Carlos Shaw: "Decidí no correr atrás de los estilos de moda que duran un mes..."
Resultados 1 al 1 de 1
    Agradecimientos

Carlos Shaw: "Decidí no correr atrás de los estilos de moda que duran un mes..."

Publicado: 30 de julio de 2009

Carlos Shaw es un tecnófilo quien, a lo largo de las notas otorgadas en años, se ha encargado de frenar la confusión-convulsión de la guerra "máquina - registro orgánico" sin John Connor de Terminator. Aquí, en esta charla sobre música y estilos, el DJ, productor, músico y didáctico entrevistado nos presenta un panorama del cómo-estamos-hoy en un contexto –según dijo- "algo extraño".

Fuiste como un icono en eso de mezclar música hecha por instrumentos con la producida por software. Hoy que la mezcla ocurre naturalmente, ¿qué sensaciones tenés de esa evolución?
    Este es un tema algo delicado para hablarlo en pocas palabras. Yo soy amante de la tecnología y los dos mundos (software y hardware) se complementan. A mí parecer, ninguno es tan perfecto, por eso me gusta contar con ambos. Es este trabajo y es apasionante como día a día se aprende algo nuevo, a cada momento aparecen técnicas nuevas y revolucionarias, por eso siempre es bueno estar atento.

Hoy, gracias a los programas de computadoras, la gente tiene acceso a herramientas que antes era impensable poder costear la compra de una de ellas y entonces ahora lo único que diferencia a un buen artista de otro es el talento y no la herramienta que utiliza.

¿En qué momento de toda tu carrera (1986 – actualidad) dijiste "no puedo creer donde estoy"?
    Te diría que casi siempre pienso eso ya que mi carrera siempre la hice "toda a pulmón", con sacrificio propio y cada cosa que logro es algo sensacional para mí. Me da mucho placer poder vivir de lo que más amo, me ha pasado de tocar frente a 70.000 personas (en un festival "Skolbeats" en San Pablo) y sentir que las piernitas te tiemblan de ansiedad (risas), pero también me ha pasado algo similar en clubes chicos cuando la gente está súper feliz disfrutando la música que estás haciendo, entonces lo que más importa también es la energía que tiene la gente y el feedback que se genera cuando vos estás tocando.

¿Qué onda tu trabajo como productor musical?
    Llevo años haciendo esto y todos los días hay un reto diferente. Amo mi trabajo porque me exige crear, improvisar, y resolver cosas a veces contando más con la "picardía criolla" que con las reglas establecidas.

Trabaje con muchísimos artistas, tales como: Diego Ro-k, Dj Dr. Trincado, Urban Groove, Romina Cohn, remixando a: los Ratones Paranoicos, Bajo Fondo Tango Club, Juana la Loca, Bonsur, Santos Inocentes, etc. Como también he hecho música para comerciales de televisión, presentaciones de productos, etc.

¿Cómo llegás al sello europeo Hurón Records?
    Por medio de mi amigo el DJ Diego Cid (uno de los pilares de la electrónica Argentina) que en 1989 le di algunas clases de Midi y Sintesis, y eso devino en una amistad muy grande dando paso más tarde a trabajar juntos en el sello discográfico SUM donde (en 1992) se editó el disco de mi banda Unidad de Transmisión. Años después Diego se establece en Barcelona donde funda el sello Luxury Grooves, que se convierte, tiempo después en Hurón Records.

¿Cómo fue la experiencia de ser el primer músico de la Electrónica Argentina en tocar en China?
    Fue un viaje increíble. Uno nunca espera llegar tan lejos y ser tan bien recibido por un publico con una cultura tan diferente a la nuestra... Pero en si muy positiva por que tuve oportunidad de pasear bastante, sacar fotos, poder disfrutar de la comida y la noche de Beijing.

¿En qué andás en la actualidad?
    Sigo tocando con mi proyecto de banda "Shaw Power Trio" donde toco mis temas con músicos invitados, y tocando como DJ en clubes. Realmente es un momento algo extraño para la música electronica, por lo pronto decidí no correr atrás de los estilos de moda que duran un mes.

Estoy preparando muchisimos temas, algunos de ellos en español, con estilos totalmente disimiles que van desde el Italo Disco, Electro, Synth Pop, Rock Industrial y E.B.M. Veremos que pasa una vez listos, por ahora de apoco los voy "subiendo", de a fragmentos, a Carlos Shaw on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads

Muchísimas gracias por la nota y buena vida para todos!

Lo mismo, exactamente lo mismo...

Fuente: Plan Arte - Cultura Total - Entrevista a Carlos Shaw
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ...Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad...

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)