Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

-- Publicidad --

Aftercluv 2

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21
  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 abril 2005
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    Luego de la tragedia en República Cromagnon Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos
    Ahora, los propietarios y los organizadores del evento tendrán responsabilidades compartidas
    A casi once meses del trágico incendio de la discoteca República Cromagnon, en la que murieron 193 personas, el gobierno porteño anunció ayer sorpresivamente nuevas y severas medidas con el objetivo de evitar graves incidentes como el ocurrido en el local de la zona de Once.
    Por esa razón, y con la misión de crear mejores condiciones de seguridad en los eventos de asistencia masiva, las autoridades lanzaron una nueva normativa: ahora, los organizadores de este tipo de espectáculos, junto con los propietarios de los establecimientos, tendrán que compartir la responsabilidad en el desarrollo de las actividades y en el cumplimiento de todas los requerimientos.
    El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y su secretario de Seguridad, Diego Gorgal, dieron a conocer ayer tal resolución en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Sobre este anuncio oficial, hubo legisladores que se manifestaron en contra de la normativa, e incluso indicaron que era sugestivo que dicha resolución se concretase 72 horas antes de la votación en la Legislatura por el juicio político a Ibarra.





    En la Costanera Sur, los recitales del verano convocaron a mucho público; ahora habrá más controles



    Lo cierto es que, a partir de ahora, los recitales, actos y eventos artísticos, entre otros, que concentren a una amplia cantidad de asistentes en estadios, clubes o espacios públicos o privados no habilitados para esas cuestiones deberán obtener un permiso del gobierno según esta nueva reglamentación.
    Ahora bien, ¿qué requerimientos comprende la nueva resolución? Dicho permiso se otorgará al dueño del establecimiento y al productor del evento, como se dijo; ambos serán solidariamente responsables del desarrollo de las actividades y de todo lo que allí ocurra. Antes, sólo el propietario era comprendido como el responsable final, mientras que existía un vacío legal sobre el papel del organizador.
    "La ciudad de Buenos Aires ha logrado tener un espacio cultural importantísimo; creció la presencia de músicos y una gran cantidad de gente participa de los espectáculos masivos. Nosotros queremos alentar este tipo de eventos, porque son muy positivos. Para eso lanzamos esta nueva normativa, que permite unificar los criterios y que haya más control y transparencia", dijo Ibarra.
    El permiso que hasta ayer otorgaba el gobierno porteño para los espectáculos masivos estaba regulado por un conjunto de normas de distinta jerarquía (ordenanzas, decretos, resoluciones, y código de habilitaciones y faltas) que adolecían de varias falencias importantes, pues no se contemplaban expresamente las condiciones de seguridad, tanto en las estructuras como en los servicios, y que hoy deben ser exigidas en un espectáculo público.
    "En lo que va del año, se realizaron unos 250 eventos de estas características con la concurrencia de entre 2,5 y 3 millones de personas y la seguridad de los espectadores es algo que no preocupa. Por eso razón, y después de un trabajo en conjunto sobre un tema que reclamaba atención prioritaria, unificamos las normas para establecer reglas claras y tener mayor control", dijo Diego Gorgal a LA NACION.
    Claro que la medida del gobierno alentó el debate entre los legisladores. Diego Borrelli, diputado macrista del bloque Compromiso para el Cambio, planteó la falta de controles. "Todo fantástico con la nueva normativa, pero el gobierno tiene previsto un presupuesto para solventar a 240 inspectores el año próximo. Cuando ocurrió la tragedia de Cromagnon, había 200 inspectores. Entonces, ¿de qué sirven las nuevas disposiciones, si no ponés al servicio de la inspección un número importante de efectivos?", aseguró Borrelli.
    El diputado Jorge Enríquez, del bloque Juntos por Buenos Aires y presidente Comisión de Seguridad, comentó: "Me parece que esta normativa no tiene nada de novedosa. Hay normas, usos y costumbres que ya estaban establecidas con anterioridad. Me sorprende y es sugestivo que esta resolución se haya concretado 72 horas antes de la votación por el juicio político a Aníbal Ibarra", comentó Enríquez.
    Lejos de las divergencias, las autoridades del gobierno resaltaron algunos aspectos de la nueva normativa. Destacaron que será responsabilidad de los titulares del predio y de los organizadores garantizar que todas las puertas permanezcan abiertas y los pasillos, libres de obstáculos. Por cierto, algo que no ocurrió en la tragedia de República Cromagnon.
    Cómo hacer un evento


    La normativa exige:

    Se considerará una falta grave el ingreso de público con objetos tales como elementos pirotécnicos de cualquier índole, explosivos, emanentes de fuegos luminosos y/o similares; siendo la responsabilidad compartida del dueño del escenario y del organizador del evento.
    Un seguro de responsabilidad civil, que cubra los riesgos por siniestros que afecten la integridad física de los concurrentes.
    Copia del contrato realizado con la empresa médica.
    Copia del contrato del servicio de seguridad de acuerdo con la ley Nº 118 (con nómina de los empleados de vigilancia).
    Copia del contrato de alquiler de los grupos electrógenos y de sonido.
    Informe firmado por un profesional matriculado que garantice que la totalidad de las instalaciones eléctricas fijas y transitorias han sido realizadas en forma reglamentaria.
    Informe técnico profesional en el que se garantice que la totalidad de las estructuras realizadas de manera transitoria y también las fijas presentan condiciones de seguridad para su uso.
    Copia de la contratación de un servicio de bomberos y efectivos policiales.
    También deberá acompañar un plan de evacuación y simulacro para casos de incendio, explosión o advertencia de explosión.
    Link corto: http://www.lanacion.com.ar/754437

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 mayo 2005
    Ubicación
    Ciudad autonoma de Buenos Aire
    Edad
    30
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    emmmm...pregunta...tocnes si nos pasa algo, ya sea robo , kemaduras , o lo k sea dentro del predio, los dueños del predio y lso organizadores son responsables???
    [PendeJo*.]

    [FONT="Impact"] I LOVE @ PARTY [/FONT]

    dale dale dale daleeeeeeee !!!

    SAP es vida. Únete!
    Afiliado Oficial.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 agosto 2005
    Ubicación
    La lomaaa
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    nosee

    lo unico es qe da penaa qe digan todo esto despues de lo qe pasoo
    en cromagñon
    ascoooo !

    besosss

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 agosto 2004
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    imaginate que pase algo "zarpado" en cf.... al carajo con todo. salta lo de la droga, los menores, las paginas de internet referido a todo esto, el asinamiento sabado tras sabado en las fiestas grandes...etc, los diarios por 3 semanas van a venir con 400 paginas mas referidas al tema. con cuadritos sinopticos para que las viejas "entiendan todo"
    que miedo que me da
    I like girls like I like whisky; 15 years old and mixed up with coke

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 abril 2005
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    Cita Iniciado por Narcisista Ver mensaje
    , los diarios por 3 semanas van a venir con 400 paginas mas referidas al tema. con cuadritos sinopticos para que las viejas "entiendan todo"

    Estan apuntando basicamente este finde a la cream y al recital del Indio en la plata.
    Hoy en Clarin salio algo parecido referido al recital del Indio.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 junio 1998
    Ubicación
    Plus Ultra
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    y todo va a seguir igual... gente, recuerden donde vivimos, al que tiene plata, no le hacen NADA.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 diciembre 2004
    Ubicación
    Buenos Aires
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    yo tengo 11 pe ahora en el bolsillo... con eso a kien me puedo comprar?...:S
    :P
    desde mi punto de vista... i dps de ver como se movio el gobierno en el plano inspeccione si demases... para marzo del proximo año cuando reabran los boliches se van a volver a hacer inspecciones grosass... pero dps... va va volver a kedar todo en la nada...
    sigo viendo como TODOS terminan arreglandose algun contacto para ahcer lo q kieren... pero bueno... esta situacion jode... jodera... pero hay q ser precavidos...
    salutes...
    Los usuarios no registrados no pueden ver las firmas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 mayo 2005
    Ubicación
    caballito
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    me parece lamentable q todo esto pase desp de lo q paso en Cromagnon... osea... este pais cada vez se viene mas abajo y todo pasa por el gobierno pesimo q tenemos.. la verdad q da asco saber q tiene q pasar algo groso para q se pongan las pilas.

