Ayuda Equipos Ayuda compra Xone K2
Resultados 1 al 6 de 6
    Agradecimientos

Ayuda compra Xone K2

Buenas gente, actualmente toco como hobby con una DDJ-400 (con Rekordbox) en mi casa, la utilizo sin los jogs y sin empatar tracks porque es imprecisa pero sobre todo porque sinceramente me copa darle más bola a la transición entre tracks y a la linea del set, por eso quería cambiar de equipo por uno un poco más profesional y estuve buscando, hasta que me encontré con este controlador que además tiene 4 canales y eso me cabió muchisimo. Sinceramente estoy un poco perdido en cuanto a si con este controlador solo y con un software dj puedo mezclar o necesito algo más. Osea se le pueden mapear todas las funciones: Efectos, loop, etc? Quiero ver que opinan porque estoy algo perdido. Gracias de antemano!
    ßedrock.

Agradecimientos

Re: Ayuda compra Xone K2

Empezaria por decirte que con el K2 no vas a poder mezclar igualando los bpm entre los temas, y te va a limitar a mezclar solo con SYNC. Se puede, cómo decís, darle bola a las transiciones y a la línea del set y mezclar sin Sync, emparejando a oído, y es mucho más entretenido además de agudizarte mucho el oído.

Dicho esto, el K2 es una buena elección a la hora de buscar un controlador pequeño que te permita mapear el mixer y los decks del software.
    Todos los faders, knobs y botones son asignables ósea que podes asignarle loops y fxs y cuánta función quieras. Y también tiene, creo, que 3 pantallas diferentes osea que a cada perilla podes asignarle 3 funciones diferentes.

Si pensas usar Traktor, esta página está muy buena para bajarte mapeos MIDI para controladores.
    https://traktorbible.com/en/default.aspx

Suerte!
    Agradecimientos MatiL agradecido por este mensaje

Agradecimientos

Te agradezco la info y sobre todo la opinión. Sabía lo de que no iba a poder mezclar igualando bpms y empatando, y se que esta buenisimo hacerlo. Con lo de abajo me refería a que prefiero tener un controlador como el K2 donde me da la libertad de contar con más funciones en cuanto a los canales, los fxs, loops, etc, y como me mencionaste, lo de poder asignar más de una función (serian las capas?)

Me encontré con el K2 y me pareció que le podía sacar mejor provecho a un controlador así.

Gracias por la página de los mapeos!
    Última edición por MatiL; domingo 28 junio de 2020 a las 23:29
    ßedrock.

Agradecimientos

Cita Iniciado por MatiL Ver mensaje
    Buenas gente, actualmente toco como hobby con una DDJ-400 (con Rekordbox) en mi casa, la utilizo sin los jogs y sin empatar tracks porque es imprecisa pero sobre todo porque sinceramente me copa darle más bola a la transición entre tracks y a la linea del set, por eso quería cambiar de equipo por uno un poco más profesional y estuve buscando, hasta que me encontré con este controlador que además tiene 4 canales y eso me cabió muchisimo. Sinceramente estoy un poco perdido en cuanto a si con este controlador solo y con un software dj puedo mezclar o necesito algo más. Osea se le pueden mapear todas las funciones: Efectos, loop, etc? Quiero ver que opinan porque estoy algo perdido. Gracias de antemano!
    No te confundas, no tiene 4ch porque básicamente no es un mixer, si podes llegar a mapearlo con 4ch pero salvo que seas un pulpo te va a resultar imposible usarlo.
    Básicamente es un controlador gran gran controlador con placa de sonido que podes mapearlo totalmente con 3 capas y efectivamente no necesitas mas que el k2 y una notebook para salir a la cancha.
    Pero para llegar a 4ch con la mayoría de las funciones y efectos distribuidos de una forma comoda te recomiendo empezar por un k2 (usarlo con 2ch) para luego comprar un k1 (el mismo producto pero sin placa de sonido) y conectarlos a traves de cable e-link (un cable r42 básicamente)
    Así usas el k2 como "mixer" con los 4 faders/ch y el k1 como controlador y efectos, inclu podes mapear un knob para acomodar los tracks como si fuera una wheel.
    Espero se haya entendido.
    Mucho mejor de lo que ustedes piensan y mucho peor de lo que imaginan.
    Agradecimientos MatiL agradecido por este mensaje

Agradecimientos

Cita Iniciado por GabrielVath Ver mensaje
    No te confundas, no tiene 4ch porque básicamente no es un mixer, si podes llegar a mapearlo con 4ch pero salvo que seas un pulpo te va a resultar imposible usarlo.
    Básicamente es un controlador gran gran controlador con placa de sonido que podes mapearlo totalmente con 3 capas y efectivamente no necesitas mas que el k2 y una notebook para salir a la cancha.
    Pero para llegar a 4ch con la mayoría de las funciones y efectos distribuidos de una forma comoda te recomiendo empezar por un k2 (usarlo con 2ch) para luego comprar un k1 (el mismo producto pero sin placa de sonido) y conectarlos a traves de cable e-link (un cable r42 básicamente)
    Así usas el k2 como "mixer" con los 4 faders/ch y el k1 como controlador y efectos, inclu podes mapear un knob para acomodar los tracks como si fuera una wheel.
    Si lo entendí, te agradezco la aclaración y la recomendación, ahi estuve buscando un poco de info de lo que me dijiste. Ya me lo compré así que ahora me tocará mapearlo en Traktor y ver qué sale.

Gracias a ambos por la info.
    ßedrock.

Agradecimientos

Cita Iniciado por GabrielVath Ver mensaje
    PD: Estuve buscando K1 en varios lugares y parece que no hay mucho (solo por curiosidad igualmente porque todavía no lo voy a agregar al setup). Entiendo que se puede lograr lo mismo con otro K2, supongo que el K1 igual es más barato pero no hay en el mercado por lo que vi. En el momento en el que lo quiera agregar voy a buscar en los grupos de compraventa de FB que seguro algun usado va a aparecer.

Te agradezco toda la info bro.
    ßedrock.

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)