Para los que lesguste leer y Aprender - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 48 de 48
    Agradecimientos

Re: Para los que lesguste leer y Aprender

es muy interesante pero yo personalmente a la hora de sentarme a leer prefiero leer otra clase de cosas...

See you on the other side

"and the name of course... comes from one of the best clubbing cities in the world"... BUENO AIRES!!!
    John O'Callaghan & John Askew

Agradecimientos

voy a tratar de conseguirlo. me gusta mucho leer y parece bueno
    [FONT="Palatino Linotype"]Is the place that, sets me free [/FONT]

Agradecimientos

grax por la dataa, ya lo estoy buscandoo

Agradecimientos

Cita Iniciado por speedman Ver mensaje
    En contre esto por la Web y me parecio interesante para colgarlo y para aportar algo en ese espacio.. creo que muchos de los que estan aca les gustaria encontrar algun libro de Musica electronica... bueno aca encontre esto espero les sea util...

LOOPS "Una historia de la música electrónica"

Menuda sorpresa se llevó mi madre al abrir la puerta y verme leer un libro el otro día, pero mayor sorpresa me he estado llevando yo con su lectura capítulo tras capítulo.
    LOOPS "Una historia de la música electrónica" como su propio nombre indica es un repaso de todos los fenómenos y "descubrimientos" que han llevado a esta música hasta nuestros días...

Empezando por las primeras "máquinas de generar ruido": los Intonarumori. Creadas por el italiano Luigi Russolo por allá en 1910, y siguiendo por la creación de los primeros sintetizadores MOOG, haciendo incapié en productores como Giorgio Moroder y en formaciones como Kraftwerk, y descubriendo épocas pasadas que muchos no vivimos como los 70 con la movida Disco o los 80 con el Hip Hop y el Technopop.

A lo largo de sus 18 capítulos (más de 500 páginas) LOOPS nos cuenta como ha evolucionado esta (nuestra) música hasta nuestros días, ya que el libro fué publicado el año pasado, acercandose mucho a lo que vivimos hoy. La lectura es muy amena, ya que la mayoría de los capítulos estan escritos por autores distíntos y cada uno tiene una forma de escribir diferente, se podría decir que cada 50 páginas es como empezar un libro nuevo. La coordinación corre a cargo de Javier Blánquez (Rockdelux, La Luna, Go Mag...) y Omar Morera (DJ residente en el club Moog y en el The Loft de Barcelona). Puede que los que no tengan mucha idea sobre la música electrónica "pura y dura" a veces se sientan confusos ante tantos estilos o músicos que los autores nombran, pero por lo general se puede entender prácticamente todo.
    Para terminar en las últimas páginas nos encontramos una valiosa discografía y bibliografía que recoge todos los nombres de artistas y álbumes que aparecen nombrados durante el libro así como otros libros de interes sobre el tema.

Lo recomiendo encarecidamente a todos los que quieran aprender más sobre la música que escuchan, me costó bastante encontrarlo, de echo lo tuve que pedir dos veces en una librería, pero valió la pena. Por último cito una de las mejores frases del libro:

"Lo importante es la música.
    Si no puedes escuchar la música
    lo demás no sirve para nada.
    Leer y escribir de música es,
    al fin y al cabo, algo inútil"
    muchas gracias por el dato. en la semana voy a averiguar a la libreria y si está cuando lo lea te cuento
    igual seguro lo tenga que pedir a buenos aires, acá en tandil dudo que haya algo así...

Agradecimientos

Es muy ienteresante.

La verdad q leer dsd la PC no me cabe ni un pokito... asik tendre q moverme para conseguirlo.
    KEEP MOVING... KEEP HARDER!

https://www.facebook.com/hardspirits

Agradecimientos

es bueno estar informado,gracias por la data...
    zack!!!
    yami
    2008 PARADISE GARAGE CON SANDER VAN DOORN

Agradecimientos

No lo van a conseguir así nomas. No está editado en el pais. Sudamericana lo importó en su momento pero pocos ejemplares y están agotadísimos.

Acá les dejo un extracto del comienzo del libro que conseguí:

Loops: Una historia de la música electrónica

SIMON REYNOLDS

De cuando en cuando alguien me pregunta: “¿Por qué estás tan metido en la música electrónica y en esa historia de la cultura de baile? ¿Qué pasa con todo esto? ¿Qué lo hace diferente?”. Algunos añaden un matiz ligeramente combativo a la pregunta, apuntando que siempre ha existido música “de baile” y que la gente puede bailar cualquier música que le plazca, incluso la de grupos tan poco funk como The Smiths o REM. Otros, todavía más afilados, apuntan que casi todo el pop de hoy en día es “electrónico”: usa sintetizadores, secuenciadores, sampling y software de edición digital como ProTools, y procesa sonidos “naturales” –como la voz humana o la batería– a través de efectos, filtros y otros sugerentes sortilegios de la técnica. Y, después de todo, ¿no es la guitarra eléctrica un instrumento electrónico?.
    Todas son buenas apreciaciones, pero lo cierto es que la cultura electrónica de baile supone una entidad distinta. Lo que sigue es mi intento de abocetar los principios fundacionales que dan a la música electrónica de baile su coherencia como campo cultural definido. No todo exponente de esta música se ajusta a cada uno de los criterios, y algunos desdeñan activamente “las reglas”. Pero , a grandes rasgos, estos parámetros definen el amplio y abierto campo de posibilidades que da cobijo al género. Por supuesto, es un campo de fronteras porosas, a través de las que se filtran influencias de áreas musicales vecinas. En términos sónicos, los más influyentes de estos vecinos son el hip hop, la música industrial, la experimentación electrónica de vanguardia y el dub. En términos de actitudes y valores, el rock –en todas sus formas, desde la psicodelia hasta el punk– ha tenido un gran impacto en la cultura electrónica. De la locura rave a la sesuda experimentación de vanguardia, la electrónica se ha convertido en heredera de la seriedad rock, de su confianza en los poderes de la música para cambiar el mundo (o, por lo menos, la conciencia del individuo), las nociones de “progresión” o “subversión”, la visión de la música como algo más que ocio. Y sin embargo, sus principios fundacionales desmantelan las ideas del rock respecto al modo de trabajar de la creatividad, la definición de arte y la localización del significado y el poder de la música.

1. MUSICA DE MÁQUINAS

La música de baile no es la única obsesionada con la tecnología: el rock tiene una larga lista de canciones que son himnos a los coches, y las guitarras se emplean como armas de ruido. Pero la electrónica va más allá en la obsesión: se autodefine como “música de máquinas”. Esto se evidencia en el nombre genérico “techno”, y se aprecia en la reverencia por piezas específicas de equipamiento: cajas de ritmo como la Roland 808 y la Roland 909, sintetizadores de la antigüedad como el Moog y el Wasp. Además, hay artistas que se bautizan a sí mismos en homenaje al equipamiento: House o f 909, 808 State, Q-Bass un juego de palabras con Cubase, software de programación). Y podemos observar el culto a la maquinaria en nombres que suenan hipertécnicos, robóticos o como modelos de coches u ordenadores: Electribe 101, LFO, Nexus 21. Los músicos electrónicos definen su labor como “investigación científica”, e imaginan el estudio como un laboratorio de sonido.
    I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss. soundcloud.com/paranoidtxt

Agradecimientos

Buenisima la info, un poco de historia nunca viene mal.
    Me encantaria tener ese libro y leerlo todo.
    Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)