Ruido, oidos y proteccion auditiva - Página 7

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 213
    Agradecimientos

Re: Ruido, oidos y proteccion auditiva

muy buena info !!!

si es algo horrible cuando t pasa eso. a mi me paso zarpado hace 1 mes q fui a bloody... x 2 dias no escuchaba nada!

Agradecimientos

Buen aporte!! hay que cuidarse uno mismo sino cagamos..

Ojala los inspectores que tienen que hacer su trabajo de medir el audio en todos los boliches (entre otras cosas) no sean tan corruptos. Todos sabemos cuales son los boliches que te revientan los oidos y nadie hace nada. Bloody es uno de ellos.
    -No seas boludo, en tu vida podés hacer todo lo que se cante el culo.
    Keith Richards, revista Rolling Stones Mayo 2007

[FONT=Impact][FONT=Courier New][/FONT][/FONT]

Agradecimientos

Los oidos?
    MMm todavia funcionan, pero ya los voy a quemas tambien jajaja

Agradecimientos

Cuanto esta la entrada? 50$, tan caro?? Incluye protectores de oidos tmb?
    ajajajaja estaria bueno no?
    Yo no se ultimamente cuando voy a bailar me duelen, y cuando estoy cerca del parlante uhhhhhhhhhh Siento como rebota ahiiiiii viste jajaja nonono no puedo, mi novio dice que lo escucha bajo!! y se pone ahi adelante del parlante!! y los amigos tmb!! asi que yo me los tengo que tapar =(
    Yo se que debo ser una de las pocas personas que cuando va a bailar se queja de que el volumen esta muy alto...sisis es que ustedes ya los tienen rotos jajaja

Agradecimientos

Ruido, oidos y proteccion auditiva

Hola gente, recien me registro, el sitio parece copado, soy de cordoba, y aca no hay ningun tipo de control sobre los dB (decibeles) de audio que deberia haber en los boliches, es algo para preocuparse porque a mas de uno hoy en dia tengo que repetirle varias veces lo que digo porque parece que nos estamos quedando cada vez mas sordos. El oido es una de las partes del cuerpo que no podemos curar, hay medicamento para dolores, pero cuando perdemos audicion, no podemos recuperarla, MALDITOS POLITICOS HAGAN ALGO!!!!!!!!!!!!!!!!CONTROLEN CARAJO PARA ESO LES PAGAMOS!!!! me puse loko y bue, no es para menos asi estamos, saludos: eek:

Agradecimientos

la verdad q pocas veces me he puesto a pensar sobre este tema, esta bueno q se hable. Siempre voy a preferir escuchar la musica que me gusta a un buen volumen, pero hay q ser conciente de que la quiero escuchar siempre, y no por zarparme un par de veces, no poder hacerlo igual q siempre.
    Hay que cuidarse por lo menos ponerse un poquito lejos de los parlantes, o cambiar de lugar cada tanto...
    Cuidemosnos q escuchar M.E. es lo q mas nos gusta!!!
    [FONT="Comic Sans MS"] MICKY [/FONT]

Feel the trance in your blood

Feel M.E.

Agradecimientos

-

la verdad qe habia cosas qe no sabia y otras qe me aclaro,
    excelente saber de esto, para prevenir o medir el volumen
    y los decibeles de cuando escuchamos musica en casa por
    lo menos

____ floru*

tu envidia fortalece mi ego

Agradecimientos

chee un aporte genial
    muy interesante lo lei todo

a ver que hacemos con el oido señores ..
    compramos ?

Agradecimientos

La verdad que con este Thread te zarpaste... Muy buena info, es mas me acaba de servir para un proyecto que estábamos realizando sobre maquinarias pesadas en mis Estudios...

Obviamente que el Ruido daña los odios, por consiguiente se producen asi las enfermedades profesionales, no querría entrar en tema porque implica salirme de lado...

Si palabras, Buena Info
    Progressive house - House - Progressive Trance - Trance - Minimal

¿Se necesita algo más para ser feliz?

Agradecimientos

Les dejo una parte de un tp, espero que les sirva:

Consecuencias de la exposición al ruido:
    Efectos a nivel auditivo
    El déficit auditivo provocado por el ruido ambiental se llama socioacusia. Una persona cuando se expone prolongadamente a un nivel de ruido excesivo, nota un silbido en el oído, ésta es una señal de alarma. Inicialmente, los daños producidos por una exposición prolongada no son permanentes, sobre los 10 días desaparecen. Sin embargo, si la exposición a la fuente de ruido no cesa, las lesiones serán definitivas. La sordera irá creciendo hasta que se pierda totalmente la audición. No sólo el ruido prolongado es perjudicial, un sonido repentino de 160dBa, como el de una explosión o un disparo, pueden llegar a perforar el tímpano o causar otras lesiones irreversibles. Las afecciones producidas por el ruido puntualmente son:
    Desplazamiento temporal del umbral de audición: Consiste en una elevación del umbral producida por la presencia de un ruido, existiendo recuperación total al cabo de un periodo de tiempo, siempre y cuando no se repita la exposición al mismo. Se produce habitualmente durante la primera hora de exposición al ruido.
    Desplazamiento permanente del umbral de audición: El desplazamiento permanente del umbral de audición esta directamente vinculado con la presbiacucia (pérdida de la sensibilidad auditiva debida a los efectos de la edad).
    Interferencia en la comunicación oral: La inteligibilidad de la comunicación se reduce debido al ruido de fondo. El oído es un transductor y no discrimina entre fuentes de ruido, la separación e identificación de las fuentes sonoras se da en el cerebro. Como ya es sabido, la voz humana produce sonido en el rango de 100 a 10000Hz, pero la información verbal se encuentra en el rango de los 200 a 6000Hz. La banda de frecuencia determinada para la inteligibilidad de la palabra, es decir entender palabra y frase, esta entre 500 y 2500 Hz.

Efectos no auditivos
    Efectos psicopatológicos:
    A más de 60 dBa: Dilatación de las pupilas y parpadeo acelerado, agitación respiratoria, aceleración del pulso y taquicardias, aumento de la presión arterial y dolor de cabeza, menor irrigación sanguínea y mayor actividad muscular.
    A más de 85 dBa: Disminución de la secreción gástrica, gastritis o colitis, aumento del colesterol y de los triglicéridos, con el consiguiente riesgo cardiovascular, aumenta la glucosa en sangre.

Efectos psicológicos:
    Insomnio y dificultad para conciliar el sueño, fatiga, estrés, irritabilidad, agresividad, histeria, neurosis, aislamiento social, falta o inhibición sexual.

También se conocen efectos negativos en el sueño, embarazo, atención, conducta y memoria, entre otros.

Cita Iniciado por Douglas Ver mensaje
    Buen aporte!! hay que cuidarse uno mismo sino cagamos..

Ojala los inspectores que tienen que hacer su trabajo de medir el audio en todos los boliches (entre otras cosas) no sean tan corruptos. Todos sabemos cuales son los boliches que te revientan los oidos y nadie hace nada. Bloody es uno de ellos.
    Mirá, hasta en la calle los niveles de ruidos superan ampliamente a los que deberían ser, y nadie hace nada. Bah, lo último que supe que hicieron fue unos test a camiones/colectivos y la gran mayoría no estaba 'en regla'. A lo que voy, es que es un tema bastante importante pero que no se lo considera así, por ende si nadie hace nada siquiera en la calle (donde hay mas gente expuesta a la contaminación auditiva, y durante todos los días de la semana) mucho menos lo van a hacer en boliches (o aunque sea yo no se de ningun boliche que se haya sometido a este examen)
    Última edición por aschenbach; domingo 07 octubre de 2007 a las 17:18 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    nous sommes encore au matin; le soleil a parcouru à peine la moitié de sa carrière, et les parfums de mon coeur sont si énergiques qu’ils me montent à la tête en vapeurs enivrantes, et je ne sais où cesse l’ironie et où le ciel commence

Agradecimientos

nunk me paso que me doliera o molestaraaan los sonidosss.
    pero es muy buena data ahi que tenerlo en cuentaa

One good thing that has music, is that when it comes, you forget the problems.

Agradecimientos

muy buena data! =)
    estoy para atras con esto =/

[font=Century Gothic]..el exceso de ME, nubla la vista[/font]

Agradecimientos

muy wena data pero un poco tarde para mis oidos

Agradecimientos

Hola a todos, queria agregar algo de informacino en el foro sobre acufenos y encontre 3 foros y decidi debido al material ingresado por Shamrock que deberia de hacerlo aca.
    Dicen que lo bueno siembre dura... este es un tema a tratar con conciencia tanto del lado del Dj como del publico.
    Bueno les dejo la data, Saludos a todos!!!

