Tecnicas de Mezcla - Página 6

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 208
    Agradecimientos

Re: tecnica para mezclar ??

Cita Iniciado por J Ver mensaje
    1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32
    El momento en el que hay un cambio en el tema (un platillo por ejemplo) y generalmente se agrega otro sonido más a lo que estaba sonando...
    En el 32 tiro el tema... Lógicamente no los cuento porque me vuelvo chango, es como que uno ya tiene como "incorporada" la cuadratura y siente cuando es que hay que tirar el tema...
    tal cual!!!

Agradecimientos

Re: Tecnicas de Mezcla

no creo q haya estilos de mesclas... a cada dj le sale de adentro sus emociones y lo vuelca en sus tracks
    TTaCaTTaCaTTaCaTTaCaTTa!!

Agradecimientos

bajas los graves de los dos temas, modves el corssfather y subis los graves
    [CENTER]
    [SIZE="1"]

Agradecimientos

hablan de cuadraturas, hablan de numeros...
    convengamos un asunto importante, si no sabes kual es el tema ke vas a poner después, nunca te va a salir la mezcla por mas tecnica que quieras hacer.
    Hay que saber bien donde comienza el tema monitoreado y donde tiene su momento "explosion" para poder dejarlo totalmente solo. Las tecnicas para mi deben ser diversas, no siempre repetir lo mismo durante un set.

es muy bueno este tema, lo lei varias veces.
    .:: ::.

Agradecimientos

Uso el alma
    lo demas es basura
    la tecnica se la dejo a los matematicos y los fisicos

esto es mostrar arte
    no formulas quimicas
    joder tio
    Me Gusta fakun le gusta este mensaje

Agradecimientos

Yo ago lo siguiente:Tengo un tema 1 sonando en la pista y el tema dos que esta sonando en el auricular.Fijo el tema 2 con el 1 utilizandi el pich y pich ven asi busco la velocidad del 2 acorde al 1. Una ves que lo encuentro y el tema 1 esta por terminar simplemente mezclo. como? : largo correctamente en cuadraturas en tema 2 y acorde a esas cuadraturas voy cambiando los bajos del 1 por los del 2 despues asi con los agudos. Por ultimo al tema 1 lo voy bajando de apoco y ya esta!

Agradecimientos

No puedo recordar como mezclé el primero con el segundo o el segundo con el tercero. Vivo la mezcla, para el que no lo siente o no mezcla, se puede explicar como un ¨Orgasmo¨, Si lo pensas, no lo disfrutás, solo hay que sentirlo. Tecnicas tengo muchas pero la aplicacion va dependiendo de los temas que voy metiendo. La que mas me gusta es la siguiente: Una vez que pongo los dos temas a tempo, espero que el tema al que voy a darle salida corte alguna frecuencia, entiéndase: melodia, bajo, bombo, hi hat, etc. Luego voy metiendo el tema que tengo en la pre-escucha y asentuando ese sonido que le esta faltando al tema saliente. Así vos sumándole los sonidos que le van faltando al tema que sacaré, tratando siempre que sea solo un tema y no dos.
    Aclaración: Esta tecnica no la puedo emplear siempre, varía segun el estilo y el desarroyo de los temas, pero si los temas se prestan, es una técnica que da muy buenos resultados.

Agradecimientos

Creo q para concluir una buena mezcla, hay q tener muy buen oido, mucha intuicion y estar concentrado..por lo menos la concentracion es la practica mia, estar concentrado al momento de meter un gancho... cuando meter un tema?...yy un tema lo metes cuando tu cabeza te dice en 4,3,2,1:Apreta play!....creo q en ese aspecto tengo como algo...no soy de contar ni nada por el estilo, es como ke me sale de adentro...conociendo los temas a fondo creo q te manejas totalmente perfecto, sabes q tipo de mezcla hacer, sabes q hacer...por ej. me gusta mucho loopear, y empezar a deformar temas, creo q hacerlo en vivo sale algo totalmente loco y copado...hay muchas posibilidades en una mezcla, jugar con los temas y agrarle cosas en una misma mezcla es algo copado...cada uno tiene lo suyo y cada uno tiene su estilo....un abrazo gente_____________
    [FONT="Book Antiqua"] M U S I C D O N 'T S T O P [/FONT]

www.myspace.com/djfrancokaus

Agradecimientos

Que bueno, la verdad que estoy aprendiendo bastante.
    Me di cuenta de algo, muy rara vez una mezcla se repite, siempre son secuencias nuevas donde uno logra armonizar todo y dependiendo del estado de animo que tenga el dj se ve totalmente reflejado en la pista de baile.

