Tecnicas de Mezcla - Página 2
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 208
    Agradecimientos

Re: tecnica para mezclar ??

jajajaja GermanHarret esta empecinado en que "SI SALE SOLO" ajjaa

hay temas y temas, hay temas ke te dicen "cambiameeee" y otros como en techno ke si no miras el disco o el Elapsed time seguis re pancho, la cosa es que 1:30 antes aprox, empiece la mezcla!

el que escucho mucha musica, y que es musico no tiene ke kontar los compases, a veces sho mezclando (en mi casa :/) con la dn estaba hablando o enseñandole a un amigo y re distraido decia "weno aca mezclas" te das cuenta solo, pero mira ke no es facil mezclar, tenes ke tener "algo" de enseñanza, o si te largas solo re bien!, pero al principio cuesta, necesitas un empujon

(obviamente ke pitcheado el tema en Cue):

1 minuto 30 antes de finalizar el tema empieza la mezcla, recortas un toke los bajos del tema ke esta en Cue, y lo largas masomenos a la mitad, un 5-6 del pote, pasados 8 compases (32 beats) lo levantas hasta medio punto mas que el tema ke esta sonando (para darle mas fuerza al que va a entrar) y depende ke estas mezclando largas los bajos del tema en Cue, si estas mezclando house electro o algo asi los efectos del tema te ayudan mucho para largar el otro tema y ke kede sutil, sino usa Fx o alguna magia propia que tengas como scratching o algo asi para la sutileza de la mezcla, buen y cuando te kedo eso (los 2 temas arriba) le kitas en otros 8 compases, o kizas con 4 baste, los graves al tema ke estas sacando del aire, y wen progresivamente los sacas.

eso es una mezcla basica sin nada de misterioso.

cya bitxes! ;D

otra cosa...

Siempre es preferible, y en casos necesario, conocer el tema, haberlo escuchado, y escuchado, hay veces ke los explotes amagan.

mucho no coincido con el "si te rompes la cabeza escuchando musica te sale mxear bien"... :/

saludoooooooooooos

cya bitxes!

Agradecimientos

lo del 1 30 no coincido, la duracion de las mesclas varian en los temas y cuan larga quieras hacerla o corta vos la mescla, podes hacer un tiempo 30 seg de mescla como de 1 minuto, 1 30, 1 45, 2 ... muchos djs muy conocidos hacen muchisimas mesclas 2 en lo largo de un set.. si haces bien la seleccion de tracks es lo mejor le da un toque sublime al set.

Agradecimientos

leyendo todo lo que postearon coincido con...

Practicar a full el oído y despues SALE SO LO... Es verdad lo que comentaban por allí, podés estar distraido pero tu oido ya sabe en que momento largar la mezcla, no es necesario contar ni nada parecido.. no es necesario que sea faltando 1:30min, la mezcla no tiene un tiempo fijo... yo a prendí solo solo a mezclar, escuchando mucha música y leyendo muy pocos tutoriales demasiados básicos. El resto sale solo.

Y respondiendo a la pregunta principal... no creo en una forma de describir como se mezcla, mucho de pende de los tracks (estilo y efectos del mismo)

Agradecimientos

mmm

era mas bien generico lo del 1:30, hay mezclas que salen a los 30 segundos

pero generico en el sentido ke en esa altura del tema masomenos es cuando se empieza a desarmar, y en donde tenes ke meter mano vos, justo ahi.

buen :/

cya! bitxes!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por digitaaal!
    pff
    no sale solo, hay que practicar el oido. no te digo que pase por contar, pero en un tema de progressive es una boludes darse cuenta cuando entra los bajos y cuando se van, en uno de breakbeat o de electro rarito capaz no. pero si, le estan dando mucha vuleta al tema :S

jajaja igual me acuerdo que nick warren en un set le chupa un huevo y lo manda en cualquier momento a un tema, me cague de la risa cuando lo escuche
    JAJAJAJAJAJAJA !!!

ya se el que dice digitaaal ! es un cd live in hungary 2004, que nick warren manda fruta en la mezclas....manda cualquiera no le importa nadaaaaaa
    Polheredia
    Argentinean Dj & Producer

Official Site >>> http://www.polheredia.com
    MySpace >>>http://www.myspace.com/polheredia
    http://www.facebook.com./DjPolheredia
    .:: In a Dream Europe Tour 2010 ::.

