Megafestivales en la mira por el "efecto Cromañón"
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25
    Agradecimientos

Megafestivales en la mira por el "efecto Cromañón"

A partir de septiembre llegará la mayor oferta de megafestivales electrónicos y recitales con artistas internacionales. Antes de las actuaciones de los Rolling Stones y Coldplay en febrero de 2006, pasarán por el país Avril Lavigne, Moby, Hernán Cattaneo, Megadeth, Molotov,Whitesnake y Nancy Sinatra, entre tantos otros.

Sin embargo, después de Cromañón, la principal diferencia con las ediciones anteriores es que ya no habrá cerveceras fuertes como sponsors, aunque sí una gaseosa. Con Cromañón todo cambió y ningún producto con alcohol auspiciará conciertos. Varios gerentes de marca coinciden: «No se puede arriesgar a quedar pegado con la marca en el caso de otra tragedia». Pero pese al aumento de los costos para concretar este tipo de festivales, por el incremento de medidas de seguridad y requisitos de habilitación, no son pocas las empresas que financiarán las fiestas a cambio de reforzar la presencia de marca en el codiciado target que asiste a maratones electrónicas y festivales rockeros.

El negocio de las promociones en la Argentina mueve 570 millones y esperan que a fin de año haya ascendido a los 750 millones de pesos. El mercado se recuperó 80% luego de la crisis y quienes apuestan al sponsoreo de los festivales de música son las bebidas no alcohólicas, los cigarrillos, los snacks y la telefonía celular.

«Antes del 30 de diciembre, la seguridad a la que estábamos acostumbrados podía llevar tranquilamente a un Cromañón. Este año hay una nueva paranoia y requisitoria que implica mayores costos», dijo a este diario una fuente de una cervercera. Aun así, serán las marcas quienes posibiliten, un año más, el desembarco de decenas de artistas internacionales en el país.

El 10 de septiembre tocará Hernán Cattaneo en una nueva edición de Moonpark y al día siguiente en Ferro se ralizará el «Monsters of rock», con la vieja guardia del heavy metal mundial.

Una semana más tarde la cantante canadiense Avril Lavigne ofrecerá un concierto en Obras y el 23 llegará el cantante Moby. Del 7 al 16 de octubre se realizará el Pepsi music, ex-Quilmes Rock, con las actuaciones de los extanjeros Megadeth, Molotov y Die Toten Hosen y tan sólo diez días más tarde arrancará el BUE, en el Club Ciudad, donde actuarán Nancy Sinatra (la hija Frank), The Strokes y Morcheeba. Para cerrar el año, ya está confirmadala quinta edición de «Creamfields» en Puerto Madero, el 12 de noviembre.

Antes de la primera gran fiesta de septiembre y como «warm up» habrá dos importantes el fin de semana próximo: la AET y la MXtrónica. La primera coincide con la semana de reapertura de la disco Pachá, que tras Cromañón estuvo clausurada ocho meses y finalmente consiguió la habilitación. Las AET surgieron en el verano de 2002, inspiradas en un viaje a la India que realizó su mentor. Su nombre, AET, significa «Ahora Entiendo Todo» en alusión a las « sensaciones» que experimentan los asistentes. Predomina el espíritu electrónico y busca reminicencias con las fiestas de Ibiza, algunos clubs de Londres, Alemania y las nómades de San Francisco. El viernes se realizará la edición número 16, que ofrece entradas anticipadas a 30 pesos y vips a 600, que comparten entre varios y obtienen alcohol gratis toda la noche.

El sábado en Costa Salgueroserá el turno de MXtrónica, con Dj´s internacionales, nacionales, fusión con bandas en vivo y Vj´s. Por primera vez, la fiesta contará con sonido 5.1, que permite la creación de música envolvente y distintos efectos especiales. Mxtronica ya pasó por Islas Canarias (España), Marrakech (Marruecos), Berlín ( Alemania), Kiev (Ucrania), Bucarest (Rumania), Kuala Lumpur (Malasia) y Manila (Filipinas).

