Tecnicas de Mezcla - Página 9

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 208
    Agradecimientos

Re: Tecnicas de Mezcla

bueno me puse a leer esto por ke me intereso bastante para seguir aprendiendo tecnicas de dj , ja aunke no lo crean me lei desde el primer post hasta el ultimo .

1. Coincido en que no hace falta saber cuadraturas para hacer una mezcla , cuando uno ve el momento de mandar el otro track que lo largue , yo por lo general al 1:30 antes de que termine el otro track ya voy empesando la mezcla

2. Siempre espero un momento de subida o de bajada o un crash , no se , hay muchas formas en mi caso busco eso !

3.Es muy cierto lo q dicen en otros comentarios , hay que escuchar mucha musica para hacer una buena mezcla ya que uno conociendo el track que esta sonando ya sabe en que momento se efectua una bajada o una subida o algun efecto del cual se pueda realizar la siguiente mezcla .

4. En mi caso toco electro house generalmente , es lo que mas escucho y con lo que mas me siento identificado . en lo cual esos estilos por lo general tienen dos subidas o hasta tres como lei por ahi en un post anterior , y los efectos ayudan mucho a la mezcla del siguiente track

5. Siempre en el mixer mantengo lkos bajos en un nivel minimo y el track que esta sonando mas alto y busco el mometo para bajar el del track que esta sonando y subo el otro , tratando de que no se enrosquen entrelos dos sino quedaria feo !!, tmb opto por hacer lo mismo con los medios , bue no c yo hago eso y me sale bien , hay muchas maneras ..

6. Ami no me enseño nadie , yo aprendi metiendo manos jajaja , y practico con tracktor por ke no tengo otra cosa ja, aunke me gustaria que alguien me diera unas clases por que nunk viene mal una alludita no ¿??

Bueno como dicen los demas colegas : hay q escuchar mucha musica , entender el proceso del track , saber cuando el track va a hacer un cambio , yo en mi caso me escucho el track varias veces por dia para tratar de conocerlo lo mejor posible, tampoco se van a romper la cabeza pero solo hay que prestar atencion !!!

Bueno espero que me haiga explicado bien y que les haiga sido util !!

un abrazo !
    Dj & Producer Victor Torres
    ***Electro - House - Progressive - Trance - Techno***

!!!!! I Love ELECTRONIC Music !!!!!

MySpace:http://www.myspace.com/victortorresdj
    Metro:http://www.metroflog.com/mastertronic
    Store:http://www.beatport.com/artists/victor+torres

Agradecimientos

bueno tengo el tema en el aire...ajusto el tempo del otro tema en los auris y cuando me da la marca el tema del aire largo el 2do tema y de ahi le mato los graves y le voy subiendo el volumen en el mixer cuando estan los 2 temas al aire voy acomodando las ecualizaciones para que queden iguales osea le bajo la del 1er tema y le voy subiendo las del 2do pero siempre fijandose q no se noten los cambios

Agradecimientos

con respecto al play lo hago cuando creo q es, la idea es meterlo en el compas de 8, lo importante para mi es q no keden todos los golpes con platillo en caso de q ambos temas tengan.....
    con respecto al mixer, con lo q escucho, el cambio de graves a mi me gusta muy brusco, corto al q sale y dsp de un tiempo se lo mando fuerte al q entra, siempre subiendo la ganancia, agudos y medios del q entra, y bajandosela al q sale para q kede mas explosivos,
    si los temas en mescla son parecidos,el cambio es sutil, bajo graves de apoquito a un y al mismo tiempo le entran los otros....
    simple gusto, q obviamente varia depende lo q sienta en el momento...
    I can see ligth
    I can feel love
    I can see the sun

Agradecimientos

mesclo por cuadraturas y minutos obvio y al mismo BPM para q no me zapatee y ekualizo

2: Escuchen como mescla un 1 DJ professional cierto tracks y fijense como hace y asi probando y cuchando y viendo q cambia y eso asi van a aprender. asi aprendi yo tmb
    Última edición por demiandj; lunes 21 julio de 2008 a las 04:18

Agradecimientos

creo que es facil, cuadraturas, preferentemente seria un 8beats, capaz un poco de loopeo como para que no se pasen de vuelta los bpm, manteniendolos sincronizados, bajamos el track que sale, hasta que explote con un crash, fx, ect, se saca el loopeo, y subimos el que esta por entrar, creo que mucha ciencia no tiene, mas que la de un poco de inteligencia, en cuanto a mi muchas veces me vienen las dudas de sobre otras tecnicas, pero esta todo en la creatividad de uno mismo.

abrazos!