Agradecimientos

Cita Iniciado por GermanHarret
    QUE CARAJO ES LA CUADRATURA
    En sónica inventaron esa palabra no?
    Siempre todo el mundo me dice
    Ah no porque "Busco el pitch por cuadratura"
    que carajo significa cuadratura? estudio musica hace mucho y para el caso nose a que se refieren

Yo busco el pitch y tiro el tema cuando lo sentís. Sentis cuando empieza el compás y sentis cuando termina..
    he visto muchos DJS que van contando
    1, 2, 3, 4
    1, 2, 3, 4...
    No tiene ningun punto hacer esto. Quemense la cabeza ewsucchando música hasta que salga solo
    facu
    si q tiene sentido
    los tracks cambian cada 16/32/64 beats...
    progressive house

Agradecimientos

Cita Iniciado por ig
    facu
    si q tiene sentido
    los tracks cambian cada 16/32/64 beats...
    estoy de acuerdo con vos, aunke algunos djs no lo hacen, pero a mi me enseñaron asii

Agradecimientos

Existe una forma de llamar el momento en el que el tema se puede mezclar , se llama "bajada" y hay temas con una o dos bajadas. Las mismas no se miden en segundos, porque dependen de los beat/minuto de cada tema.

Opino que hay que saber sobre cuadraturas, porque si solo tocas con los temas que recontra escuchastes lo estarias haciendo de memoria. Y el dia que te traen un tema y te dicen ponelo ahora, no sabes que hacer.

Salu2
    Waiting for Depeche

Agradecimientos

mal, la cuadratura no solo existe en ME se da en diferentes generos y es una regla basica para cualquier musico. hay musicos que lo sienten cuando es que viene un cambio sin contar 1,2,3,4..blabla, pero esos son los musicos natos, el resto debe contar hasta adquirir esa habilidad.

la cuadratura marca los compases o sea cuando hay cambios o sigue igual. en el rock sigan el tiempo y fijense que cada 4 seccciones de 4 hay un cambio o sea 16 golpes con las palmas para que me sigan...en la ME como necesita mezclarse armarse y desarmarse se guia de 32 golpes, pero no es como dijeron x ahi q en el golpe 32 te tenes que guiar para mezclar o hacer algun cambio o largar el tema, es en el golpe numero 1 de cada inicio de cuadratura....

generalmente el cada 32 golpes se da un cambio, se introduce un nuevo sonido o un nuevo efecto, pero no siempre es asi, por que hay temas que cuando se acerca el momento del golpe 32, antes de el puede empezar a salir otro sonido de la nada como un psssssss pum o un redoble que PARECE estar fuera de tiempo pero no y culmina con un cambio en el golpe 1 de la siguiente cuadratura...no se si me explico bien, espero que si.

yo cuando aprendi esto contaba 4 secciones de 8 o sea: 1,2,3,4,5,6,7,8...1,2,,3blabla...asi me resultaba mas facil, pero es una total gansada una vez q se te incorpora y ademas no te lo olvidas mas una vez q lo aprendes.

bueno solo eso y espero q les quede claro y se haya entendido

abz

Agradecimientos

Re: Tecnicas de Mezcla

LA primera vez qe puse musica electronica en un boliche mesclaba los temas en el atomix y no tenia auriculares ni retorno independiente asi que los encuadraba con la grafica de los beat , bajandole bas y metiendo efectos para safar tales como flanger pero me acostumbre mucho a emparejar pitch bajar bass loopear a 1 el que va a salir y cambiar la bandeja lentamente para que se funda el tema, por ahi loopear los dos con algun efecto. movia a un par de gente
    GRACIAS, EH!!
    (no era tanto grito pero bue)

["fotolog.com/flaxhya"]
    mira que lindo globito, ah??

