Tecnicas de Mezcla - Página 3

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 208
    Agradecimientos

Re: Tecnicas de Mezcla

Alguno conoce una pagina grosa que explique metodos de mezcla??

Agradecimientos

Muy pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy basicamente:

1- La musica electronica puede dividirse en lo que suele llamarse fases o bars (es decir cada 32 golpes o beats (1 fase) algo cambia en la cancion ya sea que se incorpora un sonido o se saca otro, o alguien empieza a cantar, etc. el hecho es que sufre una variaciòn respecto de la fase anterior o no, tambien puede haber un sonido que solo indique el final y el comienzo de una fase pero esta siga igual que la anterior)

Hay que tener en cuenta que hay muchas formas y metodos de contar las fases (no solo de a 32 beats) esta son adoptadas por el dj de acuerdo a su gusto o lo que le sea mas comodo y que por ello una fase tambien puede ser tomada en 8 16 o 32 tambien

2- Mezclar por cuadratura seria algo asi como sincronizar el comienzo del compas de un tema con el de otro (toda la musica electronica en su gran mayoria se divide en compases de 4/4 divisbles; existen tiempos de 3/4 o tambien otras variaciones pero no son comunes; pero para hablar de esto hay que profundizar mas musicalmente) asi que basicamente hacer coincidir el final de la fase de un tema con el principio de otra es mezcla por cuadratura, si al hacer esto los temas no zapatean se logra una excelente mezcla. (una mezcla acompasada como tambien se dice)

3- se puede mezclar sin cuadratura y sin conocer las fases pero se corre un gran riesgo de que salga cualquier cosa, nose........ por ej que en medio de la mezcla de golpe el tema que sale o entra te cambien el ritmo o inesperadamente que aparezcan vocales de la nada, seria algo muy desprolijo.
    O sea al conocer todas las fases de un tema se sabe cuanto tiene el tema de intro, cuando empiezan los vocales, cuando el tema sube ( o sea uno sabe que durante dos fases sube por ej.) o baja,etc. y asi conociendo los temas que se mezclan uno tiene un total control de la mezcla.

Espero no haberlos confundido mas. Saludos

Agradecimientos

Cita Iniciado por Walhalla Ver mensaje
    Muy pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy basicamente:
    1- La musica electronica puede dividirse en lo que suele llamarse fases o bars (es decir cada 32 golpes o beats (1 fase) algo cambia en la cancion ya sea que se incorpora un sonido o se saca otro, o alguien empieza a cantar, etc. el hecho es que sufre una variaciòn respecto de la fase anterior o no, tambien puede haber un sonido que solo indique el final y el comienzo de una fase pero esta siga igual que la anterior)
    Hay que tener en cuenta que hay muchas formas y metodos de contar las fases (no solo de a 32 beats) esta son adoptadas por el dj de acuerdo a su gusto o lo que le sea mas comodo y que por ello una fase tambien puede ser tomada en 8 16 o 32 tambien
    2- Mezclar por cuadratura seria algo asi como sincronizar el comienzo del compas de un tema con el de otro (toda la musica electronica en su gran mayoria se divide en compases de 4/4 divisbles; existen tiempos de 3/4 o tambien otras variaciones pero no son comunes; pero para hablar de esto hay que profundizar mas musicalmente) asi que basicamente hacer coincidir el final de la fase de un tema con el principio de otra es mezcla por cuadratura, si al hacer esto los temas no zapatean se logra una excelente mezcla. (una mezcla acompasada como tambien se dice)
    3- se puede mezclar sin cuadratura y sin conocer las fases pero se corre un gran riesgo de que salga cualquier cosa, nose........ por ej que en medio de la mezcla de golpe el tema que sale o entra te cambien el ritmo o inesperadamente que aparezcan vocales de la nada, seria algo muy desprolijo.
    O sea al conocer todas las fases de un tema se sabe cuanto tiene el tema de intro, cuando empiezan los vocales, cuando el tema sube ( o sea uno sabe que durante dos fases sube por ej.) o baja,etc. y asi conociendo los temas que se mezclan uno tiene un total control de la mezcla.
    Espero no haberlos confundido mas. Saludos
    Muy buena explicacion!!

