Como haceís el beatmatch? (headphones)
Resultados 1 al 16 de 16
    Agradecimientos

Como haceís el beatmatch? (headphones)

Hola gente.
    No sé....igual mi pregunta es un tanto absurda,pero es un tema que me llamó la atención.

El otro día fuí a tocar con un colega,yo particularmente para cuadrar los beats tengo un oido en el auricular escuchando el tema con el que posteriormente entraré al vivo y con el otro oido escucho las cajas del retorno del tema que ya está en pista ,pensé que todo el mundo lo hacía así....

El caso es que mi amigo dice que así es bien más dificil para él así que configura el mixer para que por los auriculares se escuchen LOS 2 TEMAS a la vez.

Investigando sobre eso un poquillo llegué a esta página:
    (como no puedo poner un link con pocos mensajes os doy los pasos para encontrar el tema)

Laresdj.com-Cómo usar los audífonos al mezclar

Que pensaís sobre el tema?/como usais los cascos?/cual es el mejor y más preciso método?/según el local,tamaño,volumen del retorno etc es mejor una u otra forma?.

Saludote!!!!!!!!!

Agradecimientos

Re: Como haceís el beatmatch? (headphones)

Yo siempre mezcle con una oreja en el auricular y la otra escuchando el retorno, nose si es mas facil o dificil, pero me gusta estar siempre escuchando el tema que tengo como master out.

Agradecimientos

yo hag la mezcla interna en los auriculares con los dos temas, es la forma a la que me acostumbre, cada uno lo hace de la forma que se sienta msa comodo, ya que esto es solo practica, de una u otra forma vas a aprender si practicas.
    TECHNO IS THE MUSIC OF THE FUTURE

Agradecimientos

Cita Iniciado por minogue Ver mensaje
    yo hag la mezcla interna en los auriculares con los dos temas, es la forma a la que me acostumbre, cada uno lo hace de la forma que se sienta msa comodo, ya que esto es solo practica, de una u otra forma vas a aprender si practicas.
    +1

Gracias a los nuevos mixer que vienen para escuchar el mix en los auris, se me hizo la vida muchísimo mas fácil.
    Driel.Nox./.Progreesive./.Tech./.Electro./.House./.>./.Minimal

Agradecimientos

Pero eso es una cualidad de los nuevos mixer?

Quiero decir,yo en su día tuve un Beringher djx 400 y si quería solo tenía que apretar dentro de las opciones de headphones el boton de canal1 y el de canal 2 y por los auriculares escuchaba los 2 temas a la vez y corregidme si me equivoco eso se puede hacer con cualquier mixer,nuevo o viejo.

Ahora con las opciones split mode puedes escuchar un tema por un lado del auricular y el otro,pues eso por el otro jejeje.

Os diré que he estado haciendo probaturas y sí, es bastante más facil.

La proxima noche que toque en el club lo voy a probar al vivo a ver que pasa.

Saludos

Agradecimientos

[QUOTE=inigoke;2035398]Pero eso es una cualidad de los nuevos mixer?

Quiero decir,yo en su día tuve un Beringher djx 400 y si quería solo tenía que apretar dentro de las opciones de headphones el boton de canal1 y el de canal 2 y por los auriculares escuchaba los 2 temas a la vez y corregidme si me equivoco eso se puede hacer con cualquier mixer,nuevo o viejo.

Ahora con las opciones split mode puedes escuchar un tema por un lado del auricular y el otro,pues eso por el otro jejeje.

Os diré que he estado haciendo probaturas y sí, es bastante más facil.

La proxima noche que toque en el club lo voy a probar al vivo a ver que pasa.

