Tecnicas de Mezcla - Página 5

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 208
    Agradecimientos

Re: Tecnicas de Mezcla

Cita Iniciado por Xavito Ver mensaje
    Hola soy nuevo en esto , pero voy a defender a Sonica . Viejo , a lo que se refieren con cuadratura es al golpe número 17 . La musica electronica esta hecha en compas de 4x4 , lo ke da un total de 16 (golpes) en el número 17 es donde tendrias ke sentir ke cambia el tema , en ese es que te aconsejan pegar el tema . Se entiende ? Salu2
    4 por 4 no significa que hay 16 golpes, sino que hay 4 figuras negras por compas, y la suma de esos compases es lo que da el total de 16 golpes, 4 por 4 no es una multiplicación que da como resultado 16, sino que 4 son las figuras que hay en el compas y el segundo numero representa 1=redonda, 2=blanca, 4=negra, 8=corchea, 16=semicorchea, 32=fusa, 64=semifusa.
    Lo que da 16 golpes es la suma de 4 compases de 4/4.

Agradecimientos

otra linda tecnica o como se le quiera decir es tener los 2 temas sonando arriba (obviamente con el pitch igualado) y en un momento de una bajada, mientras le vas subiendo los agudos hasta el 100% al tema monitoreado le vas bajando los graves al 0% al tema sonando...asi se mimetizan las melodias (siempre y cuando tenas los temas bien igualados) y despues lo unico que queda por hacer es ir subiendo los graves al tema que acaba de arrancar a sonar y bajando los agudos del otro tema prograsivamente ... se entiende ?
    es como hacer una X ...graves de uno y agudos de otro ;p
    "The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

Agradecimientos

Yo mezclo con el traktor y uso el sync asi ke no tngo nada k aportar es muy simple, solo que tengo el libro "manual del Dj por Frank Brouhton y Bill Brewster"
    Explica como mezclar con vinilo y cds muy completo y ademas divertido los autores son un cago de risa...si kieren se los paso x msn por k pesa 135Mb y me da paja subirlo

Si le interesa a alguien...es pdf y esta en español

salu2 gentee

msn: santiago_vb
    [FONT=Fixedsys]

'feeling fine...

fotolog.com/santiago_vb[/FONT]

Agradecimientos

Cita Iniciado por K-hole Ver mensaje
    Yo mezclo con el traktor y uso el sync asi ke no tngo nada k aportar es muy simple, solo que tengo el libro "manual del Dj por Frank Brouhton y Bill Brewster"
    Explica como mezclar con vinilo y cds muy completo y ademas divertido los autores son un cago de risa...si kieren se los paso x msn por k pesa 135Mb y me da paja subirlo

salu2 gentee

Tal cual lean ese libro que te ayuda muchisimo. Aparte te da miles de consejos no solo con la mezcla tecnicamente hablando.

Agradecimientos

la cuadratura empeze a escucharlo cuando hize el curso con el capo ferraro que ese para mi fue uno de los mejores dj de la argentina ,,no se de donde aprendiste esa tecnica que decis pero es una alternativa

Agradecimientos

Cita Iniciado por Xavito Ver mensaje
    Hola soy nuevo en esto , pero voy a defender a Sonica . Viejo , a lo que se refieren con cuadratura es al golpe número 17 . La musica electronica esta hecha en compas de 4x4 , lo ke da un total de 16 (golpes) en el número 17 es donde tendrias ke sentir ke cambia el tema , en ese es que te aconsejan pegar el tema . Se entiende ? Salu2
    segun lo q decis vos un dj de sonica, un dj tecnicamente correcto, es una makina de contar...

pero si va a estar toda la noche contando numeritos, cuando se va a fijar en la pista? cuando va a pensar q track kedaria mejor para ese momento deteminado ?
    cuadno va a disfrutar lo q esta haciendo?

no se no me parece eso de andar contando :s

Agradecimientos

Cita Iniciado por K-hole Ver mensaje

salu2 gentee

Hola me interesaria comprarlo,ya que es para regalar
    Tenes idea donde?? averigue en varios lugares pero nada ni idea tienen
    Me podras dar una nocion
    Desde ya mil gracias