Agradecimientos

el libro que recomienda cattaneo es el " Manual del DJ (de Frank Broughton y Bill Brewster)" y hace muy bien en recomendarlo

es un librazooo!!...ahi te explica perfecto lo que es " cuadrar " un tema y muchas cosas escenciales..

cualquier cosa yo ese libro lo tengo shareado en el slsk

mi user es FedoX ( aca salto la ficha de quien soy jajaj)

abrazooow

Agradecimientos

Cita Iniciado por Fedeee! Ver mensaje
    el libro que recomienda cattaneo es el " Manual del DJ (de Frank Broughton y Bill Brewster)" y hace muy bien en recomendarlo

es un librazooo!!...ahi te explica perfecto lo que es " cuadrar " un tema y muchas cosas escenciales..

cualquier cosa yo ese libro lo tengo shareado en el slsk

mi user es FedoX ( aca salto la ficha de quien soy jajaj)

abrazooow
    sisi, el libro ese esta muy completo explica bien, leanlo tomensen el laburo (280 paginas) pero ayuda un monton, saludos, van a ver cosas ke por hay no sabian, jaja

Agradecimientos

no les va subirlo por yousendit? jajaja.

:( porfavor

Agradecimientos

agregame a soulseek! user: djlutzker
    tengo un carpeta ke dice e-books ahi tenes los dos, saludos

Agradecimientos

la verdad la unica tecnica para mezclar es conocer los temas y escucharlos una y otra ves..en lo q respeta a la cuadratura lo incluyo en mi diccionario en cuanto me expliquen q es eso....hay q tener el oido entrenado y saber cuando meter el tema y cuando jugar con el EQ...no es contar hasta cierto numero y listo...lo le quemen la cabeza a los q reciem empiezan porq no van a aprender mas...

Hay dos clases de djs.
    1) el q nacio para serlo...
    y 2) los q hablan de cuadratura...
    porq no se van a estudiar matematicas y dejan esto para los q le dedican su vida a la musik..
    Última edición por djpaloz; viernes 20 enero de 2006 a las 01:57 Razón: Sistema Automatico de Union de Mensajes Duplicados
    12" : : DJPALOZ : : 12"

Agradecimientos

Cita Iniciado por djpaloz Ver mensaje
    la verdad la unica tecnica para mezclar es conocer los temas y escucharlos una y otra ves..en lo q respeta a la cuadratura lo incluyo en mi diccionario en cuanto me expliquen q es eso....hay q tener el oido entrenado y saber cuando meter el tema y cuando jugar con el EQ...no es contar hasta cierto numero y listo...lo le quemen la cabeza a los q reciem empiezan porq no van a aprender mas...

Hay dos clases de djs.
    porq no se van a estudiar matematicas y dejan esto para los q le dedican su vida a la musik..
    yo no cuento la cuadratura, me doy cuenta solo cuando tengo ke meter el tema, jaja, y por los ke recien empiezan tranki, tienen mucho tiempo para apreder, ami me paso lo mismo, entre en un mundo ke ni sabian lo ke decian, por ejemplo ajustar el peso del braso de la bandeja, ke es esoo?? a jaja, y todo se aprende, ahora lo se, pero es un ejemplo de lo ke apsa con los nuevos, tomense su tiempo y al fin y al cabo todo va cerrando, hasta ke esten super pro, pero nunka perfectosss, no somos computadoras, saludos

Agradecimientos

Hay dos clases de djs.
    jejejeje! genial lo ke dijist! es tal cual. coincido con vos y con German Harret.
    yo nunka supe lo d las cuadraturas y sin embargo toko profesionalment. creo ke es instintivo: hay veces ke pongo temas sin haberlos escuchado previament y lo uniko ke puede alterarse es el rumbo del set; es dcir, capaz ke el tema va por un estilo ke noes el ke venias llevando (lease, cambiar drasticament d estilo). yo lo uniko ke se es ke yo voy metiendo los temas de a cada 15 seg. (casi todos explotan x 1ª vez al min., salvo excepciones con intros eternas tales como el Luke Chable Mix d Terry Grant "I'll Kill You", por ejemplo). otra cosa, cuando esta sonando el track del deck 1 y le falta 2 min/1.30 min para finalizar, meto el track del deck 2 y lo voy "subiendo" d a 15 seg. hasta ke llegue al min en punto y xplote, como dije antes (salvo excepciones d temas ke bajan del todo cuando le kedan mucho tiempo, tipo Gutterstylz "Dirtbox"). nada mas, creo.

PD: German (Harret), dspues t mando un PM para ke chequees un par d tracklistings mios y me digas ke t parece, ya ke vos SI sabes....
    - techminimaldubclick .