1. ¿QUE SON LOS ACÚFENOS?

Una definición de acúfeno podría ser la siguiente :
    "Percepción de un zumbido en los oídos, u otros sonidos en la cabeza, en ausencia de ruidos o sonidos externos".
    Es decir, los acúfenos son una experiencia subjetiva (solo los puede oír usted), en la que se escucha un ruido o zumbido sin que exista un sonido externo. En algunos casos el acúfeno puede ser escuchado por otra persona, sin embargo a estos no se les consideran como acúfenos o tinnitus sino como somatosonidos.
    Todo individuo normal puede tener acúfenos en situaciones especiales. Un normoyente que entre en una cabina insonorizada y se siente en silencio acabrá oyendo la actividad fisiológica de su propio oído. De forma general, estos sonidos son "enmascarados" por los ruidos de la actividad diaria. Si intentamos deliberadamente oírlos casi nunca lo conseguimos. Incluso en el silencio de la noche hay un nivel de ruido ambiental constante de por lo menos 25-30 dB, suficiente para impedir que escuchemos nuestros propios sonidos fisiológicos.
    El acúfeno se presenta cuando estos sonidos internos son de niveles más altos en intensidad que el nivel de los sonidos ambientales. El tinnitus es un síntoma molesto cuyo origen no siempre es auditivo. No es una enfermedad ni un síndrome. Tiene que considerarse como un síntoma, como la fiebre a la gripe.
    El tinnitus puede clasificarse en dos categorías:

1.1. ACÚFENOS SUBJETIVOS
    Es una sensación auditiva de timbrazo, silbido, chasquido o cualquier otra clase de sonidos o ruidos. La palabra tinnitus deriva del latín tinnire, que literalmente significa tintinear. El tinnitus es un síntoma subjetivo en la mayoría de los pacientes. Este se acompaña frecuentemente de hipoacusia.
    1.2. ACÚFENOS OBJETIVOS
    El tinnitus objetivo es un fenómeno poco frecuente. Este término se refiere a un trono o sonido que puede ser escuchado por el paciente. Sin embargo, el término objetivo es algo equivoco. Como sinónimo del mismo se han utilizado adjetivos como dinámico, vibratorio y extrínseco. Este tipo de tinnitus se distingue del síntoma puramente subjetivo porqué el acúfenos es apreciable y puede ser apreciado por el otorrino. Un paciente puede presentar ambos tinnitus. Este ruido puede ser detectado con un estetoscopio. Este ruido suele ser de origen vascular o muscular, pero como ya hemos dicho anteriormente, es muy poco frecuente.

2. ¿QUE PUEDE GENERAR UN ACÚFENO?

La aparición de un acúfeno puede estar relacionado con varios problemas del oído. Pueden aparecer por una exposición a sonidos muy fuertes, infecciones del oído medio, tumores en el nervio auditivo o cera en los oídos, entre otras posibilidades. Una de las causas mas frecuentes es la exposición a ruidos muy altos durante el trabajo (músicos, carpinteros, pilotos) o durante actividades recreativas (cacerías, tiro al plato, música muy alta). También es importante tener en cuenta que existen en el mercado cerca de 200 medicinas en cuya receta se especifica que pueden provocar zumbidos en los oídos.
    3. ¿EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE PADECEN ACÚFENOS?
    Si ; en España aun no conocemos el número de personas afectadas, pero en otros países, como en Estados Unidos, cerca de 50 millones de personas padecen acúfenos en alguna medida. En 12 millones, de estos cincuenta, el acúfeno llega a ser lo suficientemente desagradable y molesto como para acudir a un médico.
    4. ¿QUE SIGNIFICA TENER UN ACÚFENO?
    Para la mayoría de las personas con acúfenos, éste, no es algo muy agobiante. Sin embargo, cuando se da de forma severa, el acúfeno puede durar varios años pudiendo causar pérdida de concentración, problemas del sueño y estrés. A la vez puede hacer que una perdida de audición o un problema del equilibrio se viva con mayor gravedad.
    5. ¿A QUE SUENA UN ACÚFENO?
    Algunos acúfenos suena como el zumbido agudo de algunos televisores o monitores de ordenador, otros son como el silbido de una caracola de mar, el correr del agua, campanadas, cristales rompiéndose, el canto de los grillos o el ruido de cadenas. Algunos personas notan como su acúfeno sube de volumen temporalmente ante en algunas situaciones, como al mover repentinamente la cabeza, a cada paso mientras corren o ante situaciones emocionalmente estresantes. Algunos acúfenos, llamados pulsátiles, suenan al compás del pulso del paciente.
    CLASIFICACIÓN DEL TINNITUS

