Entrevista a Dr. Trincado
Resultados 1 al 1 de 1
    Agradecimientos

Entrevista a Dr. Trincado

Publicado: 28 de julio de 2009

"Si hubiera pensado en mi trabajo en términos como 'carrera', hubiera tomado como referencia lo que otros dj's hicieron con las suyas"

Aristóteles, allá lejos y hace tiempo, en la concepción clásica de la abiogénesis, sostenía que la vida se generaba por generación espontánea, y así, cuál emulo de organismo vivo complejo y primitivo, emerge la imagen de Cristian Trincado, para el ambiente DJ Dr. Trincado, hombre fundamental de la música electrónica nacional y portador de un temple capaz de atravesar cualquier moda pasajera y perdurar en los anales del género como lo que realmente es, uno de los fundadores del ruido y de la existencia Tecno. Sean ustedes bienvenidos a una charla de historia con alguien que se encargó de hacerla.

¿Qué recordás de las épocas de DJ Union con Carla Tintoré y Diego Ro-K?
    Si bien tengo recuerdos, ellos no forman parte 100% del pasado, ya que seguimos proyectando estas fiestas un par de veces al año, y quizás, lo mas lindo, además de compartir la pasión por la noche, la música y el baile es que la idea primera y fundamental sigue en pie : juntarse para convocar, divertirnos y mostrar eso que nos pasa y que es importante para nosotros.

¿Y de tu primer disco "Bueno"?
    Recuerdo las idas semanales a Acevedo Hi-Fi, el estudio de los Estupendo en Banfield, las sessiones con dj Peggyn, Carla Tintoré, que figura como Gogo en el disco, recitando en francés, el remix que hicieron Melero y Nijensohn y la frescura de estar condensando en un proyecto una época de mi vida.

¿Cómo llegás a Babasónicos para colaborar en Babasónica Electrónica y en Jessico Dance Mix?
    Durante los 90's conocí a Adrián, que era el novio de una amiga, Agustina, que trabajaba en Morocco. Con él pasamos un verano en Punta de el Este (él de vacaciones y yo trabajando), en realidad, ahí nos conocimos bien, nos pasamos libros y discos y cuando termino el verano eramos amigos. Después de ese verano le compré un sampler a Diego Tuñon y más tarde me hice amigo de Panza. En el camino se proyectaron esos discos que eran de remezclas y remixes y, por la proximidad cotidiana, y seguramente porque algo les gustaría lo que yo empezaba a hacer, fuí convocado.

¿Cuál fue el momento más especial de toda tu carrera?
    La verdad es que yo no veo, o mejor expuesto, no vivo todo lo que hago como "carrera", sino como "juego", si hubiera querido hacer "carrera" me tendría que haber concentrado en hacer discos para la pista y no atentar, de alguna manera, con los discos que hice, contra ella, ya que los mismos sólo crearon confusión, ya que detrás de cierto formato bailable se puede leer una intención que no es el baile, sino la reflexión. Si hubiera pensado en mi trabajo en términos como "carrera", hubiera tomado como referencia lo que otros dj¹s hicieron con las suyas y, la verdad, los dj's para mí nunca fueron una referencia de el trabajo a hacer.

Si tuviera que elegir un momento "especial" elegiría el momento en que la escena se transforma en lo que es ahora, una suma de tips y clichés relacionados con Internet y las modas, el cual, me produjo dolor y desazón.

¿Qué artistas nuevos recomendás de la escena local?
    Hay muchos y muy buenos músicos pero, como mi mirada se ha ampliado en cuanto a lo artistico, de recomendar, tendría que hacerlo sobre diferentes ramas del arte. Entre los músicos nuevos electrónicos me gusta mucho Monkey B, de los ya clásicos del tecno no puedo dejar de nombrar a Mariano D.C. y Manzana, tambien algunas cosas de Franco Cinelli, Leonel Castillo y Cristobal Paz, así como también me parece muy buen productor Manuel Sahagun.

De las bandas nuevas de rock destaco a Coco, Placer y Travesti y el proyecto nuevo de Sergio Chotsurian de Los Natas "Solo Dolor" y el disco nuevo Ararat me parece impresionante. De los escritores me gusta mucho Lucía Puenzo, Edgardo Cozarinsky, Daniel Link y Diego Fleisher. Podría recomendar plásticos y cineastas pero me parece que solo aportare mas confusión , no puedo evitarlo...

Fuente: Plan Arte - Cultura Total - Entrevista a DJ Dr. Trincado
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ...Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad...

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)