Agradecimientos

Hay dos clases de djs.
    bien! se, tenes toda la razon, osea, yo apenas empeze a mezclar me dijeron lo de cuadratura y nc, habian veces ke tiraba los temas cuando me parecia ke habia ke tirarlos y kedaba re bien, pero el gil ke me enseñaba me decia ke estaba mal
    hasta ke entre a mezclar solo y ahora mezclo asi nomas, como me pasca, y sale bien

Agradecimientos

El tema de contar 32 y eso... no camina ... te tiene que salir solo... yo hace muchos años que toco con un amigo y siempre es b2b y por lo gral. no sabemos que va a poner el otro... creo que es una cuestion de oreja instinto sapienza todo metido y licuado... y no hay una sola manera de mezclar ... creo que la mejor mezcla te sale cuando te estas divirtiendo... si estas aburrido o sin ganas la mezcla sale para atras... si mezclas siempre igual siguiendo los pasos de una revista o lo que sea te aburris... y eso es lo peor que te puede pasar...

Agradecimientos

hola me pueden mandar mas informacion ami correo para saber como mesclar y enfanchar por fa si no me muero

Agradecimientos

Hay dos clases de djs.
    juoo me hace acordar a algo muy frustrante :
    mi hno y yo tocamos teclados, el tiene mucho oido y pasa horas en el teclado, yo iba a clases,mucha tecnica (escalas,bpm,melodia, armonia, modulos, digitacion, damper, delays, dubbings, dinamica, patchs, pithc bending y miles de fuckin cosas) pero el hacia todo descubriendolo el mismo, pasndo horas cn el teclado y hacia las cosas sin saber q ya tenian nombre y estaban catalogadas tecnicamente. Hoy en dia le salen mucho mejor q a mi cn "errores tecnicos" pero suena mucho mejor y tiene su propia forma de tocar :S ( si lo odio XD).
    Ej: el borrego toca un tema, q de hecho saco de oido, le pone los acordes bien (pero mal digitados :P) y le sale excelente y hasta se sabe los nombres xq descifro la escala americana :S

no more classes 4 me. tecnica sucks. hay q ponerse.

pd: sory x el desvirtue
    Última edición por Danielle; jueves 23 febrero de 2006 a las 18:37
    dark enough?

DEPARTMENT OF DARKNESS

Agradecimientos

Lo que dice GermanHarret por un lado es verdad.
    a mi nadie me enseño a mezclar por ej.. fue todo a oido y no lei absolutamente nada. Yo notaba que cada tantos golpes.. habia un cambio en el track. Es mas.. no sabia ni cuantos golpes eran.. , solo en mi cabeza ya me iba imaginando cuando venia el cambio.. y cuando ocurria.. empezaba a mezclar.
    Me pasaba mucho tambien cuando iba a bailar.. no se si les paso.. que aunque no conozcan el tema.. saben de la variacion que va a haber en el track.. entonces con la mano intuyen eso (y en mi caso x ej.. levantaba el brazo justo cuando surgia el cambio) (no tiene mucho valor lo que estoy diciendo.. mas que todo es una anecdota).
    hasta hace no menos de 4 meses.. me explicaron los de las cuadraturas. En algun sentido.. los conceptos de la experiencia que les acabo de contar.
    En mi opinion se puede saber mezclar sin conocer el concepto.. pero tenes que tener horas y horas de escuchar temas.
    Aparte hay muchas cosas que las podes intuir.. x ej.. yo mezclo trance.. sin embargo iba a festivales de progressive , psy o lo que sea.. y resultaba que yo podia predecir el cambio de cuadratura . Entonces ahi me avive que las estructuras de los temas no varian segun el estilo (salvo alguna ocasion.. de la cual quiza no esté enterado).
    Igualmente las mezclas no son solo igualar bases , bpm , subir , bajar el pote. Sino preguntale a djs como Jon O Bir , Eddie Halliwell .

A mi algo que me gusta hacer particularmente (y no queda mal en mi opinion) es dejar pasar un tema hasta cuando falten.. 1 minuto y algo. Luego agarro un tema.. que yo sepa que tenga una intro.. o una bajada bien larga. Lo monitoreo.. y le doy play.. cuando al primera tema le faltan.. 2 o 3 cuadraturas por terminar para que concluya (depende tambien cuanto dure la intro o bajada del tema que voy a meter). Y poco a poco voy subiendo el 2do tema. que esta en plena intro o bajada. Cuando falta la mitad de una cuadratura para que termine el primer tema lo que hago es eliminar las bases de éste. Es decir.. termina con las bases filtradas... + el cambio de cuadratura del segundo tema.. en plena bajada .
    Una vez se me ocurrió probar ese tipo de mezcla.. y me gusto como quedo. Obviamente no podes abusar de esta mezcla en un set.. porque no tiene sentido. Pero a mi parecer sirve para darle mas dinamismo al set.

