ME -:- Revolución en la Música?
Resultados 1 al 16 de 16
    Agradecimientos

ME -:- Revolución en la Música?

Creen que la ME revolucionó la música? Por qué / En qué sentido?

Yo me limitaré a señalar que, según mi modesto entender, la música electrónica ha generado un quiebre trascendental en lo que a la capacidad creativa del compositor (productor / DJ) se refiere.

P.D.: no me explayo más para no influenciarlos...y aburrirlos... ;-)

"La ME es riquísima" (E-Visual)

Agradecimientos

Re: ME -:- Revolución en la Música?

Creo que cada estilo musical es una revolucion, no sucede de casualidad... Surge de grupos de personas que comparten creencias, costumbres, una manera de ver el mundo bastante particular. Si analizas otros estilos de musica (cualquiera sea) te vas a dar cuenta de que lo que digo es verdad.
    En cuanto a la composicion, me parece, que cada estilo tiene su "yeite" a la hora de componer. En el caso de la ME, no pasa tanto por la armonia, sino mas bien por la conduccion de voces (melodias) y la ritmica. Por lo tanto lo que hace que un tema guste es segun como este llevado, al igual que un set.

Agradecimientos

yo creo que no. el arte del "DJing" por llamarlo de otra forma es mucho mas anterior a la electronica. Es decir, vayamos a eeuu hace muchos años, cuando tipos como grandmaster flash empezaron a jugar con canciones de james brown y medio que asi surgio el rap y luego toda la movida del hip hop. ahi creo se genero el quiebre, luego la gente, no se pensemos en frankie nuckles, o los pioneros del house de chicago, tomo esas tecnicas como el scratching y el uso de los turntables que tenian estos negros y la empezaron a incorporar a otros generos musicales. de ahi la electronica que todos ya conocemos. fijate que despues se uso incluso en otros generos como el rock, si pensas en linkin park o kid rock.

espero haber seguido la idea de tu post e-visual, sino aclarame un poco y vuelvo a opinar

Agradecimientos

Para mi si, fue un cambio rotundo e incluso muchos musicos poco a poco fueron y van incorporando cosas electronicas en su musica.

Agradecimientos

para mi si influyo en la musica coincido con lo que digo D!!!

Agradecimientos

coincido en eso de ke la musica electronica influyo en muchas bandas ajenas al genero ke poco a poco han ido agregando elementos (electronicos) a su musica.
    - techminimaldubclick .

Agradecimientos

en realidad hace años lo que genero revolucion fue el Sintetizador y las consolas electronicas sin ello, seguiriamos con el rock antiguo
    Me despido de las fiestas!, chau fue un gusto verlos divertirse pero siento no poder compartir su angustiente camino a la destrucción
    La droga tiene efectos colaterales sepanlo!

[FONT=Arial Narrow]------->((((Maty))))<-------[/FONT]

Agradecimientos

obvio ke si.
    un ejemplo claro: pink floyd. nada ke ver los cds anteriores con "the dark side of the moon" en el cual se usaron sintetizadores, etc.

igual es medio confusa tu pregunta, porke antes de la musica electronica habia musica electroacustica, creada generalmente con sintetizadores analogicos.

por otra parte, la musica electronica obvio ke influyo, antes y ahora.
    antes se llamaban a unos flacos ke eran como tecnicos (de sintetizadores) para ke le hagan sonidos, ahora los hacen ellos.
    me fui de tema.
    en fin, para mi si influyo.
    saludoss

Agradecimientos

la me se zarpa, para q ponerle tantas palabras a algo q no las tiene?jajaajaja
    natural fucking love

Agradecimientos

Cita Iniciado por *skizo Ver mensaje
    la me se zarpa, para q ponerle tantas palabras a algo q no las tiene?jajaajaja
    e ????

Agradecimientos

Para mi, lo que revoluciono la musica no fue el estilo "electronico" sino la aparicion de los sintetizadores y demas equipos, segun tengo entendido a mediados de los &#180;60. Al haber equipos nuevos, la inventiva del Hombre hace que comiencen a idearse nuevos ritmos y estilos, entre ellos la "electronica".

Lo que si estoy seguro es que la ME revolucion&#243; la historia musical... es una nueva etapa, como lo fue la "aparicion" del rock o de la musica disco.
    In cash we trust

Agradecimientos

Creo que si! Ahora hay muchos grupos que incorporan algunas de las cosas de la ME dentro de sus trabajos.
    Anyway, como ya dijeron, todos los estilos "revolucionan" en cierta forma
    nous sommes encore au matin; le soleil a parcouru à peine la moitié de sa carrière, et les parfums de mon coeur sont si énergiques qu’ils me montent à la tête en vapeurs enivrantes, et je ne sais où cesse l’ironie et où le ciel commence

Agradecimientos

todos los generos en su momenro revolucionaron, como el rock, twist, reagee, punk, hip hop....
    y la ME sin revolucionar, practicamente no existir&#236;a, son tendencias, en este momento es tendencia de moda-furor, cuando pase ser&#224; x q lleg&#242; la nueva generaci&#242;n o revoluci&#242;n de un pr&#242;ximo g&#232;nero musical.... pero seguir&#224; viva de por vida...... con sus nuevos estilos y modificandose con el paso de los a&#241;os

Agradecimientos

Cita Iniciado por Flash Ver mensaje
    todos los generos en su momenro revolucionaron, como el rock, twist, reagee, punk, hip hop....
    y la ME sin revolucionar, practicamente no existirìa, son tendencias, en este momento es tendencia de moda-furor, cuando pase serà x q llegò la nueva generaciòn o revoluciòn de un pròximo gènero musical.... pero seguirà viva de por vida...... con sus nuevos estilos y modificandose con el paso de los años
    asi es

Agradecimientos

la musica electronica, mejor dicho la electronica, es una ventaja para la creacion, interpretacion, etc.. de todos los estilos musicales, con elementos electronicos, podes realizar la musica q se te canta... y te ademas te da ventajas en cuanto a calidad de sonido y muchas otras cosas mas!
    siempre hay algun aparatito electronico en cualquier banda...
    [FONT="Arial Black"]
    MMMUSIC PLEASEEE
    [/FONT]

Agradecimientos

Ya se posteo este tema.... busquen que hay un thread similar....
    Esto que vivimos y dan en llamar Musica electr&#242;nica es una evoluci&#242;n normal en la vida del hombre como otros estilos que han pasado. De la intensidad y creatividad que se le imprima quedar&#224; como algo pasajero o como un paso obligatorio a lo que "vendra". Obvio que esto no se acaba aqui. Creo personalmente que luego de esta etapa vendr&#224; otra mas musical y vuelta a las fuentes con instrumentos basicos mas naturales.....
    La principal ventaja es que la ME puede ser producida o ejecutada por casi cualquier persona con pocos o ningun conocimiento musical y sin limite de edad. Ahi esta lo interesante.
    [FONT="System"]"Vivimos la resaca de una orgia en la que no participamos"[/FONT]

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)