Agradecimientos

Yo tengo menos DJ que piti de intoxicados, pero me encanta jugar con los pocos chiches que tengo en casa a mezclar algunas cosas, principalmente uno de mis pasatiempos es jugar con el traktor (djs de verdad, disculpenme, jeje) ya que mi hardware apunta mas a la banda que al dj, aunque el mouse y las teclas que se te ocurran asignar tienen muy poco "sentimiento", pero bueh, es lo que hay, me encantaria tener algunas cositas que en su momento pedire consejos a ustedes. De paso les consulto, en donde se consiguen frases, partes vocales o buenos loops para armar algo mas elaboradito? Graxxx y saludos!!!

Agradecimientos

o sea... estan hablando de que la M.E se compone en 4x4 nada mas? ( el mas tipico tiempo de composicion en todo [ dedusco que eso sera cuadratura] ) pero tambien se puede componer en otros tiempos... por lo cual.. no habria ninguna " regla" cierta. Corrijanme si me equivoco por favor.

nose, yo comparo a la M.E con el punk rock. Ya que uno termina conociendo las " resetas " del tema.. por mas que no lo allas escuchado en tu vida, sabes con que te vas a encontrar. eso seria... ( hablando en terminos M.E) tener el beatmatch incorporado, o el sale solo?

Nota: no tengo ni puta idea de mixear o componer M.E. pero estudie guitarra... y cuando componia con mi profesor, hacia incapie en eso: Que la mayoria de los temas son en 4x4, pero hay variantes, por mas que sean atipicas.

en fin, capas son puras giladas las q escribi, pero comparto mi ignoracia =). ( y trato de achicarla... obviamente, pue )
    PsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPsyPs yPsyPsyPsyPsy

Agradecimientos

Cita Iniciado por Korey Ver mensaje
    o sea... estan hablando de que la M.E se compone en 4x4 nada mas? ( el mas tipico tiempo de composicion en todo [ dedusco que eso sera cuadratura] ) pero tambien se puede componer en otros tiempos... por lo cual.. no habria ninguna " regla" cierta. Corrijanme si me equivoco por favor.
    nose, yo comparo a la M.E con el punk rock. Ya que uno termina conociendo las " resetas " del tema.. por mas que no lo allas escuchado en tu vida, sabes con que te vas a encontrar. eso seria... ( hablando en terminos M.E) tener el beatmatch incorporado, o el sale solo?
    Nota: no tengo ni puta idea de mixear o componer M.E. pero estudie guitarra... y cuando componia con mi profesor, hacia incapie en eso: Que la mayoria de los temas son en 4x4, pero hay variantes, por mas que sean atipicas.
    en fin, capas son puras giladas las q escribi, pero comparto mi ignoracia =). ( y trato de achicarla... obviamente, pue )

noo claro, esta perfecto lo que vos decis, no toda la musica electronica esta en 4/4, lo demás seria breakbeat y es otra cosa para mezclar.
    si vos tenes un tema en 4/4 y otro que esta compuesto en 3/4, se te va a hacer imposible 'sincronizarlos'. creo que en general se los mezclas donde tienen un break melodico o algo, pero ni idea bien.
    pero esta bien lo que decis! nosotros asumimos lo de 4/4
    "the mysterious process during which what is at first difficult becomes progressively easier and more pleasurable through practice"

Agradecimientos

pffffffffffff !!!

Tengo una situacion que me gustaria que me cuenten n como lo resolvieron en base a su experiencia..

Sea con bandejas o CDRs , en el transcurso de la mezcla...les habra pasado a mas de 1, salta el Cd o el vinilo...y se descuajeringa y empieza el zapateo por todos lados....

Como se arregla esto?

