BT Interview @ MINT - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 29 de 29
    Agradecimientos

Re: BT Interview @ MINT

comuniquense por msn y arreglan bien
    cuando tengan news mandenme pm
    gracias
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

Cita Iniciado por Monko
    Men..., esta re bien q t hayas prendido, pero avisa antesss, xq alguien ya estaba haciendo lo q hicistes vosss, ojala no lo haya empezado asi no perdiste tiempooo, pero bueno ya fue, buena onda igual!
    jajja disculpame..
    buen ahi te mande el mail..

slds

Agradecimientos

no funciona el link de descarga !! cuando puedan arreglenlo

esperando...

salu2
    [FONT=Palatino Linotype][FONT="Fixedsys"]14.01.06 Volvimos a bailar[/FONT] [/FONT]

Agradecimientos

Mensaje Re: BT Interview @ MINT

Bueno como nunca postearon la transcripcion (yo le mande la primera parte)

posteo la primera parte.. ahora estoy a full y no tengo nada de tiempo para hacerlo... pero el que se preste a transcribir la segunda mitad con gusto

BT Interview @ MINT - By Nightclubber.com.ar
    Spanish Version - PART 1
    ---------------------------------------------------------

BT: Como va todo?

NC: Primero de todo, gracias por el tiempo y nos gustaria empezar con algunas preguntas. Que pensas del publico argentino, vos tocaste el año pasado en la 1 Live! y los reviews de la gente de aca dijo que vos salvaste la noche, les gustaste realmente mucho. Que podes decir de nuestro publico?

BT: Espectacular, honestamente. Fue uno de los mejores lugares en los que toque el años pasado, y generalmente el publico sudamericano es una cultura mas apasionada a la que tenemos en USA, y hay muchas culturas mas apasionadas que las de USA, y eso refleja como la gente interactua con la musica, y eso es increíble y estoy muy contento de poder tocar aca.

NC: Ahora estas haciendo un tour por Sudamerica, o solamente viniste para Argentina?

BT: Solo vine a argentina a hacer el show, estoy musicalizando una película ahora, asi que solo puedo venir para aca y después me vuelvo tengo que terminar de mezclar.

NC: En que película estas trabajando?

BT: Se llama ???? ya hice Fast and Furious con Robert Collin (?), vamos a trabajar juntos durante el resto de nuestras vidas, es un excelente tipo y la pasamos bien trabajando juntos. Ya me contrato para la proxima película esta haciendo una remake de Simbad con Keanu Reeves, se va hacer dentro de 3 años y el ya me contrató (risas)

NC: Realmente le gusta tu trabajo..

BT: A ambos nos gusta el trabajo de otro, es como un padre para mi. El esta en sus “early 60s” (de 60 a 65). Es la clase de tipo que queres ser cuando uno tenga esa edad.

NC: Cuando trabajas con productores o directores de películas, ellos te llaman y te dicen quiero este tema para mi película. O ellos te llaman y te dicen te quiero en mi película, ves la película te “encendes” y te dejan hacer los temas.

BT: Es la ultima, pero es mas detallado que eso. Primero necesitan un respaldo, necesitan la gente y “después quieren hablar con vos sobre tus producciones y porque elegiste esa pista en ese momento”(?). Si nunca trabajaste con ellos nunca van a entender, lo que haces, tambien quieren que tengas lealtad. Y que cunado te pidan vas a dejar en la mesa los buenos (?). El proceso de filmar una película no es como el de hacer un album, es insano. A veces revisas un tema, 15 veces, y cuando digo revisar quiero decir escribirlo nuevamente. Estas muy agarrado emocionalmente, y si estas muy pegado con la pieza musical, te volves completamente loco. Básicamente quieren conocer que tipo de persona sos, que tipo de compositor sos. Y luego lo primero que haces es una “spotting session”, que es donde te entregan un borrador de la película, que te muestra que lugares de la película llevara musica. Y luego leemos las lineas de los personajes, por ejemplo tenemos el amor no correspondido entre algun hombre y una chica. Y el tipo esta en una relacion con otra chica, eso por lo menos te va a llevar 3 temas. Y los temas tienen que relacionarse unos con el otro, tenes que hacer un cuadro para ver como va pasar y luego me dan un borrador de la película, y yo escribo dos borradores (?) y vemos la escena, a veces hasta mil veces.Y luego me siento con el director, el director la ve y me dice. Esto esta perfecto, esta parte esta , lo que sea. Y luego trabajas en ello. Pero mi proceso personal es buscar una plantilla para tener una base desde donde comenzar, aun antes de empezar a escribir los temas. Por ejemplo cunado musicalize, Monster con Charlize Theron, lo primero que hice fue ver la película una y otra vez, y probar distintos instrumentos contra la imagen, porque no queria hacer algo convencional (?), con guitarra acustica, trataba de buscar sonidos unicos y lo que pegaba era el Hurdy Gurdy “Viella a Roue”, que es un instrumento raro del siglo XVI, se toca con una pomess Wheel (?), y yo tocando una Guitarra Paratonikus con un arco (N de T los que se usan para tocar el violin). Y esas fueron las cosas que me gustaron, y yo escribi los temas usando eso como base, asi es mi proceso, miras la película un monton de veces.