Agradecimientos

maria en musimundo lo venden la otra vez lo vi en el musimundo del abasto asi que tiene que estar ahi...
    salu2

Agradecimientos

Cita Iniciado por fer_mdma Ver mensaje
    maria en musimundo lo venden la otra vez lo vi en el musimundo del abasto asi que tiene que estar ahi...
    salu2
    Miles de gracias!!! fui al de Unicenter ( mi barrio) y no estaba,voy a preguntar alli por telefono
    De nuevo gracias
    Maria Pat =)

Agradecimientos

la cuadratura y el timing son fundamentales (en mi opinion) y no implica estar siempre contando numeritos. Cuestion de conocer como estan armados los temas y claro, conocer lo que uno pasa. Creo que se puede mezclar sin tener en cuenta esto, pero al menos yo, no soy partidario de tirar el tema 'ala que me importa'

Agradecimientos

Si uno no mezcla con cuadraturas queda como el orto. No hace falta contar, tal vez al principio pero despues te das cuenta. Que se yo un sonido nuevo, una voz que entra, toda cosa nueva que aparece en el tema te da la pauta de que comienza una cuadratura.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Gustavo95 Ver mensaje
    Si uno no mezcla con cuadraturas queda como el orto. No hace falta contar, tal vez al principio pero despues te das cuenta. Que se yo un sonido nuevo, una voz que entra, toda cosa nueva que aparece en el tema te da la pauta de que comienza una cuadratura.
    Claro, pero lo tenes qe hacer apenas empieza la cuadratura, no es que escuchas que suena una voz y ahi metes el tema. Es justo en el momento que comienza.
    Última edición por blackhand; martes 05 diciembre de 2006 a las 18:37

Agradecimientos

Cita Iniciado por blackhand Ver mensaje
    Claro, pero lo tenes qe hacer apenas empieza la cuadratura, no es que escuchas que suena una voz y ahi metes el tema. Es justo en el momento que comienza.
    Exacto cuando empieza la cuadratura. Hay sonidos que te avisan que esta terminando una y viene otra. Como cuando no se tenes un sonido agudo ascendente y decis ahora explota. Bueno cuando explotó, en el primer golpe de la nueva cuadratura.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Gustavo95 Ver mensaje
    Exacto cuando empieza la cuadratura. Hay sonidos que te avisan que esta terminando una y viene otra. Como cuando no se tenes un sonido agudo ascendente y decis ahora explota. Bueno cuando explotó, en el primer golpe de la nueva cuadratura.

Si, algunos se guian por los sonidos, no se yo es como que instintivamente me doy cuenta, eso me paso por quemarme la cabeza escuchando musica todo el tiempo ajajjaja.

Agradecimientos

al tiempo de haber empezado a mezclar vas a terminar teniendo un estilo totalmente propio para mezclar y mirame a mi empece mezclando trance y ahora no lo puedo ni escuchar y pase por varios estilos, onda te va desgantando , escucharlo no es lo mismo ke mezclarlo, desp empezas a ser mucho mas exkisito con la musika, y terminas haciendo un estilo ke no tiene nada ke ver con el ke te gustaba escuchar como me paso a mi... ke escuchaba trance las 24 hs y ahora no te puedo escuchar ni un tema:S
    yo cambie de trance ------> a elektro house y tech house
    y lo bardeaba a ale lacroix diciendole ke no me la subiaXD pero ahora entiendo.
    y el estilo ke vos desarrollas para la mezcla lo vas perfeccionando las 24 hs a medida ke vas pracicando y tokando, no se trata de kerer imitar a nadie.

Cita Iniciado por Tomas_OD Ver mensaje
    la cuadratura y el timing son fundamentales (en mi opinion) y no implica estar siempre contando numeritos. Cuestion de conocer como estan armados los temas y claro, conocer lo que uno pasa. Creo que se puede mezclar sin tener en cuenta esto, pero al menos yo, no soy partidario de tirar el tema 'ala que me importa'
    entiendan muchachos ke la palabra cuadratura no existe en el lenguaje musical tengo un titulo de conservatorio ke me da derecho a decirlo!
    la palabra cuadratura es un invento, ke se usa para no tener ke decir 4 compases de 4/4 , ke kiero decir con esto...?... ke si envede de meter o sacar un sonido cada 4 compases en un tiempo de 4/4 es decir 4 negras por compas, el sentido de la melodia se pierde , y para muchos oidos keda muy colgado, al iwal ke los tiempos irregulares, no se pueden mezclar si no es una melodia solida con sentido ( ya ke es un kilombo componer en tiempos irregulares como 12/8.
    por eso se dice cuadratura vulgarmente pero sinceramente no se kien lo invento....
    pero tomenlo como....