El 10 de setiembre se presentará Moonpark Buenos Aires en su octava edición, que se mudó a Costa Salguero para ampliar capacidad respecto del año pasado (Centro de Exposiciones, detrás de la Facultad de Derecho). Será con Hernán Cattaneo, el dj argentino residente en Londres que ofrecerá una de las únicas presentaciones del año (ya estuvo en el Southfest, en abril). Al día siguiente vibrarán los metaleros en Ferro con las visitas de Judas Priest, Whitesnake y los locales Rata Blanca.

El 17 de setiembre llegará al país Avril Lavigne y tocará en Obras y una semana más tarde, el 23, en el marco de Nokiatrends (ya ofreció su primer megafestival en Mar del Plata, con la actuación de Fat Boy Slim ante decenas de miles personas en la playa), Moby brindará un concierto junto a los DJ´s Fergie, Dave Angel, Vidart y Ricky Ryan, quien mezclará la música de su set usando dos celulares. Será en La Rural y al día siguiente viajarán a Córdoba. Entre ambos se esperan más de 25 mil personas.

En octubre llegará el ex-Quilmes Rock, ahora Pepsi Music, que se realizará durante 10 días consecutivos en el predio de Obras, del 7 al 16. Los shows que encabezarán cada noche serán: Reggae Night, Megadeth, Babasónicos, Ska-P y Die Toten Hosen. Además, estarán Árbol, Bahiano, Bersuit, Cabezones, Hilda Lizarazu, Intoxicados, Juana La Loca, La portuaria, Las Pelotas, La vela puerca, Los auténticos decadentes, Memphis, La Mississippi, Molotov, Los Tipitos y Turf, entre los más de 100 artistas que participarán de este maratón.

El 29 de octubre en el Club Ciudad se realizará la segunda edición del Festival BUE, con los artistas internacionales The Strokes, Kings of Leon, Nancy Sinatra, Morcheeba, Frankie Knukles, Dizzie Rascal y Cut Chemist. Y para el 12 de noviembre esperaran superar en Creamfields a los 55 mil concurrentes del año pasado.

Nuevamente en el predio de Costanera Sur, aunque no hay aún artistas confirmados, ya se venden las entradas con descuento a 65 pesos y llegarán a costar 80 sobre la fecha. Respecto de los precios, las más caras son las de Creamfields (maratón de más de 15 horas de electrónica y casi 100 DJ´s) y la platea vip gold de «Monsters of rock», a 90 pesos.

Bueno.. copy paste de un articulo del Diario Ambito Financiero...
    Lo puse para tener un poco de info general, no dice nada que no sepamos pero buei... leer siempre es bueno
    [FONT=Arial Black]::: contact:::
    [/FONT]
    [email protected]

Agradecimientos

Re: Megafestivales en la mira por el "efecto Cromañón"

man te felicito buenisima info

Agradecimientos

Gracioso Re: Megafestivales en la mira por el "efecto Cromañón"

Cita Iniciado por PabliTTus
    El sábado en Costa Salgueroserá el turno de MXtrónica, con Dj´s internacionales, nacionales, fusión con bandas en vivo y Vj´s. Por primera vez, la fiesta contará con sonido 5.1, que permite la creación de música envolvente y distintos efectos especiales. Mxtronica ya pasó por Islas Canarias (España), Marrakech (Marruecos), Berlín ( Alemania), Kiev (Ucrania), Bucarest (Rumania), Kuala Lumpur (Malasia) y Manila (Filipinas).
    Me gustaria saber quienes son los internacinales xD

Por q hasta hora es la metro en vivo :S

Agradecimientos

Cita Iniciado por R.A.Y.
    Me gustaria saber quienes son los internacinales xD

Por q hasta hora es la metro en vivo :S
    jajaja si men, es la metro en vivo POSTA !

