Tecnicas de Mezcla - Página 8
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 208
    Agradecimientos

Re: Tecnicas de Mezcla

Bueh, puedo opinar?... je je..
    en realidad, dejando atras lo de cuadratura, beatmixing y todo lo que se da por sabido, en mi caso: si, despues de mas de 12 años poniendo musica, a veces (y mas con el minimal, aunque mucho no me va pero pongo...) hay que, no contar 1,2,3,4...pero seguirlo un poco, porque no hay grandes cambios dentro del tema, osea, lo unico, que generalmente, entran son bajos, el resto, queda tal cual, con algunas notas, ruidos, y generalmente, ubicados en cualquier parte del compas/cuadratura (oootra vez lo mismo...) asi que no te podes guiar por nada... y me ha pasado con este mismo tipo de musica, que entre un bajo "en forma" ponele, a 32 golpes de iniciado el tema, y, 4 golpes mas tarde entre un instrumento, osea se defasa solo, se corre cuando uno lo mezcla...bueh, a veces me tengo que poner con el "San Jorge" (Sound Forge) a poner los temas de modo que sigan la escala de 8 beats...
    y por ultimo, acoto...
    Tecnica de mezcla...:
    en general suelo empezar con pote abajo y subirlo muuy despacio, con los graves en 1/4, sin tocar el otro tema, subiendo el que va a entrar de manera que siga la escala de 8 beats, una vez que tengo los 2 a el mismo volumen, corto los graves del tema que ya estaba sonando en 1/4, teniendo los 2 bass en 1/4, empiezo a jugar con el fader, (cuando pienso que va a quedar bien y cuando son solo bases limpias) poniendo el bombo de uno y la "chancha" del otro, y vice-versa, otra cosa que hago, es cortar igual que con el fader pero con los cortes de freq, osea, mato el grave de uno de golpe y subo a la mitad el del otro al mismo momento, y vice-versa..., la mezcla la cierro depende como sean los temas, a veces, con el fader "a lo guaso", a veces, cuando tengo temas muuy compuestos, de a poco....
    Otra:
    A veces arranco con el tema q

Agradecimientos

jaajjaj qe grandee facu

Agradecimientos

pura imaginacion y creacion en el momento....eso va en cada uno....

Agradecimientos

De todo lo que leí aca rescato varias cosas y otras que no pero gueh esta es mi idea...

Primero: Cada uno hace su técnica y la desarrolla a su gusto, y con el tiempo adquiere mas experiencia. Muchas veces hice mezclas raras que quedaron bien y despues me dije opaaa mira que loco asi tambien se puede mezclar, o subi los 2 potes y en el momento justo le di play y despues saque el otro tema, o hice un contragolpe con el tema que entraba y sali, o con algun efecto, filtro, delay, reverb. Miles de maneras pero cada uno tiene su tecnica, quizas la mas usada es la mezcla "Fina" mezclas largas de 1 minuto y medio aproximadamente, usando la ultima bajada del tema que esta sonando, cuando explota mandas la base del tema que queres mezclar y no se nota mucho el cambio (obviamente si sabes elegir el tracklist y no mandas frutanga), y podes dejar terminar el tema que estaba sonando tranquilamente que te va a quedar bien.

Segundo: La música es matematica pura, desde un compás dibujado en un pentagrama "4/4" hasta un parlante saturando a una frequencia muy baja, todo. Sino fijate, que es una onda senoidal? Una nota? "La 440" que es?, MATEMATICA PURA!
    Igual yo no soy quien para decirlo, para eso estubo Platon, y un monton de cientificos locos, sino preguntenle a algun griego (si es que queda alguno vivo)

Tercero: Sobre lo de "Cuadratura" la verdad es que a mi jamas me enseño nadie que es una cuadratura, lo aprendi por deduccion cuando aprendi a mezclar sin saber que le llamaban "Cuadratura", creo que es algo sencillamente basico y obvio y no tiene mucho secreto, de todas maneras uno no esta pendiente de la cuadratura, seamos sinceros, nadie mezcla temas que no conoce, y si conoces los temas no hace falta que sigas una cuadratura, además, por seguir la cuadratura y no el tema muchas veces podes cometer algun error en algun puente o alguna bajada.

Cuarto: Por ahi lei que la musica electronica generalmente tiene un compás de 4/4 y no me parece que sea asi, hay distintos estilos y distintos temas, distintas composiciones, el Trance y el House si por ejemplo generalmente estan a 2/4 o 4/4, fijense con un metronomo, "tic tac tic tac" serian 2 4 tiempos a 2/4, "tic tic tic tac tic tic tic tac" serian 8 tiempos a 4/4. La forma para medir esto es, tic golpe debil, tac golpe fuerte (tiene un nombre pero no me acuerdo como carajo se llama).

Quinto: Me aburri! me voy a seguir lagurando antes de que me echen!

Agradecimientos

En total acuerdo con Oddie's
    Do not be a prisoner of your own style.

Agradecimientos

Cita Iniciado por polheredia Ver mensaje
    pffffffffffff !!!

Tengo una situacion que me gustaria que me cuenten n como lo resolvieron en base a su experiencia..

Sea con bandejas o CDRs , en el transcurso de la mezcla...les habra pasado a mas de 1, salta el Cd o el vinilo...y se descuajeringa y empieza el zapateo por todos lados....

Como se arregla esto?

Que tecnica usan ? salir corriendo no vale
    comprarse unas cdjs
    es una tecnica poco economica pero bue jajaja =P

jajajajjajaja
    Última edición por ssacchiii; viernes 01 febrero de 2008 a las 13:40

Agradecimientos

holas, tengo una gran duda. un dia escuche que se podia mezclar por tonalidad alguin me podria decir que es eso

Agradecimientos

Yo aprendi hace bastante una que es como Mezclar en Contrapunto o Contra punteando.

Mezclas con Dos Bases bien Puras y Precusivas, usando un Canal con Kill en las Tres Frecuencias.....y En Vez de Superponer Beat Sobre Beat al Empezar la Transicion, superpones Hi Hats o el ContraBeat de un Tema, sobre el Beat Real del Otro....Todo esto se hace con las Frecuencias en Kill del Track que entra y usando los Beats en Kill tambien, de manera tal que un Hat quede sonando como un Beat cortado de freq y viceversa.....al Momento de Salir de la Mezcla con el Beat que Ingresa, sacas el Kill del Beat y lo Subis a mas de la Mitad, y ahi generas un ContraGolpe,como un Contrapunto.....

Genera sorpresa xq donde vos esperas que salga un Beat, en verdad no sale nada y al Medio Segundo Si Sale el Beat Real, y Bien Duro.....

Pero como Repito Siempre, si lo ves hacer es Mas Facil de Entender.....

Bye.
    [FONT="System"]"A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo"[/FONT]

[FONT="System"]---- No Faitin Viteh ----[/FONT]

Agradecimientos

cada uno desarrolla su propia tecnica, su firma, de ahi se te reconoce al escucharte, para eso re requiere tiempo y practica, mas alla del nombre que le pongan siempre es importante respetar el comienzo de cuandrante (lo digo desde el punto de vista grafico donde se alojan una cantidad de beats en multiplos de 4 que te permiten pararte sobre un tema y decidir como sigue en base a tu set. de lo contrario seguramente te vas a encontrar con que en el primer tema sono la ultima melodia y ya comenzo encima la melodia del tema siguiente con lo cual te queda el set medio desordenado y desprolijo aunque tu compilacion sea buena...

Agradecimientos

Cita Iniciado por MinusLabel Ver mensaje
    Yo aprendi hace bastante una que es como Mezclar en Contrapunto o Contra punteando.

Genera sorpresa xq donde vos esperas que salga un Beat, en verdad no sale nada y al Medio Segundo Si Sale el Beat Real, y Bien Duro.....

.
    see entendí la explicación, a veces lo hago esta muy bueno..
    Me encanta subir el grave del track un tiempo tarde a veces en algunas mezclas
    Onda cuando parece que va a entrar no, un tiempo mas queda bueno A VECES eh
    MERLIN @ SOUND GLASS RADIOSHOW (AUG 2008)

M to M

17.03.07

why don't you put your extasis in the ass?

Agradecimientos

Cita Iniciado por MERLIN Ver mensaje
    see entendí la explicación, a veces lo hago esta muy bueno..
    Me encanta subir el grave del track un tiempo tarde a veces en algunas mezclas
    Onda cuando parece que va a entrar no, un tiempo mas queda bueno A VECES eh
    Sisi, yo en esos casos lo que hago es Mezclar el Hi Hat de un Track encima del Beat del Otro.....como los dos Beats tienen el Kill Aplicado, suenan casi Iguales los Hats que los Beats.....secos, es como en ese Momento, pasas de un Compas Acentuado Dos Veces,a Uno ContraAcentuado o Acentuado en los 4 Tiempos del Compas, es como un Redoble.....y cuando soltas el Kill del Beat del Track que entra, en vez de Salir donde se supone que deberia hacerlo, sale en el Lugar que Ocupa el Hi Hat del Otro Track, por eso sale Medio Segundo o Unas Decimas de Segundo Despues, y Sorprende, xq venis Mezclando como Cruzado, osea ni siquiera Zapateando, sino ya Cruzado un Tema con el Otro, pero como los tenes Anulados con los Kills, parece una Doble Acentuacion de Compas en vez de un Cruze....Muy Bueeeeno....

Bye.
    [FONT="System"]"A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo"[/FONT]

Agradecimientos

trato de mantener el beat del tema q termina, hasta q empiesa la bajada del tema q empiesa

en el tema q esta terminando, le voy bajandos los agudos y graves, hasta cuando llega la bajada del tema q entra y bajo de golpe el el tema.

queda muy bien

igual segun el estilo

ahy temas q trance q esta bueno mesclarlo rapido.

nose ami me sale de adentro todo
    no tengo algo programado cuando ago una mescla

Agradecimientos

Cita Iniciado por Ianiv Lutzker Ver mensaje
    yo no cuento la cuadratura, me doy cuenta solo cuando tengo ke meter el tema.....
    Exacto, a Mi me pasa lo Mismo.

O no Necesitas Contar los Beats ni Frases ni Compases, nada, xq ya el Oido solo te Indica cuando va a Ser cada Cambio, o Simplemente, te despreocupas por la Cuadratura de un Track, y en Vez de eso (que te lleva Si o Si a Mezclar por Logica Matematica y te Vuelve Predecible).....te Preocupas mas por Explorar las Diferentes Formas de Ecualizar, como Usar las Ganancias (no se Usan Solamente para Cuando te Quedas Corto de Volumen, eh), como Usar los Efectos, y como Cambian los Climas y los Tracks dependiendo del Pitch al que los Expongas (que te Puede Conducir a ser un Dj mas Creativo e Impredecible).....

Yo me Inicie dandole Bola a la Cuadratura, como Todos, pero despues con el Tiempo, me di cuenta de que es Mucho mas Lindo Despreocuparte de eso, y Crear en Tiempo Real cosas que Matematicamente, no deberian hacerse (aparte, siempre tenes la Eq. x Canal que si la Sabes Utilizar, te Disfraza casi Cualquier Error).....

Proba.

Bye.

Agradecimientos

Cita Iniciado por MinusLabel Ver mensaje
    Exacto, a Mi me pasa lo Mismo.

O no Necesitas Contar los Beats ni Frases ni Compases, nada, xq ya el Oido solo te Indica cuando va a Ser cada Cambio, o Simplemente, te despreocupas por la Cuadratura de un Track, y en Vez de eso (que te lleva Si o Si a Mezclar por Logica Matematica y te Vuelve Predecible).....te Preocupas mas por Explorar las Diferentes Formas de Ecualizar, como Usar las Ganancias (no se Usan Solamente para Cuando te Quedas Corto de Volumen, eh), como Usar los Efectos, y como Cambian los Climas y los Tracks dependiendo del Pitch al que los Expongas (que te Puede Conducir a ser un Dj mas Creativo e Impredecible).....

Yo me Inicie dandole Bola a la Cuadratura, como Todos, pero despues con el Tiempo, me di cuenta de que es Mucho mas Lindo Despreocuparte de eso, y Crear en Tiempo Real cosas que Matematicamente, no deberian hacerse (aparte, siempre tenes la Eq. x Canal que si la Sabes Utilizar, te Disfraza casi Cualquier Error).....

Proba.

Bye.
    Claro todos empezamos con el tema de cuadraturas aunque algunos no nos damos cuentas pero al final sale solo igual si se graban automaticamente con alguna parte del cuerpo estan marcando los compases o frases !!! con el pie un dedo hasta inconcientemente!!!!!!!!!!!!! eso se logra con muchas horas frente a unas compacteras mirando la pared de tu cuarto jaajja!!!!!!!!

Yo ultimamente estoy empezando a alargar mezclas de 4 min o menos dependiendo del track jugando con las frecuencias o vocals de otro track... por ejemplo suena track A min 4 y medio y es de 10min y pongo hi del track B o vocals asi y voy confundiendo el oido y cuando menos te das cuenta ya estan los dos tracks sonando, mas que todo en el minimal que busco mucho groove y ese efecto hipnotico-1!!!!
    Ademas uso mucho el looping 4x4 para ir mezclando las bases y alargando tracks que no tienen una intro definida
    Danny Howells-Essential Mix Año 2020!!l

