Previa de CF: Entrevistea a PRodigy, 2 Many Djs y Audio Bullys.

-- Publicidad --

Delta 90.3

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 abril 2005
    Ubicación
    En varela city
    Edad
    31
    Agradecimientos

    Previa de CF: Entrevistea a PRodigy, 2 Many Djs y Audio Bullys.

    El regreso de los vivos

    El megafestival de música dance copará mañana la Costanera con algunos "live acts" destacados, espacio para bandas y la catarata de Djs. Para aplacar la ansiedad, entrevistas con Liam Howlett, 2 Many Djs y Audio Bullys.

    --------------------------------------------------------------------------------
    Txts. Mariano Del Aguila.

    The Prodigy

    Mientras mastica, Liam Howlett explica desde un estudio en Londres: "Estoy arreglando temas para los shows en vivo. Nos preparamos para el ''en vivo'' todo el tiempo. Eso lo hace excitante". El cráneo explosivo de The Prodigy apenas recuerda que hace siete años derritió el Parque Sarmiento (agosto ''98). "Me encanta estar de gira, pero odio viajar, odio estar sentado en un avión, odio madrugar... Odio todo lo que no sea caminar hacia el escenario".

    En la quinta versión de Creamfields, los veteranos de la escena serán (a las 23.30) la apuesta fuerte en el tablado principal. ¿Cómo estará su llama interior? ¿Será la misma que en 1996, encendió la mecha con Firestarter? ¿Son todavía el veneno para una escena dance consolidada, pero escasa de renovación?

    —Sé que no son afectos a los grandes festivales, así que... ¿significa algo para ustedes tocar en Creamfields?

    —Los tipos de Creamfields están con el dance desde hace mucho, pero no tienen miedo de correr riesgos. Eso es lo que significa la música. ¿Me explico?

    —Explicate mejor.

    —Bueno, hay que avanzar, y en un mundo inundado de djs... A los promotores les corresponde correr riesgos.

    Cuando la onda expansiva de Fat of the Land (1997) se aquietó, entre Howlett y el showman punk Keith Flint directamente se cortó la onda. "Prodigy ganó mucho dinero, podíamos comprar el equipo que se nos ocurriera. Eso nos sofocaba". Cada uno encaró su proyecto: Howlett grabó The Dirt Chambers Sessions(1999, mix set con su música favorita) y Flint salió de gira con una banda. "Todo el tiempo me preguntaba ''¿por qué querer estar en otros proyectos cuando estás en Prodigy?''. Al volver a escena, esa mierda quedó atrás, nos conectamos. Los muchachos tienen sus proyectos, son libres. Así es".

    —Bien. Así que viste shows de Flint...

    —¿Los shows de Keith? No, nunca. Nunca me interesó verlo.

    Reunidos, el año pasado lanzaron Always Outnumbered, Never Outgunned. "Es un disco personal, pero siempre necesito un grupo para tocar en vivo".

    De la escena actual rescata a Audio Bullys (les preparan el escenario a las 21.30) y también a Infusion (tocan después, si es que queda algo de escenario). "Son originales, tienen identidad. Hace falta más actitud, más canciones y menos DJs. No vamos a ninguna parte si no aparecen más grupos en la escena".



    2 Many Djs

    Nunca quise parecerme a ninguno de los grandes DJs, esa gente hace música dance, y eso es todo. Son muy buenos, pero con 2 Many DJs queríamos decirles a todos ellos: ''Váyanse a la mierda''". Stephen Daewele (codo a codo con su hermano David) saboteó la solemnidad de la pista de baile, con sus mezclas enfermas, sus mash ups (cruzas mestizas de rock y dance) y cualquier hallazgo en su colección de 25.000 vinilos. Estos belgas que desde hace años forman un grupo llamado Soulwax, saltaron a la fama como djs, editando un mix delirante: As Heard On Radio Soulwax Part 2 (2002). El reflexiona: "De repente, aparecemos con esos djs, en los grandes carteles. A veces me siento como el tipo que entró a la gran fiesta, pero no estaba invitado. Como un estafador, al que va a venir alguien y le dirá: ''Basta, el show de ciencia ficción terminó''".

    Stephen sí recuerda su paso por Buenos Aires (2004). "Siempre que viajo, recorro disquerías, pero esa vez era fin de semana y estaban todas cerradas". Entonces, tocaron también como Soulwax, ese grupo que engendró, de casualidad, a los djs: "Así empezó, tocábamos con la banda y terminábamos haciendo un show como djs en algún lugar. Más lo hacíamos, más lo pedía la gente".

    —¿Qué cosas que aprendiste con Soulwax les sirven a los 2 Many Djs?

