entrevista a ricky ryan 24-07-05

-- Publicidad --

Aftercluv 11

Resultados 1 al 4 de 4
    Agradecimientos

entrevista a ricky ryan 24-07-05

RICKY RYAN:
    "Con el house como raíz"
    por: paulo sossa | publicado: 24jul05

No es sólo un DJ, el argentino Rycky Ryan, también conocido como Can Costa posee conocimientos de jazz, guitarra & piano. Ha lanzado dos discos de vinilo al mercado internacional y hasta la fecha ha firmado mas de 10 futuros lanzamientos con prestigiosos sellos de reconocimiento mundial.
    Ryan ha tenido la oportunidad de compartir cabina con gran cantidad de DJs nacionales e internacionales como Justin Robertson, Circulation, Francesco Farfa, Tarrentella & Redanka, Soul Mekanik, Echomen, Joshua Collins, Kings of Tomorrow, Chris Fortier & Paolo Mojo de Fabric UK, entre muchos otros.
    Su música ha sido recibido el visto bueno de DJs como Sasha, Digweed, Hernán Cattaneo, Danny Tennaglia, Deep Dish, Desyn Masiello, Luke Fair, Lee Burridge, Sander Kleinenberg, Omid 16B, Nic Fanciulli aka Skylark, Steve Gerrard & el nuevo talento Kosmas Epsilon, entre otros.
    Ha viajado por todo mundo mezclando en grandes festivales como Creamfields, Personal Fest, y Smirnoff Experience, mientras en Argentina ya ha pasado por la cabina de las más importantes discotecas como Pachá de Buenos Aires y Mint Club.
    Ricky realizó un mix de tres horas a través de protonradio.com, una de las emisoras online más reconocidas de la industria. Con más de mil personas conectadas en todo el mundo, Ricky superó el record de Danny Howells, convirtiéndolo en record mundial. Hoy en día, Ricky pasa la mayor parte de su tiempo produciendo música, radio y eventos (Discomaniac / Superclub).
    Uno de los DJs y productores más notorios de Argentina, desde Hernán Cattáneo, y considerado por muchos como parte del futuro de la música electrónica de Suramérica, conversó con SentidoUrbano.com

su- Contános de tus inicios, que te motivó a empezar en el mundo de la música electrónica?

Siempre fui un apasianado de varios estilos musicales según la época. De joven fue el punk melodic y el hardcore, trash heavy y power metal, symphonic progressive y rock alternativo, reggae, jazz fusion, etc... Ya hoy dia el estilo elegido es sin duda lo electrónico, con el house como raíz.

su- Quien es Ricky Ryan?

Alguien feliz de entretener su vida con trabajo, muy agradecido de vivir desarrollando una profesión tan agradable 24/7.

su- Ahora, por qué el nickname "Can Costa", alguna razon en particular?

Cuando Kelvin Andrews (Soul Mekanic) visitó la Argentina, mezclamos juntos y nos hicimos muy amigos, el es alguien encantador. Me recomendó en mis comienzos que sería divertido ponerme un sobrenombre, elegí Can Costa que viene de mi familia catalana de Barcelona.

su- Como definís tu sonido?

Mi sonido como productor comenzó con un tech-funk-progressive, ahora estoy mas electro y deseo moverme al disco con house. Siempre melódico y groovy.

su- Hay muchos DJs excelentes salidos de Argentina, cual crees que sea la razón de ese desarrollo por encima de muchas naciones de América Latina?

Es cierto, hay mucho talento... me aprovecho para promocionar nuestra nueva agencia o colectivo: Feedback Bookings.
    No dirpia que estamos por encima, de pronto se nos presta mas atención gracias a grandes referentes locales y a nivel internacional como Hernán
    Cattáneo.

su- Cuál es tu disco de vinilo mas preciado?

Hay miles. En el el pasado lo fue Private Taste - The First, de Automaric Recs.

su- Qué has estado haciendo en los ultimos meses, sé que has acumulado muchas millas de viajero...