Tinnitus bajas frecuencias
    Link para esucharlo: TINNITUS DE BAJA FRECUENCIA

Tinnitus altas frecuencias 1
    Link para esucharlo: taf

Tinnitus altas frecuencias 2
    Link para esucharlo: TINNITUS DE ALTA FRECUENCIA 2

Tinnitus de espectro amplio
    Link para esucharlo: TINNITUS DE AMPLIO ESPECTRO

Tinnitus pulsatil
    Link para esucharlo: TINNITUS PULSATIL

Tinnitus mixto
    Link para esucharlo: TINNITUS MIXTO

6. ¿TIENE CURA MI ACÚFENO?

Su acúfeno no es una enfermedad, es un síntoma, esto quiere decir que se pueden tomar ciertas medidas que alivien su presencia, de la misma manera en la que actúan los analgésicos ante la fiebre.

7. ¿SÍ TENGO ACÚFENOS SIGNIFICA QUE ESTOY SORDO?
    En la mayoría de los casos hay asociada una pérdida de audición. Por ejemplo, aquellas personas que han estado expuestos a un ruido excesivo, probablemente tengan una perdida de audición en las frecuencias mas altas. En estos casos el acúfenos estará asociado con un tono de alta frecuencia en la región de la pérdida de audición. El acúfeno será percibido en los oídos o en la cabeza, y puede estar compuesto por uno o varios sonidos diferentes. En algunos casos puede darse el acúfeno sin pérdida de audición. Por lo tanto, es importante si usted tiene un acúfeno llevar a cabo un exámen audiométrico.

8. ¿EL ACÚFENO ME IMPIDE OIR BIEN?

No ; el acúfeno no interfiere con su audición, sin embargo, si afecta a su capacidad de atención. Además, parecerá peor si la pérdida de audición aumenta ya que los sonidos exteriores no enmascararán el acúfeno.

9. ¿SÍ TENGO ACÚFENOS SIGNIFICA QUE ME VOY A QUEDAR SORDO?

No ; pero el acúfeno es más molesto cuando se acompaña de pérdida de audición. El 90% de los paciente con acúfenos severos también tiene algún tipo de pérdida de audición, usualmente en las altas frecuencias. El acúfeno no causa una pérdida de audición, y la pérdida de audición no causa el acúfeno, pero ambos si pueden darse a la vez.

10. ¿EXISTEN ALGUNA OPERACIÓN PARA ELIMINAR EL ACÚFENO?

Algunas personas suelen hacer esta pregunta, ya que su acúfeno es tan molesto que están dispuestos a someterse a una intervención quirúrgica, sin embargo, en intervenciones en las que se ha cortando el nervio auditivo, de pacientes con acúfeno, no han conseguido eliminarlo. Además, produce una sordera profunda en el oído intervenido y puede causar problemas del equilibrio y en algunos casos, incluso, empeorar el acúfeno.

11. ¿QUE DEBO HACER SI TENGO ACÚFENOS?

En primer lugar debe de ser examinada por un otorrinolaringólogo con experiencia en este tipo de sintomatología. El objetivo del examen, que le llevarán a cabo, será hallar una causa orgánica a su acúfeno que pueda ser tratada con medicinas o alguna operación. Si este no es el caso y su acúfeno le es muy molesto, deberá considerar uno de los tratamientos que se explican a continuación.

