Menores y eventos... La guia final! - Página 2

-- Publicidad --

Aftercluv 2

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 90
    Agradecimientos

Re: Menores y eventos... La guia final!

=mente cada vez me dio mas cuenta q no existe q te pidan dni en evento... bah x lo menos a mi nunca me pidieron y aparento de mucho menos q la edad q tengo... en ferry pase asi nomas y en south ni te cuento y no solo lo digo x experiencia propia sino tb x amigos y conocidos q son menores y pasaron asi nomas
    En la unica q se pusieron estrictos fue en mardel con la 1live (pero en mardel maso te piden dni hasta en la playa)
    Q asi mucho drama x ahora no hay q hacerse
    saludos
    cya

PD: eso si en boliches o fiestas normales ahi cambia el asunto... pero en eventos nunca escuche problemas asi masivos o grandes
    Última edición por juanchi!; martes 03 mayo de 2005 a las 19:24
    "La mayoría de los discos que yo pongo, si los escuchás solos no tienen ni la cuarta parte de significado que dentro de un set. La interpretación que le doy es lo importante"

*No music, no life

Agradecimientos

Cita Iniciado por The Indian
    Una alternativa que tienen los menores es hablar con los Padres y pedir la EMANCIPACION, eso quiere decir que aun siendo menores, van a asumir algunas responsablidades legales, penales y economicas como si fueran mayores de edad, por ende tendrian mas posibilidades de entrar a lugares restringidos para menores.
    Ej; un menor (17 años por ej) emancipado puede sacar registro de conducir y manejar un auto sin problemas por las calles, ahora si tiene un accidente o lo provoca, tendra las mismas responsabilidades civiles, penales y econonicas que un adulto.
    mmm, la emancipacion es a los 21 recien.. y lo q tus viejos pueden hacer firmando la "emancipacion" es darte algunos derechos sobre la materia de la $$, pero por mas q tus viejos t firmen la emancipacion la edad absoluta y todos los derechos viene recien a los 21..
    a los 17 podes sacar el registro, eso es ajeno, no viene a hacer anda con esto .
    we are the first of cyber evolution,
    we are the first to program your future.

Agradecimientos

Es que si la ley dispone que es PM 18 aunque tengas 3 hijos, casa propia, empresa floreciente y poder, si tenés menos de 18 años no entrás... la emancipación es limitada en efectos...
    EMANCIPACION:
    EMANCIPACION CIVIL.

La Emancipación es la institución que da a los menores de edad la libertad de la incapacidad que recae sobre ellos a la mayoría de edad.

EMANCIPACION POR MATRIMONIO.

En nuestro derecho la primera causa de emancipación es el matrimonio.

Los requisitos para obtener esta emancipación son:

Tener edad para contraer nupcias, que son de 16 años para el varón y de 14 para la mujer.

Haber celebrado el matrimonio.

La ley 17.711 dice que " los menores que contrajeren matrimonio se emancipan y adquieren capacidad civil con las limitaciones previstas por el art.134".

EMANCIPACION POR HABILITACION DE EDAD.

Lo más importante en materia de capacidad la ley 17.711, sea la renovación del viejo instituto de la habilitación de edad. Pero el nuevo art. 134 dice " Los menores que hubieren cumplido dieciocho años podrán emanciparse por habilitación de edad, mediante decisión de quien ejerza sobre ellos la patria potestad. Si se encuentran bajo tutela, podrá el juez habilitarlo a pedido del tutor o del menor, previa sumaria información sobre la aptitud de éste.

Está muy bien que la ley 17.711 no haya conferido al menor bajo patria potestad normal, el derecho a la habilitación contra la oposición del padre.

Asimilación del habilitado de edad al emancipado por matrimonio, por esto los efectos de la habilitación de edad, no los consigna la ley expresamente. El nuevo art. 131 cuando encara el status de capacidad de los emancipados, se refiere a "los menores que contrajeren matrimonio" adquieren capacidad civil con las limitaciones previstas en el art. 134.

El régimen de capacidad del menor emancipado, es causa de extensión de la patria potestad y de la tutela, así como de la incapacidad del menor. El menor emancipado queda en la situación de capacidad de las personas mayores de edad y está habilitado por todos los actos de la vida civil.

El emancipado por matrimonio tiene actos absolutamente prohibidos, no puede ni con la autorización del defensor de menores y bajo pena de nulidad, aprobar las cuentas de sus tutores y dar finiquita a éstos, ni hacer donaciones de cualquier especie.

