Tecnicas de Mezcla - Página 10

-- Publicidad --

Aftercluv 2

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 200 de 208
    Agradecimientos

Re: Tecnicas de Mezcla

Yo en mi caso particular depende el momento determinado acelero las mezclas ,es decir cuando el track le quedan aprox 1:53 remain o 1:32 promedio, ya estoy tirando el track q entra en su segunda cuadratura (mas acelerado q si estaria pinchando en el primer golpe del track) ,haciendo esto parece un set mas volador q se mantiene arriba ,pero bueno a partir de los 30 min de set aproximadamente.
    Tambien depende del tipo de track tambien ,por dar un ejemplo siempre me pasa q cuando pongo Loving Felling tiene una intro de aprox 20 segs o 30 no me acuerdo exactamente lo tengo q pinchar si o si en el primero por q si busco la segunda cuadratura me restan 10 o 15 segs para meter la mezcla cosa q es medio apresurado ya de lo normal , pero se podria hacer tmb :P !
    Última edición por Athez; lunes 23 marzo de 2009 a las 12:37

Agradecimientos

la mezcla la va haciendo uno como la siente, como le parece en el momento y como se siente mas comodo, pero tambien depende mucho de la linea del set que estas armando, del momento de este, del lugar donde estas tocando y muchas veces del horario en que lo estas haciendo.
    si estas haciendo un warm up de progre seguramente te vas a inclinar por hacer mezclas mas largas, dejando bajar un poco mas el tema que estaba sonando y metiendo el proximo lenta y progresivamente.
    capaz si queres tener la pista mas arrriba y al palo podes hacer una mezcla jugando un poco mas con las subidas y bajadas de los temas y capaz hacer un cambio mas brusco de graves o jugar un poco mas con los efectos. yo mezclo progre y uso ese metodo para darle una linea determinada al set.
    por lo menos asi lo veo io.
    tema viejo pero andaba rondando por el foro

Agradecimientos

Re: tecnica para mezclar ??

Che muy bueno esto eh!!!!!!! Gracias por la data!!!

Agradecimientos

Cita Iniciado por polheredia Ver mensaje
    JAJAJAJAJAJAJA !!!

ya se el que dice digitaaal ! es un cd live in hungary 2004, que nick warren manda fruta en la mezclas....manda cualquiera no le importa nadaaaaaa

pasame el set de nick warren dd hacia cualkiera

Agradecimientos

y depende como lo quiera llebar, quizas cuando suena el plato ahi lo tiro en un volumen un poco abajo de la mitad, o cuando viene un clap copado, o cuando ya se por si se asoman los sonidos monotonos, donde mas se sienten los kicks, nose si me explico, es un SUPER resumen.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Juguete Ver mensaje
    jajaja. bien dicho.
    por parte tenes razon, pero por otra creo qe si no se sigue la cuadratura se escucharia como "descordinado" por mas qe el tiempo este bien.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Dsettimo Ver mensaje
    por parte tenes razon, pero por otra creo qe si no se sigue la cuadratura se escucharia como "descordinado" por mas qe el tiempo este bien.
    Ni a Palos. Hay Djs que Tiran la Mitad de las Mezclas no Solamente sin Respetar eso a lo que le llaman Cuadratura, sino que Encima las Hacen Cruzadas, Hat sobre Beat.

Tambien Muchos Mezclan en Medio de las Bajadas, sin Respetar Compases, y les Quedan Transiciones Impecables.

Eso depende de la Habilidad del Dj. Hay Gente que Mezcla de Manera Mas Clasica, y hay Gente que Mezcla de Manera Mas Volada, y Sin Embargo, todos son Excelentes cuando estan en Cabina.

Si Mezclasen todos Siguiendo los Mismos Patrones, las Mismas Reglas y Tecnicas, no Habria Razones para Seguir a Un Artista en Particular.
    [FONT="System"]"A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo"[/FONT]

[FONT="System"]---- No Faitin Viteh ----[/FONT]

Agradecimientos

Si Mezclasen todos Siguiendo los Mismos Patrones, las Mismas Reglas y Tecnicas, no Habria Razones para Seguir a Un Artista en Particular.[/quote]

"Si mezclaran"....coincido con vos. Pienso q esta bueno leer el manual del dj y después vas ajustando la técnica o empezando a desarrollar una propia, es cuestión de práctica.
    DaJocker.."I Trance"

Agradecimientos

Cita Iniciado por BlackAntVacation Ver mensaje
    Ni a Palos. Hay Djs que Tiran la Mitad de las Mezclas no Solamente sin Respetar eso a lo que le llaman Cuadratura, sino que Encima las Hacen Cruzadas, Hat sobre Beat.

Tambien Muchos Mezclan en Medio de las Bajadas, sin Respetar Compases, y les Quedan Transiciones Impecables.

Eso depende de la Habilidad del Dj. Hay Gente que Mezcla de Manera Mas Clasica, y hay Gente que Mezcla de Manera Mas Volada, y Sin Embargo, todos son Excelentes cuando estan en Cabina.

