Ayuda Equipos Ayudenme a elegir primer auricular para producir
Resultados 1 al 14 de 14
    Agradecimientos

Ayudenme a elegir primer auricular para producir

Buenas!, soy nuevo en el foro, les cuento que estoy por comprar unos auriculares, de no más de $7.000 pesos argentinos y necesito ayuda para elegir cuál compro.

El uso va a ser casero y para producir, pero si pudiera quedarme para usarlo algun dia afuera mezclando, seria genial, pero no es primordial por ahora.

Tampoco necesito que sea super resistente porque soy de cuidar esas cosas, busco mas calidad de audio antes que construcción.

Si me gusta que se pueda sacar y poner el cable, pero tampoco es super importante.

Después de buscar data las opciones que me gustaron son:
    ▫ Audio Technica Athm40x (el que mas me convence hasta ahora)
    ▫ Audio Technica Athm50x (que me gustaría que me dijeran si vale la pena comparado con los 40x)
    ▫ Sony mdr 7506
    ▫ Pionner, pero no tengo idea de cual es bueno en ese rango de precio
    ▫ Sennheiser, tambien una marca que me intereso pero ni idea cual me conviene

Se que no es un presupuesto groso en comparación a otras compras de equipos, pero estoy arrancando y me gustaría elegir bien.

Espero sus respuestas!, gracias por leer, saludos 👋🏼

Agradecimientos

Re: Ayudenme a elegir primer auricular para producir

Hola, mi recomendación es que si tenés la posibilidad, juntes algo más de guita y te compres unos monitores usados, no hay comparación entre producir con auris y monis.

Si estás convencido de los auris te recomiendo estos:
    AKG K-240 Studio
    AT Ath-m50x
    Sennheiser HD280 Pro

Agradecimientos

Buenas! Por una cuestión de cuidado de oidos y también apreciacion del sonido tambien te recomiendo juntar un poquito mas y pegar unos monis usados! Vas a conseguir a buen precio si buscas posta porque hay gente que deja de usarlos o decide cambiarlos, por 10 o 12k podes llegar a conseguir algo lindo

Agradecimientos

Muchachos, no se encierren en idea, ampliemos el espectro. Hoy mas que nunca se avanza sobre mezclar y masterizar "in the box".
    Les dejo algunos videos informativos al respecto:

De todas formas, lo ideal es pasar las mezclas por varios tipos de reproductores, ya sean auris, monitores, minicomponentes, el auto, un boliche, etc.
    In our life there's if
    In our beliefs there's lie
    In our business there's sin
    In our bodies there's die

> https://soundcloud.com/incontrolmonkey

Agradecimientos

Gracias por la ayuda, si, habia leido que los monitores es lo ideal, que se puede hacer cosas copadas con auriculares, pero que el monitor es otra cosa. Bah, ni uno es mejor ni peor que el otro, son diferentes.

La onda es tener los dos, el monitor tiene el cuidado del oido, pero el auricular me deja escuchar a mi solo, y me sirve porque no vivo solo y molestaria mucho con monitor en algunos momentos.

Por ahora voy por los auris, el monitor sera para mas adelante...además recién arranco, no hay apuro, primero quiero aprender antes de equiparme sin saber.

¿Es mucha la diferencia entre el Athm50x y el 40x?, son unos pesos de diferencia, y algunos decian que los 40x son mas planos y por eso mejores para mezclar, que los 50 tienen mas aumentados los graves. La diferencia es que el 50x tiene mas movimiento del auricular ¿pero es mejor en sonido?

Agradecimientos

para producir siempre lo mejor es lo más plano, pero incluso teniendo el más plano del mundo, lo tenes que probar en otro sistema a ver como va

Agradecimientos

De esa lista me quedo con los sony sin dudas
    In our life there's if

Agradecimientos

también me interesan, por ahora estoy entre esos sony o los AT athm40x, los 50x ya los descarto porque no quiero gastar tanto y empezar a ahorrar para unos monitores , por el momento estoy con unos auris malos y si te empieza a joder el oido con el tiempo. Si puedo alternar monitor/auricular va a ser la mejor.

Agradecimientos

Para no hacer otro tema nuevo, ¿Que marcas de monitores me recomiendan?, lo mismo una placa de audio tranqui como para empezar, me gustaría que me recomienden un par de marcas asi puedo ir buscando data por mi cuenta.

De ser posible marcas de nuevo y usado que les parezcan buenas.

Va a ser todo para algo casero y principiante, tambien va a ser solo para música electrónica, nada de grabar baterías/guitarras/voces.

Les agradeceria mucho la ayuda porque no tengo a nadie para preguntarle, ni hay otro lugar en internet en el que te ayuden bien.

Saludos!

Agradecimientos

Yo te recomendaría que los monitores lo encares cuando tengas un poco mas de guita, comprar algo medio pelo para arrancar termina siempre en que te arrepentis de haber gastado esa guita y no haberla juntado para algo mas copado (un monitor decente no baja de USD500).
    La limitación con el gear barato te llega enseguida cuando empezas a producir.
    Mi consejo: comprate una placa decente (Motu, Focusrite, Universal Audio -esta última viene con plugins-) y unos buenos auris y empeza a pulir la oreja con eso.
    Lo de las mezclas "in the box" que te pase antes por si no lo viste, en resumen dice que una vez que le encontrar los defectos a tus auriculares, es decir, donde colorean (si no tienen mucha respuesta en freq graves, si son muy brillosos, etc) ya sabes donde te mienten entonces podes corregirlos una vez que los conozcas bien.
    In our life there's if

Me Gusta Siemprerecto420 le gusta este mensaje

Agradecimientos

Yo tengo los at m40x y van bastante bien
    Sonido muy claro, el bajo es bueno y tiene muy buenos medios y altos. Nunca lo use para producir pero si para monitorear y en vivo. Es el famoso gran combo precio - calidad para arrancar y nogastar una guasada de guita. Fíjate, aunque es una obviedad, si podes traerlos de afuera que estan casi la mitad que comprandolos aca.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Siemprerecto420 Ver mensaje
    Para no hacer otro tema nuevo, ¿Que marcas de monitores me recomiendan?, lo mismo una placa de audio tranqui como para empezar, me gustaría que me recomienden un par de marcas asi puedo ir buscando data por mi cuenta.

De ser posible marcas de nuevo y usado que les parezcan buenas.

Va a ser todo para algo casero y principiante, tambien va a ser solo para música electrónica, nada de grabar baterías/guitarras/voces.

Les agradeceria mucho la ayuda porque no tengo a nadie para preguntarle, ni hay otro lugar en internet en el que te ayuden bien.

Saludos!
    Buenos monitores, son las gamas altas de las marcas Dynaudio, Genelec, Focal, Yamaha, Adam. Estas son las más conocidas.
    Placa de audio tenés Universal Audio que los plugins son la bomba, RME, Antelope, entro otras. La interfaz y los cables que uses aunque no parezca son claves para sacar un buen sonido, te diría a la par o más que los monitores.
    Como dijo Budinho, es mejor esperar a aprender un poco y después de un tiempo hacer una inversión más grande.

Fijate el foro "Hispasonic" ahí hay muchísima data que te va a servir.

Agradecimientos

Voy a ir por los Audio Technica 40x seguramente, por el precio estan bastantes buenos para empezar y tener algo que no me desilusione.

Y me viene bien en gastar en esos y me ahorro esos pesos que gastaria en los sony, el athm50x, sennheiser, o cualquiera más caros.

Esa plata la voy guardando y lo invierto en los monitores más adelante, cuando aprenda más. Además estoy de acuerdo en que conviene pegar algo decente de entrada.

Sobre la placa de sonido, vi que algunas marcas que me recomendaron estaban muy caras, ¿También me conviene esperar a comprar algo bueno?
    ¿O pego placa de principiante?
    Vi la Focusrite Scarlett Solo, otras Behringer, está en un rango de precio tranqui.

Acuerdense que es para uso casero, solo para producir con la compu, y no pienso grabar ningún instrumento ni voces.

Gracias por toda la ayuda! 😃

Agradecimientos

https://www.gearslutz.com/board/so-m...-tracking.html

Mira aca tenes una comparación justo de los modelos en los que dudas.
    Segui buscando en internet reviews de usuarios de esta forma: "sony mdr 7506 vs audio technica 40x", hay una banda de comparaciones hechas.
    Anda fijandote que dice cada uno de la experiencia de uso.
    Cuanto mas ahondes en la net mas data copada vas a sacar.
    Respecto de la placa, es como los monitores, yo empecé con una M-Audio fast track pro, y a los dos años la quería prender fuego en la parrilla, la diferencia que le encontré vs. una Focusrite Saffire pro 24 era abismal...
    In our life there's if

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)