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor

Agradecimientos

con bandejas, por lo menos para mi es un poco mas dificil, ya q no podemos hacer un loop de 4 tiempo y meterlo cuando queramos, de por si las mezclas a lo mejor quedan un poco mas prolijas y las entradas y salidas de los temas son unn poco mas sutiles, pero por lo menos a mi, se me hace incomodo, el djing hoy en dia esta mas acentuado a la laptop o controladores midi, es mi humilde opinion, q nadie lo tome a mal, mas de uno pensara q usar un boton "sync" para sincronizar un tema cn el otro le quita prestigio a un Dj.. pero q es lo q cuenta? q la mezcla quede bien? o q me rompa el coco tratando de encontrar el pitch/bpm hasta q quede todo ok? :S no se... yo por ahora estoy cn mi BCD 3000 + traktor o VDJ 5.7 y pase en alguna q otra fiesta y lo importante es q la gente la pase bien, q sea un set prolijo; es mas... una BCD 2000 movio sobremonte todo el verano.. asi q... todo depende
    saludos a todos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Empachado Ver mensaje
    con bandejas, por lo menos para mi es un poco mas dificil, ya q no podemos hacer un loop de 4 tiempo y meterlo cuando queramos, de por si las mezclas a lo mejor quedan un poco mas prolijas y las entradas y salidas de los temas son unn poco mas sutiles, pero por lo menos a mi, se me hace incomodo, el djing hoy en dia esta mas acentuado a la laptop o controladores midi, es mi humilde opinion, q nadie lo tome a mal, mas de uno pensara q usar un boton "sync" para sincronizar un tema cn el otro le quita prestigio a un Dj.. pero q es lo q cuenta? q la mezcla quede bien? o q me rompa el coco tratando de encontrar el pitch/bpm hasta q quede todo ok?
    No se, Yo Mezclo con Compactera Doble, y jamas en Mi Vida hice un Loop para Mezclar. Yo Mezclo los Tracks tal cual estan en el CD, variandoles el Pitch, la Eq y Añadiendo Efectos y algunas Otras Bases por Encima o por Detras, se Logra que el Tema Practicamente sea un Rmx en Vivo en Algunos Casos.

Y por lo Otro, lo del Boton Sync y que es lo que cuenta y que no?.....
    En verdad, al 90 % de la Gente, de los Sellos y de las Organizadoras en Si, lo Unico que les Preocupa es el Efecto Final de un Set, de un CD o de un Dj en la Pista o en el Mercado. No se detienen demasiado a pensar en cuantas Horas le costo a ese Artista sacar ese Sonidito Nuevo o cuan Afinado tiene el Oido el Dj como para Clavar un Pitch de Manera tal que ni deba tocar una sola vez el Bend, y aun asi, lograr Mezclas Largas, Perfectas y a la Vez, Efectivas en Cabina.

Para Mi modo de Ver, si importa eso, y mucho....

Supongamos que uno escucha un Set, en el cual descubre que estaban sonando durante varios Minutos, dos o hasta tres Temas Juntos y de manera Impecable.
    Ahora, supongamos que despues de quedar asombrado por ese Set, uno descubre (ve un Video del Live, etc) que ese Dj grabo esa Sesion, valiendose solo de Vinilos, un Mixer y su Oido (Ni Bpm Counters, ni Loops, ni AutoSync, ni Interfaz Grafica de Soft, etc).....osea, solo Vinilos y su Oido, se Entiende?

No tengo nada en contra del Uso de los Softs y el Midi (de hecho, estoy pensando seriamente en comprarme una Laptop para Usar el Ableton), pero creo que un Dj que puede sacar un Set Impecable que parezca de Soft, valiendose solo de Vinilos o de Compactos + Mixer, deberia ser Considerado mas Evolucionado que uno que solo se vale de Softs para Mezclar.

Bye.

Agradecimientos

Tene En Cuenta Los Bpm , Y Busca El Golpe Todo Lo Otro Es Personal

Tampoco Te Mates Por Hacer Una Mescla Lenta Y Larga Aveces Es Mejor Tener Buenos Temas "y Conocerlos " Lo Cual Te Ayuda A Q Agas Cualquier Cosa A La Hora De Tocar , Eso Se Llama Instinto Musical
    Última edición por Alevc; lunes 19 mayo de 2008 a las 01:18 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

se ha dicho de todo, unas buenas otras malas, lo relevante el interes de varios, algunos les cuesta mucho mas en adquirir la tecnica de mezclar y a otros no, solo hay que tener ganas... querer es poder. Mañana subo el Manual del DJ (pdf)

saludos

aqui les dejo el link Manual del DJ : 36 megas en PDF

RapidShare: 1-Click Webhosting

Última edición por nucleo; miércoles 21 mayo de 2008 a las 02:59 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

pura prueba y error (en casa)...pura teoria en practica (en pista)

Agradecimientos

depende del tema. si el track 1 termina la melodia cuando le faltan 32 beats, y el track 2 empieza la melodia a los 32 beats, lo ajusto para ke cuando termine la melodia de uno, haya 4 beats y empieze la otra melodia. para eso tengo en un txt para cada set a ke segundo termina la melodia en 1 tema y a ke segundo termina la mlodia en otra.. asi organizo los temas

saludO

*
    Tracks en proyecto: 3
    Tracks a la venta: 39

MySpace

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)