EMBA vs. Sonica
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 95
    Agradecimientos

Pregunta EMBA vs. Sonica

Me estoy por anotar para hacer la carrera de Productor Tecnico Profesional de Musica Electronica en la EMBA. Es una carrera nueva, dura 2 años, cuesta$380 por mes (clases de 2hs y media, 2 veces por semana). El programa parece muy completo.
    Tambien esta la carrera de Musica Electronica en la Sonica que dura lo mismo, el problema es que ya empezo y tendria que esperar un año mas para hacerla ahi.
    Me gustaria saber sus opiniones sobre estas dos opciones (la de los que fueron a alguna de estas dos escuelas OVBIAMENTE).
    Gracias por la ayuda
    PD: hay un par de threads que tratan sobre escuelas y cursos, pero ninguno que compare estas dos especificamente, y si alguien hizo/esta haciendo la carrera en la Sonica que me cuente que onda.
    Última edición por aletmv; miércoles 08 marzo de 2006 a las 20:31

Agradecimientos

Agradecimientos

Re: EMBA vs. Sonica

sonica
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

si fundamentan las rtas se los agradezco ...gracias!

Agradecimientos

Yo personalmente, preferiria ahorrarme esa plata para komprarme ekipos. Y interiorizarme en el tema x otros medios, en internet hay muchas kosas. Argh, yo soy re anti eskuela :p

Agradecimientos

Si pense eso, pero por experiencia, ser autodidacta no tiene ningun beneficio. Lo que un profesor te explica en un mes vos tardas un año en aprenderlo.

Agradecimientos

Cita Iniciado por =faint= Ver mensaje
    Yo personalmente, preferiria ahorrarme esa plata para komprarme ekipos. Y interiorizarme en el tema x otros medios, en internet hay muchas kosas. Argh, yo soy re anti eskuela :p
    Yo coincido con vos, prefiero invertir el dinero en comprar ekipos.-

8. Re: EMBA vs. Sonica

SONICA.. pero por la buena onda del staff, nose como anda emba de equipos y tecnologia.. sonica un 8... pero el staff es increible muy muy buena onda

Agradecimientos

sonica, yo arranco el de protductor la semana ke viene, yo tmb guarlo la guita par ekipoos, pero este curso me lo regalan, asi ke, no me kejo
    DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD?
    Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!!

Agradecimientos

yo arranco el de dj el meircoles.......

Agradecimientos

yo averigue en sonica x la carrera de Produccion en PC. .. no se estaba aburrido y mande un mail...se cursa todo x internet..osea desde mi casa me manda al mail lo q tengo q hacer y yo lo mando y lo corrigen...me parece horrendo prefiero aprender solo
    sin irme de tema, en cuanto a la comparacion con las 2 escuelas, tengo a 2 personas conocidas, una fue a la EMBA y otra a Sonica...y la q fue a sonica me conto q se kedo muuy satisfecha, la q fue a EMBA me dijo q se esperaba otra cosa...
    "The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

Agradecimientos

sonica, pero como D!!! y faint, prefiero comprarme equipos

Agradecimientos

les cuento q ya me inscribi en la emba (en contra de todas las opiniones ). Igualmente es una carrera q empieza este año asi q nadie puede tener una reseña de esta misma...emm espero poder terminarla
    Muchas gracias a los q opinaron

Agradecimientos

suerte y q sea de tu agrado, cosa de estar bien motivado para darle a full

Agradecimientos

Yo soy egresado de la EMBA... en Tecnico en Sonido y Productor Musical.... y voy seguido a Sonica (porke estan bastante cerca..) para las clinicas y ademas tengo amigos e integrantes de mi staff cursando en sonika...

Lo que necesites preguntar... pregunte nomas...

En un principio, para mi, si queres saber MUSICA en GRAL y SONIDO en serio anda a la EMBA.... (abajo explico porke.. no es de cabron! jejeje)

Si te queres especializar en musica electronica o warever... para saber usar el reason o cosas asi.. Si, en sonica que van a dar los TIPS para hacerlo lindo, joya, radioso, lo que sea... pero no esperes el librote...

y al margen... el Reason, Bandejas, CDs, mp3, Denon, samplers, sintes, FL, Cubase, Ableton, SON HERRAMIENTAS para los productores (tienen manual, si klo lees lo aprendes a usar man) ... lo que nunca te van a dar es Creatividad y Talento ... esas cosas se ganan escuchando mucho y aprendiendo sobre TODA la musica, en todos sus estilos y aspectos... esa versatilidad es lo que te impulsa a crear cosas... despues las herramientas son herramientas...
    (ej: Sasha, SABE MUCHO DE MUSICA... mas que de ableton o mixers... Goa Gil... no tenia herramientas... el chabon sigue tocando con DATs... si si DAT!... Cattaneo, Zabiela, Hawtin, todos usan hardware distinto, los que los hace grosos es que saben lo que estan haciendo... que al final es musica...)

No se si Sonica tiene esa versatilidad, la EMBA si....

No me parece bien que un "Productor" este solamente escuchando Musica electronica todo el tiempo!, aunke ese sea su fin... eso genera bobos cuadrados sin feeling a la hora de producir...

