Carla Tintoré: "Pretendo compartir por todas partes la música que me hace feliz"
Resultados 1 al 1 de 1
    Agradecimientos

Carla Tintoré: "Pretendo compartir por todas partes la música que me hace feliz"

Publicado: 10/07/2009

Las leyendas están cargadas de elementos imaginativos y generalmente están ligadas con un elemento de realidad. Al día de hoy, Carla Tintoré, DJ de la primera hora, es considerada como una legenda viva dentro del circuito de la música electrónica. Ha pinchado discos por todo el planeta y ha sabido, también, ser la animal party indicada de cuanta pista se le presente para agitar. A casi veinte años de su debut, recordamos su historia y refrescamos su presente... Carla Tintoré en exclusiva para Plan Arte.

¿Cómo llegaste, allá lejos en el '91, a hacerte DJ?
    Era una época de mucha ebullición cultural, donde todos los amigos y conocidos estaban vinculados o produciendo algo artístico por el hecho en sí. A nadie le importaba mucho ganar plata sino hacer algo nuevo y comunicarlo. En ese ambiente conocí al Dr. Trincado y me empezó a enseñar lo básico, a prestarme sus discos y bandejas para tocar y practicar.

Así largué como su warmer en las fiestas del Nómade Club. En esos años había un solo boliche donde pasaban toda la noche música electrónica (El Cielo) y dedicarse a eso era bastante extraterrestre, pero enseguida otros amigos abrieron La Age, y después otros abrieron el Morocco, al tiempo apareció Ave Porco y así se dio como pude empezar a vivir de esto.

¿Cuál fue la situación más extravagante que viviste en estos años en una escena que también lo es –o lo fue-?
    ¿Si? ¿Es extravagante? Quizás, desde el otro lado puede que se vea así, no sé, para mí más que extravagante es alegre y caótica, así que son miles las anécdotas pero más tragicómicas que otra cosa.

Por ejemplo: un 31 de diciembre llegábamos todos a trabajar a La Age y oh sorpresa!, el personal de limpieza no había ido y estaba todo el boliche sucio de la noche anterior... así que todos nos arremangamos (los dj's, los barmans, los dueños, los cajeros, los amigos, etc) y dividimos el trabajo, limpiamos, baldeamos y a la hora de abrir estaba todo impecable! Ese espíritu de comunidad electrónica se ha perdido un poco, ¿no?

Sí, puede ser. Te pregunto: sos considerada como una de las mejores DJs de la escena argentina, ¿te pesa el mote?
    No, porque soy bastante buena, me podes criticar muchas cosas, pero tengo mi estilo propio (algo bastante difícil de encontrar en éstos días) y mi música tiene mucha llegada a la gente, así que mis sets son una buena mezcla de power, diversión y personalidad.

¿Qué recuerdos tenés de las fiestas Underground Park?
    El momento de mucha gente desarraigada de clubs, neo tribu, deep ghetto, espectáculo visual electrónico, the power of techno, los modernos todos, los skaters, los paralíticos, los sordos, los ciegos, pero si hasta los muertos bailaban, la fiesta, paredes de parlantes, the power of bass, street wear fashion, aplastadas por el éxito, los medios se atoran para tratar de digerir, somos agenda de la opinión pública, nosotros, los irredentos, los descastados del punchi punchi, pre floggers, pre festivales de celulares, pre cromagnon, la gente se cuidaba sola y bailaba hasta en los parques.

Con el 1 a 1 viajabas seguido a los Estados Unidos para conseguir discos, ¿hoy cómo haces para tener lo último?
    Gracias a un gran colega y amigo dj: GK, que todavía aguanta la única disqueria de vinilos del país Strobe Records (www.myspace.com/strobebuenosaires), ya nos conoce a todos y nos trae la música nueva que nos gusta.

¿Cómo son tus residencias en el local Cocoliche?
    ¡Ya son un clásico! la empatía de la pista del Coco es increíble. Creo que es el club que mejor suena y tiene el mejor monitoreo del país, así que técnicamente también es un placer tocar ahí. La gente va a bailar y eso es lo mejor que le puede pasar a un dj. Hay mucha conexión y expresión, así que todos, el público, los amigos y los que estamos trabajando, lo pasamos muy bien.

¿Planes para el futuro inmediato?
    Esta pregunta me la hacen siempre... y nunca tengo mucho para contestar... no hago muchos planes profesionales, sólo pretendo seguir compartiendo la música que me hace feliz por todas partes.

Fuente: Plan Arte - Cultura Total - Entrevista a Carla Tintoré
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ...Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad...

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)