Ta muy bueno el artículo Pablittus ! copada la info

Agradecimientos

no entiendo el titulo...si estan confirmados porq estan en la mira?
    igual muy buena recopilacion del fin de año..
    [email protected]
    www.fotolog.net/wow_my_god

Agradecimientos

Enojado Re: Megafestivales en la mira por el "efecto Cromañón"

Cita Iniciado por PabliTTus
    [font=Comic Sans MS]. La AET coincide con la semana de reapertura de la disco Pachá, que tras Cromañón estuvo clausurada ocho meses y finalmente consiguió la habilitación. Las AET surgieron en el verano de 2002, inspiradas en un viaje a la India que realizó su mentor. Su nombre, AET, significa «Ahora Entiendo Todo» en alusión a las « sensaciones» que experimentan los asistentes. Predomina el espíritu electrónico y busca reminicencias con las fiestas de Ibiza, algunos clubs de Londres, Alemania y las nómades de San Francisco. El viernes se realizará la edición número 16, que ofrece entradas anticipadas a 30 pesos y vips a 600, que comparten entre varios y obtienen alcohol gratis toda la noche.[/font]
    [font=Courier New]WTF ? ? ?[/font]
    [font=Courier New]Fernando chocho con esto, el notición que se acaba de enterar.[/font]
    [font=Courier New] [/font]
    [FONT=Courier New]Pablo...[/FONT]
    [FONT=Courier New]Euphoria Party Staff[/FONT]

Agradecimientos

[FONT=Comic Sans MS]nice info pabli, aunque me parece q en algo le pifiaron, en el costo de la venta de entradas[/FONT]
    Na!

Agradecimientos

Cita Iniciado por electricwoman
    [FONT=Comic Sans MS]nice info pabli, aunque me parece q en algo le pifiaron, en el costo de la venta de entradas[/FONT]
    Coincido con vos totalmente... Especialmente con el precio de las entradas. Dicen que las entradas de creamfields son las mas caras supuestamente hasta ahora, eso no es cierto.

. Las entradas vip para avril lavigne valen $135 pesos mas costo de servicio

. Moby en nokiatrends valen $75 mas costo de servicio

. Entradas cramfields... dicen que pueden llegar a costar como 80 pesos sobre la fecha. Creo que va a costar mas del doble sobre la fecha ya que el año pasado llegaron a 150 1 semana antes de la cream

Agradecimientos

Por suerte nada dice de la SAMC, mejor cuanto menos la agiten, mas copada va a ser, como fue la del 2004 con la gente gusta y se podia transitar sin problemas por los diferentes Lofts. muy buena info!! sobre lo que se viene en Buenos Aires en la segunda mitad del año
    Decirle punchi,punchi!! a la musica electronica , es simplificar lo que no se sabe entender .!

Agradecimientos

Y samc? buuu!... esperando Coldplay con muchas ancias, el pepsi rock va a estar bueno ...

Nice info, thx.
    We Are Accidents Waiting To Happen* www.myspace.com/vuenos_ayres

Agradecimientos

mui buena info como siempre pablittus

The world is a tragedy to those who feel, but a comedy to those who think.

NC OFFICIAL DESVIRTUATION TEAM
    [ BLOG ]

Agradecimientos

ahahah..siempre me xplikas todo x msn..igual..:$
    muy buena infoo..!
    thnx

Agradecimientos

diganme racista, facho, hdp, lo que sea, pero tengo las pelotas con el piso con cormagnon acá, cromagnon allá y la re p*ta que los parió. (no digo por el post sino por dirigentes, autoridades, periodismo, etc )
    Cada 8 días se muere la misma cantidad de gente por accidentes automovilísticos y no pasa naranja.
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

Gracioso Re: Megafestivales en la mira por el "efecto Cromañón"

Cita Iniciado por Kerozene
    diganme racista, facho, hdp, lo que sea, pero tengo las pelotas con el piso con cormagnon acá, cromagnon allá y la re p*ta que los parió. (no digo por el post sino por dirigentes, autoridades, periodismo, etc )
    Cada 8 días se muere la misma cantidad de gente por accidentes automovilísticos y no pasa naranja.
    apollo la moratoria xD

Cromagnon ¬¬

Agradecimientos

Lindo treath con al info de las proximas fechas. Creo q musicalmente no nos podemso quejar. Son artistas de priemera linea y en lugar bastante adecuados. Los precion son algo altos, pero en mi opinion no es el problema sino q por esos precios o brinden un espectaculo decente. Para aportar algo, hay una fecha mas en septiembre, muy esperada por mi. Yo voy a ir, si alguien quiere nos junatmos.