Que tecnica usan ? salir corriendo no vale
    Polheredia
    Argentinean Dj & Producer

Official Site >>> http://www.polheredia.com
    MySpace >>>http://www.myspace.com/polheredia
    http://www.facebook.com./DjPolheredia
    .:: In a Dream Europe Tour 2010 ::.

Agradecimientos

la verdad que queda muy feo si cortas un canal... con bandejas resulta mas facil... ya que manualmente podes frenar o acelerar el disco para sincronizarlo.. con copacteras haces... magia! es mas complicado.. pero como dije antes.. queda demasiado feo cortar un canal..

Agradecimientos

llegue tarde, el que dijo que la cuadratura es inventada y que no sirve para un carajo, que se haga dj de musica ochentosa. Tener en cuenta la cuadratura es fundamental en mi opinion.... no queres que un tema entre en CUALQUIER PARTE, al menos no si queres hacer las cosas como se deben. Yo mezclo por cuadratura y por timing. Agudos primero, medios y graves dependiendo de ambos temas y por supuesto, la cuadratura.
    PS: lo de contar, es cuadratura

Agradecimientos

Cita Iniciado por polheredia Ver mensaje
    Sea con bandejas o CDRs , en el transcurso de la mezcla...les habra pasado a mas de 1, salta el Cd o el vinilo...y se descuajeringa y empieza el zapateo por todos lados....
    Como se arregla esto?
    si en el medio de la mezcla se te corre uno de los dos temas... con cds: PITCH BEND.
    de hecho se usa el pitch bend aunke no "salte"... porke no siempre con el pitch podes poner los dos tracks al mismo BPM. (ponele, en +0.7 va mas rapido y en +0.6 va mas lento)... en ese caso lo dejas en el ke menos "descuajeringue" y durante la mezcla tenes ke ir acomodando con el pitch bend..
    why be normal when u can be urself?
    www.myspace.com/djfethe

Agradecimientos

mira.. me parece que sale todo de oido, si lo tenes un poco entrenado....
    uds. escuchando por ej. un tema de oasis.. con saben cuando empieza a cantar liam... cuentan el tiempo, se fijan en la cuadratura???? o solo saben cuando arranca la voz por oido...
    si tnes un oido decente.... sale solo.....solamente tenes q conocer tu musica....
    sino....

Agradecimientos

Hace un tiempo que leo este post y hay algo que no entiendo, jaja. Alguien me explica que es la cuadratura? Aunque sea una definicion teorica, porque la verdad quiero saber que es.
    Con respecto a lo que dicen, es verdad hay que afinar el oido y eso con lo uniko que se gana es con practica, tratando de recaudar toda la info posible y hacer la prueba, por mas boluda que sea puede servir y mucho, por eso kiero saber que es la cuadratura, jajaja.
    Otra cosa alguien posteo de los 8 compases, que toda la musica lo tiene? no entendi mucho eso, porque me parece algo obvio. O sea puede haber musica en menos compases o mas, pero esta compuesto por una cantidad X de compases.
    Creo que algo bueno y novedoso seria hacer musica en otro compas que no sea 4 por 4, mas que nada como algo experimental (creo yo) porque va a ser dificil digerirlo, pero bueh la cosa es probar y ver que onda.
    En la musica no hay limites, el limite esta en uno.

Agradecimientos

Cita Iniciado por polheredia Ver mensaje
    pffffffffffff !!!
    Tengo una situacion que me gustaria que me cuenten n como lo resolvieron en base a su experiencia..
    Como se arregla esto?
    Mira yo no toco con vinilos te digo mi exp con cds si hay temas en particular pero muyyy raro que en un punto del tema se mueven pero directamente sapatea directo nada de ir separandose que puede ser normal... me a pasado con 3 temas como mucho y no en pista sino que lo baje lo probe y lo probe con facil 10 temas mesclandolo y siempre en el mismo lugar pasa eso estando el pitch perfecto a mi ver son errores de produccion en el tema.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)