el mundo. Es la atracción principal de Moonpark, la fiesta electrónica que esta noche se hace en Costa Salguero.

Guillermo Boerr.

Casi un prócer local de la música dance, Hernán Cattáneo ha logrado a esta altura una verdadera legión de seguidores. El dj, que desde fines de los 80 viene pasando house (un género por entonces prácticamente desconocido aquí, y al que muchos llamaban genéricamente "marcha"), hace tiempo que cambió Londres por Buenos Aires. "Mejor dicho, en Londres tengo mi base, en realidad vivo en un Airbus 230. Es que ahora vengo de hacer diez fechas en nueve ciudades", se ríe Cattáneo a través de su celular, mientras atraviesa la capital inglesa a bordo de uno de esos enormes taxis negros. Esta noche, el dj será el protagonista de la nueva edición de Moonpark, la gran fiesta de música electrónica que se hace en Costa Salguero.

Hace unas semanas, y como una suerte de preludio de su set en el megaevento Creamfields que se hace en Puerto Madero, Cattáneo tocó en su edición de Liverpool. "Siempre es un gusto volver ahí, ese fue el primer festival grande en el que estuve, hace ocho años. Y también fui residente de (el club) Cream tanto en Liverpool como en Ibiza".

Una de las discusiones habituales entre los melómanos (sobre todo entre los pinchadiscos) tiene que ver con el soporte de la música: que si es mejor el vinilo, que si es mejor el CD... Desde hace un tiempo, Cattáneo ya se decidió. "Viajo con una computadora y CDs, pero no tanto por las nuevas restricciones de peso en los vuelos, sino por una cuestión de tiempos de la industria. Cuando un artista termina una canción pasan unos dos meses hasta que consigue sello, y unos meses más hasta que se edita. Así que entre una cosa y otra pasan unos seis meses, y la industria discográfica nunca supo acortar estos plazos. En cambio, Satoshi Tomiie termina un tema y me lo manda a mi casa. Así que la pregunta que me hago es, ¿por qué esperar seis meses un tema que puedo pasar esta misma noche?"

¿Cómo ves la evolución del público dance desde principios de los 90 hasta ahora?
    Depende del lugar, porque son procesos que no se dan en sincro. El house empezó en Chicago, pero explotó en Inglaterra, Francia y Alemania. En esos lugares hay una escena mucho mayor y un público más conocedor, pero por eso mismo suele no ser tan caliente como por ejemplo en Europa del este, o en la Argentina. Comparando, sería como cuando fueron los Rolling Stones a Buenos Aires, que hicieron cinco River llenos. Eso acá no hubiera pasado, porque los Stones tocan acá desde siempre.

Pero, como en todo proceso de masificación, debe haber cierta disminución de la calidad.

Claro, no todo lo que aparece es realmente bueno. Pero en cierto modo, es positivo que pase eso. Que haya mucho de donde elegir quiere decir que hay más posibi lidades de encontrar cosas buenas, pero hay que tener en cuenta que siempre hay mayoría de cosas más o menos. Entonces, la calidad de un dj no está dada tanto por qué material tiene, sino en cómo lo combina. Cuando empezó aquélla discusión sobre si los djs eran o no eran músicos, yo decía que si nos daban a todos los djs los mismos discos, recién entonces se iba a saber quiénes eran realmente buenos y quienes no, los que tiene una mente creativa y los que simplemente pasan música.

¿Y en qué etapa te parece que está la escena electrónica argentina?

Está en pleno crecimiento. Antes había una sola radio especializada, ahora hay dos o tres. Hace un tiempo, el rock y el dance no se mezclaban, pero ahora los promotores de rock quieren organizar fiestas de música electrónica.
    Surfing On The Waves of Sound

Agradecimientos

Re: "Entrevista con Hernan Cattaneo - Embajador Dance" Clarin 10/09

ya pudre tanto tacaño

Agradecimientos

""" En cambio, Satoshi Tomiie termina un tema y me lo manda a mi casa. """

Eh aki la unica diferencia entre Hc y martin.... a martin le llega 3 meses desp...
    NEVER DOUBT YOURSELF

Agradecimientos

Arghh porque verga le dicen dance???

Agradecimientos

Por que "Embajador Electronico" ya fue una nota de La Nacion. La verdad son muy originales
    http://www.nightclubber.com.ar/foro/...ead.php?t=2809

falta que le hagan una nota en sabado tropical...

Agradecimientos

Cita Iniciado por Shamrock
    Por que "Embajador Electronico" ya fue una nota de La Nacion. La verdad son muy originales
    http://www.nightclubber.com.ar/foro/...ead.php?t=2809

falta que le hagan una nota en sabado tropical...
    ademas de cagarle el titulo, es mucho mas completa la nota de la nacion...
    La q salio hoy en clarin, son solo 3 preguntas y puro relleno...
    y encima me queda la duda de que esas preguntas ya se las hayan hecho en una nota anterior...
    pero bueno... quiza a alguien le interesaba...
    Surfing On The Waves of Sound

Agradecimientos

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)