CUADRATURA.......... 4 compases de 4/4 es decir 4 figuras de 1 tiempo cada una en un compas de 4 tiempos ejemplo 1 , 2 , 3 , 4.
    Última edición por awake; jueves 07 diciembre de 2006 a las 12:56 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    Ale Del Valle Dj/Producer

Agradecimientos

jjaaa
    yo en lo general tengo un tema sonando y en los auriculares tiro el otro le encuentro el tempo y lo voy corrigiendo cuando lo tengo ahi, vuelvo atras, espero el momento y lo tiro, con presencia tambien en los bajos pero no demaciada, con un sonido claro q entre suave q sea limpio, en lo posible no jejej, ahi empezas a jugar con plato y el pich para acomodarlo corregirlo y cuando los tengo clavados algunos los tiro rapido haciendo una bajada y dandole presencia al q entra en los bajos y voy apagando el otro. o lo esperas un poco y jugas si lo tenes bien clavado.
    espero q sirvaa
    ajajaj
    yo voy con a aprender con un dj, si alguien quiere saber algo mandenme un mensaje. ssaludoss

Agradecimientos

No me parece mal tener conocimiento de la tecnica basica aunque sea contar numeritos, la cuadratura es un invento de quien sabe pero resume la idea de que la estructura del tema es de 4 compases de 4/4 es decir, cada 4 compases de 4 pulsos (negras) en el tema se escucha un platillo o alguna referencia que le da fuerza al ritmo, igual que en el rock (estamos hablando de estilos como el house, trance, techno, etc, ritmos de 4/4).
    En mi opinion personal no hay una sola tecnica de mezcla y en un set puede variar, yo generalmente tomo la referencia del break mas fuerte del tema, esa parte donde frena y vuelve a explotar, a partir de ahi cuento o flasheo un poco y pruebo si queda cuento los compases y los anoto entonces...a partir de ahi lo unico que queda es jugar con el eq y los faders.
    Por ultimo, yo propongo que cada dj encuentre su propia tecnica de mezcla, relacionarse con cada tema como si fuera propio, conocer las variaciones, los breaks, el feel, animarse a tirar un hammer (seria como mandar el crossfader de un lado a otro, cambiar el tema de la manera mas brusca posible jeje, que las veces que funciona es tremendo!, bien al estilo mix master mike).

Agradecimientos

depende ke tema y ke estilo, pero mi mezcla mas comun es asi... despue sde haber acomodado el tema, espero ke termine la cuadratura del tema ke esta sonando y en la cuadratura siguiente lo largo, siempre ecuchandolo nada mas ke en los auriculares, en la siguiente cuadratura lo largo añ aire, sin graves y sin agudos, siempr erespetando las cuadraturas le voy sacando primero agudos al tema ke esta sonando yu agregandole al ke va entrar y despues hago lo mismo con los graves (cuadratura por cuadratura) hasta ke solo me keda el tema ke esta sonando y unicamente lso medios del tema ke estaba al aire para despuyes ir bajandole progresivamente el volumen, pruebenlo, es la tcnica de dj´s como pelucva o mg....

Agradecimientos

Podes mezclar solamente con los faders....... pero seria muy basico ... y hasta desarmonioso .... depende que tanto los deslices.

La verdad que lo mejor es usar los faders, el gain, low, high y mids .... y si tiene algun efecto de reververancia el mixer ... tambien siempre y cuando no se use demasiado ...
    Nothiiing !!..

Agradecimientos

MAs piel

que cabeza, los djs que mas se concentran en la tecnica son lo sque menos emociones provocan
    Última edición por jarvis_brit; viernes 12 enero de 2007 a las 12:12 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)