Hoy por hoy el dj tiene algo mas importante que hacer bien una mezcla y la seleccion musical, el entrelazarse con el publico e intercambiar energias para que ese momento se vuelva unico e irrepetible.

Gracias a dios me pasa cada vez que paso musica!!!

Agradecimientos

Yo creo que están los DJ´s que usan la técnica y otros la habilidad de usar sólo el oído. Cuando mezclo sólo disfruto de lo bien que suena cada vez que sale 10ptos y aprendo de los errores que continuamente voy tirando. Como dijeron varios... hay que tener piel para sentir a la gente más que nada, y saber cuál es el momento justo para tirar x track. Algo que considero fundamental ademas del pith es la ecualización... los graves más que nada a mi criterio, es lo que marca diferencia al momento de mezclar.
    Por cierto, excelente tema y muy interesante todos los post que se fueron realizando!!
    "La vida es como el ritmo, baila con ella"

Agradecimientos

y diganmen... acabo de adquirir unas bandejas nuevas y la verdad q me cuesta bocha poder enganchar un tema q hago??

uso el pitch o muevo el vinilo para atras o para adelante para encontrar el golpe y recien tirarlo.....???

Agradecimientos

Mové el Vinilo para atras y para adelante, cuando encuentres el golpe largalo. Luego con el Pitch encontrá igualar los golpes.

Agradecimientos

Yo tengo muy poco de DJ, solamente una pila tardes colgado en casa jugando con el traktor... y un par de fiestas de amigos... y con respecto a la cuadratura (cosa q me explicaron hace unso meses) le peudo decir que Te das cuenta solo sin contar... es solamente cuestion de horas de escuchar musica, despues es le tema el que te mueve la mano hasta el boton Play en el momento justo

Agradecimientos

Tecnicas hay decenas. Incluso hay tecnicas en las cuales se mezcla con los Beats de ambos temas cruzados.....que en verdad es un error fatal pero a veces dependiendo del tema y del oido del dj, queda barbaro.

Yo particularmente soy de variar.....si los temas son muy minimalistas o muy deep techno todos parejitos.....los mezclo cortandoles frecuencias.....y usualmente lo que les hago es "apagarlos"....osea les corto a los dos juntos los bajos despues los medios y les dejo solo los hi hats (los secos y cruzados del minimal techno aleman son los mejores para hacerles esto).....de esta manera la gente piensa que algo anda mal xq solo escuchan platillito y muy al fondo lo que queda de los temas.....incluso despues de hecho eso, subo las ganancias y hasta a veces el master (algo prohibidisimo xq podes volar todo de una) y se escuchan mas y mas los platillos. Luego los bajo de volumen como hasta la mitad del canal, y ahi meto de golpe algo de medios, vuelvo a subir el volumen, corto los platillos de uno de los dos temas, despues le corto los medios tambien, y dejo solo los medios de un tema sonando.....vuelvo a bajar el volumen.....corto otra vez esos medios.....engordo los bajos del tema que tiene anulados los platillos y los medios....osea lo uso solo para el golpe.....lo subo hasta arriba de todo.....subo el otro tema que solo tiene los medios.....y cuando tengo todo eso arribita y armado (si estoy en buena velocidad de BPM´s y temas bastante duros tipo Jeff Mills o Derrick May), le pego un retorno furioso al tema que me hacia los bajos y cuando cae la bandeja, le pongo todo el power final a los bajos del tema que quedo y que ya tenia medios y agudos.

No se si se entendio pero bueh.

Otra de las cosas que me encanta hacer......es jugar con el Crossfader y meter y sacar varias veces partecitas de temas de un lado para el otro, hasta que me canso y mato la bandeja que estaba sonando, entonces la gente se descoloca, te mira xq piensa que le erraste fiero, y cuando hacen eso, los dejas unos segundos asi, paraditos.....y retornas el otro tema al aire y cuando se para y arranca otra vez el tema, la gente explota pero mal eh.....

Saludos.

Adrian.