Si Mezclasen todos Siguiendo los Mismos Patrones, las Mismas Reglas y Tecnicas, no Habria Razones para Seguir a Un Artista en Particular.

Asi como algunos pocos hacen eso y les queda bien, la mayoria cuando hace eso se manda unos mocos terribles.

No todo es color de rosas.

Agradecimientos

Chicos es cuestion de oido y muchas horas de estar frente a las bandejas, no les parece?, saludos

Agradecimientos

Cita Iniciado por Herno_azul Ver mensaje
    Chicos es cuestion de oido y muchas horas de estar frente a las bandejas, no les parece?, saludos
    Tal cual, el DJing es lo mas autodidacta que puede existir, no tratemos de complijizar algo que es puramente practico y se nutre de la misma practica.
    _ Fher Duran_
    dj & productor

Agradecimientos

No tiene ningun punto hacer esto. Quémense la cabeza escuchando música hasta que salga sólo.

Excelente definición.

Esto es así, a la milésima se va con el alma.. 1 2 3 4 nada!

Agradecimientos

Principalmente sincronizo los beats y despues veo en q se destaca el tema a mezclar. Si solo es instrumental juego con los medios y agudos(saco los graves y luego los voy aumentando y bajo del tema principal), si el tema a mezclar es rico en graves empiezo por ahi(loop de 8 tiempos, saco los agudos y dejo los graves y medios) . Sino con loops cortos guardados de distintas partes de voces del tema a mezclar.. O sino guardarlos como samples.. Tambien se pueden usar filtros q tmb qeda bien.
    Estas alternativas deben realizarse despacio, si uno se apura lo mas seguro es q qede mal..
    Espero haberte ayudado. Saludos
    __J.u.A.n.P.h.Y__

Agradecimientos

la magia de la mezcla esta en la cabeza de cada uno de interpretar esos compases y beat y saber mezclarlos con otros diferentes.

Totalmente cierto!!!

Agradecimientos

he yo recien enpieso kiero saber tmb tecnicas!

Agradecimientos

temas del mismo genero son mas faciles de mezclar.
    emm tema sonando otro por auricular. ajustamos el pitch miramos las cuadraturas, metemos intro en el medio del tema, ( es importante saber el tema de las cuadraturas xq salem mejjor las mezclas a mi criterio)minuto 45 del tema lo largamos y doala mezcla jaja
    <ZETTY-GUZZETT SOUND OF UNIVERSE

Agradecimientos

en lo personal, no tengo un solo metodo para enganchar, tambien va a depender el genero q este tocando.

Agradecimientos

Cita Iniciado por mdpss Ver mensaje
    las cuadraturas siempre hay q respetarlas ,para q la mezcla salga 10 pts pero se pueden hacer excepciones en temas muy repetitivos...
    fijense q la mayoria de los temas estan hechos por los productores para q luego sean mezclados por lso djs ... a 128 bpm maso menos, el primer minuto es la intro y si se fijan en el ultimo minuto tmb suele quedar solo la base del tema... eso esta diseñado para q sea mas simple de mezclar..

muchos dj's no respetan cuadraturas cortan bajadas etc, sin embargo las mezclas quedan bien

BIEN,entonces hay que esperar a que pase casi todo el tema para poder mezclar???

One good thing that has music, is that when it comes, you forget the problems.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Joo Ver mensaje

BIEN,entonces hay que esperar a que pase casi todo el tema para poder mezclar???
    no precisamente... uno puede tirar la otra pista a la mitad del tema y puede salir una mezcla bien larga y sobre eso jugar con efectos, etc etc...

Agradecimientos

Yo espero que el tema al aire llege al climax y despues de esto dependiendo del track 1 cuando los elementos desaparecen introduzco los elementos del track 2 que pueden ser sonidos de percuciones capturadas en loops o voces con algun fx, mi idea es acostumbrar a la audiencia a los nuevos elementos q se vienen porqe a mi me gusta reventar el bassline a full del track q entra. como? facil.. puesto q ya tengo elementos del track 2 en el track 1 solo me queda esperar que el track 1 entre en breakdown y soltar el track 2 con los bajos a full, claro q antes de esto aprovechando el brakdown le quito los bajos al track1 aveces dramatizo el break down ecualizando y efectando tratando de estiran el sonido y espero el momento oportuno para lanzar el trak 2 con todos sus elementos.

P.D. para poder hacer este tipo de mezcla tengo que ser muy estricto a la hora de escoger los tracks. Hay algunos temas que me gustan mucho pero la estructura que presentan no colabora a mi estilo de mezcla, me veo así en la penosa necesidad de no incluir algunos tracks en mis sets, tenia un amigo q era bueno editando traks, creandoles breakdowns y entradas faciles de mezclar, tambien quitaba las partes aburridas o feas.

suerte
    Última edición por i3rayan; lunes 07 febrero de 2011 a las 03:36

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)