CAUSAS DE EMANCIPACION: Hasta la sanción de la ley 17.711 sólo conocía la emancipación civil originada en el matrimonio, pero la legislación extranjera dio otras causas de cesación de la incapacidad de los menores: Son:

EMENCIPACION LEGAL

Se produce por ña celebración del matrimonio. Peor el código civil alemán no conoce la emancipación por matrimonio, sino la declaración de mayoría anticipada.

En Brasil es causa de emancipación civil el ejercicio de empleo público.

En Perú se emancipan quienes obtienen un título habilitante para el ejercicio de profesión u oficio.

EMANCIPACION COMERCIAL

Es la que se otorga al menor de edad a fin de habilitarlo para el ejercicio del comercio, las condiciones básicas para adquirir el estado de comerciante por alguien que ha estado gobernado por el Código Civil deben ser reguladas por éste.

Entre nosotros está determinado por los art.10 y 11 del código de comercio.

Art. 10: "Toda persona mayor de 18 años puede ejercer el comercio con tal que acredite estar emancipado o autorizado legalmente."

Art. 11: "Es legítima la emancipación" (1) conteniendo la autorización del padre o de la madre en su caso. (2) siendo inscripta y hecha pública en el tribunal de comercio respectivo. Llenados estos requisitos, el menor será reputado mayor para todos los actos y obligaciones comerciales.

La ley 17711 dispone en el nuevo art. 131 lo siguiente: "a los efectos del ejercicio del comercio por lo habilitado deberá cumplirse con las disposiciones del código respectivo".

CESE DE LA EMANCIPACION CIVIL

Cuando el menor llega a la mayoría de edad, concluye el pleno derecho.

Cuando el matrimonio es anulado.

Cuando tiene por causa la habilitación de edad, y la emancipación es revocada por el juez, para que tenga efectos debe ser inscripto en la revocación del Registro de estado civil y capacidad de personas.
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

Agradecimientos

viene enserio esto de lo de la mayoria de edad...
    los q fueron el viernes a lost habran podido comprobarlo...policias de civil adentro!!

un bajon para los menores... :(
    Surfing On The Waves of Sound

Agradecimientos

Cita Iniciado por NiNio DeL OrIenTe
    viene enserio esto de lo de la mayoria de edad...
    los q fueron el viernes a lost habran podido comprobarlo...policias de civil adentro!!

un bajon para los menores... :(
    De civil??? Estaban con la campera de PFA, faltaba q tubieran una gorra con una sirena.

Agradecimientos

De acuerdo con hernán, se estaban equiocando con el temita de la emancipación...ahora...no era necesario poner el tratado de rivera, me quemaste el balero...No, todo bien, jejeje
    [FONT=Arial Black]
    PASALA BIEN...PORTATE MAL
    [/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por Gringo
    De civil??? Estaban con la campera de PFA, faltaba q tubieran una gorra con una sirena.
    a lo que me referia es q estaban sin uniforme... lo unico q tenian era el chaleco...No se cual es el termino correcto de "civil"...yo tarde en darme cuenta... Habia uno q tenia onda!! era raperito!!
    ademas, he visto gente haciendo face con gorras de FBI, CIA... tranquilamente podrian estar careteandola...
    Surfing On The Waves of Sound

Agradecimientos

Enojado Re: Menores y eventos... La guia final!

Cita Iniciado por chApu stylin
    seguro q vos hasta q no cumpliste 18 no salias no ? x dios....
    x supuesto que a los 16 salia, pero cuando me rebotaban tenia q volver a esos lugares llamados ''matinee''
    Última edición por Ilvis; martes 03 mayo de 2005 a las 20:19
    My name is...ILViS <Let Me Entertain You>

Agradecimientos

Cita Iniciado por Padre Celestial
    De acuerdo con hernán, se estaban equiocando con el temita de la emancipación...ahora...no era necesario poner el tratado de rivera, me quemaste el balero...No, todo bien, jejeje
    Que malos recuerdos me trajo eso! Pero bueno...al menos quedo claro que con la emancipacion no llegaban a ningun lado. Solo les queda rezar o esperar...

Agradecimientos

fueee bien claroo.. igual q los menores singan llendooo.. jajajajaj xD

Agradecimientos

Menores NO, obviamente que no va y que la noche a veces es bastante complicada para qeu lo menores esten ahy, bien gringostyle por el post, seguramente si le piden los DNI se quedaran afura, lo unico que muchas veces los controles no son del todo efectivos.........................