Hay mixers que solo tienen la opcion de escuchar un solo canal a la vez, otros donde como vos decis, podes activar el canal que quieras, o los dos juntos y un tercero (como el que tengo) donde para habilitar los canales, se hace mediante un cross fader, lo cual me permite escuchar un tema mas fuerte y el otro mas bajo, los dos iguales o todo lo que se pueda hacer con un cross, ademas posee control de volumen general de los auris.
    TECHNO IS THE MUSIC OF THE FUTURE

Agradecimientos

Siempre es mejor escuchar el mix en el auri, depender de los retornos de los lugares donde tocas no es la mejor idea, mejor que en tus auriculares no se va a escuchar ahi no se te va a escapar nada.

Agradecimientos

Muchas gracias a todos!
    Yo pinchaba con una oreja en el retorno y por la otra en el auri,simplemente por el hecho de que en su día hice un curso de técnicas de mixar y el profesor me metió en la cabeza que la mejor manera era así y que eso de escuchar dos temas por los auris etc no era lo mejor .

Pero viendo a bastantes djs a lo largo de los años hacerlo de "la manera incorrecta" me dió que pensar....probé y la verdad que mucho mejor,hombre también es cierto que cuadraba el beat de puta madre como lo hacía antes,a base de práctica y práctica se convirtió en algo instintivo,pero de esta nueva forma lo hago mas rapido y abro el canal con total seguridad de que no va haber zapateo alguno.

Felices sesiones!!!!!!

Agradecimientos

Me llamo la atencion sus coments, pero lo aconsejable es no tener puestos los auriculares durante la mezcla ya que no no permite escuchar parcialmente ya sea con un oido libre, lo recomendable es cuadrar el tema y en el momento exacto el cual es coordinado por cada uno es largar el tema y con ayuda de los controles de ganancia y los tonos ir metiendolo asi podemos lograr una mezcla nitida pero igual depende de cada uno y la comodidad, ojala logren porbar eso y van a ver una gran diferencia, saludos!

Agradecimientos

Si bueno, eso convengamos que siempre se hace. Quien larga la mezcla escuchandola desde un auricular? Creo que nadie. Todos nos sacamos el auricular al comenzar la mezcla...
    Everything is gonna be alright.

Agradecimientos

Depende muchisimo. Decir Nadie es discriminar estilos distintos. Nadie penso que existe algo mejor que hacer una transición basica de crossfader, EQ o Volumen?

Podrias estar mezclando aplicando efectos complejos, que necesitan Taping, sincro.

Tambien podrias necesitar auditar de manera mas personalizada que frecuencia queres ir metiendo en una mezcla larga, y un monitor de Cabina, no sirve en esos casos.

No hay nada escrito, todo es libre. La Practica hace al profesional.
    Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 & 9 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
    Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
    Consultas: [email protected] | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES

Agradecimientos

No obvio, claro que hay algunas excepciones, a veces seguir el tema con el auricular ayuda mucho.
    Everything is gonna be alright.

Agradecimientos

Yo abri un thread parecido... pero con consejos y toda la bola... pido permios para participar en este.

Es muy complicado matchear en los auriculares porque es un sonido muy plano... y realmente es muy abrumador escuchar el master out y el otro canal.... y ni hablar agregandole 1 canal mas... Yo prefiero acoplar el nuevo track bien matcheado y el master solo darle fx para que entre el nuevo track...

Doy un ejemplo, si el track del master out entra en la frase de vocal sin bajos y lo loopeas... como seguis el beatmatch en los auriculares sonando con el track que va a entrar?

yo no podria.

Agradecimientos

Los dos tracks sonando en los auris, asi pincho yo.
    [FONT="Tahoma"]La música es el arte de combinar los sonidos sucesiva y simultáneamente, para transmitir o evocar
    sentimientos.
    [/FONT]

Agradecimientos

sync, problem?

Agradecimientos

Para mi personalmente....... me gusta.. escuchar el track que viene en los headphones y el track que esta sonando por el retorno... !

A veces.. uso 1 solo.. a veces.. cuando quiero escucharlo mas detenido.. los 2..!

Creo que escuchar los 2 tracks en los head.. me resulta un poco incomodo!

saludos!
    mixcloud.com/FabyKu

"EvOlUcIoN"

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)