    —Creo que 2 Many Djs fue todo un fenómeno porque le rompimos el culo a la música dance. Ayudamos a los que estaban hartos del house, que si es lo único que se pasa, resulta muy aburrido. El hecho de que seamos parte de una banda hace que nos acerquemos al dance desde una perspectiva musical. No nos asusta experimentar incluyendo rock o hip hop. Y lo bueno es que, si me aburro de ser DJ, siempre puedo volver a la banda. No tengo obligación de ser DJ, eso es bueno.

    —¿Usan computadoras en los sets?

    —Nooo. Nunca, jamás. Nada de laptops ni (software) Abbleton, sólo vinilos y CDs. El vinilo y los CDs tienen algo... es así como hay que hacerlo. Con Abbleton es demasiado fácil. Hay algunos que lo hacen muy bien y quizá tengan razón porque no necesitan viajar con sus discos y todo ese peso. Pero hay algo que tiene que ver con la vida, con lo real.



    Audio Bullys

    Teníamos el pálpito. Los Audio Bullys no son tan toritos debajo del escenario como arriba. Su tercera visita coincide con el lanzamiento local de Generation: sin el punch de Ego War (2003), pero mucho más musical. "Veníamos de tocar mucho en vivo", explica Tom Dindsdale (creador de las bases sobre las que compone Simon Franks). "Así que tras largas sesiones de trasnoche, salían las canciones". Aunque se acuñó el rótulo de hooligan house para su arengado estilo, sobresale I''m in love un tema melancólico ("Cada lugar que voy/ todo se ve extraño/ Esa gente me habla/ pero no sé sus nombres/ Tengo que volver a casa/ porque estoy enamorado"). Entre las voces invitadas está Roots Manuva (Made Like That), Suggs (de Madness en This Road) y Nancy Sinatra (sampleada) para el hit Shoot you down. El elogio de Howlett le cabe ("buenísimo, es un grande") y le resbala toda comparación con Prodigy. "Siempre lo hacen".

    —¿Y el show? ¿Nada cambió?

    —Somos sólo nosotros, no da para agregar una banda. Eso sí, sonará más fuerte y nadie podrá decir que no es en vivo.


    [HTML]http://www.clarin.com/suplementos/si/2005/11/11/3-00202.htm[/HTML]

    Nota: El titulo es ENTREVISTA A PRODIGY............
    Última edición por El Holandes Volador; viernes 11 noviembre de 2005 a las 08:36 Razón: Sistema Automatico de Union de Mensajes Duplicados
    mail: [email protected]



    de la gorrraaaaaa!!!!!!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 febrero 2005
    Ubicación
    moron
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Re: Previa de CF: Entrevistea a PRodigy, 2 Many Djs y Audio Bullys.

    che que cortita la entrevisgta a audio xdddd

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 abril 2005
    Ubicación
    somewere
    Edad
    33
    Agradecimientos

    Re: Previa de CF: Entrevistea a PRodigy, 2 Many Djs y Audio Bullys.

    buen post
    [FONT="Arial Black"]
    MMMUSIC PLEASEEE
    [/FONT]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 octubre 2005
    Ubicación
    Montevideo
    Agradecimientos

    Re: Previa de CF: Entrevistea a PRodigy, 2 Many Djs y Audio Bullys.

    Pero que "preguntas" mas pelotudas que le hicieron a Liam, por que no le pregunto tambien si probo el asado?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 abril 2005
    Ubicación
    buenos aires
    Edad
    29
    Agradecimientos

    Re: Previa de CF: Entrevistea a PRodigy, 2 Many Djs y Audio Bullys.

    interesante, pero muy breve...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 septiembre 2005
    Ubicación
    Wilde
    Edad
    31
    Agradecimientos

    Re: Previa de CF: Entrevistea a PRodigy, 2 Many Djs y Audio Bullys.

    Muy buena la nota,aunque cortita,estuve hojeando el clarin de ayer y habia una nota muy chica de lo q fue el sabado,no es q me esperaba una super covertura,pero si algo un poco mas extenso,mas considerando q fue la foto de tapa del diaro,no les llamo la atencion a uds eso???
    "sabes q cuando era pendejo una vez llame a una radio para pedir q pasen fascination"

    Facu_vandit 13/03/08

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Audio Bullys - Essential Mix - 27/3/10
    Por wadajo en el foro Tracklists
    Respuestas: 0
    Último mensaje: miércoles 31 marzo de 2010, 21:30
  2. Audio Bullys
    Por krawling en el foro Archivo de Seccion para Pedidos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: martes 28 febrero de 2006, 18:22
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: viernes 18 noviembre de 2005, 11:50
  4. Audio bullys
    Por lee en el foro Main Room
    Respuestas: 16
    Último mensaje: martes 27 septiembre de 2005, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •