Entrevista a Franco Cinelli @ Relevant BCN
Resultados 1 al 3 de 3
    Agradecimientos

Mensaje Entrevista a Franco Cinelli @ Relevant BCN

Franco Cinelli probablemente sea el Dj más talentoso de Argentina. Editando su primer track en 2002, comenzó a construir su propio camino en base a esfuerzo y talento.
    Hoy en día ya estuvo a cargo de las bandejas en varios de los escenarios más importantes del mundo, sus tracks fueron incluídos en podcasts de Resident Advisor, FACT Mixes, e inclusive en la prestigiosa serie FABRIC Mix. Toca todos los fines de semana en su país natal y hace giras por Europa dos o tres veces al año.
    Su talento tras las bandejas y su selecto gusto musical son las razones principales por las que está a cargo del Egg Box Podcast 008. Y nos regaló un mix hermoso que va a permanecer en tu playlist por un tiempo largo si es que sos amante de la música electrónica.
    Es cuestión de darle play, y celebrar lo que haya que celebrar.
    ¿Cuál es la idea detrás del mix para The Egg Box?
    Lo realicé en el estudio, despues de varios días de revolver discos, cds y files.
    Fue planteado como "Home Listening", no bajo una estructura de Club / Dance Floor. La secuencia de los tracks fueron hechas en Logic Audio pasando track por track a travez de un mixer analógo y luego vuelta a grabar a la computadora.

Es una selección de la música que me gusta escuchar día a día, la cual colecciono y sobre todo me influencia, tanto como para producir, para tocar y hasta para la vida misma.

En una entrevista en 2010 me contabas sobre el primer disco que compusiste en tu nuevo estudio basado en máquinas de ritmos y sintetizadores análogos. Ya pasó cierto tiempo desde este cambio, ¿cómo fue la adaptación?
    Fue un cambio total de trabajo, pasé de centrame en solo un objeto (computadora), a utilizar diversos equipos para crear sonidos.
    Encuentro muy interesante poder trabajar con variedad de generadores de sonidos los cuales puedo interconectar entre si, casi infinitamente y generar nuevas reacciones en el audio y diseño sonoro. A parte, claro está que la composición de cada sonido al usarla vía una o varias maquinas entre sí me da la posibilidad de sentir una amplitud inmensa a la hora de diseñar los sonidos. Tocar perillas las cuales controlan electricidad y escuchar la reacción en el sonido, es una sensación muy diferente a la hora de generar sonidos con una computadora en mi visión y audición. Este modo de trabajo me resulta mas divertido, entretenido y me da lugar a mas creatividad en general.
    Durante un tiempo estuve haciendo muchas pruebas y relacionándome de a poco con cada máquina y saber hasta donde podía llegar con cada una de ellas. Pasado el tiempo me centré en producir tracks, sin pensar en realmente qué quería hacer, sino solo dejar fluir lo que sentía en ese momento. Básicamente esa es mi idea a la hora de producir.

Aparte de describir tu estudio, me gustaría saber si tenés alguna pieza que consideres irremplazable.
    Mi estudio consiste en:
    Allen & Health ZED-24
    Juno 106
    Dave Smith Tetra
    Waldorf Blofeld
    MFB 522
    Jomox MBase11
    Korg Electribe SX
    Korg Electribe EMX-1
    Korg Electribe ER-1
    Roland Handsonic HPD-15
    Lexicon MX-200
    Alesis MCV III
    Korg SDD-2000
    Boss DD7
    FMR Audio (RNC1773)
    RME Fireface 400

La mezcla que logré con esta diversidad de máquinas a la hora de crear sonidos es bastante amplia, y la verdad que estoy muy contento con cada una de ellas.
    Creo que una de las piezas fundamentales es el mixer, ya que toda la combinación de sonidos generada por los sintetizadores, maquinas de ritmo y efectos son mezcladas en la mixer, manipulando todo el tiempo todos sus controles y posibilidades, por otro lado el Juno 106 puedo decir que es uno de los componentes que mas me gustan de los generadores de sonidos que tengo.

Sé que tenés pasión por los vinilos, y ya van varios años pinchando discos y recorriendo ciudades.
    ¿Recordás algún gran hallazgo revolviendo bateas?

Siempre encuentro cosas interesantes, no suelo comprar un solo estilo de música o focalizarme solamente en algún artista o sello.
    Cada vez que voy a una tienda de discos, intento mirar y revolver todo lo que haya y escuchar todo lo que no conozca, sea nuevo o antiguo.

Mis compras mayormente son muy variadas, depende a qué tienda valla, pero por ejemplo mis últimas compras fueron discos de Electro, Disco/Funk, Acid, Ambient/Experimental, Dub, House y Techno en sus diversas formas y variantes.
    Con el tiempo suelo encontrar discos que ya tengo de hace años, y dependiendo qué tan preciado sea para mí, lo vuelvo a comprar nuevamente.
    En ciertos casos hay discos que tengo repetidos más de 2 veces. Mucho depende qué significado tenga para uno ese disco.

Por ejemplo algunos de los discos que más me gustaron de estos últimos tiempos son:

Audiotech - Dark Side
    Andres Zacco - The Box
    Jay Daniel - Scorpion Rising
    Dj Qu - Eden / Do This Here
    Floorplan - Paradise
    Flight Control - VC-118A
    Omar S - Thanks For Letting Me Be Myself
    Dario Zenker - Alto Fragments
    Fred P - Reach
    Flight Control – VC-118A

Si tuvieses que elegir algunos de los discos más especiales que tenés, ¿cuáles serían?
    Me resulta muy complicado decirte 4 o 5 discos de los más especiales ya que considero que la mayoría de los discos que tengo son totalmente especiales para mí, pero por ejemplo algunos pueden ser:

Kraftwek - Man Machine
    Alan Parson Project - Yo Robot
    Adonis - No Way Back
    Maurizio - M-Serie
    Gemini - A Moment Of Insanity

¿Próximos planes?
    Ahora mismo estoy en proceso de finalizar mi próximo álbum que va a ser editado bajo el sello Esperanza Label, el cual va a contar con una edición en vinilo doble (2x12"), con 6 tracks + un bonus que estará disponible en la edición en digital (wav / aiff / mp3).*
    Después de 7 años de no hacer un álbum, logré conseguir el tiempo para preparar un trabajo como este, producto de estos últimos 7 u 8 meses de trabajo en el estudio. Calculamos que estará todo listo para el próximo año, 2014, entre el mes de Febrero y Marzo.
    A la vez este año (2013) comencé a producir música con un nuevo alias llamado "Psynote" el cual muestra mi cara mas eléctrica, ruda y atmosférica. Con este alias ya tengo preparado un disco que va a ser editado en vinilo a 180 gramos, mas algunas apariciones en diferentes compilaciones en distintos sellos.
    Como Dj voy a continuar tocando en Argentina como lo vengo haciendo regularmente, mas 2 o 3 tour por Europa que haré durante el 2014.
    I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss. soundcloud.com/paranoidtxt
    Me Gusta superlucho, Carnofago le gusta este mensaje

Agradecimientos

Re: Entrevista a Franco Cinelli @ Relevant BCN

Que raro que nadie comento nada, muy buen aporte, personalmente el mejor dj argentino por afano, en Europa es mucho mas conocido de lo que pensamos,
    Me Gusta Ivanw0w18, ParanoidAndroid le gusta este mensaje

Agradecimientos

Re: Entrevista a Franco Cinelli @ Relevant BCN

Cita Iniciado por superlucho Ver mensaje
    Que raro que nadie comento nada, muy buen aporte, personalmente el mejor dj argentino por afano, en Europa es mucho mas conocido de lo que pensamos,
    Gracias man, y tenés razón en lo que decís. A nivel djing Franco siempre estuvo unos cuantos pasos más adelante. Su reputación en Europa es intachable y en constante ascenso.

Para el que no lo sepa, esta nota acompaña un dj set que no es música de pista hecho por Cinelli especialmente para la ocasión, lo pueden encontrar en esta parte del foro: http://www.nightclubber.com.ar/foro/...12-2013-a.html
    I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss. soundcloud.com/paranoidtxt

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)