Magda Speranza: "La movida electrónica de Córdoba está en crisis" (22/07/2009)
Resultados 1 al 1 de 1
    Agradecimientos

Magda Speranza: "La movida electrónica de Córdoba está en crisis" (22/07/2009)

Magda Speranza tendrá, casi en exclusiva, una fecha en Cocoliche, uno de los clubs de mayor relevancia de la república toda, y no es novedad. No lo es porque viene arremetiendo cada fin de semana con su groove de extrañas fusiones en todos los lugares donde se presenta y promete (con música) que ésta no será la excepción. Charla con el futuro de la electrónica nacional, ya verán.

¿Cómo arrancás en el mundo de la electrónica?
    Comencé a ser dj desde el año 98, pero la electrónica empezó a interesarme desde más chica. Mi hermano solía ir a la discoteca El Sol y, de alguna manera, él me influenció. Muchos dj, que hoy en día siguen vigente, también me influenciaron. En su momento fueron: Carla Tintoré, Dr Trincado, Urban Groove, Diego Ro-K, entre otros.

Escuchaba mucho la radio y me quedaba noches, grabando casettes de varios djs. En esa época no existía, ni se utilizaba Internet, así que los medios de comunicación influenciaban de otra manera.

El primer club en donde me presenté fue Hangar 18. Luego surgieron otros clubs como La Sala y fiestas como Fin del mil...

¿Cómo es la movida electrónica en Córdoba?
    Desde mi punto de vista la veo manoseada, desvirtuada. Evidentemente está en crisis y eso es bueno también. Muchos djs quedaron fuera del sistema. Mucho negocio y poco arte. La música es arte no negocio, diría Dr Trincado. Hay djs que para ellos es un negocio para mi es arte.
    Volviendo a la crisis, se están gestando muchos proyectos independientes y éstos dan espacio para que retorne de alguna manera la esencia. Estoy súper convencida de que esto va a funcionar.

Córdoba es una de las principales capitales de la música electrónica, siempre lo fue. De aquí surgieron muchos djs que se destacan hasta nivel internacional y no es casualidad. Por lo pronto, hay que seguir trabajando y colaborando...

¿Quién te contacta para estar en las Creamfields 2002, 2003...?
    Me contactan a través de djs como Cristobal y Simbad. Ellos ya habían participado de la primera edición, fueron como el nexo. Luego se contactó la productora y coordinamos detalles.

¿Con qué artistas del medio te manejás?
    Me gusta trabajar con djs con quien yo tenga una cierta afinidad musical, por ejemplo Lexdinamo, Marcos Palacio, Natalia Abril, Simbad, May Seguí, Franco Cinelli y muchos compañeros más. Admiro mucho lo que hacen y eso me transmite mucho entusiasmo.

Buscando información tuya noté que varios te confunden con la Magda de Minus, ¿te da esa sensación?
    Si es obvio que me van a confudir, Magda de Minus tiene a Richie Hawtin y un sello súper importante que la apoya y promueve. Su popularidad es a nivel mundial y la van a identificar más a ella que a mi. No debe ser el único caso.

Hay mucha gente igual que me conoce, que sabe lo que hago y a la que no me conoce, no faltará oportunidad para que me escuchen.

¿Qué expectativas tenés de hacer Cocoliche el 1 de agosto junto con Carla Tintoré?
    Tengo muchas expectativas para Cocoliche ya que hace bastante que no toco en el club. Me siento muy cómoda y respetada por mis colegas y eso está buenismo. Musicalmente me ha ido muy bien siempre y Cocoliche, hoy por hoy, es el club más importante del país. Muchos dj internacionales han tocado sin importar la paga, por el prestigio que ha alcanzado el club.
    Compartir cabina con Carla es compartir con la persona que me influenció al 100% ser dj. Que más se puede decir de Carla, una old school total...

Fuente: Plan Arte - Cultura Total - Entrevista a Magda Speranza
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ...Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad...

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)