Los clubbers piden pista
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 enero 2005
    Ubicación
    Capital
    Edad
    30
    Agradecimientos

    Los clubbers piden pista

    Una noche rarísima de febrero, en el Pop Hotel Boquitas Pintadas había una fiesta: se inauguraba una muestra de arte. Para amenizar, ahí estaban pasando su música los DJ Pareja. "Toda la semana/ vas juntando ganas/ con tanta producción/ serás la sensación/ vamos a bailar", se sumó a una canción la escritora y performer Gaby Vex. Base electrónica, luces, el pulso que se aceleraba e invitaba a bailar... y la chica que seguía cantando: "La música es tu cura/ la pista una locura". Pero en la pared del hotel de San Telmo vigilaba un cartel: No. No bailen. No hablen. No se muevan. No nada. No. En el escenario, ellos seguían: "Se te corre el maquillaje/ que todo se desarme/ la noche está que arde". Abajo, prohibido bailar.

    La misma noche a la misma hora, pero en Palermo Viejo, pasaba algo parecido: en El Podestá -reabierto tras su pasado reciente de bar, pista y lugar de recitales de rock-, si algún parroquiano empezaba a moverse apenas escuchaba la batería de los Ramones, por ejemplo, seguramente sentiría que un señor alto y musculoso le tocaba el hombro: "Querido, ya no se puede bailar acá".

    Todo, claro, producto de las nuevas -y necesarias- reglas de habilitación para bares y discotecas después del desastre de República Cromagnon. Así, el mapa de las fiestas y las discotecas cambió. Como para prevenir accesos de baile (que podrían derivar en una multa), la fiesta Living pasó a llamarse Living (Not Dancing) DVD y la fiesta Bailen, mejor No Bailen. Hace pocas noches, una cantante emergente bailaba desenfrenada con la música ochentista del bar La Cigale. En un momento, se detuvo y, agitada, despeinada y un poco exagerada, preguntó: "Estoy bailando y está prohibido. ¡¿Soy una delincuente?!" El panorama hasta ahora.

    Filosofía y felicidad

    "Ahora empieza una nueva época, con la reapertura de algunos lugares para bailar", explica Dante D´Antonio (el apellido es real, el nombre es un típico derivado), responsable del website BuenosAliens.com, concentrado en la música electrónica, sus DJ y sus fiestas. Y saca cuentas: "Aunque cantidad de lugares y fiestas itinerantes desaparecieron tal vez para siempre, los lugares habilitados tienen mayor actividad".

    Es decir, un clubber porteño ya no puede ir de club en club (desde Pachá hasta el News, desde Eldorado hasta Cocoliche, todos están cerrados), pero, por ejemplo, podrá bailar los jueves en la disco Niceto (noche del tradicional Club 69), los viernes en Niceto (nuevo espacio de la fiesta Masivaa) y los sábados en Niceto, cuando tocan DJ invitados. Cada 15 días, además, dispondrá del Club Mínimo. En el chill out de adivinen dónde.

    Según D´Antonio, pese al clima raro, el interés de los bailarines no decayó: desde abril del año último, la cantidad de anotados para descuentos se mantiene (7000 en la semana del 13 de abril de 2004, 6000 hace dos semanas).

    Tendrá que ver con el dépense o gasto improductivo del que habla el filósofo Georges Bataille en La noción del gasto. Es decir, actividades que tienen un fin en sí mismas y ponen el énfasis en la pérdida, la que debe ser lo más grande posible para que adquiera sentido. Como el lujo, los duelos, las guerras, los monumentos suntuarios, los juegos, el arte, el espectáculo... la clasificación le queda cómoda al baile también.

    El DJ Bad Boy Orange también le da importancia al baile y teoriza: "Estar en la pista crea una sensación como de terapia, donde uno cierra los ojos y piensa solamente en uno, pero al mismo tiempo está compartiendo todo con otras personas. Un individualismo colectivo. Raro, se me ocurrió ayer", sonríe el responsable, desde hace tres años, de las fiestas +160 Drum & Suite, que empezaron hace tres años en Eldorado y desde hace un mes esperan en Bahrein, una disco en Lavalle al 300 que -hasta noviembre último- funcionaba como un banco. Ahora, los martes el lugar se llena de gente, luces, máquinas de humo con perfume a chocolate con menta, y música de avanzada como drum&bass, intelligent dance music, break beat y más ritmos que superen los 160 pulsos por minuto (rápido, muy rápido).

    El sabe bien lo que un bailarín necesita, y no le importa dar la receta: "Haciéndote bailar rápido, vas a respirar más rápido, y te vas a sentir feliz, y cuanto más feliz te sientas, más vas a querer escuchar".


    http://buscador.lanacion.com.ar/Nota...&high=clubbers

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13 diciembre 2004
    Ubicación
    Bs As CAPITAL
    Agradecimientos

    Re: Los clubbers piden pista

    Buena data...entretenida
    Mi opinion? Mucho no entendí, me parece una colección de opiniones re top sin sentido, de esas que se dan para quedar...top.
    Obvio que es una mierda que no se pueda salir a bailar como corresponde, pero tengo fe que esto va a cambiar...
    [FONT=Arial Black]
    PASALA BIEN...PORTATE MAL
    [/FONT]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 febrero 2005
    Ubicación
    bs as
    Edad
    33
    Agradecimientos

    Re: Los clubbers piden pista

    ...
    entretenido para leer algo ....
    but , no aporte ... just descripcion de algo que conocemos ...
    esto seria para otro publico ...
    Carpe Diem ^^
    "If you offer the people nothing but mediocrity, you will create a mediocre people."
    Free your mind

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 abril 2005
    Ubicación
    La cucha
    Edad
    33
    Agradecimientos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 septiembre 2004
    Ubicación
    Capital
    Edad
    36
    Agradecimientos

    Re: Los clubbers piden pista

    Osea en definitiva dice que de 10000 lugares que habia para ir solo quedan unos pocos y que llegar a tal patetico punto que si bailas en un lugar "prohibido" viene un patova y te dice que no se puede

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 noviembre 2004
    Ubicación
    Palermo
    Edad
    31
    Agradecimientos

    Re: Los clubbers piden pista

    bien ahi nats

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 enero 2005
    Ubicación
    Cap fed
    Edad
    29
    Agradecimientos

    Re: Los clubbers piden pista

    un poco tarde colo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 35
    Último mensaje: viernes 12 abril de 2013, 17:34
  2. AYUDA! Sellos que requisitos piden?
    Por NztOr en el foro Discusiones DJs & Productores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: martes 13 octubre de 2009, 22:42
  3. Rockeros que hacen de DJ's. Piden pista
    Por Big Lucho en el foro Main Room
    Respuestas: 33
    Último mensaje: domingo 29 marzo de 2009, 12:18
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: martes 06 enero de 2009, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •