Entrevista a PVD,RS N°94
Resultados 1 al 14 de 14
    Agradecimientos

Mensaje Entrevista a PVD,RS N°94

Acá les dejo una entrevista que salió en la Rolling Stone de este mes a PVD,espero q les guste (algo mejor que la que salió en clarín en diciembre es....P)

Paul Van Dyk
    "La electrónica es aún la música global"

Tras su paso por la Argentina, el DJ que pregona el pacifismo cosmopolita dice cómo intenta congeniar dance y política.

Participa de innumerables causas humanitarias y políticas. Es súper educado. Siempre habla bien de sus colegas. El mundo dance lo ama y premia ¿Para cuando Paul Van Dyk presidente?"No quiero candidatearme a nada porque no creo q sea un buen político. No tengo la paciencia suficiente",responde modestamente quien, para la revista DJMag ,es el pinchadiscos número uno de 2005.Igual, ése es un título menor al que Van Dyk se viene ganando desde hace años: el del DJ mas comprometido del mundo. Entre sus muchas actividades, colabora con fundaciones para combatir la pobreza en la India, Nueva York y Berlín. Ademas, realizó conciertos en contra de la guerra de Irak y otros a favor de la participación democrática, como el Rock the Vote 2004,que alentaba a los jóvenes norteamericanos a acercarse a las urnas en las ultimas elecciones.
    Oriundo de la ex Alemania Oriental, Van Dyk creció en Berlín sintonizando temas de New Order y The Smiths que se colaban por el Muro gracias a la radio,y asi aprendió que la musica era capaz de borrar cualquier división política ,social o religiosa. Tras la caída de la cortina de hierro, encontró en la floreciente electrónica de los 90 la plataforma ideal para hacer conocer sus opiniones, que luego transformaría en acciones gracias a su estatus de artista mundialmente reconocido. Su ultima " manifestación " es Politics of Dancing 2,el segundo volumen de una sólida colecciones de canciones trance q incluye su hit "The Other Side" inspirado en el tsunami que arrasó parte del sudeste asiático, y con el que sigue aspirando a un viejo anhelo: unir las diferencias humanas mediante el baile

RS: Decís que "bailar es un acto político", pero ¿puede el dance expresar un punto de vista, como las canciones?

PVD: No, es distinto. Creo que la música electrónica sigue siendo la verdadera música global y gente de diferentes culturas pueden bailar juntos: israelíes con palestinos, o estadounidenses con iraquíes. No importa de dónde venís o qué religión tenés ,lo único que importa es q son gente de mente abierta, tolerante y respetuosa.Y éste es el problema político actual, cuando ves todas las guerras y los conflictos en el mundo. Por otra parte, no creo que la música pueda en sí misma cambiar algo, ni el rock ni ninguna otra .Tomemos el ejemplo de U2: sus letras no son políticas, pero usan la popularidad de la banda y su música para cambiar algo, para involucrarse con organizaciones humanitarias. Eso es lo que yo hago: uso mi popularidad como DJ para hacerle ver a la gente q cosas están mal y decirle que todos tenemos que hacer algo para cambiar el mundo

RS:¿Qué pensás de Angela Merkel?¿Alemania necesita de un político conservador para resolver sus problemas?

PVD: Creo que lo que necesitamos no lo etiquetaría como "izquierda" o "derecha".Necesitamos gente competente, que sepa sobre economia, sobre la política exterior y que haga todas las reformas de la manera mas justa para los menos afortunados. Y no creo que Angela Merkel haga esto ,porque no es muy buena política y solo está interesada en el poder. Nuestro nuevo gobierno es una coalición ,y el partido con menos votos tiene mas ministros que el suyo, sólo para que ella pudiera convertirse en Primera Ministra.

RS:¿La canción “The Other Side” habla de alguien en particular?

PVD: No, en general, de todos. El mejor concepto que hemos desarrollado a lo largo de los siglos para vivir juntos es la democracia .Y ésta solo puede ser fuerte si nos involucramos en política, si vamos a votar, si trabajamos con organizaciones de caridad. Cuanto más gente se comprometa, más fuerte va a ser .De eso se trata. No es que la música en sí misma sea política; es lo que hay detrás de ella.

RS:¿Cuál es el lugar más extraño en el que tocaste?

PVD: Toqué en Beirut este verano. La noche anterior hubo un atentado con una bomba y por supuesto, me puse a pensar: “¿Voy o no voy?”. Y hablando con el organizador por teléfono me dijo: “Estamos en una democracia muy joven, aprendiendo cómo funciona, necesitamos apoyo y no podés fallarnos”. Entonces fui y tuve la recepción más cálida que te puedas imaginar, había como 100 mil personas en la playa y fue una verdadera demostración de paz y de pensamiento cosmopolita.

RS: La verdad, es difícil creer que seas tan buen tipo,¿No hay al menos un DJ al que odies?

PVD: Por supuesto. Hay un montón que no diría que odio, pero que no son mis favoritos como DJ. ¿Querés que te diga algún nombre, no? Pongámoslo de esta manera : no me gustan y no les daría la oportunidad de promocionarlos en una entrevista que me hacen a mi.

Fuente:Rolling Stone N° 94,enero 2006
    "sabes q cuando era pendejo una vez llame a una radio para pedir q pasen fascination"

Facu_vandit 13/03/08

Agradecimientos

Re: Entrevista a PVD,RS N°94

ke interezanteee, Paul Presidenteee!!!!

Agradecimientos

Ta linda la nota, lastima q sea tan corta, me kede con ganas de leer mas.

Agradecimientos

que buena entrevista! jaja me gusto su ultima respuesta..muy modesto jeje

Agradecimientos

Agradecimientos

Agradecimientos

Agradecimientos

muy wena entrevista, un genio pvd, se agradece

Agradecimientos

la verdad que a mi me gusto mucho esta entrevista no sabia que paul se solidarizaba con la pobresa y todo eso la verdad muy buena contribucion

Agradecimientos

me rechazaron una nota por este mamarracho de 4 preguntas? Danielito aprende de tus errores.

Agradecimientos

gracias!! muy buenoo, un par de cositas q es bueno saber..

Agradecimientos

sisi muy linda
    Mariana
    Shut Up And Dance!!

Agradecimientos

Que quema-bocho la segunda pregunta!!!!! ja
    ..estoy pensando que no debe haber muchos DJ´s que les ocupe tiempo el tema de ayudar y trabajar para entes caritativos .
    Es interesante escuchar que no es necesario expresar si o si una idea o un punto de vista con la musica...para mí, es limitarla.
    Slds
    .."Enter a World....of your Deepest Thoughts....and dEsiRes....a World,so DeEp...so Liquid "..

Agradecimientos

Arrebaaa Re: Entrevista a PVD,RS N°94

PvD... escribiría sólo palabras lisonjeras y creo q no las necesita!
    La nota por su parte sirve para mostrarnos q este sr es mucho mas q el dj mas reconocido del momento...
    ...alle sind gute Laune...

Tomorrow Never Knows

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)