Alejandro Montero: "Hoy, en la música, todo está muy politizado" (01/07/2009)
Resultados 1 al 1 de 1
    Agradecimientos

Alejandro Montero: "Hoy, en la música, todo está muy politizado" (01/07/2009)

De los DJ legendarios argentinos quedan pocos. Algunos han cambiado de profesión y otros, simplemente, han seguido perpetuando su camino musical a lo largo de los años. De éstos últimos quedan todavía menos, sin embargo, siguen sacudiendo la bandera de los-que-la-explotaron-en-el-país-cuando-el-Dance-no-era-nada. Y es, bajo esa sentencia, que aparece la figura de Alejandro Montero, sobreviviente de la Universidad Energy, que hoy, con casi dos décadas en el ruedo, nos demuestra que hay música electrónica local para rato. Que veinte años no es nada...

Empezaste en el 1993 en la Energy, época en auge de esa emisora, ¿cómo te fuiste metiendo?
    Comencé a trabajar en radio en el año 90, en una radio cerca de mi casa. Esos fueron mis comienzos en radio, y ahí aprendí mucho. Todo lo hice mirando como ellos trabajan. En Energy estuve desde el comienzo, toda la etapa previa a que la radio salga al aire, eso también fue una experiencia muy buena. La verdad que fue un poco duro al principio por que no sabia si iba a estar en el proyecto, pero por suerte estuve y hasta hoy, año 2009, sigo trabajando en radio.

¿Cómo fue esa fecha del 2002 cuando tocaste con Westbam en el estadio de Vélez Sarfield?
    Fue de las fiestas que mas recuerdo junto a las que hicimos en los bosques de Palermo en la primavera del 1999 y 2000. Con Westbam ya había estado en Alemania en el Loveparade de Berlín, ante 1.500.000 de personas y la presentación del 2002 era la segunda presentación de él en el país. Además, aparte de tocar en Vélez, hicimos una gira por el interior. Fue muy positivo todo eso.

¿Qué tipo de música es la que seleccionas para tus presentaciones?
    Cada noche es especial, es distinta. Sé que la gente puede pasar por varios estados en la noche, y a mi me gusta tratar de acompañar eso, por eso en mis set se puede escuchar: Electro, House, Progressive, Trance, no me caso con ningún genero, ni sello, ni dj, me gusta ir armando la noche sobre la marcha.

¿Cuál es el lugar (y contexto) más zarpado en el que tocaste?
    Tuve la suerte de tocar y muchos lugares, y la mayoría fueron muy buenos. Pero, haber tocado en los bosques de Palermo en la primavera de 1999 y 2000, es algo distinto, por muchas cosas, quizás hoy se ve distinto y muchos dirán: ¿los bosques de Palermo? ¿en la primavera? Si!!!, en esa época creo que todo era mas natural, en muchos aspectos, hoy todo está muy politizado, los manejos perversos de algunos dividieron la escena Dance Argentina, y esta todo muy fragmentado.

La gente termina escuchando y bailando a los djs que la agencia y el sponsor les conviene llevar. Ni el dueño del lugar puede elegir los djs, y eso la gente no lo sabe, pero es fácil darse cuenta. Presionan para que lleven a ciertos djs durante todo el año, para que 1 vez al año, los inviten a Creamfields. Triste, muy triste todo.

Trabajaste mucho con DJ Deró, ¿hoy siguen trabajando juntos?
    Con Ezequiel trabajo desde el año 1997 a la actualidad. Pasé por varias etapas y situaciones, y aprendí de todas ellas. Él me llevó de gira (y me lleva) por el mundo y en su momento eso me sirvió mucho... que alguien se la juegue por quien recién estaba comenzando es algo muy valorable.

¿Qué fue lo mejor que te pasó trabajando como DJ? ¿Qué fue lo peor?
    Lo mejor me pasa todos los fines de semana, es tocar y poner la música que me gusta y que, por suerte, le gusta a mucha gente. Poder tener mi programa de radio, hacer mis temas, etc. Y poder, por supuesto, tener mi radio (ENERGYNET.FM | Buenos Aires Net Radio) es uno de mis sueños que de a poco se van cumpliendo con la ayuda de muchos amigos.

Lo peor (no sé si lo peor) es que las giras cansan, y a veces es mucho el viaje para poder llegar a un lugar y poner música 3 horas nada mas, así que imaginate, eso es lo peor y no es tan malo...

¿Cuáles son tus proyectos como productor?
    Sigo haciendo canciones, me gusta mucho, es algo que te permite estar presente, sin estar vos fisicamente, en muchos lugares a la vez. Terminamos el disco DJ Selection 3, y está en el top 10 de Musimundo. Estoy, también, terminando unos tracks para un disco de Deró en el exterior, a editarse por el sello de Tiesto. Y, por último, pensando las canciones para un disco propio, posiblemente para este año.

Por último, ¿qué tema que pasaste (y haya sido furor) hoy no podés siquiera escucharlo?
    Los temas de música electrónica, en su mayoría, son temas que son sólo para el momento. Creo que es lo bueno que tiene éste genero, que va siempre en constante cambio, y quizás lo que hoy te gusta dentro de 3 meses va para otro lado. Parte de estar actualizado es eso, es seguir la música y las nuevas tendencias. Es muy divertido no saber qué vamos a estar tocando dentro de 6 meses, quizás sale un nuevo sonido o se genera una fusión y, seguro, ahí estaremos...

Fuente: Plan Arte - Cultura Total - Entrevista con Alejandro Montero
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ...Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad...

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)