Dany Nijensohn: "Cuando paso música tiendo a crear un nuevo momento musical"
Resultados 1 al 1 de 1
    Agradecimientos

Dany Nijensohn: "Cuando paso música tiendo a crear un nuevo momento musical"

Publicado: 25/09/2009

Daniel Nijensohn es uno de los Disc Jockeys más experimentados de la electrónica nacional. Desde el año 1975 (leyeron bien: '75) se pasea por las pistas más alegóricas, tocando o pasando música, según la ocasión. Fue parte de un colectivo artístico junto con Leo García, Gustavo Lamas, el diseñador Ale Ros y el periodista Pablo Schantón, introdujo tendencias vanguardistas al por mayor y, como si fuera poco, es la piedra fundacional de la figura arquetípica del DJ. Con ustedes, Dany Nijensohn...

El otro día leía una nota que le hicieron a Pont Lezica y decía: "Yo paso música, no toco". Considerándote como un pionero de los disc jockeys, ¿pasás o tocás?
    Es lo mismo decir paso o toco, ya que al ser una traducción del ingles "play" puede traducirse como toco o paso. A principios de los '70 se decía "pasar música", es simplemente, creo yo, un cambio en la forma de decir las cosas. Sin embargo, al ir el DJ mezclando constantemente la música, es correcto decir “tocar”, ya que está creando un nuevo momento musical. Creo que lo que tiendo a hacer cuando paso música es crear un nuevo entorno musical, que como una piscina mágica permite sumergirse y perderse en sus amigables aguas.

¿Qué viviste en los '90 con El Morocco?
    Fui DJ de El Morocco desde casi su apertura hasta su cierre, y generalmente fui el responsable de su pista latina, aunque también fui responsable de muchísimos eventos de música electrónica. Fue una situación de mucha libertad para crear.

¿Qué onda Agencia de Viajes?
    Agencia de Viajes nace casi como un desprendimiento de El Morocco, fue un grupo musical hecho para producir, en un principio, eventos musicales de poca gente en los que no se bailaba. En vez de estar parados bailando, la gente estaba sentada o acostada escuchando música, preferentemente en silencio. Era casi, como ir al Teatro Colón a escuchar música clásica. Recuperamos una situación de escucha.

¿Sobre qué artistas están puestos los ojos del futuro de la escena musical electrónica?
    Sobre los nuevos o no tanto, artistas que nos deslumbran con sus propuestas musicales. Por ejemplo, de los locales te puedo nombrar a Ismael Pinkler y de afuera a Edward y a Coma, de Colonia.

¿Planes y proyectos inmediatos?
    Lo próximo interesante es el viernes 9 de octubre en Cocoliche, donde se presenta DJ Koze, de Hamburgo, en su segunda visita al país y donde yo voy a estar abriendo la pista.

Fuente: Plan Arte - Cultura Total - Entrevista a Dany Nijensohn
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ...Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad...

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)