Entrevista a DJ Paul en Clarin -.
Resultados 1 al 10 de 10
    Agradecimientos

Entrevista a DJ Paul en Clarin -.

DJ Paul
    Más acá del tecno
    Trabaja con los Decadentes y con el Bahiano. Y marca las diferencias entre ser músico y dj.

Pablo De Mattei abre la puerta de la FM Metro y recibe al cronista de Clarín con una timidez que ciertamente no se le nota cuando, al ponerse tras las bandejas giradiscos, se transforma en DJ Paul. Luego de la sesión de fotos, a las que no está acostumbrado, habló con Clarín.

Aunque hacía rato que fatigaba el circuito electrónico porteño, este muchacho de 32 años ganó notoriedad en 2003, luego de remixar Clocks, de Coldplay, junto a sus coequipers de BTS, DJ Buey y Federico Stuart. La remezcla cayó en manos del pesopesado del dance Paul Oakenfold, que hizo sonar más allá de nuestras fronteras tanto la versión como el nombre del argentino. Esto le valió una apretada agenda que lo lleva de la Metro (donde lleva adelante Summer Break) a la Costa Atlántica y de allí a los principales clubes de España y los Estados Unidos. Otro remix de Paul que se hizo muy conocido fue el de Ultra Violet (Lighyt My Way) del disco de U2 Achtung Baby, uno de los pioneros en eso de mezclar la electrónica con el rock.

Pero no sólo de música foránea vive el dj: Paul también remezcló el hit de los Auténticos Decadentes Osito de peluche de Taiwán y Psicodélica cumbia, de Emmanuel Horvilleur, y acaban de encargarle un remix de Oyelo, el simple adelanto del primer disco solista del Bahiano que ya se está escuchando.

¿Cómo elegís las canciones que vas a remixar, y cuál es el gancho, el elemento alrededor del cual armás la re mezcla?

Me tiene que gustar la canción, me tiene que haber llegado por algún lado. Y el gancho, más o menos lo mismo: siempre es una partecita de la canción que me sedujo, generalmente son los elementos rítmicos, el bajo o la batería.

¿Cómo funciona la fusión de la música popular con el dance?
    Por un lado es bastante raro, porque los públicos son completamente distintos. Pero también es cierto que eso estaba pasando en todo el mundo, y en algún momento tenía que llegar acá también. Hay muchos grupos que creen que un remix es la misma canción a la que se le saca la batería y se le agrega un bombo en negra, y nada que ver. La música electrónica no es sólo pum-pum-pum. Hay muchísimo más, pero el público masivo sólo conoce esa parte dance.

¿Cómo ves la masificación que la música electrónica alcanzó en los últimos años?
    Está buenísma, los dj dejaron de ser algo totalmente under a lo que no se le daba ni pelota, y ahora están en primer plano. Pero también es cierto que, como cada vez que algo se hace masivo, hay una pérdida notable del refinamiento, porque se trata de dejar contenta a una masa de público cada vez mayor.

¿Creés que en esos círculos los dj gozan de la misma posición que ocupan las bandas de rock en la música más "tradicional"?

Noooo, los dj no son rock stars, para nada. Un músico es alguien con una formación musical, que sabe tocar un instrumento, que compone su propio material... para mí es más importante la carrera de un músico que la de un dj. Yo no me considero un músico, apenas si sé bastante de programas de computación.

Ultimamente es cada vez más común ver bandas con dj en su formación.

Me parece que lo que aporta el dj actualmente es una paleta de sonidos que los músicos de rock están buscando desde hace rato, más allá de la música propiamente dicha. A mi juicio tiene que ver con darle a algo que ya no suena tan novedoso, una especie de vestimenta sonora más moderna.

Enjoy, digitaaal!

Agradecimientos

Re: Entrevista a DJ Paul en Clarin -.

ahhaha... yo tire esa data!!.. pero igual gracias por postearla...

yo la habia visto en www.surfacebookings.com que le hicieron la nota.. y ahi tiraba toda la nota...

Enjoy

Agradecimientos

todo la razon para mi en todo
    nota corta pero copada gracias!
    Comando K.

Agradecimientos

Cita Iniciado por juan_smile
    ahhaha... yo tire esa data!!.. pero igual gracias por postearla...

yo la habia visto en www.surfacebookings.com que le hicieron la nota.. y ahi tiraba toda la nota...

Enjoy
    eheheh si, pero la postie yo pq estaba al pedo
    los creditos van a juaaaaaan

Agradecimientos

Nota muy interesante...concisa e inteligente.

Agradecimientos

woww...lo q mas me gusta de el es q es bien sensillo....
    nicolás
    [email protected]

Agradecimientos

Queda claro según el que el tipo de DJ que el és, no es músico, peeeero por otro lado dice que remixar no es ponerle un bombo en negra a un tema, o sea que mezclar si puede ser considerado algo más musical... Este chico me confunde... Pero buena nota igual!!
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

Agradecimientos

no tendria que postear esto, pero en din. Yo ya habia visto la nota queria postearselas pero no la encontraba...Tambien hay otra que esta con buy y stewart, muy buena, la busco y la posteo, si alguien la tiene que la ponga que es muy buena!
    [FONT=Book Antiqua]El Sr. Hernan Cattaneo cada día toca mejor....[/FONT]

Agradecimientos

no se por que pero no me va este tipo....y se que le gusta a todo el mundo...soy la ovejita negra...buaaa!!!!
    dark enough?

DEPARTMENT OF DARKNESS

Agradecimientos

BUEn dj Paul..... Ojala que este año en alguno de los clubs vuelvan este tipo de residents....... yno los que por lo general andan tocando.
    Visions Exist to be Lived

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)