Saludos! espero que les haya servido.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Agustin S. Ver mensaje
    Lo que dice GermanHarret por un lado es verdad.
    a mi nadie me enseño a mezclar por ej.. fue todo a oido y no lei absolutamente nada. Yo notaba que cada tantos golpes.. habia un cambio en el track. Es mas.. no sabia ni cuantos golpes eran.. , solo en mi cabeza ya me iba imaginando cuando venia el cambio.. y cuando ocurria.. empezaba a mezclar.
    Me pasaba mucho tambien cuando iba a bailar.. no se si les paso.. que aunque no conozcan el tema.. saben de la variacion que va a haber en el track.. entonces con la mano intuyen eso (y en mi caso x ej.. levantaba el brazo justo cuando surgia el cambio) (no tiene mucho valor lo que estoy diciendo.. mas que todo es una anecdota).
    hasta hace no menos de 4 meses.. me explicaron los de las cuadraturas. En algun sentido.. los conceptos de la experiencia que les acabo de contar.
    En mi opinion se puede saber mezclar sin conocer el concepto.. pero tenes que tener horas y horas de escuchar temas.
    Aparte hay muchas cosas que las podes intuir.. x ej.. yo mezclo trance.. sin embargo iba a festivales de progressive , psy o lo que sea.. y resultaba que yo podia predecir el cambio de cuadratura . Entonces ahi me avive que las estructuras de los temas no varian segun el estilo (salvo alguna ocasion.. de la cual quiza no esté enterado).
    Igualmente las mezclas no son solo igualar bases , bpm , subir , bajar el pote. Sino preguntale a djs como Jon O Bir , Eddie Halliwell .

A mi algo que me gusta hacer particularmente (y no queda mal en mi opinion) es dejar pasar un tema hasta cuando falten.. 1 minuto y algo. Luego agarro un tema.. que yo sepa que tenga una intro.. o una bajada bien larga. Lo monitoreo.. y le doy play.. cuando al primera tema le faltan.. 2 o 3 cuadraturas por terminar para que concluya (depende tambien cuanto dure la intro o bajada del tema que voy a meter). Y poco a poco voy subiendo el 2do tema. que esta en plena intro o bajada. Cuando falta la mitad de una cuadratura para que termine el primer tema lo que hago es eliminar las bases de éste. Es decir.. termina con las bases filtradas... + el cambio de cuadratura del segundo tema.. en plena bajada .
    Una vez se me ocurrió probar ese tipo de mezcla.. y me gusto como quedo. Obviamente no podes abusar de esta mezcla en un set.. porque no tiene sentido. Pero a mi parecer sirve para darle mas dinamismo al set.

Saludos! espero que les haya servido.
    no ta mala la tecnica ke decis, pero me la imagino medio desprolijaa, puede ser ??
    saludoss

Agradecimientos

no es mala tecnica... ni tampoco es desprolija... si la sabes hacer... pero es como dice el, no podes abusar... a veces esta buena si en medio de un set queres cortar con un estilo ...

Agradecimientos

Cita Iniciado por xavierk Ver mensaje
    no es mala tecnica... ni tampoco es desprolija... si la sabes hacer... pero es como dice el, no podes abusar... a veces esta buena si en medio de un set queres cortar con un estilo ...
    claro, onda para ir subiendo va re bien, pero se, no podes hacerte un set con esa tecnica.
    saludoss

Agradecimientos

Estemm , de mi parte la verdad yo apenas estoy empezando y yo meto mano nomas ... y aprendi un par de cosas pero , yo tmb meto el tema donde me parece q suena bien , y eso de cuadratura no entiendo un jorarca , pero si tengo un buen oido , tengo mas mano que teoria ...
    salu2

Agradecimientos

Cita Iniciado por Dj Ton Ver mensaje
    Estemm , de mi parte la verdad yo apenas estoy empezando y yo meto mano nomas ... y aprendi un par de cosas pero , yo tmb meto el tema donde me parece q suena bien , y eso de cuadratura no entiendo un jorarca , pero si tengo un buen oido , tengo mas mano que teoria ...
    salu2
    hay ke tener minimamente un poco de todo, con el oido solo no haces mucho ni tampoco solamente con la teoria.
    saludoss

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)