Agradecimientos

Totalmente... ya va a haber tiempo para todo. Lo que nadie puede negar es que todos hicimos alguna vez esa pregunta jaja.
    Lo que funcionaba en algunos lugares que al leer esto me acorde y me dio gracia, era poner la plata adentro del documento con un clip, tipo "agarrame" jajaja, en fin, no me arrepiento, pero no volveria a hacerlo.
    Ya esta bastande desvirtuada la movida como para agregarle menores, seria el colmo.

Agradecimientos

Por dios que exasperante es que compren anticipadas y desp tenes un grupo de 50 nenes y nenas llorando en la puerta por que no pueden entrar!! por algo se divide Matinee!! de la Noche!!!!! Tienen que empesar a entender eso!!! Por suerte yo empese en una epoca que pisaba los dos turnos jajaja pero bueno es lo que les toca y hasta los 18 que no se discuta mas y listo!! jaja
    [FONT="Arial Black"]"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad".[/FONT] Arthur Schopenhauer

PROGRESSIVE MIND
    Fly Fly Flyyy

Agradecimientos

yo voy a bailar desde los 15
    [FONT="Arial Black"]Fatboy Slim @ Creamfields Florianopolis 2012[/FONT]

[FONT="Franklin Gothic Medium"]CARLCOX[/FONT]

Agradecimientos

Igual está en todos lados está lleno de menores... No sé si todos, pero creo que la gran mayoría salimos desde peques aunque el DNI no nos lo permitía.
    Todo puede pasar.
    ...lo malo es que justamente a esa altura, cuando casi nadie ha aprendido a remontar la piedrita hasta el Cielo, se acaba de golpe la infancia y se cae en las novelas, en la angustia al divino cohete, en la especulación de otro Cielo al que también hay que aprender a llegar. y porque se ha salido de la infancia se olvida que para llegar al Cielo se necesitan, como ingredientes, una piedrita y la punta de un zapato.

Agradecimientos

Desde ya con pocos menores es molesto ir a bailar electronica sin qe te empujen, a quedarse en casa hasta los 18 !
    da

Agradecimientos

Mejor arriesgarse! yo me he arriesgado y perdido dinero..

La ultima vez no me dejaron entrar al evento de Sasha en playa del carmen,

despues de horas insistir, el RP me dejo entrar (claro, fingiendo que estaba de viaja, venia de muy lejos y habia olvidado mi identificacion).

Valio la pena por ver a Sasha!
    Última edición por diegom; lunes 23 mayo de 2011 a las 12:23

Agradecimientos

fest
    State of Trance

Agradecimientos

Cita Iniciado por The Indian Ver mensaje
    Una alternativa que tienen los menores es hablar con los Padres y pedir la EMANCIPACION, eso quiere decir que aun siendo menores, van a asumir algunas responsablidades legales, penales y economicas como si fueran mayores de edad, por ende tendrian mas posibilidades de entrar a lugares restringidos para menores.
    Ej; un menor (17 años por ej) emancipado puede sacar registro de conducir y manejar un auto sin problemas por las calles, ahora si tiene un accidente o lo provoca, tendra las mismas responsabilidades civiles, penales y econonicas que un adulto.
    El chabon se iba al pasto, no van a pedir una emancipacion para pasar a un boliche de qe estamos hablando, todos sabemos qe los menores pasan y van a segir pasando es tan facil como pedirle un documento a un amigo mayor, total en la foto ni se fijan, lo cual no me parece mal, porqe muchos menores sienten mas esta musica qe la mayoria de los mayores...

Agradecimientos

Me parece q se esta yendo de tema esto, la idea es q los menores no concurran a estos eventos, no me parece un lugar adecuado y no podemos decir q se fijen ellos, si bien hace 12 años cuando empece a asistir a este tipo de evnetos era menor, era otro el amibiente..pñero no le busquemos la vuelta a esto....el sr. gringo se molesto en explicar esto con una razon ...menores abstenerce, ya les va a llegar su momento
    Freak Me Out!!

Feeding The Hand That Bites

Siempre creí en la filosofía de que un dj debe encontrar el mejor balance posible entre entretener y educar. Habiendo dicho esto, estará luego en la honestidad de cada dj haberse esforzado lo suficiente para lograrlo. "Hernan Cattaneo"

"Dance & Not Walking"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)