Realicé una gira por Brasil, Panamá y Mexico. Más de un mes viajando. Fueron como 14 fechas, y fue increible la experiencia.

su- Alguna gente te consideras parte del nuevo grupo de artistas y productores, una "nueva escuela", que desplazará a un Cattáneo, Lawler, Sasha. Crees que el tiempo de algunos de ellos esté por terminar, habiendo un ejercito de nuevas caras?
    No pretendemos que terminen sus carreras en lo más mínimo, pero si es necesario que el público preste atención a la nueva generación.
    Mientras sigan obsesionados con los mismos referentes de siempre, pues el chance para emerger será siempre muy reducido. De todos modos ya se asoma el futuro con talentos como Desyn Masiello y Luke Fair y me alegro mucho por ellos, son mis preferidos.

su- Que hace a Ricky Ryan diferente? Sé que hay cientos de DJs y productores en Argentina...

Edito todo lo que mezclo, ya es una obsesión. Algunos dicen que esto brinda algo particular o especial a mis sets, y yo feliz por ello. Pero jamás edito para hacer notar esta diferencia, eso es simplemente una gratificante consecuencia. Mi intención primordial es editar para lograr cierto resultado y sentirme cómodo o aún mas entretenido al mezclarlos. A su vez soy muy exigente con ofrecer un repertorio de lo más actual y rebuscado posible. Las mezclas deben ser muy prolijas, de no ser asi, lo lamento demasiado, jaja.

si- Que DJ o productor crees que va a salir este año reventando... una predicción?

Diego Noble desde Argentina es un futuro talento, ya tiene nuevo equipamiento para producir non stop. ¡Prepárense!
    Luego apuesto muchisimo en Kosmas Epsilon (Grecia), Blendbrank (Alemania & Rusia), Dnox & Beckers (Holanda) & Fat Phaze (Francia).
    Todos están involucrados en un proyecto que tendrá próximo lanzamiento en Proton Music.
    Como DJ hay varios, insisto con el plantel de Feedback... si alguien nos rompe la cabeza, iremos tras el. En nuestro roster podrán encontrar lo que yo considero éxito a nivel predicción... Dios me oiga.

su- Con quién te gustaria compartir decks? Además de que tema te gustaríab hacer un remix, y por qué?

Sin duda con mis favoritos. Con Desyn mezclamos en el afterparty íntimo mas divertido hasta la fecha, tambien recuerdo uno con Paolo Mojo en Barcelona que fue muy especial. Pero en una discoteca, me fascinaría mezclar con Luke Fair, Desyn, Paolo & sin duda junto a Danny Howells!

su- Remezclar a alguien?

Cualquier artista de mis tracklistings, miles de ellos. Cuando me interne en studio nuevamente, ojalá aparezcan oportunidades.

su- Tu club favorito?

Actualmente Superclub en Buenos Aires, y Warung, en Camboriu, Brasil.

su- Si pudieras pedir un deseo, qué seria?
    Mis deseos son a corto plazo, crecer dia a dia en esta profesión es lo que mas deseo.

su- Gracias por tu tiempo
    Muchisimas gracias a vos por tanto apoyo y por esta entrevista. Exitos.

fuente: http://www.sentidourbano.com/
    EXCUSE ME, DO U FUCK AS WELL AS U DANCE?

Agradecimientos

Re: entrevista a ricky ryan 24-07-05

Muy buena...

Agradecimientos

No lo habia leido antes. LA verdad q linda entrevista. El muchacho por lo visto esta participando en los eventos groxos ej:; samc , nokia2. Asi q la mejor para el. Lo que si q varie un poco en lo q hace

Agradecimientos

Muy buen entrevistaa Ricky es muy grande como persona y dj , se merece que la gente lo escuche y como dice el es de la nueva generacion y hay muchos que se quedan con lo old sin haber escuhcado a las caras nuevas por eso arreba RR!!!!!!
    FEEDBACK BOOKINGS = RICKY RYAN

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)