12. ¿QUE TRATAMIENTOS EXISTEN PARA LOS ACÚFENOS?
    Actualmente existen varios tratamientos :
    1. Amplificación. El uso de prótesis auditivas puede reducir o eliminar algunos tipos de acúfenos. Si el paciente tiene una perdida de audición y el acúfeno está en las frecuencias del habla, este procedimiento será el mas adecuado. Las prótesis amplificarán el ruido externo y enmascararán el acúfeno.
    2. Enmascaradores. Desde 1977 se vienen usando estos aparatos también llamados generadores de ruido. Externamente son parecidos a las prótesis auditivas y emiten un ruido específico. Para algunos pacientes, este ruido externo es más agradable que escuchar el sonido de su acúfeno. Algunas veces, un enmascaramiento efectivo se puede conseguir con enmascaradores nocturnos, cintas o compac disc especiales e incluso, la señal de la radio sin emisión.
    3. Biofeedback. Es un método de relajación que ha tenido mucho éxito con los dolores de cabeza y las migrañas. Es muy efectivo al enseñar a las personas a enfrentarse al estrés. Se ha comprobado como el estrés empeora considerablemente la percepción del acúfeno. Enseñar a controlar el estrés puede ser de utilidad en algunos casos.
    4. Fármacos. Se han estudiado varios fármacos para tratar de eliminar el acúfeno. La efectividad de estos fármacos ha sido muy baja, solo han ayudan a un pequeño grupo de pacientes. La mas efectiva ha sido la Lidocaina, sin embargo, debe de ser administrada vía intravenosa, sus efectos no son definitivos y tiene varios efectos secundarios no deseados.
    5. Habituación Auditiva. Es una nueva técnica que trata de re-entrenar el sistema auditivo enseñando al paciente a prestar atención hacia otros elementos de su mundo sonoro. Se utilizan unos aparatos similares a los enmascaradores combinados con unos ejercicios que favorezcan tanto la habituación a la percepción del acúfeno como la reducción del estres que puede haber generado la presencia de este.
    6. Tratamientos dentales. Se usa en pacientes con acúfenos y disfunciones temporomandibulares. Los síntomas de esta disfunción temporomandibular son dolor detrás del oído, ruidos al masticar y acúfenos.
    7. Counselling. Incluye terapias cognitivo-conductuales, medidas educativas y terapias de grupos. Son las soluciones propuestas para aquellos pacientes que no son capaces de enfrentarse por si mismos a su acúfeno.
    8. Implantes cocleares. Esto es una técnica limitada a las personas con sorderas profundas. Muchas de estas personas han notado una mejoría al ser implantados.
    9. Estimulación Eléctrica. Es una terapia aun en fase experimental en la que se transmite energía eléctrica a la cóclea vía unos electrodos colocados cerca del oído. Aunque algunos pacientes han mejorado, algunos han empeorado considerablemente con este tipo de terapia. No es recomendable ya que aun se encuentra en fase de estudio.
    10. Otros. Algunos pacientes han encontrado ayuda en la hipnosis, la acuputura, la homeopatía y algunas medicinas alternativas.

La informacion es correspondiente de la siguiente pagina: Auditio: Portal de Audiología

Los Djs sean unidos, porque esta es la Ley Primera...

Contacto/[email protected]

http://dj-sensei.spaces.live.com/
    www.myspace.com/DjSenseiarg

Agradecimientos

la verdad que con musica todavia no tuve mas que un zumbido al otro dia
    lo que si me pasa es cuando voy a correr en autos el ruido es tan fuerte que a veces te revuelve el estomago, ahi si que te mata
    a veces pasa...

Agradecimientos

por suerte mi audicion es muy buena, no tengo problemas, pero mejor prevenir q curar...gracias por la info

Agradecimientos

No tengo muy buena audicion. Y con este tema me parece q soy candidato a los audifonos cuando sea un poco mas grande

Agradecimientos

Cita Iniciado por electromat Ver mensaje
    No tengo muy buena audicion. Y con este tema me parece q soy candidato a los audifonos cuando sea un poco mas grande

Yo tbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

El TINNITUS PULSATIL es ruido de mar cheeee

quien tiene ese privilegio de escuchar el mar

•°o.OSuNshineO.o°•

"Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla"

Agradecimientos

la vdd q por el momento mas q el maldito piiiiiiiiiiiii otra cosa no he tenido....pero igual hay q cuidarse sino denttro de unos añitos vamos andar con audifonos todos aca....jajajajajaajaj saludos

Agradecimientos

siempre supe que me iba a quedar sorda anyway

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)