SLIPKNOT.
    ESTADIO OBRAS

Llega a Buenos Aires, una de las bandas más extremas del mundo! Un arsenal de sonidos metálicos que harán estallar tu cabeza!
    Slipknot, se presentará el 29 de Septiembre en el Estadio Obras.

Famosos tanto por su sonido nü metal como por sus máscaras, sus shows extremos y la forma en la que se hacen llamar sus nueve miembros (con números que van del 0 al 8), en su primer recital porteño la banda hará foco en su placa Vol. 3: The Subliminal Verses , producida por el legendario Rick Rubin (Beastie Boys, Run DMC y Johnny Cash, entre otros).

Precios:
    Plateas: $90.-
    Campos: $60.-
    Popular: $40.-

Agradecimientos

Cita Iniciado por Dios
    Lindo treath con al info de las proximas fechas. Creo q musicalmente no nos podemso quejar. Son artistas de priemera linea y en lugar bastante adecuados. Los precion son algo altos, pero en mi opinion no es el problema sino q por esos precios o brinden un espectaculo decente. Para aportar algo, hay una fecha mas en septiembre, muy esperada por mi. Yo voy a ir, si alguien quiere nos junatmos.

SLIPKNOT.
    ESTADIO OBRAS

Llega a Buenos Aires, una de las bandas más extremas del mundo! Un arsenal de sonidos metálicos que harán estallar tu cabeza!

Famosos tanto por su sonido nü metal como por sus máscaras, sus shows extremos y la forma en la que se hacen llamar sus nueve miembros (con números que van del 0 al 8), en su primer recital porteño la banda hará foco en su placa Vol. 3: The Subliminal Verses , producida por el legendario Rick Rubin (Beastie Boys, Run DMC y Johnny Cash, entre otros).

Precios:

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sabelo que ya tengo mi ticket de 40 pe reservado y un turno con el traumatologo al dia siguiente...
    siempre dije que "cuando venga slipknot muero en el pogo" VIOLENCIA!

Agradecimientos

Cita Iniciado por Kerozene
    es el famoso sindrome post cromagnon :( & estoy muy de acuerdo.. respeto hay, pero vamos che!

Cita Iniciado por Dios

SLIPKNOT.
    ESTADIO OBRAS

Precios:
    hahahaha, no tenia idea.. que lindo
    we are the first of cyber evolution,
    we are the first to program your future.

Agradecimientos

Cita Iniciado por The Indian
    Por suerte nada dice de la SAMC, mejor cuanto menos la agiten, mas copada va a ser, como fue la del 2004 con la gente gusta y se podia transitar sin problemas por los diferentes Lofts.
    totalmente...

gracias x la info
    aunque como ya han dicho por aqui
    $80 las entradas de cream sobre a fecha?
    sobre la fecha de la samc diria yo

y con respecto a lo que dijo Kero...
    habiendo perdido a alguien ahi, yo tambien estoy harta de Cromañon...... revistas, tele, radio, etc etc etc
    creo que ya es hora de que se hagan las cosas porque asi DEBEN ser..... y no en consecuencia de tragedias pasadas...
    aunque creo que es mucho pedir...

salu2
    Anee
    aneT

Agradecimientos

Linda recopilacion de eventos!!

Y como dijo Nadia, me parece ke con los precios la pifiaron mal... las entradas de la cream el año pasado llegaron a los 160 pesos y tenian como base $50... ahora van a costar mucho mas!

Agradecimientos

Exclamacion Re: Megafestivales en la mira por el "efecto Cromañón"

Voi a slipknot avisen si se juntan (:

here comes the train!

L

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)