    carajo! jaja

    beso

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 enero 2005
    Ubicación
    en congreso
    Edad
    33
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    me parece q lo de las medidas deberian haber estado bastante tiempo atras y aplicadas a todo tipo de lugar ...no voy a dar nombres por respeto pero con el sr cobra hemos compartido una fiesta dde los dos estabamos completamente sobrios y en menos de 5 minutos nos dimos cta q el lugar era 100% de alto riesgo (cables por todos lados, un galpon cerrado, fierros cruzados) los tickets se vendian por medios bastante conocidos no es que era algo muy oculto...pero q pasa estamos en Argentina y con un par de pesos se arregla todo...lo mismo q en CF esta arreglado, el tema de menores y de la entrada de sustancias indevidas...se le tira un par de pesos a la cana hacen vista gorda y listo...si no no seria rentable para la gente q organiza..y lo mismo con todas las fiestas...como dijo nacho el tema es que pase algo y da miedo pq en ese momento de que el kilombo supera toda coima a nadie le importa nada..y se mandan al frente mutuamente...y se puede armar el bardoo groso.........pero q? pasa el tiempo y todo vuelve a empezar como dijo cobra..creo q esto es parte de todos y debemos aportar a que lo poco que queda no se haga mierda...la seguridad la hacemos nosotros...a nadie le importamos somos un billetito mas...me parece que el mensaje es claro.. evitemos las boludeces y si vemos a alguien haciendolas, no lo pares si queres pero no lo alientes....es solo mi punto de vista.

    LA ARGENTINIDAD AL PALOOOO!!!!!!!!!
    NC OFICIAL DESVIRTUATION TEAM

    "DARK SIDE OF THE FORCE IS THE PASWAY OF TO MANY HABILITIES SOME CONSIDERATED TO BE UNATURAL..."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 abril 2005
    Ubicación
    Dartmoor
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    AGGHHHH...me repugna este país, donde te confiscan paquetes de caramelos y desodorantes a bolilla a la entrada de eventos como la "SAMC" y por otro lado la gente sigue muriendo, porque no solo está el problema de los incendios, y todo eso, no olviden la gente que supuestamente se encarga de nuestra seguridad (lease y patovas y afines) , cuantos de ellos serán ex-convictos o no pasarían ni en pedo un examen psicológico?.
    No se olviden que vivimos en el reino del reves, pagamos los impuestos de suiza y vivimos como en Haití!
    No importan las resoluciones y toda esa mierda, porque pase lo que pase, nadie termina haciendose cargo.
    Mientras tanto nadie nos cuida, solo levantan guita con pala, no siguen cagando, y cagandose de la risa en nuestra cara y sobre la tumba de mucha gente
    Qué mirás, LUIS TREJO ?

  11. #11
    Fecha de ingreso
    27 septiembre 2005
    Ubicación
    Limonenado x Palermo
    Edad
    34
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    quisiera ver un simulacro de evacuacion en CF...55.000 personas....dejense de joder....
    Everything you know is wrong...

  12. #12
    Fecha de ingreso
    24 agosto 2004
    Ubicación
    Pilar
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    Nose, mientras no me jodan con la edad todo bien.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    13 noviembre 2004
    Ubicación
    City of Blinding Lights
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    Cita Iniciado por pupix Ver mensaje
    me parece lamentable q todo esto pase desp de lo q paso en Cromagnon... osea... este pais cada vez se viene mas abajo y todo pasa por el gobierno pesimo q tenemos.. la verdad q da asco saber q tiene q pasar algo groso para q se pongan las pilas.

    carajo! jaja

    beso
    lamento decirte q el gobierno no es + q el reflejo de la poblacion

    me parece q con los comentarios q hicieron ya está todo dicho, es trsite q siempre los q salimos perdierndo somos los q vamos a los festivales a poner la plata :S

    The world is a tragedy to those who feel, but a comedy to those who think.


    NC OFFICIAL DESVIRTUATION TEAM
    [ BLOG ]

  14. #14
    Fecha de ingreso
    02 junio 1998
    Ubicación
    Plus Ultra
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    Cita Iniciado por Fede* Ver mensaje
    Nose, mientras no me jodan con la edad todo bien.
    Por comentarios como esos asi está el pais.
    De onda te lo digo, porq sos mi amigo.

    Cita Iniciado por cafe del mar Ver mensaje
    yo tengo 11 pe ahora en el bolsillo... con eso a kien me puedo comprar?...:S
    :P
    desde mi punto de vista... i dps de ver como se movio el gobierno en el plano inspeccione si demases... para marzo del proximo año cuando reabran los boliches se van a volver a hacer inspecciones grosass... pero dps... va va volver a kedar todo en la nada...
    sigo viendo como TODOS terminan arreglandose algun contacto para ahcer lo q kieren... pero bueno... esta situacion jode... jodera... pero hay q ser precavidos...
    salutes...
    A ver si entendemos... a vos, si te agarran un faso, vas preso. A un dueño de un boliche, si pasa algo, NO LE PASA NADA.

    El informe es sobre las responsabilidades de los organizadores y de los dueños del local, no sobre responsabilidades del evento hacia los clientes.
    Última edición por COBRAws; miércoles 09 noviembre de 2005 a las 19:19 Razón: Sistema Automatico de Union de Mensajes Duplicados

  15. #15
    Fecha de ingreso
    11 agosto 2005
    Ubicación
    buenos aires
    Edad
    31
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    bueno convengamos q desde ya y se sabe q no tienen responsabilidad por eso paso todo lo q paso y es cierto q a el dueño de un boliche no le pasa nada. y es una impotencia q se siente.!!como es posible q despues de lo q paso en cromañon esten libres, es un pais de mierda y va a seguir asi si no se hace algo como la gente....lo unico q espero es q no suceda mas!! es tristisimo lo q paso con esos chicos y asi como pasó tranquilamente podria pasar en cualquier lado..
    es cuestion de no avalar ciertas cosas q no dan..y ser conscientes de las cosas q pueden pasar y ser mas cuidadosos por una cuestion de valorar la vida de uno y de los demas!!..
    *Shime*woohoo:

  16. #16
    Fecha de ingreso
    21 febrero 2005
    Ubicación
    moron
    Edad
    31
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    Cita Iniciado por Macphisto Ver mensaje
    quisiera ver un simulacro de evacuacion en CF...55.000 personas....dejense de joder....
    jaja eso es casi imposible man
    de todos modos dejensen de joder el pais este no va a cambiar nunca hecha la ley... entonses siempre cuando pasa algo ahi si todos no ponemos las pilas que si que control de menores que en los boliches no haya mas de 1000 personas que no vendan alchool l en la calle y todas esa burradas pero siempre que hay control es por que paso algo groso en este caso crogmanon

  17. #17
    Fecha de ingreso
    15 mayo 2005
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    35
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    puro chamullo como siempre, es un escudo nada mas... es argentina gente, nose olviden de eso.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    21 febrero 2005
    Ubicación
    Buenos aires, Capital federal.
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    mas control? jaja
    pffff anti-tranzas adentro?
    con que se vienen?

  19. #19
    Fecha de ingreso
    04 enero 2005
    Ubicación
    West Side History
    Edad
    56
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    Esto se traduce en un aumento del 20% en el precio de las entradas y 5 % en las barras ademas de mas controles adentro ( observadores - policias - bomberos policias - medicos policias - etc )
    La idea es dejar discos de no mas de 1000 personas en la ciudad y usar predios mas grandes para mayor concurrencia. Esta es la razón por la cual los empresarios buscan sacar todo de capital al GBA donde no estan estos problemas. Si se fiijan en rumores ya fue posteado hace tiempo. Esto se sabia.
    Demasiados intereses politicos
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

  20. #20
    Fecha de ingreso
    04 abril 2005
    Ubicación
    somewere
    Edad
    32
    Agradecimientos

    Re: Nuevas y rigurosas medidas para la realización de espectáculos masivos

    Cita Iniciado por nahuels Ver mensaje
    jaja eso es casi imposible man
    de todos modos dejensen de joder el pais este no va a cambiar nunca hecha la ley...
    hecha la trampa..!
    ..tu lo has dicho.
    La parte ilegal de los eventos siempre es lo que da la mayor ganancia..
    y los grandes organizadores tienen mucho poder (guita) para arreglar todo.
    va a ser dificil un cambio radical!
    [FONT="Arial Black"]
    MMMUSIC PLEASEEE
    [/FONT]

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Nuevas campanadas para Mike Olfield
    Por Ojitos en el foro Discusiones Generales de Musica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: miércoles 13 mayo de 2009, 00:19
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: jueves 08 mayo de 2008, 14:37
  3. Argentina - Nuevas Tecnologias para el 2008
    Por AEDRIAN en el foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: martes 26 febrero de 2008, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •