Definiendo la musica trance

-- Publicidad --

Aftercluv 3

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29
    Agradecimientos

Pregunta Definiendo la musica trance

El objetivo de esto es conocer sus percepciones sobre lo que es o no es la musica trance. Sinembargo no solo se limita a eso, tambien me interesa saber sobre el techno, la movida, la definicion de la persona que escucha musica electonica, los dj. Pero esto no es solo para que digan alguna opinion, sino que sea una cuestion profunda y lógica relacionada en cierta forma a cuestiones del arte actual y hasta la psicologia de masas.
    Tengo ganas de escribir un ensayo en serio sobre el tema, como para publicar al respecto, estoy harta que se despretigie a la ME, como una musica sin sentido o inclusive como una no musica.
    Les pongo un ejemplo, de un pequeño tema englobado en todo esto que es la ME, y en este caso de lo que se más que es el trance.
    Considero que en general las canciones, especialmente las que contiene letra tiene un momento introductorio, tanto del tema musical, como el emocional, que dura bastante, hasta que llega a un momento al cual autodenomino epifanico, donde el tema se hace carne en el yo, hay un descubrimiento crudo, luego de ese momento que esta acompañado por una bajada en la musica, donde se deja solo lo vocal, el tema y en especial la melodia se torna especialmente emocional como una especie de liberacion psicologica, donde las masas o quien lo escucha siente el efecto adrenalinico y catartico del tema. Por supuesto que esto no es una generalidad sino que se aplica constante, tomo los temas de tiesto como paradigma, o ejemplo clasico de una estructura demarcada, sinembargo en el resto de las canciones, inclusive el psy trance, se puede ver esta estructura que estudio casi de forma obsesiva.

Esto es masomenos lo que me gustaria que me aporten para poder desarrollar el tema seriamente, como les dije es muy abierto todavia, y todo aporte que nazca desde el analisis es bueno y me sirve.
    Gracias a todos aquellos que se copen y logren hacer de esto una verdadera movida artistica reflejo de nuestro tiempo y nuestro pensamiento.

Agradecimientos

Re: Definiendo la musica trance

Q tema complicado lo q planteas! es cierto que si te pones a analizar cada track puedas llegar a plantearte la estructura q mencionas mas arriba, pero yo me pregunto??(y porq particularmente es mi caso) no son esas las canciones q mas nos gustan?? no sera q el porcentaje de temas q solemos escuchar tal vez sean esos?? con esto q t quiero decir?? es facil, esa estructura a su vez tal vez sea lo q busquemos escuchar porq es la q mas nos atrae, es la que en un momento del tiempo de transcurso de la cancion t hace decir: PUTA!!!! como me subio!!!!! y por eso pensemos q la mayoria de los temas compatibilizen con esa intro-ROMPOTODO-fin.
    Resumiendo: no creo q todos los temas sigan esa estructura, pero nuestros gustos (osea el mio y probablemente el tuyo) nos crean el espejismo de q asi es! La mejor manera tal vez de darte cuenta es escuchando el tema previo(en un set) a uno d estos super tracks q suele ser introductorio a lo q viene y por lo tanto no puede ser tan emotivo.(obvio q no siempre)
    Bueno mi pequeño aporte, espero q de algo sirva, ya q esto es un tema lleno de subjetividades q para mi tiene forma de circulo y nunca vas a poder terminar de llegar a ningun lugar fijo. jajaa igual eso esta bueno!

Agradecimientos

trance expresses which cannot be put into words, but shall not remain silent
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Agradecimientos

Cita Iniciado por Kerozene Ver mensaje
    trance expresses which cannot be put into words, but shall not remain silent
    me encanto esa definicion... despues me voy a poner a pensar a ver si puedo aportar algo!
    [FONT="Arial Black"]
    MMMUSIC PLEASEEE
    [/FONT]

Agradecimientos

a mi mi parecer es bien simple:

trance = trance

se entiende?

Agradecimientos

Con respecto al tema de la estuctura y si esta influenciado por el gusto, me parece falacioso, osea suena logico pero no lo es.
    Si se va a hacer un analisis de un determinado estilo, se debe buscar un grupo homogeneo o masomenos homogeneo, lo cual no implica que existan variaciones de la estructura. Me parece que lo mas identificable como trance al oido de la gente, deviene de la estructura antes mencionada. No tiene nada que ver con los gustos, no importa que a la gente le guste mas o menos, lo importante es lo que se escucha y como se lo clasifica. Por otra parte, no significa que el trance no vaya variando en el tiempo, de echo se transforma a cada minuto, crece, se enriquece. Tomo ciertas canciones como ejemplos del paradigma reinante en este momento dentro del trance, lo cual es muy interesante, porque el arte del momento refleja un pensamiento, filosofia o sentimiento del tiempo actual.
    Entonces vamos hacia otra cuestion por que a la gente le gusta la estructura reinante del trance, por que se sienten identificados, por que te mueve, tiene una razon profunda psicologica o que?.
    despues sigo, saludos.

Agradecimientos

Podemos cortar con si es careta o no es careta, al final terminamos siendo unos caretas, cada uno escucha lo que le gusta, no tiene por que ser definido de nada, cortemos con esta boludez argentina, se disfruta o no.
    Ademas este thread no es para ese tipo de comentarios vacios.
    Saludos, y perdonen el exabrupto, pero me parece una discusión gastada e inutil.

Agradecimientos

Por lo visto solo algunas personas se dieron cuenta de lo que se trata esto.
    Hacer una defensa del estilo de musica que nos gusta, meterlo dentro de la corriente del arte. Pero se ve que es realmente imposible, y le damos la razon a toda esa gente que escucha musica de mierda y que cada vez que decimos que nos gusta la ME, nos mira con cara de asco y piensa que somo caretas drogadictos, y nosotros no entendemos como una persona que escucha las fm poperas berretas y comerciales nos puede mirar asi, cuando nosotros escuchamos algo que es bueno en serio.
    Bueno, dense cuenta, que la mayoria de la gente que dice que le gusta la ME, no le gusta realmente, la usa como escusa para figurar y hacerse el loco, o para justificar su drogadicción.
    Yo aca no solo estoy tratando de hacer un estudio en serio del tema, desde lo artistico, sino una defensa de los que la escuchamos y la apreciamos.
    Cortenla con la carencia de cerebro, piensen,y posteen, haganse escuchar.
    Besos

Agradecimientos

Cita Iniciado por freexer Ver mensaje
    Por lo visto solo algunas personas se dieron cuenta de lo que se trata esto.
    Hacer una defensa del estilo de musica que nos gusta, meterlo dentro de la corriente del arte. Pero se ve que es realmente imposible, y le damos la razon a toda esa gente que escucha musica de mierda y que cada vez que decimos que nos gusta la ME, nos mira con cara de asco y piensa que somo caretas drogadictos, y nosotros no entendemos como una persona que escucha las fm poperas berretas y comerciales nos puede mirar asi, cuando nosotros escuchamos algo que es bueno en serio.
    Bueno, dense cuenta, que la mayoria de la gente que dice que le gusta la ME, no le gusta realmente, la usa como escusa para figurar y hacerse el loco, o para justificar su drogadicción.
    Yo aca no solo estoy tratando de hacer un estudio en serio del tema, desde lo artistico, sino una defensa de los que la escuchamos y la apreciamos.
    Cortenla con la carencia de cerebro, piensen,y posteen, haganse escuchar.
    Besos
    Demasiado pensante para un lugar como este.

Lamento decirte que te equivocaste de foro.

Agradecimientos

Veo que mi definicion del estilo Trance no les gusto. No entiendo plantean un tema para hablar libremente, opinando sobre este estilo. Doy mi opinion y se enojan, pero bueno, por ahi les afecta la verdad.
    Mi definicion de trance se basa en que ahora que viene los maximos exponentes de este estilo TODOS hablan de trance, sets de trance, discuiones de trance, vamos muchachos no se engañen. Desde que estoy en el foro jamas vi tanto trance junto y eso no me lo pueden negar. Pero bueno , escuchemso todos trance ya que ahora viene PVD. Lo peor es que seguramente todos van o fueron a la SAMC a PVD, pero a Blank & Jones no va ninguno o no lo conoce, otra cosa, hagamos la prueba para ver si mi definicioin esta mal.
    En alguna fiesta o en la calle preguntenle a un CARETA, pero bien CARETAA. quien si conoce/escucho/vio a Tiesto , vamos a ver que responde. hagan una encuesta de 10 caretas vamos a ver a quien conce mas si a Tiesto/PVD/Armin o a Zabiela/SAnderk/cattaneo.
    No se enojen, solo esxpongo mis puntos de vista

Agradecimientos

Cita Iniciado por Dios Ver mensaje
    Veo que mi definicion del estilo Trance no les gusto. No entiendo plantean un tema para hablar libremente, opinando sobre este estilo. Doy mi opinion y se enojan, pero bueno, por ahi les afecta la verdad.
    Mi definicion de trance se basa en que ahora que viene los maximos exponentes de este estilo TODOS hablan de trance, sets de trance, discuiones de trance, vamos muchachos no se engañen. Desde que estoy en el foro jamas vi tanto trance junto y eso no me lo pueden negar. Pero bueno , escuchemso todos trance ya que ahora viene PVD. Lo peor es que seguramente todos van o fueron a la SAMC a PVD, pero a Blank & Jones no va ninguno o no lo conoce, otra cosa, hagamos la prueba para ver si mi definicioin esta mal.
    En alguna fiesta o en la calle preguntenle a un CARETA, pero bien CARETAA. quien si conoce/escucho/vio a Tiesto , vamos a ver que responde. hagan una encuesta de 10 caretas vamos a ver a quien conce mas si a Tiesto/PVD/Armin o a Zabiela/SAnderk/cattaneo.
    No se enojen, solo esxpongo mis puntos de vista
    Ok, lo que no te gusta es careta. Pensalo, no lo escribas.

No escuches Trance, no nos molesta. Lo que si molesta es que postees para RESTAR o que vayas a fiestas trance solo para criticar.

Vivi y deja vivir.

Agradecimientos

Bueno no opino ni critico mas al trance.. sino se va a armar mucha discucion al pedo. Me retracto, sigan con la discucion...

Pd: Viva el trance!!!!

Agradecimientos

siempre fue asi.. siempre cuando viene alguno medio famoso.. agarran y 1 mes antes se bajan todo lo q pueden. .y escuchan hasta q les gusta.. y se hacen super fans.. jajajaj xDD

patetico..

ahora volviendo al tema..
    El trance es una variante del techno se originó en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno a comienzos de los años 1990.

Puede tener un ritmo más lento que el techno. Posee largas melodías que evolucionan, creando un ambiente de inspiracion y extasis interno.
    Está compuesto por melodías muy elaboradas, sonidos largos con ataque y caída lentos, arpeggios, base rítmica de percusión y graves, y sonidos "ácidos".
    En la música trance se suelen usar diversos efectos acústicos, como el eco o delay, la reverberación, la distorsión, el flanger, y el filtrado.

Agradecimientos

nachito yo no creo q PVD/ARmin/Corsten sean taaaannnnn conocidos! tal vez me equivoque pero eso no importa! Q Tiesto es la persona mas conocida del mundo y q muchos dicen q les gusta el trance porq es su dj preferido es cierto! pero y a vos q mierda t importa?!?!?!?
    Y no creo q esos grosos del trance tengan menos reconocimiento q los grosos del progree, porq sino SF hubiera sido un fracaso.
    Habria q prohibir el uso d la palabra careta en este foro, porq ya esta muy deformada y no se sabe ni lo q significa.

eaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaea filtradoooooooooooooo q lindoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Última edición por Cruza Pitbull/Rottweiler; lunes 07 noviembre de 2005 a las 15:10

Agradecimientos

Ds+religion+diwgeed+DepressiveHouse+avatar_con_Jud geJules=NACHO
    sobredosis de careta
    El trance es dificil de definir, no creo que alla palabras, aparte la gente tiene una relacion amor y odio con el trance. si bien es el estilo mas escuchando en la argentina no lo es internacionalmente. aparte hablando con un careta por msn me dijo"un careta conoce a los artistas trance, le preguntas quien es tiesto sabe le preguntas a un careta quien es pvd y sabe..preguntale a un careta quien es sander k o zabiela y no sabe..." entonces con este pensamiento todo artista conocido x un careta se vuelve todo el genero careta? me parece que no...
    resuminedo el trance es trance y que sabe sabe y el q no escucha depressive
    "Por una Argentina mas Trance"

Agradecimientos

Volviendo a lo que planteaba freexer, la verdad que es muy dificil definir o entender el porque de los efectos que produce el trance sobre sus oyentes pero,

Mi yo ebjetivo (medio infeliz pobre) dice que:
    su efecto es puramente psicologico por que si uno lo analiza desde un punto de vista musical en general el trance es:
    -repetitivo;
    -poco dinamico
    -muy poco experimental (comparandalo con otros estilos de ME como el Drum & Bass por ej.);
    -totalmente previsible (es decir en un 90% de las veces que uno escucha un tema trance por 1º vez ya prevee (no en manera exacata obviamente pero se lo imagina) como va a hacer su intro, su subida, su momento culmine y su bajada antes de que lleguen);
    -Mantienen en un 90% de los casos siempre una misma estructura;
    Algo mas me debo estar olvidando pero en fin:

