Electro Clash, definicion.... y forma de vida para algunos
Resultados 1 al 6 de 6
    Agradecimientos

Electro Clash, definicion.... y forma de vida para algunos

che, hoy me di cuenta q habia un genero de la movida electronica q es muy distinto a los demas... bah, para mi... q esta inspirado en la movida pop-art de Warhol. aca la definicion de Wikipedia:
    Electroclash describes a style of music that fuses new wave, punk, & electronic dance music. The movement combines this 1980s sound (using synthesizers, drum machines, etc) with visuals from the post-1970s Westwood & Warhol fashion/art scenes, with a decidedly mid-70s German influence. It mainly developed in the mid to late 1990s in New York City and Detroit but came to prominence in 2000 - 2002 through Larry Tee's Mutants and Berliniamsburg nights at Club Luxx and his Electroclash™ Festival (which he used to trademark the word "electroclash") in Williamsburg.
    The name derives from the Electropop bands who provide the majority of the musical influence. Lyrics are generally punk inspired, often angry and more given to emotion than technique while the vocals are generally atonal in nature. A hyper-sexual post-feminist stance is often evident in the themes of many Electroclash outfits. In late 2004-2005, the Southern California Electroclash scene started to branch out from its NY counterparts. Led by a kiss could be deadly, the SoCal Dance/Punk scene incorporates more guitar and live drums, while still remaining very synth heavy. The subjects and song lyrics are often darker than those of the East Coast bands.
    Por ejemplo, unas de las bandas q estuvo recientemente en la argentina... fue fischerspooner...
    discutamos de este genero...
    yo opino algo: Miranda, Adicta, estarian dentro del genero? o serian comerciales?...
    (si, estoy re limado, pero por definicion, tendrian q estar)
    propongan y vemos....
    romina cohn... dj hell, death in vegas, chicks on speed... q les parece?

Agradecimientos

Re: Electro Clash, definicion.... y forma de vida para algunos

Me parece que miranda no es electroclash aunque es cierto que tiene ciertos componentes, pero en especial lo diria por la letra de sus canciones, que son mas bien al estilo pimpinela. Puede que sea comercial, yo lo pondria mas en una categoria electro pop.
    El disco anterior de Fisherspooner, osea anterior a Odyssey, es un clásico ejemplo electroclash, el sonido es simple de fondo al mejor estilo organito ochentoso y posee guitarras distorcionada que proporcionan la melodía.
    Los maximos exponentes igual me parecen Chicks on Speed, y en ultima instancia Peaches.
    Como bien dice tu cita anterior los temas son generalmente sexuales o violentos.
    Todos estos estilos englobados dentro de la ME, son corrientes postmodernistas, que carajo significa esto?
    El postmodernismo refleja el cansancio de todo, ya se ha dicho todo, ya se ha echo toda musica, toda literatura, la humanidad ya no encuentra nuevos limites para trascender, lo cual se transforma en un vacio, por lo que el arte postmodernista refleja el vacio y el nihilismo de la sociedad de consumo, es solo un instante y satisface un momento, carece de tracendencia o de mensaje filosofico. Es tan solo el reflejo del mundo en el que vivimos.
    Saludos

Agradecimientos

Aca hay un tema no tan viejo, se habia armado una linda discucion sobre el elctroclash argentino, djs,sellos, etc. Despues se empezo a ampliar y se generalizo. Si quieren hay buna info y buenos post.

http://www.nightclubber.com.ar/foro/...t=electroclash

En mi opinion, Adicta, Miranda, etc. NO son electroclash, peuden ser electro-pop o algun otro sub-genero. Aca el maximo esponente que tenemos del elctroclash es a Romina Chon, por ahi ahroa no tanto, pero antes era muy puro.
    De afuera Dj hell, que creo que es de los creadores, Vitalic, hay varios, todo lo que sea Gigolo records. Ahora tenemos la suerte que venga una de las grandes exponentes del elctro MISS KITTEN.

[U]Definicion:[/U]

El Electroclash nación de la mano de Larry Tee que patentó (literalmente) el nombre, con el que hacia una fiesta en la disco Luxx de NY a fines de los 90 y despues pasó a ser un festival que ahora se llama Outsider Electronic Music Festival. En esa disco se agrupaban a grupos que mezclaban el new wave, el punk con musica lectronica...algunos "pilares" del género como ser
    Chicks on Speed, Peaches o W.I.T.

Links:
    http://www.gigolo-records.de/

Agradecimientos

para mi dentro de la M.E es el mejor estilo (para mi) igual me gustan el electro en general (CLASSIC ELECTRO,ELECTRO HIP HOP,ELECTROPUNK,etc)
    de lo mejorcito:
    felix da housecat's,tomcraft, märtini brös,phoenix,anthony rother,Goldfrapp,todo lo que es gigolo(incluye romina auque tenga mal tecnica pasa mu buena musica) y mucho mas
    chequen link
    http://euroclash.com/
    I ELECTRO
    Night Time Is The Right

Agradecimientos

Cita Iniciado por freexer Ver mensaje
    Me parece que miranda no es electroclash aunque es cierto que tiene ciertos componentes, pero en especial lo diria por la letra de sus canciones, que son mas bien al estilo pimpinela. Puede que sea comercial, yo lo pondria mas en una categoria electro pop.
    El disco anterior de Fisherspooner, osea anterior a Odyssey, es un clásico ejemplo electroclash, el sonido es simple de fondo al mejor estilo organito ochentoso y posee guitarras distorcionada que proporcionan la melodía.
    Los maximos exponentes igual me parecen Chicks on Speed, y en ultima instancia Peaches.
    Como bien dice tu cita anterior los temas son generalmente sexuales o violentos.
    Todos estos estilos englobados dentro de la ME, son corrientes postmodernistas, que carajo significa esto?
    El postmodernismo refleja el cansancio de todo, ya se ha dicho todo, ya se ha echo toda musica, toda literatura, la humanidad ya no encuentra nuevos limites para trascender, lo cual se transforma en un vacio, por lo que el arte postmodernista refleja el vacio y el nihilismo de la sociedad de consumo, es solo un instante y satisface un momento, carece de tracendencia o de mensaje filosofico. Es tan solo el reflejo del mundo en el que vivimos.
    Saludos
    Te REPITO, men, te EQUIVOCASTE DE FORO !!!!!
    Demasiada reflexion, demasiado pensamiento entre tanta mediocridad.

Bienvenido y por mas gente como ud !

Sorry por desvirtuar, es que éste todavia no sabe que soy gay y me lo estoy tratando de levantar....

Agradecimientos

guau freexer, me enseñas a postear asi????

no, la verdad es q estoy de acuerdo con lo que decis total mente, pero miranda y sus letras de pimpinela... la verdad es q... tenes razon man...

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)