SONIDO 4D!!!
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 115

Tema: SONIDO 4D!!!

Agradecimientos

Exclamacion SONIDO 4D!!!

Con unos auriculares (con altavoces no funciona, SOLO CON AURICULARES) y con el volumen alto y los ojos cerrados escucha este mp3. Se trata de sonido holofónico y consigue lo que el sonido estéreo no puede, sonido en 3 dimensiones. No es nada nuevo, fue inventado por el argentino Hugo Zuccarelli en 1980, aplicando el concepto del holograma al sonido y conseguía perfeccionar aún más el sistema de grabación binaural. Éste último se consigue con cabezas como la de la imagen (Neumann - KU 100) que tienen los órganos auditivos replicados, en la que se colocan los micrófonos donde tenemos los oídos, grabando el sonido tal y como llegaría realmente a nuestros oídos. Así al reproducirlo es mucho más realista. Zuccarelli le agregó a su cabeza llamada Ringo una emisión de sonido interna de referencia, así los micrófonos graban la intereferencia creadas entre ambos sonidos (exterior y el propio), consiguiendo la tridimensionalidad del sonido ¿Por qué no han tenido éxito comercial estas ideas? Por 2 razones: las cabezas de grabación son muy caras y porque solo surte efecto con auriculares, no con altavoces.

Nota: La web holophonic.com y la web de Hugo Zuccarelli desaparecieron. Todos los sonidos de muestra que enlazamos son de holophonic.ch, creados con un sistema de holofonía algo diferente al original, por lo visto patentado en 1983 por el italiano Umberto Gabriele Maggi. Si alguien tiene información de primera mano, me interesaría, ya que en internet hay mucha desinformación, como muestra este hilo del foro buenosaliens, 2 años ya hablando del tema, incluso gente que supuestamente conoce a Zuccarelli, sin sacar nada en claro.

Mas sonidos recomendados

Sonidos holofónicos: Caja de cerillas / Secador de pelo / Corte de pelo / Campana

Mas Sonidos de Muestra:
    http://www.holophonic.ch/archivio/suonerie/complete/
    http://www.holophonic.ch/archivio/prodotti/completi/

Mas info:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Holophony
    http://en.wikipedia.org/wiki/Binaural_recording
    http://itotd.com/articles/335/
    http://www.sound-ideas.com/holophonic.html
    Última edición por HunterK; domingo 23 abril de 2006 a las 03:59

Agradecimientos

Re: SONIDO 4D!!!

UY man! esto es EXCELENTE. acabo de probarlo y sentis que el sonido sale del centro de la cabeza. muy zarpado men
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

jajajajaj eso es por las cosas que tomaste bolo...

Agradecimientos

Lamento disentir pero el sonido holofónico ( y otras variantes que dependen de un sistema básico llamado procesamiento psicoacustico ) fue inventado por un argentino ( si ) pero que es el ingeniero Oscar Bonello, profesor titular de electroacústica de la UBA y uno de los teóricos reconocidos en todo elmundo - tal vez el mejor - en la materia. La invención fue presentada en la convención de la AES, el foro mas importante de audio en el mundo, creo que en 1980, no puedo recordar bien. En ocasión de una remodelación importante de ATC en 1982 fue presentado en sociedad ya no como un texto sino como una aplicación práctica. Bonello patentó el sistema en USA y UK como "modelos de procesadores psicoacusticos basado en desplazamientos de fase multiplexados". La teoria de Bonello fue aprovechada por muchos fabricantes en el mundo y recientemente algunos Dj tambien. Pocos saben que Bonello lidera una fábrica de audio profesional desconocida para la mayoría - sistemas Solidyne - que exporta estos productos a todo el mundo y sus procesadores han sido adquiridos - entre otros - por Danny Howells, Danny tenaglia, Sasha... entre los que conozco. Muy pronto habrá ocasión de escuchar estos efectos sonoros en una disco que abrira los próximos meses en Buenos Aires dedicada al ME. Por lo menos una pista tendra polyphase ( así se llama ). Para terminar diré que la base de estos sistemas es "hacer que el sonido llegue a los oídos justo como le gusta al cerebro". Con auriculares es relativamente sencillo porque no hay cambios de fase cuando uno se mueve entre parlantes y por eso siempre parace que se escucha "mejor" la misma música que cuando uno la reproduce con parlantes. Sin embargo al lograr el efecto en una gran sala con mucha SPL la sensación es increible al punto que uno se olvida donde está y puede perder noción del tiempo.
    Un datito mas: coloquen "acustics weapons " en cualquier buscador de internet y van a ver las aplicaciones militares de este sistema para atacar al enemigo o dominar manifestaciones callejeras con el audio. Hay ciertos sonidos que combinados en la fase adecuada y " girandolos electrónicamente " hacen perder el equilibrio al cuerpo y hasta producen relajación de esfínteres ( llámese hacer KK en criollo ) provocando pérdida de energía en las personas para que desistan de su objetivo. Como ven él sonido y la misma tecnología que nos da tanto placer se pueden usar para el bien y el mal o para imponer la ley por la fuerza. Todo es música desde el sonido de las olas hasta el latido de un corazón....
    Última edición por fighter; domingo 23 abril de 2006 a las 14:06
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

Agradecimientos

q interesante!! me dejaste boquiabierta fighter!!

Agradecimientos

si, yo de auriculares estoy usando unos noganet pedorros y la verdad que es muy bueno... el de la secadora de pelo y la tijeras te vuelve loco..

prueben este que tambien es muy bueno
    http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/voce.mp3

Agradecimientos

nooooooooo q lindo q esta estoooooo
    el sonido me va dando vueltas al rededor de la cabezaa
    es exelente siento como si saliera de adentro mio
    graciasss lo voy a escuchar seguido
    "The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

Agradecimientos

la verdad increibleeeee.

Agradecimientos

te zarpaste man
    hace mil q buscaba cosas de holofonia
    zucarelli habia sacado unos cds de muestra pero ni ahi los conseguis
    muchas gracias

Agradecimientos

Muy groso

Agradecimientos

Cita Iniciado por fighter Ver mensaje
    y hasta producen relajación de esfínteres ( llámese hacer KK en criollo ) provocando pérdida de energía en las personas para que desistan de su objetivo.
    Segun los mythbusters, los cazadores de mitos de discovery, esto es un mito falso. de todos modos, que buena info fighter

Agradecimientos

por diooos es esto la tecnlogia de la nueva era?, uffffff, tal cual como dice arriba, sentis que te sale de cesos! por dioooos! uauuuu, sinceramente ,no conocia lo del sonido holofonico. me quede con la bocota abierta

Agradecimientos

jaja, lo probe, ta re copado, pero me gustaria con un tema de musica, parece como ke estas ahi en el medio, en vivo, jaja, grax
    DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD?
    Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!!

Agradecimientos

Ufff...muy bueno
    Artificially Intelligent.....Naturally Brilliant

Party Generation

Agradecimientos

cuando transmitan las fiestas en vivo con esta teconologia por las fm, dejo de salir de casa

Agradecimientos

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nene.....que es esto.....el sonido te da vuelta por toda la cabeza.......siento como que el sonido se mueve alrededor de mi

es demasiado flashero

mooooooooooooooooooooooi bueno
    El capitalismo no pretende reducir la desigualdad, sino dar millones de oportunidades para que cada uno pueda crear riqueza

Agradecimientos

bueno, estuve pensando en todo esto bastante y se me ocurrio algo pero me generó una duda. Asi como es posible escuchar musica en stereo, existe alguna manera de grabar sonido con dos parlantes a la vez ? no se si se entiende mi pregunta

Agradecimientos

Si, vos estás planteando el grabar en Stereo kero?

Con un mic que divida lo que es LEFT en LEFT y lo que es RIGHT e RIGHT?
    Última edición por Facu Cruz; domingo 23 abril de 2006 a las 15:19 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

esto es genial.. nunca disfrute tanto de escuchar algo! que increible!!!

Cita Iniciado por Kerozene
    cuando transmitan las fiestas en vivo con esta teconologia por las fm, dejo de salir de casa
    yo tmb
    [FONT="Lucida Sans Unicode"]
    No music, no life!
    [/FONT]

Agradecimientos

groso, buen aporte
    Mientras vos mas te olvidas de mi, yo mas te recuerdo...

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)