Ah otra cosa.....lo de contar los beats o los compases es una Grasada, aparte es algo inutil.
    Equivale a que Julio Bocca cuando baila en el Colon, lo veas que esta 1 2 3 4 5.....naaaaaaaaaa ni da eso.
    Aparte te sale solo.....la musica es matematica pura.....y luego de escuchar cientos de horas los mismos temas y de conocerlos y de jugar con ellos.....sabes excatamente cuando largar el disco y cuando cortar una frecuencia sin que se te cruze el tema ni a palos.....

Saludos.

Adrian.
    Última edición por subvoice007; martes 27 febrero de 2007 a las 20:39 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por subvoice007 Ver mensaje
    Tecnicas hay decenas. Incluso hay tecnicas en las cuales se mezcla con los Beats de ambos temas cruzados.....que en verdad es un error fatal pero a veces dependiendo del tema y del oido del dj, queda barbaro.

Yo particularmente soy de variar.....si los temas son muy minimalistas o muy deep techno todos parejitos.....los mezclo cortandoles frecuencias.....y usualmente lo que les hago es "apagarlos"....osea les corto a los dos juntos los bajos despues los medios y les dejo solo los hi hats (los secos y cruzados del minimal techno aleman son los mejores para hacerles esto).....de esta manera la gente piensa que algo anda mal xq solo escuchan platillito y muy al fondo lo que queda de los temas.....incluso despues de hecho eso, subo las ganancias y hasta a veces el master (algo prohibidisimo xq podes volar todo de una) y se escuchan mas y mas los platillos. Luego los bajo de volumen como hasta la mitad del canal, y ahi meto de golpe algo de medios, vuelvo a subir el volumen, corto los platillos de uno de los dos temas, despues le corto los medios tambien, y dejo solo los medios de un tema sonando.....vuelvo a bajar el volumen.....corto otra vez esos medios.....engordo los bajos del tema que tiene anulados los platillos y los medios....osea lo uso solo para el golpe.....lo subo hasta arriba de todo.....subo el otro tema que solo tiene los medios.....y cuando tengo todo eso arribita y armado (si estoy en buena velocidad de BPM´s y temas bastante duros tipo Jeff Mills o Derrick May), le pego un retorno furioso al tema que me hacia los bajos y cuando cae la bandeja, le pongo todo el power final a los bajos del tema que quedo y que ya tenia medios y agudos.

No se si se entendio pero bueh.

Otra de las cosas que me encanta hacer......es jugar con el Crossfader y meter y sacar varias veces partecitas de temas de un lado para el otro, hasta que me canso y mato la bandeja que estaba sonando, entonces la gente se descoloca, te mira xq piensa que le erraste fiero, y cuando hacen eso, los dejas unos segundos asi, paraditos.....y retornas el otro tema al aire y cuando se para y arranca otra vez el tema, la gente explota pero mal eh.....

Saludos.

Adrian.

Ah otra cosa.....lo de contar los beats o los compases es una Grasada, aparte es algo inutil.
    Equivale a que Julio Bocca cuando baila en el Colon, lo veas que esta 1 2 3 4 5.....naaaaaaaaaa ni da eso.
    Aparte te sale solo.....la musica es matematica pura.....y luego de escuchar cientos de horas los mismos temas y de conocerlos y de jugar con ellos.....sabes excatamente cuando largar el disco y cuando cortar una frecuencia sin que se te cruze el tema ni a palos.....

Saludos.

Adrian.

Eso keda weno siempre y cuando mezcles techno, minimal o algun otro estilo parecido, tmb mucho scratch para esos casos ;D
    Creo q entendi lo q haces con los faders, ta weno, pq no te aburris nunca :P

con respecto a contar, no es q sale solo, pero es como q las personas, estan predispuestas a momentos ... momentos en los q el tema cambia, o hay un vocal, o algo pasa, un dj de tanto escuchar musica, esta mucho mas predispuesto a esto, no creo q contar sea nesesario, mas nesesario es escuchar musica

Agradecimientos

Para ALANHERMIDA:

Lo de los faders esta bueno xq siempre que jugas asi, te salen cosas nuevas.

