Entrevista a Parks (Парки) & Norge @ Relevant BCN
Resultados 1 al 2 de 2
    Agradecimientos

Mensaje Entrevista a Parks (Парки) & Norge @ Relevant BCN

Bienvenidos a la edición 11 del Egg Box Podcast. Volvimos a invitar a Parks, pero con un pedido especial: tiene que ser junto a Norge, su hijo, y estar basado en música electrónica de Rusia.
    Igor Bystrov reside en San Petersburgo y es uno de los compositores electrónicos más prolíficos y notables de Rusia. Músico profesional que toca el trombón, editó unas cuantas gemas a mediados de los '90 en sellos de su tierra, y algunas fueron reeditadas más recientemente en Europa.
    En 2013 publicó 'Snowblind', su primer álbum de estudio en 4 años, a través de Entropy Records. Antes hizo el 2do Egg Box Podcast, remixó a Dirty Owl en un EP editado en Rusia, y fue incluido en la cuidada edición en vinilo de Uncharted Places, proyecto de A Strangely Isolated Place.
    La música de Norge se escuchó por primera vez hace 4 años, bajo otro nombre y como cierre del primer mix de Parks. Luego de eso editó un track en ASIP.
    El resultado es una selección cuidada que prueba un gusto refinado y un trabajo meticuloso en el presente de la música electrónica rusa. Con obras de artistas de todo el país, tiene música de Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Rostov del Don, Nizhny Novgorod o Novorsibirsk, sólo por nombrar algunos lugares. El trabajo más antiguo data de principio del 2000, y se puede disfrutar de algunos tesoros escondidos como Roman Sidorov, un productor ambient que se suicidó hace una década y se convirtió en leyenda, o la voz de la icónica poetisa Ajmátova sobre una composición de Cheresnev, o música inédita de Norge.
    Y como si fuera poco, también los entrevistamos. Leed, y escuchad.

Cuenten sobre el mix para The Egg Box.
    Elegimos estos tracks de una variedad de artistas rusos que escuchamos. Estos son algunos de nuestros favoritos, la gran música electrónica de nuestro país. Se conoce muy poco inclusive en Rusia. Extraño pero cierto.

¿Habían trabajado juntos antes?
    No, hacemos música por separado. La única vez que hicimos algo juntos fue cuando colaboré como ingeniero de sonido en su track Alone – 2310. (Parks)

¿Cómo es la recepción de este tipo de música en San Petersburgo y Rusia?
    Hay muchos artistas independientes trabajando muchos géneros en este momento. Pero este tipo de música no es tan conocida como podría serlo, ya que aún sigue siendo considerada underground. Así que hay fiestas y pequeñas presentaciones, pero nunca un gran evento.
    Tenemos algunos músicos más o menos conocidos, que lograron hacerse un camino entre todo este desorden y lograr un nombre. Pero la música electrónica aquí en Rusia dista mucho de ser algo popular.

¿Qué es lo último que escucharon y les gustó?
    Parks: Sergey Akhunov, Bohren & Der Club of Gore-Piano Nights, Lycia - Quiet Moments, Lusine Zakarian - Armenian Medieval Spiritual Music...
    Norge: Sigur Ros, Nils Frahm, Sin Fang, Belong, Tame Impala

Parks: Felicitaciones por Snowblind. Pasaron 4 años desde tu último álbum.
    Tardé tres años en escribirlo y uno en encontrar un sello para editarlo. Quedo muy agradecido a David de Entropy Records, que ofreció publicarlo.
    Mi música varió poco en su contenido a través del tiempo. Lo que sí ha cambiado puede ser la técnica que utilizo en el sonido. El álbum anterior era muy personal, reflejando experiencias propias. Snowblind es algo más abierto al mundo externo. Es mi mirada en algunas personas. Por ejemplo 'Cassi' cuenta una historia un poco inusual de una chica de 19 años que conocí. Y la música está escrita bajo la impresión de su voz. Todo comienza en el timbre post-apocalíptico de su sonido.

Tu abuelo está en la portada del álbum. ¿Llegó a escuchar algo de tu música?
    Fue una persona muy interesante. Me enseñó a considerar la vida, y le dediqué este disco. Desafortunadamente no llegó a escuchar mi música, falleció poco tiempo después de haber tomado esa foto, tenía 95 años.

Al escuchar el disco, queda la impresión de cierta exploración aún más personal, trazando una curva en tu expresión en temas como 'In Window', 'Cassi' o 'Snowblind'.
    Sí, los tiempos cambian y yo cambio junto a ellos. Sí algunos cambios se amplifican, es probable que nazca un nuevo proyecto. De todos modos toda mi música anterior pertenecerá siempre al nombre Parks.

El año pasado tuviste tus 2 primeras apariciones en vinilo, en dos ediciones de lujo. Tu remix para Dirty Owl en Rusia y dos apariciones en Uncharted Places. Este año repetís en la compilación de ASIP. ¿Coleccionás discos?
    Por ahora no, pero amo el vinilo y voy a empezar una colección en el futuro. Estoy planeando el lanzamiento de Snowblind en vinilo también, en un muy buen sello ruso. Pronto habrá novedades.

Norge: Recuerdo el tema 'Alone – 2310' que figura en el primer mix de Parks, y también lo encontré a través de pleer.com ¿Hay otros tracks tuyos que daten de este período?
    No, ésa fue mi primer aparición, lo siguiente fue '165 Minutes with you'. Entre esos temas y después de eso, publiqué algunos otros tracks por mi cuenta en la web.

Describí el camino tomado desde 'Alone', al track para A Strangely Isolated Place, (165 Minutes With You).
    Aunque el intervalo entre los tracks fue de sólo dos años y medio, puedo decir que aprendí mucho y mi gusto musical cambió. En 2010, cuando hice Alone-2310, y también un tiempo antes que eso, escuchaba mucho ambient. Y era el tipo de música que ocupaba casi todas mis listas. Luego me interesé en el techno y sus subgéneros. En 2011 y 2012 hice algunos temas techno experimentales, a los que le dediqué mucho tiempo, y '165 Minutes With You' fue algo como un 'trabajo fácil', por llamarlo de alguna manera. No puedo decir que me guste mucho ese tema, pero fue una decisión espontánea mandárselo a la gente de ASIP para que lo editen. Así que entre '2310' y '165MWY' aprendí mucho sobre música electrónica, y ahora estoy trabajando en algo completamente distinto.

¿En qué estás trabajando ahora?
    Es difícil explicarlo. Estoy experimentando con grabaciones de campo, algunos instrumentos acústicos y canto. No hay mucho para decir al momento, pero habrá novedades en el futuro.

¿Tocás algún instrumento?
    Más que nada la guitarra. También tengo una kalimba.
    I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss. soundcloud.com/paranoidtxt
    Agradecimientos matias77 agradecido por este mensaje

Agradecimientos

Re: Entrevista a Parks (Парки) & Norge @ Relevant BCN

Excelente!

"The process of creating is at its zenith when you lose control over emotions and thoughts and the inner world shines through. Moments like that are rare and a gift."

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)