NC: Para intentar buscar lo que busca el director de vos…

BT: Exacto

NC: Bueno, hoy en dia hay un monton de herramientas para los DJs y productores para tocar en vivo como el FinalSratch, Abbleton Live y otros programas, hacen expandir la creatividad de los DJs mientras trabajan en vivo. Vos crees que los medios clasicos, van a pasar a la historia para dejar lugar a las nuevas tecnologías, como vos usas tu laptop y tu mini-controller:

BT: Si, yo creo que lo que pasara con el tiempo es que no creo que los vinilos o el cd van a desaparecer completamente, pero creo que la gente lo va a usar mas para “tradicional DJing”(N de T. Imposible traducir) quiero decir pitching y scartching. Sasha que es un gran amigo, por 5 años me cargaba de que usaba una laptop, como ridiculo, le enseñe tanto, que luego de 2 años me llamo y me dijo “Enseñame como se usa el Abbleton Live” y yo le dije “Ahora queres saber como se usa le puto Live, me estuviste jodiendo todo este tiempo, me decia te ves muy bien capaz que agarro la laptop y tiro todos mis discos (con tono burlon lo dice). Seguro no hay problema” le mostre lo que hacia y me dice “uy mierda podes hacer esto, y tambien aquello” y un año después Sasha sin un solo disco, solo con laptop. Siempre que lo veo lo burlo, “donde estan tus discos?”, podemos hacer eso porque somos buenos amigos.
    Pero, si creo que los para el “traditional DJing”, creo que el cd y el vinilo desapareceran eventualmente. Y creo que la gente que hace pitch y scratch, porque creo que es una forma de arte. Y todo eso esta al servicio del que le gusta de scratchear vinilos. Creo que por ejemplo FinalScratch, es la solucion perfecta si te gusta eso, [no entiendo q dice] y pode seguir mezclando de la misma manera que con un vinilo. Entonces es lo que yo pienso

NC: Y sobre la musica, hoy en dia la musica, especialmente la electronica es muy dinamica, vos haces un tema o algun productor hace un tema y te manda un mail diciendo, aquí esta mi tema. Que pensas sobre la gente editando temas de otras personas, por ejemplo les llega un nuevo tema de BT pero…

BT: Me encanta. Es como cuando el tipo nunca tuvo una auto tuneado, queres ponerle unas buenas tazas, un sistema de audio, hasta en los temas que me mandan hago modificaciones, porque lo tengo que hacer especial. Yo veo que la inmediatez de poder interactuar con la musica de otra gente es fantástico. Lo único negativo que le veo, es que hace el potencial de expansion mas corto, lo que la gente siempre espera nuevas cosas muy rapidas. [hace una comparación con la tv que no la entiendo] Estaba leyendo el articulo sobre las señales de los americanos y como incide el Deficit de prestar atención [N de T. se refiere a una enfermedad que no se traducirla en terminos medicos] en los ultimos 10 años ha aumentado y piensan por cuan rapido pasan las imágenes en la televisión. Y yo creo, que eso se traslada a nuestro mundo tambien. Creo que el unico componente negativo que siempre la gente espera algo nuevo, si pones un tema que ya pusiste [N de T. no estoy seguro que haya dicho eso], la gente dice “uy ese tema de vuetla” lo que sea igual es un tema bueno. Me encanta la gente modificando, y… yo lo hago en vivo. Es buenísimo, me encanta.

NC: Cuales son tus herramientas favoritas, ya sea software o hardware para tocar en vivo o en el estudio para producir temas o trabajar con temas nuevos.?

BT: Lo que uso en el estudio es, yo uso Logicaudio de Pro Tools Hardware, y Abbleton Live!, Kema, Reactor y escribimos un monton de software que es solo mio. Y actualmente hay un proyecto de poner una compania de software, y poner a la venta el soft.

NC: Para productores y DJs?

BT: Si, entonces tengo un conector al woofer que agarra el audio del woofe r y si queres te lo muestro [… no entiendo…] en las Technic en vivo, en tiempo real. Tengo un monton de esas cosas. Escribo un monton de musica con la guitarra y el piano.

NC: Trabajaste con cada uno de los estilos musicales, hiciste trance, progressive, house. Cual es tu estilo favorito, y me gustaria saber sobre tu historia musical a los 16, 17?

BT: Me gusta escribir [musica] alejado de lo electronico, y mi genero favorito, algo que estoy haciendo ahora es escribir musica clasica para quientetos o cuartetos cosas asi. Es muy desafiante y no tenes todas las herramienteas como cuando producis musica electronica. Creo que para responder tu pregunta eso es lo que mas me gusta, tocar guitarra acustica y luego mezclarlo con la musica electronica.

NC: Dijiste que escribiste para cuartetos y quintentos, estudiaste para…

BT: Empecé estudiando piano cuando tenia 4 años, y empece a estudiar orquestracion ceremonial (?), me gustaba la musica clásica desde muy chico…….
    Aclaracion: Los signos de pregunta son cuando no entendi bien lo que decia o porque no me entendia yo (o eran titulos lugares o personas y no estaba seguro de lo que decia) o porque no se escuchaba bien

Agradecimientos

la verdad, que te zarpaste!! muchas gracias por traducir todo lo que pudiste...

se agradece mucho!!
    [FONT=Palatino Linotype][FONT="Fixedsys"]14.01.06 Volvimos a bailar[/FONT] [/FONT]

Agradecimientos

Muy copada la entrevista!!!
    Gracias x todo!!

Agradecimientos

Kopado! BT es una masa, esta re zarpado el chabon, tiene altas producciones.

Agradecimientos

yo quiero escucharlo no leerlo_!!??

Agradecimientos

linda entrev.... se excede!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)