Otras veces me paso que en ciertas cabinas el Dj anterior a Mi o el que seguia a Mi, se quedaban abombados mirando como usaba el Mixer xq hacia cosas que en realidad estan mas que Prohibidas (como encimar dos Beats Gordos y darles ganancia o como Cortar todas las frecuencias de los dos canales y solo dejar un Hi Hat sonando con la ganancia y el master al mango saturando pero mal a los pobres tweeters bala de la pista......son cosas que te divierten pero a la vez te ganas una NO INVITACION mas y un par de puteaditas de los tecnicos.....que se yo......yo cuando toco, hago la que me pinta.....soy medio como Charly......jejejejej.

Saludos.

Adrian.

Ah.....me Olvidaba.....una vez me acuerdo que arranque una pista que era bien Techno......(con decir que el Dj anterior a Mi habia dejado como ultimo tema de su set, sonando "Gallups Reverse - CATELLA - FRANK DE WULF".....con el sonido de la Pua girando sobre el cartoncito del medio del disco y jodiendo con la Eq.....Retorne el Gallups Reverse que habia dejado aquel.....y sobre la base esa de la pua sobre el cartoncito.....mande de una Un Loop que me habia Armado con las Voces de una Entrevista a JIM MORRISON......jejejejeje.....lo deje al tipo hablando ese Loop como 2 minutos arriba de las distorsiones de la pua sobre el carton......y atras se me dio por tirar "A Little Game" de THE DOORS (pero la original eh)......jejejejeje.

El Flash que pegaron esos guachos en la pista.....por favor.....no entendian nada.....y la cara del Dj anterior a Mi que despacito venia a recoger su ultimo disco......Jejjejjejee. Que Locura.....

Adrian.
    Última edición por subvoice007; jueves 01 marzo de 2007 a las 02:04 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

Para NATY 007.
    En realidad vas a tener que usar ambas cosas.....el pitch fijo de la bandeja y tus manos para terminar de acomodarlo.

Yo lo que hago es esto....a lo mejor te sirve.....

Primero Monitoreas con un solo oido el Vinilo que vas a poner.....no hace falta que en ese momento encuentres donde empieza el Compas, solo procura parar el Disco justo antes de que suene un Beat Fuerte (golpe). Tenelo ahi y escucha con el otro oido el tema que tenes al aire....cuando le hayas agarrado mas o menos el tempo al tema que tenes al aire, amaga unas cuantas veces con el vinilo donde lo tenes frenado adelante y atras, y senti el Beat de ese tema como va y viene.....y cuando sientas que el beat del tema que esta al aire golpea, ahi tiras el vinilo que tenias frenado (obvio que siempre con ese canal cerrado). Escucha como se complementan los golpes y guiate por el Hi hat o por la melodia de alguno de los dos para ir acomodando el pitch.....cuando ya lo tengas acomodado, recien ahi tenes que volver a monitorear el tema que vas a poner y frenarlo en donde empieze un compas. Ahi si lo tenes que hacer coincidir con el comienzo del compas del que esta al aire.....y lo demas es subir y bajar canales y ecualizar y listo.

Osea....resumido....primero agarrate una parte empezada ya del disco en que tenga hi hat o melodia.....y clavale el pitch lo mejor posible.....y recien despues de eso.....buscate el comienzo del compas del tema y hacelo coincidir con el que esta al aire y mezcla.

Un Consejo....cuando estes buscandole el pitch a un tema.....siempre complementalo, osea apoyate en el otro tema que esta sonando.....compara golpes de uno con Hi Hats del otro por ejemplo.....ahi le sacas el tempo mas rapido.....y otra cosa.....proba.....si te parece que el que vas a poner es mas lento.....no vayas de a poco moviendo el Pitch Ajd de a un Punto.....directamente andate a + 4 ponele.....ahi volves a comparar....si ves que aun asi esta lento tirale un + 8......y ahi si ves que se paso de rapido.....ya sabes entonces que el pitch lo tenes entre + 4 y + 8 seguro, y lo sacaste en solo dos pasos y en menos de un minuto. De ahi despues te cuesta nada ya encontrarle el numero de pitch justo, entendes?

Espero que te sirva.

Saludos.

Adrian.

Agradecimientos

subvoice 007 es un alma caritativa.

posta denle las gracias che !
    I.

Agradecimientos

[FONT="Arial"]Hola a todos los foreros y DJs de NC , he estado leeyendo el post , y me parese muy monotono esto de la mezcla , para mi entender, no todos mezclamos de la misma forma y en todos los mensajes que he leido , casi la mayoria , mezcla con el mismo estilo ...

¿Cuadratura?

