entrevista a pete tong
Resultados 1 al 4 de 4
    Agradecimientos

Entrevista a Pete Tong

PETE TONG:
    Hombre de radio Pete Tong, DJ inglés y conductor del programa de radio más influyente de la escena dance mundial

-Este año vivimos en Buenos Aires la primera South American Music Conference. ¿Recordás cómo eran las primeras Miami Winter Conference?

En realidad las primeras fueron en New York en los 80s, cuando yo empezaba a meterme en esta industria, en los días del surgimiento del hip hop y del house. Y después se mudó a Miami donde comenzó como algo muy pequeño pero muy serio. Uno podía discutir sobre diferentes aspectos de la escena. Ahora la Miami Winter Conference se ha convertido en algo enorme, de una semana entera, siete noches en las que la gente sale a bailar a las fiestas, pero ya nadie va a las conferencias. Cuando me enteré del éxito que tuvieron aquí las conferencias lo sentí como algo muy bueno, refrescante.

-¿Como cambió tu vida desde aquellos días hasta hoy?

Cuando comencé con esto, hace mucho tiempo, esto no era una profesión sino algo más parecido a un hobby. Eso hoy ha cambiado de una forma increíble. Jamás se me hubiera ocurrido cuando empecé que hoy estaría acá en Argentina, por ejemplo. Recuerdo sí haber recorrido grandes distancias dentro de mi país para ir a tocar a una fiesta, pero ahora viajo todos los días de una punta a la otra del mundo.

-¿Cuáles son los lugares más raros que has visitado?

Estoy viajando a lugares que 10 años atrás ni hubiera imaginado. Un DJ hoy puede tocar en el Líbano, en Israel, en Egipto sin estar necesariamente conectado con la política del lugar. De eso se trata, de que la música vuelva a reunir a la gente.

-¿Cuanto creés que tiene que ver intenet en ese proceso?

Es sin duda gracias a internet y la conectividad. Eso ha hecho del mundo un lugar más pequeño. Podes ir a cualquier lugar y todos saben que es lo que está pasando y pueden disfrutar de tu música al mismo tiempo. Ha cambiado definitivamente la forma en que la gente disfruta de la música.

-¿Sentís que fueron positivos todos los avances tecnológicos ligados a la música?

En este momento es un todo un gran lío. Parece como que la música se ha vuelto mucho más popular pero la gente que la hace ya no está ganando tanto dinero como antes. Hay que esperar, esto va a tardar un par de años en asentarse. Pero no se puede detener el avance tecnológico en la música. El cd fue una revolución en los 80s y ahora es el turno del ipod y de compartir archivos por internet. Eso le ha devuelto a la gente el entusiasmo por la música. Dos o tres años atrás en Londres jamás hubieras visto gente caminando por la calle escuchando música, y ahora en todos lados ves gente con ese par de auriculares blancos. Es de las mejores cosas que han sucedido en los últimos 20 años.

-En tu caso vos también manejas una conexión diferente con el público a través de tus famosos programas de radio. ¿Cómo llegaste a ese medio?

Antes se suponía que para proyectar más allá tu carrera tenías que estar en la radio. Eso ya no es tan así pero en mi caso empecé como DJ en clubs y luego llegué a la radio. Y en el mundo de la radio el lugar más alto que podes ocupar en Inglaterra es sin duda Radio 1, de la BBC. Porque es la radio nacional, no tiene comerciales y tiene una audiencia enorme. Y mi programa ya lleva 10 años en el aire.

-Y llega a todas partes del mundo, inclusive a la Argentina.

Si, es genial. Mi sueño siempre fue hacer un programa que lo puedan escuchar en todas partes del mundo. Todavía hay que resolver el problema de la lengua. Pero gracias al programa de radio hoy puedo viajar a cualquier lugar del mundo y siempre alguien ha escuchado sobre mí

Source: http://www.10musica.com/interior/noticia.php?idx=180
    Última edición por digitaaal!; miércoles 12 enero de 2005 a las 23:13

Agradecimientos

Re: entrevista a pete tong

Justamente hoy le pasé a Digi la dirección de donde está esa entrevista
    (Hay una también a los Chemicals)

Agradecimientos

Agradecimientos

Re: entrevista a pete tong

Qué grande Pete, es un master!

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)