Tecnicas de Mezcla - Página 11

-- Publicidad --

Delta 90.3

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 11
Resultados 201 al 208 de 208
    Agradecimientos

Re: Tecnicas de Mezcla

Es muy simple la cosa de la cuadratura.
    Estan compuestos por estructuras en base2/beat. osea que se puede introducir cambios sobre potencias de 2.
    cada 4/8/16/32 beats dependiendo la estructura que usemos.
    si escuchan bien los temas, se van a dar cuenta que cada 8, 16 o 32 hace una reiteracion del ritmo. de ahi ustedes tienen muchisimos "primer golpe" para realizar un enganche. Una vez ajustadas las estructuras, que tambien pueden estar basadas en loops, es importante que cuando ingresen el tema, no solo lo ingresen en el primer golpe de la estructura, si no que los bajos no suenen mas fuertes ni los highs invadan los del tema que esta sonando.
    si estan mezclando temas con melodia como trance, house siempre denle la prioridad a la melodia, osea los medios nunca invasivos a menos que el loop o estructura que este pasando no tenga melodia. nunca se olviden que asi como entran tienen que salir. sacan el tema de la misma forma que ingresan. cambios sobre el "primer golpe" de la estructura. espero que se entienda :P

Agradecimientos

hay un libro llamado 'manual del dj (el arte y la ciencia de pinchar discos)', ahi dan buenos consejos

Agradecimientos

yo creo que ya como muchos dijeron aca , lo mejor es darle mucha musica al oido y todo sale solo

Agradecimientos

Quiero compartir mi experiencia respecto a esto, la verdad empece a producir hara 2 meses, y no es por angrandado pero me salieron muy buenas cosas, empece sin saber NADA de NADA, ni lei casi nada, apenas los manuales para usar los programas etc como "fl studio"-"ableton" lo basico, apenas empece un desastre despues iba mejorando de apoco, y hace 3 dias empece a chusmear completamente el foro a ver si encontraba tips que me sirvieran, entro aca para ver que onda y me encuentro con esto, donde hablan muchos de la "cuadratura" y otros de "oido".
    Hace 5 dias saque un tema completo mio, que gusto muchos de mis amigos con quienes lo compartí y hoy leyendo este topic, me dio la curiosidad si yo habia "respetado" este "reglamento" de la cuadratura...
    Chusmeo mi tema y veo que a los 16 hice una pequeña introduccion de un sonido nuevo y a los 32 lo mande a full, lo hice todo a oido, pero parece que tanto el oido como la "cuadratura" van de la mano, creo, lo digo justamente porque fue una cosa increible ver que habia hecho esto sin saberlo...

Esa es mi opnion, Saludos!

Agradecimientos

estoy muy de acuerdo con Juguete pero lo de 1.2.3.4 es el conteo de golpe cuando vas a tirar un tema eso si tenes q conocer cuando explota el tema q vas a tira por ejemplo el conteo en los temas son muy similares mas en un trance cuando tiene bajadas vocal est. ej. en las bajadas de un tema contas el golpe a 16 y lo repetis hasta q termine y salga el golpe de poder jaja un abrazooo

Agradecimientos

hayy mileeess d formas de mezclar...yo la que uso siempre es...
    emparejo bien los temas desde el auri...(emparejar me refiero al pich a los altos bajos medios...no siempre los temas quedan bien como vienen...) dejo el que entra al minimo cuando se que viene el hueco y vuelve a subir el primer tema subo el segundo.... y despues de apoco voy emparejando lo que habia tocado del segundo y sacando el primero de apoco...

eso de contar es cualquier cosa...pero MALLLLLLL...esas son las escuelitas nuevas jaja quisa te sirva para componer pero para mezclar MALISISIMOoo

escucha bien los temas...cuando ya los tengas en la cabeza y los conoscas de punta a punta te vas a dar cuenta donde y cuando meter el tema

un saludo

Agradecimientos

Particularmente yo uso mucho el ecualizador para mezclar
    me gusta cambiar de golpe los bajos de un tema a otro. Tenes que conocer muy bien el tema para saber exactamente cuando viene la bajada que se yo. Es mas practica supongo que hay tecnicas profesionales yo en particular aprendí con practica.
    Última edición por el_lauchaw; sábado 21 julio de 2012 a las 12:09
    http://laurin2.spaces.live.com
    [email protected]

Trance4life

Agradecimientos

Esta pregunta es muy dificil de responder, ya que depende si sabes compases, armonia musical, tiempos(por lo gral va cada 4, ej: 1,2,3,4 y se repite) sii metes el tema con loop ahi te das cuenta, xq por mas que vayan a tiempo suena desprolijo, eso se debe al compas y tiempo..y obviamente escuchar y sentir en todo momento cuando tirar la mescla es lo que te va a dar algo agradable al oido, igual es practica, prueba y error y pasion.
    En respuesta a tu pregunta, cada dj tiene su tecnica personal, que es la que le lleva años de practica y dedicación

y aparte en mi opinion, segun el tema que voy a tirar, uso el mixer y demas herramientas de formas diferentes, lo que lleva a usar tecnicas diferentes, y eso es lo que se obtiene como tecnica de cada dj, hay que saber utilizar todas las variantes, de ahi la tecnica personal de cada uno.

Perdon que sea tan didactico, si lo que buscar es una mescla "normal" (por esa empezamos tods) es empatar los beat en el auricular(lo cual no es tan sencillo)
    y de ahi los bajos al minimo y jugar con el medio y agudo, sacandole los mismos al tema que se esta yendo, pero bueno eso va a medida que vas escuchando lo que el publico tambien escucha.
    Última edición por joaca; jueves 30 agosto de 2012 a las 05:48 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 11

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)