Con esta palabra se refieren a la sincronización de beat , es decir , 32 por 32 ,
    mi opinión sobre este asunto , todos empezamos contando cuando no sabemos que reamente hacer ...

Yo estube hablando con productores de djs , me decian así , No se puede improbisar en vivo , todo dj debe conocerse su sección , aberla ensallado , antes de salir al público ...debes oir la cansión para saber-sin tener que llevar la cuanta , como un tonto-cuando entra y cuando se va ...

Despues de oir la canción pues ya está lista , para usarla donde quepa en tu sección , OJO , esto es otro tema !debe pegar con el tema que tengas puesto , los sonidos deben ser paresidos , los djs comprenden esto .

Devido a la mezcla , mezclar sonidos es el arte del dj , esto no tiene limites , toda creatividad , experiencia , es aseptada , claro siempre respetando los parametros de los beat .

Por ejemplo , como pincho yo : de esta manera ...
    primero escojo los temas de mi sección , respetando el balance de la fiesta ...
    los cordino para que uno pegue con otro , es decir , que ambos temas durante la mezcla expresen el mismo sentimiento ,(los dj comprenden)
    ejercito un rato la mezcla completa y ya está !!listo !! a ytrabajar ...

NOTA: si me toca , pinchar por largas horas , me apollo en este trucullo en lña carpeta donde tengo todos los cds , vinilos , les ago una partitura a los temas , por ejemplo :

dj tiesto - life acustic -(32.32.64.64.32)

Los de los estilos de mezcla se los dejo , por me encantan tb los cortes al vuelo , (los dj entienden ) y los falsos cortes al vuelo ....

Gracias y un Salu2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    [/FONT]
    [FONT="Microsoft Sans Serif"] Viva la electrónicca , en España , en Argentina y donde sea , OlE !!! [/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por djtabik Ver mensaje
    [FONT="Arial"]Hola a todos los foreros y DJs de NC , he estado leeyendo el post , y me parese muy monotono esto de la mezcla , para mi entender, no todos mezclamos de la misma forma y en todos los mensajes que he leido , casi la mayoria , mezcla con el mismo estilo ...

¿Cuadratura?

Con esta palabra se refieren a la sincronización de beat , es decir , 32 por 32 ,
    mi opinión sobre este asunto , todos empezamos contando cuando no sabemos que reamente hacer ...

Yo estube hablando con productores de djs , me decian así , No se puede improbisar en vivo , todo dj debe conocerse su sección , aberla ensallado , antes de salir al público ...debes oir la cansión para saber-sin tener que llevar la cuanta , como un tonto-cuando entra y cuando se va ...

Despues de oir la canción pues ya está lista , para usarla donde quepa en tu sección , OJO , esto es otro tema !debe pegar con el tema que tengas puesto , los sonidos deben ser paresidos , los djs comprenden esto .

Devido a la mezcla , mezclar sonidos es el arte del dj , esto no tiene limites , toda creatividad , experiencia , es aseptada , claro siempre respetando los parametros de los beat .

Por ejemplo , como pincho yo : de esta manera ...
    primero escojo los temas de mi sección , respetando el balance de la fiesta ...
    los cordino para que uno pegue con otro , es decir , que ambos temas durante la mezcla expresen el mismo sentimiento ,(los dj comprenden)
    ejercito un rato la mezcla completa y ya está !!listo !! a ytrabajar ...

NOTA: si me toca , pinchar por largas horas , me apollo en este trucullo en lña carpeta donde tengo todos los cds , vinilos , les ago una partitura a los temas , por ejemplo :

dj tiesto - life acustic -(32.32.64.64.32)

Los de los estilos de mezcla se los dejo , por me encantan tb los cortes al vuelo , (los dj entienden ) y los falsos cortes al vuelo ....

Gracias y un Salu2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    [/FONT]

Sin ofenderte, desde mi punto de vista, el set depende mucho de como te dejen la pista, del clima y obviamente de tu estado de animo. Jamás, conté los beats para mezclar, no todos lo hacen. La primera vez fui con muchas horas de practica y realmente uno va sabiendo "que hacer" porque sino no se presentaría como DJ. "debe pegar con el otro tema", "los sonidos deben ser parecidos", un productor o DJ te dijo que no se puede improvisar en vivo?
    SIN PALABRAS
    "La vida es como el ritmo, baila con ella"

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)