Es mi humilde opinion. sin ofender a ninguna de las dos prestigiosas instituciones... (pd: no solo hablo sobre mi opinion personal sino que tambien tengo 2 productos terminados de cada una de las escuelas cosa de que los pude comparar un poco...)

Abrazo.
    J.
    Última edición por Javo; viernes 10 marzo de 2006 a las 15:38
    "Don't gain the world and lose your soul, Wisdom is better than silver and gold."
    Bob Marley

Agradecimientos

Depende, para tomarlo como algo con perspectiva al futuro te recomiendo la EMBA, en el cazo de que se mas tirando del lado de los "hobbies" (sin desmerecer Sonica, ya que yo esttudie ahi y fue excelente tanto el lugar, como la enseñanza) te recomiendo que vayas a Sonica que vas a conocer excelente profesionales!

Agradecimientos

Advertencia Emitida:
    EMBA vs. SonicaFalta grave. Por favor aprende a comportarte.

Las dos son dan ASCO!!!

Agradecimientos

Yo iria a la EMBA, la sonica es comercial, tenes bandejas y toda la gilada pero no cumple con lo que debe cumplir una escuela de musica. La emba, como dijeron arriba en cambio, te enseña musica, que es lo que si te ayuda cuando empieces a tocar en tu casa solo.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Javo SicK Ver mensaje
    Yo soy egresado de la EMBA... en Tecnico en Sonido y Productor Musical.... y voy seguido a Sonica (porke estan bastante cerca..) para las clinicas y ademas tengo amigos e integrantes de mi staff cursando en sonika...

Lo que necesites preguntar... pregunte nomas...

En un principio, para mi, si queres saber MUSICA en GRAL y SONIDO en serio anda a la EMBA.... (abajo explico porke.. no es de cabron! jejeje)

Si te queres especializar en musica electronica o warever... para saber usar el reason o cosas asi.. Si, en sonica que van a dar los TIPS para hacerlo lindo, joya, radioso, lo que sea... pero no esperes el librote...

y al margen... el Reason, Bandejas, CDs, mp3, Denon, samplers, sintes, FL, Cubase, Ableton, SON HERRAMIENTAS para los productores (tienen manual, si klo lees lo aprendes a usar man) ... lo que nunca te van a dar es Creatividad y Talento ... esas cosas se ganan escuchando mucho y aprendiendo sobre TODA la musica, en todos sus estilos y aspectos... esa versatilidad es lo que te impulsa a crear cosas... despues las herramientas son herramientas...
    (ej: Sasha, SABE MUCHO DE MUSICA... mas que de ableton o mixers... Goa Gil... no tenia herramientas... el chabon sigue tocando con DATs... si si DAT!... Cattaneo, Zabiela, Hawtin, todos usan hardware distinto, los que los hace grosos es que saben lo que estan haciendo... que al final es musica...)

No se si Sonica tiene esa versatilidad, la EMBA si....

No me parece bien que un "Productor" este solamente escuchando Musica electronica todo el tiempo!, aunke ese sea su fin... eso genera bobos cuadrados sin feeling a la hora de producir...

Es mi humilde opinion. sin ofender a ninguna de las dos prestigiosas instituciones... (pd: no solo hablo sobre mi opinion personal sino que tambien tengo 2 productos terminados de cada una de las escuelas cosa de que los pude comparar un poco...)

Abrazo.
    J.
    bueno, la gente con criterio es siempre la misma. =)

tengo unos cuantos amigos salidos de ahi. en difernetes carreras. querer ser dj sin conocer las bases de la musica y del sonido se puede, pero no es lo aconsejable... hay unoscuantos que demuentran no tener ni la mas puta idea de lo que es la armonia. y despues tenes un tipo como mercurio, para nombrar alguien de aca.
    en fin me parece que lo importante son las bases y no la ornamenta, un verdadero musico es igual que un verdadero artista plastico. un ilustrador le pasa el trapo lejos a un diseñador, un arquitecto aun decorador. etc.

en cuanto a lo de comprarte los equipos y ser autodicta.. que se yo... cerati empezo a estudiar musica a los 9 años. pero la mentalidad mediocre del argento es siempre la misma.
    Sonica en mi opinion es un blef.
    por la EMBA paso Satriani... no es joda y si le pegan un vistazo al staff...creo que los que saben algo de musica entienden a lo que a punto.
    Por no estudiar lo nesesario y limitarse solo a la musica electronica, es que los Dj no son respetados como se debiera, y en parte creo que es logico, eso es por que la gente no tiene un oido educado, nadie entiende nada y cualquiera hace cualquir cosa.
    smowing puro...

che adicto al sushi pone orden!

Agradecimientos

Komo muchos de aka tb fui a sonika y no la desmeresko si es por plata te digo ke sonika kobra 220 por mes la karrera y dura dos años eso en kuanto a plata la karga horaria es la misma ke en EMBA, a esta altura del año yo te diria ke hagas un kurso de produccion en pc ke eso te va a dar un par de tips para komenzar si es ke no kambio el kurso ke dura 13 klases una por seman esta en 380 final kitando eso koincido totalmente en lo ke dice JAVO SICK la kreatividad es de uno y eso no te lo enseñan en ningun lugar si bien la musika elektronika para mi lo es todo por muchos motivos si uno no se nutre de otras kosas se estanka espero te sirva.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)