Entrevista a Hernan Cattaneo - La nación 6-9-05

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32
    Agradecimientos

Entrevista a Hernan Cattaneo - La nación 6-9-05

Entrevista a Hernán Cattaneo

Antes de su show de este sábado, el DJ argentino más conocido en el mundo habló con LA NACION LINE de sus viajes alrededor del globo, de las fiestas, de su amigo Oakenfold y de sus comienzos

Cattaneo vuelve. Este sábado, en Costa Salguero, será el plato fuerte de Moonpark y el momento del reencuentro con el público argentino. Es el DJ local más conocido en el mundo, ocupa el puesto N° 6 de la revista DJ Mag, tiene su base en Londres y una apretadísima agenda internacional. De algunas de estas cosas habló en una entrevista exclusiva con LA NACION LINE.

- ¿Qué expectativas tenés para Moonpark? ¿Cómo será tu set ?

- Cada vez que voy a poner música en la Argentina es especial. Y las fiestas Moonpark, desde la primera, han sido excepcionales para mí. Mi set tendrá un poco de todo como me gusta a mí. Nunca me encasillé en un solo estilo y creo que la variedad de la música electrónica actual es ideal para demostrarlo.

-¿Con qué sonidos estás cautivado actualmente?

- Me gustan distintos sonidos. Siempre el house ha sido el origen, pero de ahí han nacido variantes muy interesantes. Siempre creo que, más allá del sonido, lo que importa es el groove.

- Acabás de tocar en el Creamfields de Inglaterra, ¿qué tal estuvo? ¿Cuál pensás que es la diferencia mayor entre la versión inglesa y la argentina?

- Estuvo muy bien, había mucha gente y la respuesta fue perfecta. ¿Diferencias? Cada vez menos. Tal vez la economía inglesa ayude a tener algunos artistas más en el line up, pero a nivel diversión no hay nada que envidiar. La diferencia mayor, lamentablemente, es a nivel cultural y no me refiero a la música sino al comportamiento de la gente.

- ¿Qué artista argentino es el que más te gusta en este momento?

- Hay muchos, pero Martín García, que abrirá Moonpark, está teniendo finalmente el reconocimiento que se merece.

- En un tiempo en el que la digitalización avanza en varios frentes, ¿cómo explicás la persistencia de los vinilos en el mundo de los DJs?

- En mi opinión lo importante es la música y no el medio que se utilice para pasarla. Yo uso CDs porque la música que pongo no existe aún en vinilo y alguna nunca se editará. Como los edits o remixes que hago para mis sets. Sasha y otros DJs usan sólo una computadora y, pronto, yo lo haré también. Pero hay quienes prefieren seguir tocando en vinilo y está muy bien.

- ¿Cuál fue el último invento tecnológico que te llamó la atención?

- En realidad, Internet ha sido el último gran invento que revolucionó casi todos los aspectos en que vivimos. Después, sólo ha habido combinación de tecnologías. A nivel musical, la digitalización y sus variantes han ampliado el universo a muchísima gente.

- Desde hace un tiempo tenés un programa en FM Metro, ¿cómo se arma y cuál es la idea?

- El programa lo hago desde hace cinco años y es un showcase de la música nueva que recibo cada semana. Lo grabo en Inglaterra y la idea principal no es hacer un DJ set sino mostrar qué es lo que creo más interesante en cada momento.

- ¿En qué momento te diste cuenta de que lo tuyo era ser DJ?

- Nunca hice otra cosa. Desde muy chico empecé a poner música.

- Estás viajando constantemente por el mundo, ¿cómo es un día en tu vida? ¿es posible alguna rutina?

- La rutina habitual es tomar un avión un jueves hacia algún destino en Europa, Asia, o Norteamérica y poner música en cuatro ciudades o países distintos en los próximos cuatro días es decir, cada día implica uno o dos aviones, check in y check out de hoteles y, por supuesto, las fiestas.

- ¿Cuál es es el artista más increíble con el que te haya tocado trabajar y por qué?

- Paul Oakenfold, porque fue uno de los precursores de lo que se llama "World Class DJ". Fue el primer DJ en tocar en un estadio, en abrir shows de una banda (U2), en producir una banda de rock y en entrar al libro Guiness. No inventó la profesión, pero la llevó a un nivel como para que ahora LA NACION LINE me haga esta nota.

- ¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Alguna vez pasaste música en un cumpleaños de quince?

Siempre, desde muy chico, me atrajo la música, mi familia escuchaba mucha música y con un vecino amigo comenzamos a hacer fiestas en el barrio.¿Fiestas de 15? ¡Claro!

LINK: http://www.lanacion.com.ar/736226

Agradecimientos

Re: Entrevista a Hernan Cattaneo - La nación 6-9-05

" La diferencia mayor, lamentablemente, es a nivel cultural y no me refiero a la música sino al comportamiento de la gente. "

Cattaneo no me caes biam como dj, pero tu sinceridad.... !!! bien nene.
    Última edición por Pol-m; martes 06 septiembre de 2005 a las 10:00
    INNERVISIONS

Agradecimientos

>Muy buena la entrevista, gracias groove. Sirve para MAniharte!!! mueje yo ya toy a pleno con el sabado.

Agradecimientos

más allá del sonido, lo que importa es el groove.

Sos groso!!

Pd: faltan 4 :P

Agradecimientos

gracias por el recreo ahora a seguir trabajando

Agradecimientos

Muchas gracias Groove! Me encanto la entrevista, corta e interesante, es un grande este Hombre!!, Se me pome la piel de gallina sabiendo que falta tan poco para verlo este sábado.

Agradecimientos

Gracias groove, muy buena la entrevista, este sabado explota para algunos...... nos estamos viendo

Saludos

Nº 1

Agradecimientos

mediocre como era de esperarse de un medio no especializado como la nacion, pero me alegro que le hayan echo una y que le este yendo bien. igual muchas de las cosas que dice en esta entrevista ya se las habian preguntado o ya las habia dicho en algun lado. pero bueeeeeeh
    espero verlo el sabado
    "the mysterious process during which what is at first difficult becomes progressively easier and more pleasurable through practice"

Agradecimientos

ahora.... me kede pensando en lo de la cultura....con europa estamos a años luz... pero con brasil q onda? alguien sabe??? a nivel gente hablo... a nivel economico son mucho mas grosos, se sabe. alla van todos y se hacen fiestas iguales a las de europa...
    INNERVISIONS

Agradecimientos

A nivel económico hacen fiestas más grandes porque Brazil tiene mercado para absolutamente todo. Su economía tiene un nivel de pobreza super heavy, pero al mismo tiempo ahí hay mercado para todo porque nosotros somos 36 millones y ellos son 800 millones entonces si haces un cfields, llenas, si traes a tocar un rappero, llenás, si traes a McCartney, llenás.
    Y en comportamiento son iguales o peores. Yo estuve allá en conciertos enormes del tipo quilmes rock pero con el doble de tamaño y son iguales a nosotros, ebrios, fumados, piñas, y pendejadas. Pueden llegar a ser más pendejos que nosotros a veces xD

Agradecimientos

muy buena entrevistaa!!!

A nivel cultural en la ME no creo k estemos tan lejos ! k europa

Agradecimientos

a mi me gusto mucho la entrevista hernan siempre se caracteriza por este tipos de entrevistas

Agradecimientos

No me disgusto la entrevista... gracias por el aporte Groove!!
    Aunque no me convencio mucho lo q dijo HC sobre el nivel cultural aunque sea cierto! jaja )
    [FONT=Arial Black]::: contact:::
    [/FONT]

Agradecimientos

-corta pero buena...justo para empezar a agitarce.

Agradecimientos

Gracias por la info Groove.
    Me sorprendio lo q dijo de Oakenfold,pense que iba a decir Digweed yaq siempre que lo escuhe a Hernan hablar de sus colegas John siempre fue el mas admirado.

Agradecimientos

buena entrevista man...

Y bue, si bien no me llama mucho Cattaneo, el sabado me voy a perder a MG :(

Agradecimientos

Gracias por la info Groove.
    Me sorprendio lo q dijo de Oakenfold,pense que iba a decir Digweed yaq siempre que lo escuhe a Hernan hablar de sus colegas John siempre fue el mas admirado.
    hernan es agradecido... y se acuerdo de oakie.... de todo lo q lo ayudo...

Agradecimientos

alto lobby le hacen a catta ehh, siempre q viene sale una nota en La Nacion. hmmmmmmmmmmmmmmmmm

Agradecimientos

Una nota simple y clara...me gustó pero le falta mas contenido.
    Lo mejor de la nota - Cuando habló sobre el nivel de gente :S
    Tiene toda la razón.

Agradecimientos

la verdad catt, cada dia me convenso mas de que sos un fenomeno y hernancito los que hablan mal de vos, no entienden nada de nada

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)