El Trance es el estilo de ME que mas me gusta, pero mas alla de lo elaborado que pueda ser un tema, de la calidad de sonidos que incorpore y de lo increible que pueda sonar si uno se pone a pensar lo antes mencionado es cierto. Pero aun asi produce en el oyente algo que no lo logra ningun otro estilo, que pueda ser llamado de algun modo "musicalmente "ideal"" por decirlo de algun modo, (se que el termino ideal es exajerado pero ahora no se me ocurre otra forma de expresarlo), y que haga que cada uno de sus temas sea unico por donde se lo mire (me vuelvo a remitir al Drum & Bass por ej.)
    Por ello creo que el efecto y las sensaciones que logra el trance cuando uno lo escucha son puramente psicologicas.

Mi yo subjetivo dice:
    ¡¡EH!!.... ¡Que dice este!....¡¡¿Analisis musical?!! que !piiiiiiiiiii¡ me importa el analisis musical....¡¡¡el trance es IN-CRE-I-BLE!!!... me hace volar mas y mas y me produce sensaciones inexplicables siempre que lo escucho ¡¡¡Es lo mejor!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!......

Mi yo objetivo y subjetivo dicen:
    ¡Viva el Trance!

Agradecimientos

Walhalla, acabas de dar con la cuestión. Por que carajo nos sentimos asi con respecto a esta musica?. Por ahi te parece una huevada ponersela a analizar, pero me parece que es la unica forma de descubrir que nos atrae.
    Lo que digo es, cada musica tiene una ideologia o un ideal, como se dijo, que es la expresion musical y psicologica de una generación, un grupo particular etc. Cosas que nos identifican y en cierta forma nos distingue de un monton de gente.
    Señores, lo que les estoy tratando de decir, es que estamos enviando un mensaje a la vez que lo recibimos de la musica, lo que pasa es que todavia no somos concientes de ello. Pero cuando nos demos cuenta que es, es donde la verdadera revolución comienza, y el arte se propaga a todas direcciones influenciandolo todo. Aparecen pensadores, literatura, mas y mas musica, buena o mala, mas y mas estilos, mas, y mas, y mas.
    Acaso nosotros no nos llenamos la boca con frases como "por un mundo mas trance", "por una Argentina mas trance", "in trance we trust".
    Si realmente no queremos ser caretas, tenemos que saber que carajo decimos, sino somos igual que los demas.
    -Che boludo pq te gusta esta musica?- Dice un navo vestido con remera polo.
    -Ju, Ju, que se yo?, pasty, locura, trance, cream.-Le responde otro idiota que encima se siente superior y mas canchero.
    No, men, estamos mandando un mensaje, sin saberlo, sabemos que queremos, pero no sabemos como llegar. Queremos todo mas trance. Seguramente existe un significado detras de esto pero sigue oculto.

Che deberia hacer cursos motivacionales no?
    Saludos

Agradecimientos

Enojado Re: Definiendo la musica trance

[FONT="Courier New"]Me cansé de discutir con personas cerradas [ cómo en este caso Dios ] del tema del Trance y todo esto.
    Mi definición es que escucho este estilo hace más de 10 años, aún cuando todavía no sabía identificar los estilos me gustaba y nada más.
    Si no te gusta no vayan a SAMC ni a eventos de Trance y listo, no jodan.
    Dios, Yo voy a ver a Blank & Jones
    Otra con respecto a tu escuesta de caretas: HC hace Brahma MoonPark, fijate la cantidad de personas que metió y Ferry cuánta gente metió en Mint este año y en el Closing Party y Tiësto en BigOne ? ? ?[/FONT]
    [FONT=Courier New]Pablo...[/FONT]
    [FONT=Courier New]Euphoria Party Staff[/FONT]

Agradecimientos

Quiero vovler a repetir, dejen de discutir al pedo, si se bardea el trance que sea con fundamentos, no porque es careta y listo. Expláyate hermano/a.
    Ej: El trance no me gusta porque:
    a)
    b)
    c)
    Saludos.

Agradecimientos

La proxima que tenga que borrar ciertos comentarios pelotudos de paso borro un par de usuarios. Sigan con la diiscusión inteligente.
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)