Agradecimientos

como me gustaria saber tocar.. y saber esas cosas q saben ustedes :(

Agradecimientos

muy bueno los comentarios yo espero empesar a estudiar dj suerte

muy bueno los comentarios yo espero empesar a estudiar dj suerte
    suerte
    Última edición por chepi070478; jueves 24 julio de 2008 a las 22:16 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

no soy mucho de mezclar cuando hay un "crash", bajada o subida como dicen en algunas respuestas... me gusta llevar los 2 tracks al tiempo con los loops.. y jugar un poco con los graves, etc etc. hacer la mezcla de una no me gusta mucho. =/

Agradecimientos

Re: tecnica para mezclar ??

Cita Iniciado por Facu Cruz Ver mensaje
    QUE CARAJO ES LA CUADRATURA
    En sónica inventaron esa palabra no?
    Siempre todo el mundo me dice
    Ah no porque "Busco el pitch por cuadratura"
    que carajo significa cuadratura? estudio musica hace mucho y para el caso nose a que se refieren

Yo busco el pitch y tiro el tema cuando lo sentís. Sentis cuando empieza el compás y sentis cuando termina..
    he visto muchos DJS que van contando
    1, 2, 3, 4
    1, 2, 3, 4...
    No tiene ningun punto hacer esto. Quemense la cabeza ewsucchando música hasta que salga solo
    "quemense la cabeza escuchando musica hasta que salga solo". me encanto lo que dijiste Facu

Agradecimientos

Para mi depende mucho del estilo que este tocando, cuando mezclo scharnz lo que hago es poner los dos temas a tempo y despues cuando viene el cuadrante pumba, lo meto al otro al palo!!!!!!!!!!!! jajaja en realidad me gusta como queda asi, no pasa lo mismo cuando mezclo progressive.

Agradecimientos

estoy de acuerdo con el sistema q usas para mezclar......sin bajos y luego incorporandolos lentamento o llevandote rapido uno y lanzando el otro,pero tengo una duda como haces con las altas frecuencias......a mi en lo particular me dan muchos problemas ...como haces?

Agradecimientos

las altas frecuencias las podes manejar en conjunto con la ganacia, de esa manera podes controlar que cuando entre el otro tema no se imponga de una, escucha el track q esta al aire, escucha el otro y compara los platos, etc. si el track q esta al aire tiene vocals.. dejale los agudos arriba y el q vas a poner metelo con los agudos un 15 o 20% mas bajos y la ganancia tambien, la ganancia se la subis progresivamente y los agudos los podes intercambiar progresivamente o subirlos del todo de acorde con la cuadratura. despues podes ir bajando los agudos del track q esta al aire dando la impresion que se va apagando.

hay varias maneras, lo importante es que sepas lo q estas haciendo y por que lo haces.

Agradecimientos

A la hora de la mescla ahi infinitas formas de mesclar esta en cada uno ... pero sobretodo ahi algo fundamental y basico q tenes q saber ... tiempo de los temas.. y golpe ... despues de eso mescla!!

Agradecimientos

facu m estoy bajando un set tullio

Agradecimientos

lee djing for dummies LOL
    [FONT="Arial Black"]I AM THE AFTERPARTY[/FONT]

Agradecimientos

QUE CARAJO ES LA CUADRATURA
    En sónica inventaron esa palabra no?
    Siempre todo el mundo me dice
    Ah no porque "Busco el pitch por cuadratura"
    que carajo significa cuadratura? estudio musica hace mucho y para el caso nose a que se refieren

Yo busco el pitch y tiro el tema cuando lo sentís. Sentis cuando empieza el compás y sentis cuando termina..
    he visto muchos DJS que van contando
    1, 2, 3, 4
    1, 2, 3, 4...
    No tiene ningun punto hacer esto. Quemense la cabeza ewsucchando música hasta que salga solo
    Exacto.

Calculo que por Cuadratura querran decir Compases o algo Similar, que buscan Igualar Tempos (Pitch) comparando Compases.....

Pero igualmente en verdad cuando uno Compara los Tracks y va Acomodando primeramente el Pitch, no hace falta que esten los dos Temas apoyados jusssssto en Compas, es decir, lo que a uno en ese Momento le Interesa, es Oir un Patron Repetitivo del Track que esta al Aire (puede ser un Hat,un Sample Vocal, etc....aunque por lo general se toma como ese Patron Repetitivo al Beat) y Compararlo con otros sonidos Repetitivos del Track que estas Monitoreando en el Auric. Buscas el Pitch y cuando ambos sonidos quedan parejos durante un buen tiempo, entonces ahi SI, tiras todo el track para atras, te marcas un Buen punto de Comienzo-Pausa (CUE) en donde Comienza el Compas del Track, y cuando sentis que el tema que esta Sonando cambia de Compas, tiras el track al Monitoreo nuevamente....ahi volves a comparar un toque, bendeas Si es Necesario, Ecualizas....y toooodo lo demas ya lo haces con los Dos Faders Abiertos y escuchando el Monitor, los Auric solo para sacarte alguna duda mientras mezclas, pero el resto del Laburo de la Mezcla en Si, lo haces con las Eq, los Kills, Efectos y Ganancias del Mixer con ambos Canales ya Arriba y Sonando.....

Al menos, asi es como me Resulta mas Comodo a Mi....

Igual, cada uno tiene sus propias tecnicas....tanto de Monitoreo como de Mezcla en Si, todo depende de como se sienta Uno mas Comodo al Hacerlo..

Y lo que decis Facu, de contar 1..2..3..4, y ahi tirar el Track, tenes razon, lo he visto hacer en mas de una Oportunidad, y tenes razon, no se para que cuentan con la boca asi por lo bajo, si esa cuenta ya te la va haciendo solita el Cerebro y el Oido mientras no te das cuenta....es como decis Vos, simplemente....sentis cuando termina un Compas y Comienza el Otro, no lo contas, solo lo sentis venir.....

Cita Iniciado por ruddy Ver mensaje
    pero tengo una duda como haces con las altas frecuencias......a mi en lo particular me dan muchos problemas ...como haces?
    Vos decis los High esos que suenan re altos y despues de haber metido toooodo el track nuevo dentro de la mezcla, aun siguen sonando por detras?....Mete ese canal en la Efectera del Mixer (si es que trae efectera) y pasalo por algun Fltro del tipo Delay o Reberb (ojo con el Time que le das, xq si lo aceleras mucho o le das demasiada ganancia al Efecto, la cosa empeora).....y anda reemplazando el Sonido del Canal Real x el Sonido que viene desde el Efecto....cuida mucho la Ganancia del Efecto, que no sature ni haga cosas raras....y cuando sentis que es el Momento, por ejemplo, al terminar un Compas o al Entrar los High del tema nuevo, pausa al Track que tenias en la efectera y le das un poco mas de Ganancia al Efecto de manera que los High se vayan apagando solos,sonando con un buen Eco....

Una vez que pausaste el Track que salia y que tenes dentro del efecto, si queres a medida que se va apagando, podes ir subiendole la Ganancia a la Efectera para que se vaya llendo mas lentamente el track (en este caso, los High)....

Bye.
    Última edición por BlackAntVacation; jueves 11 diciembre de 2008 a las 19:54 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    [FONT="System"]"A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo"[/FONT]

[FONT="System"]---- No Faitin Viteh ----[/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por digitaaal! Ver mensaje
    pff
    no sale solo, hay que practicar el oido. no te digo que pase por contar, pero en un tema de progressive es una boludes darse cuenta cuando entra los bajos y cuando se van, en uno de breakbeat o de electro rarito capaz no. pero si, le estan dando mucha vuleta al tema :S

jajaja igual me acuerdo que nick warren en un set le chupa un huevo y lo manda en cualquier momento a un tema, me cague de la risa cuando lo escuche
    las cuadraturas siempre hay q respetarlas ,para q la mezcla salga 10 pts pero se pueden hacer excepciones en temas muy repetitivos...
    fijense q la mayoria de los temas estan hechos por los productores para q luego sean mezclados por lso djs ... a 128 bpm maso menos, el primer minuto es la intro y si se fijan en el ultimo minuto tmb suele quedar solo la base del tema... eso esta diseñado para q sea mas simple de mezclar..

ah y no lo aprendi en sonica me compre el manual del dj y aprendi todo de ahi jaja y tmb es verdad q uno siente la cuadratura osea inconscientemente uno reconoce el momento en q esta por entrar o salir un sonido

Agradecimientos

Si te quemás la cabeza escuchando musica
    SI SALE SOLO
    yo aclaré que habia que quemarsela escuchando musica..
    eso es entrenar el oído.

Y sostengo, cuando entrenás el oido SI SALE SOLO
    porque los 8 compases son iguales en Breakbeat, en Electro raro o en Psy Trance (en este estilo estan particularmente marcados)
    TODOS SIEMPRE TIENEN ESOS OCHO COMPASES
    EN TODOS SALE ENTENDER CUANDO TERMINAN LOS COMPASES.
    Yo pienso que tienes que conocer el genero que estas mezclando y la estructura de los tracks que estas metiendo en el set, obviamente que tienes que haberlos escuchado con anterioridad, no vas a algun club y dices: vengo a mezclar con la musica que tengan, aunque nunca en tu vida la hayas escuchado jajaja eso es una boludez. Si conoces la estructura de los tracks, sabes donde estan los breaks, los breakdowns, el intro, el outro y demas partes de una pista de musica bailable entonces vas a saber en donde es el momento adecuado para hacer la mezcla. Estoy de acuerdo contigo, aqui interfiere mucho la memoria musical. Asi que a escuchar musica todo el dia si es posible jajaja!!!!!! esa es la formula.

Agradecimientos

Cita Iniciado por mdpss Ver mensaje
    las cuadraturas siempre hay q respetarlas ,para q la mezcla salga 10 pts pero se pueden hacer excepciones en temas muy repetitivos...
    fijense q la mayoria de los temas estan hechos por los productores para q luego sean mezclados por lso djs ... a 128 bpm maso menos, el primer minuto es la intro y si se fijan en el ultimo minuto tmb suele quedar solo la base del tema... eso esta diseñado para q sea mas simple de mezclar..

Claro....entonces metes un Track de 10 Minutos de Duracion y despues que lo Mezclaste y ya lo tenes sonando solito, te comes mas de 8 Minutos de tema hasta que viene la Colita Final en la cual el Productor se digno a ir Recortando Frecuiencias Matematicamente cada 4 u 8 Compases, para recien ahi tirar desde el Cue el otro Track y 10 segundos mas tarde Comenzar la nueva Mezcla?.....

Las Mezclas se hacen cuando se Sienten, contar cuentan los Contadores cuando hacen el Balance de las Empresas. El Comienzo, Duracion y Final de los Compases se sienten de Oido, no se Estudia ni Analiza, simplemente, si te pasas Horas escuchando Musica, despues sale solo, no sale xq se piensa, sale xq se siente.....

Bye.
    Última edición por BlackAntVacation; domingo 08 febrero de 2009 a las 00:55
    [FONT="System"]"A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo"[/FONT]

[FONT="System"]---- No Faitin Viteh ----[/FONT]

Agradecimientos

Bueno cuando a mi se me complica con los high podes hacer lo que dijo BlackAntVacation (por cierto barbara tu respuesta y me encantaria que podamos mescalr juntos alguna vez, tenemos estilos muy parecidos) o tambien podes jugar con el flanger si tenes con eso tenes la ventaja de que se empieza a mover el high y en un momento se pierde con el tema nuevo, se funde y la mayoria de las veces ni te das cuenta.

Con respecto de contar, yo pense que lo hacian cuando el tema no lo conocian o algo asi, la verdad es que como dicen ustedes es medio al dope, pero puede ser que para algunos sea util, para mi, lo veo venir, y una vez que tenes los dos golpes alineados trabaja con los faders abiertos y guiate por el monitor, que cuando tenes a los dos temas sonando juntos es cuando se pone buena la cosa, donde podes jugar con los efectos y los cortes y ademas cuando la adrenalina de que no se te valla ninguno empieza a correr, esa es la parte que mas me gusta de ser DJ, opinion personal por supuesto, un abrazo gente!!!

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)